logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20185 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« en: 08 de Junio de 2013, 14:08:09 »
Asmodee ha anunciado una expansión de personajes para Los Hombres Lobos de Castronegro:



Numerosos ciclos lunares han pasado ya, y Castronegro es de nuevo un lugar tranquilo, salvo por la aparición de un “niño salvaje” que, cada noche, emerge desde lo más profundo del bosque, para romper la calma de la pequeña aldea con sus aullidos.

Pero de un tiempo a esta parte, la aldea sufre de nuevo misteriosas desapariciones y atroces crímenes, y los aldeanos, aterrados, han comenzado a sospechar que hay terribles monstruos viviendo de nuevo entre ellos.

Por este motivo, han convocado a numerosos personajes provenientes de todos los rincones del país, para que les ayuden a acabar con esta maldita plaga...

Llega la nueva expansión de Los Hombres lobo de Castronegro, nuevos personajes que integrados en el grupo de aldeanos, lucharán por defender la tranquilidad de la aldea haciendo frente a las amenazas ya conocidas y a algunas nuevas…

Incluye:

• 2 personajes extra para "Luna nueva"
• 16 nuevos personajes
• instrucciones

« Última modificación: 08 de Junio de 2013, 14:10:18 por Quas4R »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 19:58:38 »
Supongo que los personajes deben ser más o menos estos que son los que están puestos en wikipedia, y alguno más:



1 El niño Salvaje
Elige a otro jugador al principio de la partida, para que se convierta en su mentor. Si el mentor muere, el niño se transforma en un hombre lobo salvaje.

2 El Zorro
Por la noche, el narrador lo despierta y el zorro señala a un jugador situado en el centro de un trío. Si al menos uno de los tres jugadores es un hombre lobo, el zorro puede realizar la misma operación la noche siguiente. Sin embargo, si ninguno de los tres jugadores es un hombre lobo, el zorro pierde su poder para el resto de la partida.

3 La Sirvienta Fiel
La sirvienta fiel sacrifica su personaje en lugar de otro personaje linchado; es decir, el jugador que jugase la sirvienta intercambia su carta con la de otro jugador a punto de ser linchado y juega con el nuevo rol intercambiado. El jugador originalmente linchado sigue siendo eliminado de la partida.

4 Los Tres Hermanos (3 Cartas)
Durante la primera noche, el narrador los despierta a la vez para que se reconozcan. Son simples aldeanos. Este personaje es muy útil para grandes grupos de jugadores, ya que crea un subgrupo en la aldea.

5 El Guarda Campestre ( para luna nueva)
Es nombrado por el alguacil, quien puede anular su nombramiento en cualquier momento. No es un personaje secreto, sino una función que se añade a la carta de un personaje (al igual que el alguacil). El narrador le prepara ciertas cartas de evento de la expansión Luna Nueva y el Guarda Campestre decide si se produce un evento del mazo que ha recibido, o no. El Alguacil no puede nombrarse a sí mismo Guarda Campestre.

6 El Feriante y su Oso
Al amanecer, si el oso del feriante "gruñe" (el narrador representará el sonido), quiere decir que a su izquierda y/o derecha se encuentra un hombre lobo.

7 Las Dos Hermanas (2 Cartas)
La primera noche el narrador despierta a las tres hermanas para que se reconozcan. Son simples aldeanas. Este personaje es muy útil para grandes grupos de jugadores, ya que crea un subgrupo en la aldea.

8 El Actor
Cuando el actor esté presente en la partida, el narrador elige tres cartas de personaje adicionales (con excepción de hombre lobo) revelándolas antes de comenzar la partida. Cada noche, el actor elige una de las tres cartas para desempeñar la función de ese personaje hasta la siguiente noche. Cuando un personaje es seleccionado, se retira de la partida para que el resto de jugadores puedan ver qué personajes han sido elegidos hasta el momento. Cuando el actor no pueda elegir más cartas, se convierte en un simple aldeano.

9 El Caballero de la Espada Oxidada
Este personaje envenena con el tétanos al primer hombre lobo que se encuentre a su izquierda, si es devorado por ellos. Ese hombre lobo morirá a la noche siguiente, exculpando así a todos los jugadores situados entre él y el caballero.

10 El Ángel
Si el ángel está presente en la partida, el primer turno comienza por una votación (en lugar de la noche). El objetivo del ángel es hacerse linchar en la primera votación del pueblo, o bien que los hombres lobo lo devoren en la primera noche. Si lo consigue, la partida finaliza y él gana solo. En caso contrario, la partida continúa, pero el ángel se convierte en un simple aldeano.

11 El Sectario Abominable (independiente)
La primera noche, el Narrador dividirá la aldea en dos grupos. Este personaje estará en una de ellos y su objetivo será eliminar al otro bando completo para poder ganar la partida al final de la misma.

12 El Infecto Padre de los Lobos
Se trata de un hombre lobo que, una vez por partida, en vez de matar al personaje seleccionado por la noche, puede elegir transformarlo en otro hombre lobo.

13 El Perro Lobo
Al comenzar la partida, el Narrador llama al perro lobo y éste elige entre ser un simple aldeano o un hombre lobo. Tras su muerte, el resto de personajes no sabrá cuál fue su elección.

14 El Aldeano-Aldeano
Esta carta de personaje muestra el dibujo del simple aldeano por ambas caras: es público que se trata de un simple aldeano, de modo que es de un personaje de confianza.

15 El Lobo Feroz
Es un hombre lobo que tiene el poder de matar dos veces por noche. Selecciona una primera víctima con el resto de lobos y luego una segunda, él solo. Puede ser utilizado en partidas grandes para acelerar el juego. El Lobo Feroz pierde su poder cuando un hombre lobo es eliminado.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 23:04:22 »
Hay un par de personajes que molan un montón
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 23:55:46 »
Joder, que ganas de jugar me están entrando.  :D :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2013, 00:16:29 »
El Ángel hace buena la frase de:
"Lo mejor que te puede pasar en un WW es morir la noche 0"  :D :D :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2013, 00:23:16 »
Venga, en honor a la verdad diré que esta noche después de cenar nos hemos tirado casi 2 horas con los lobos.  8)
Teníamos unos amigos (con 2 hijos) a cenar. Al acabar nos contaban que sus hijos son muy tímidos, bla, bla, bla,...
-¿Tímidos? ¿Os importa jugar a algo?- les pregunto.
He sacado la cajita. Nada de estos personajes tan chulos que nos presenta Quas4r. Simplemente un solo lobo, cinco aldeanos, un niña que mira y la vidente.
Tendrías que haber visto que gritos pegaban esos niños "tímidos".  :D :D

Parece chula esta expansión, pero sentar a unas 14 personas alrededor de una mesa es, paramí, misión casi imposible.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2013, 00:39:28 »
Uno de estos va directo a mi partida

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2013, 05:30:24 »
Me da rabia que no lo hagan compatible con la aldea... pero a la vez caerá seguro, pero seguro seguro.


JJG42

  • Visitante
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2013, 09:21:18 »
Un "must" en jornadas y asociaciones. Pinta muy bien.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2013, 11:28:18 »
Me da rabia que no lo hagan compatible con la aldea... pero a la vez caerá seguro, pero seguro seguro.



Pues si no lo hacen compatible con la aldea a mi me hacen la putada, espero que saquen una versión compatible, porque sino me voy a acabar pasando al Ultimate Werewolf

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2013, 13:47:36 »
Quasar ya que lo mentas ¿Q diferencias hay entre ambos?
Yo tengo la aldea y soy gran fan de castronegro e incluso una vez al año tengo el lujo de organizar una de 18-20 personajes. A veces hasta dos!
(Una en las jornadas de juegos de mesa y rol de Odisea Astur en Oviedo en Noviembre)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2013, 14:18:48 »
Quasar ya que lo mentas ¿Q diferencias hay entre ambos?
Yo tengo la aldea y soy gran fan de castronegro e incluso una vez al año tengo el lujo de organizar una de 18-20 personajes. A veces hasta dos!
(Una en las jornadas de juegos de mesa y rol de Odisea Astur en Oviedo en Noviembre)


La aldea tiene mas personajes y además cada personaje vive en un tipo de casa distinto dentro de la aldea, estas casas tienen su función dentro del juego. También puedes jugar sin las casas como si fuera el juego normal

Lo que le haría incompatible no sería esto, sino el tipo de cartas, las cartas de la aldea son de carton grueso, parecido a un posavasos, si esta expansión viene con cartas normales sería incompatible con la aldea, si viene en tipo posavasos es compatible.

« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 14:20:30 por Quas4R »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2013, 14:25:29 »
Ok ok, cierto cierto.
Yo tb tuve la version original (posavasos de 80x80, tamaño jungle speed o juegos de cocktail games tipo hanabi, bluff party, etc) y la de la aldea son de carton gordo de 70x70.

Le valen las fundas del alta tension.

Yo la verdad que la aldea me gusto desde el dia uno pero es el juego con diferencia que menos mesa ha visto en mi casa. Se requiere diria yo de un grupo grande y que previamente haya jugado al juego y quieran más... Es decir el problema de las partidas multitudinarias es que siempre hay gente nueva por lo que te ciñes mas menos al horario que haya en las jornadas y a la version basica del juego.

Lo que te preguntaba antes era eso del ultimate werewolf, ¿es mejor que castronegro?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2013, 15:24:05 »
Lo que te preguntaba antes era eso del ultimate werewolf, ¿es mejor que castronegro?


La mayoría en la BGG dicen que sí, que el Ted Alpach lo que hizo fue coger el juego y mejorarlo, son cartas normales y los efectos vienen en las cartas, no son tan abstractos. Tiene muchos más personajes, por contra está en inglés y las ilustraciones son más feas aunque no son abstractas.

El equivalente a la aldea es el que se llama Ultimate Werewolf "Inqusition"




Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro: Personajes (Expansión)
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2013, 16:41:18 »
Gracias por la info!