logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63775 veces)

Eldritch

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:52:11 »
Creo que no hay otra que jugar o leer el reglamento con ellos con yk tablero delante. Es un juego denso así que necesitas que la gente ponga de su parte. Es el mejor en su género.

Al final creo que ya más o menos se jugar (lo básico, que luego siempre hay muchos matices cuando empiezas xD) pues me estoy mirando FrikiGuías y lo explican bastante bien.

Haré lo que comentáis de jugar yo solo hasta tenerlo claro, muchas gracias ^^

asfaloth

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 03 de Enero de 2016, 15:07:25 »
Muy buenas!

Hace nada me he comprado este juego pues por la temática y ser de roles ocultos pega mucho con mi grupo, y leyendo críticas y análisis pinta muy claramente que es un juegazo la verdad.
Pero nos parece extremadamente difícil de jugar, mirando las reglas del manual creo que la primera partida puede ser un palizón parandonos todo el rato para mirar fases y cada detalle (Nadie sabe jugar, y con una primera partida que salga mal ya nos podemos despedir de volverlo a poner en mesa pues si la partida normalmente ya dura unas 3-4 horas... Se nos puede ir a las 6 mirando el manual xD)
Es que aún y sabiendo 1 jugar, me parece que hay muchos detalles para que el resto se queden con todo no?

Alguien sabe una manera fácil de aprender? (Vosotros aprendistéis a base de días con el manual?? xD) Nosotros quedamos por Mataró o máximo Barcelona. Un saludo y gracias!

Para mí este juego es un ejemplo claro de juego que impone y parece difícil cuando no se sabe absolutamente nada de él y se lee el manual por primera vez, pero luego es más fácil que el cagar. Es sencillísimo.

El turno de juego es lo más simple que se puede echar en cara uno. El personaje del jugador actual roba cartas, se mueve si quiere, realiza una acción y luego se roba y se resuelve una carta de crisis. Más simple que las piedras, te acabo de decir en una línea el 85% del juego.

Sí, está claro que no lo parece cuando se afronta el manual, pero tras una primera partida me darás la razón.

En mi opinión lo que debes hacer en primer lugar es leerte las reglas concienzudamente, porque no hay más historia. Lo más importante es transmitir correctamente lo que supone ser humano o cylon, cómo gana cada uno de los bandos y después la secuencia de turno, con especial interés en la resolución de crisis con prueba de habilidad.
El combate de naves te recomiendo que te lo aprendas tú al dedillo pero que lo omitas de la explicación del juego. Porque para cuando llegues al combate, llevarás ya 30 minutos de explicación. Lo mejor es omitirlo e ir explicando sobre la marcha la activación de naves y el combate espacial, especialmente a quien haga de piloto.

Mi otra recomendación es que una vez te hayas leído las reglas las veces que haga falta, simules tú solo una partida para hacer unos cuantos turnos. Juega hasta que haya un primer salto de flota. Así interiorizarás el juego, su secuencia de turno y los mecanismos importantes como pruebas de habilidad, uso de localización, el salto de la flota a otro destino, etc.

Si lo haces correctamente, deberías estar en posesión de poder explicar el juego a tus compañeros sin tener que aburrirles con una lectura de reglamento.

Por cierto, hay cosas que también hay que explicar más allá de reglas, son cosas relacionadas con el modo de vida cylon, cómo jugar siendo cylon para que no te descubran y te puedas revelar en el momento justo. Por ejemplo, cosas elementales como que si añades cartas negativas a una prueba de habilidad, sean de un color que compartes con otro personaje, para que no cante que eres tú. O que si eres Cylon y te toca ser el primero en poner cartas a una prueba, no pongas negativas, no sea que luego los demás jugadores pasen y te dejen con el culo al descubierto si has añadido negativos y ya se sabe que eres tú el cylon al haber sido el único que ha puesto cartas. Contar que como el mazo de destino mete dos cartas al azar en cada prueba, dos cartas negativas son la tapadera para los cylon, pero en cuanto aparezcan 3 cartas negativas ya no hay duda, hay un cylon.

Y con los humanos igual, que entiendan que deben usar órdenes ejecutivas para evitar empezar un turno en la enfermería, etc.



« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 15:09:13 por asfaloth »

Seiyuro

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 03 de Enero de 2016, 15:11:29 »
Yo añadiría, explicar bien el proceso de "revelación cylon". Cuándo, cómo y para qué. Es importante y es lo más difícil de saber la primera vez. Eso o decirles que lo mejor es que se revelen hacia el final, en el momento que más duela.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 03 de Enero de 2016, 18:38:09 »
Yo también he de decir, que es de los que mejores experiencias lúdicas me han hecho vivir.
Mi victoria con el Almirante "tostadora" Adama, aún se recuerda en mi Círculo.
(Todos creían -hasta el otro Cylon- que era humano, hasta que una serie de saltos absurdos nos dejó sin Fuel... en la inmensidad del Espacio)

Siempre dije, que si este Juegazo hubiera tenido Licencia Star WarsTM, hubiera sido un Superventas.
Y es que de lo poco que adolece, es precisamente del desconocimiento general, tanto de la historia como de sus personajes.

Lo dice alguien que tiene todas las Temporadas religiosamente adquiridas en DVD.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Seiyuro

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 03 de Enero de 2016, 19:25:57 »
Es el mejor juego con diferencia de nuestra ludoteca (comparto con los amigos todos los juegos). Básicamente lo hemos quemado.

Pd: la expansión éxodo una vez has quemado el básico es imperativa.

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 03 de Enero de 2016, 19:29:12 »
Una vez quemado el básico, las expansiones se hacen imprescindibles, e ir combinando cosas de ellas. No es apto para todos los paladares, pero puedes tirarte varias horas totalmente inmerso en tu papel de humano o cylon. Y si nadie sabe que eres el cylon, mejor la partida

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 04 de Enero de 2016, 15:50:25 »
Creo que Asfaltoth te lo ha expuesto muy bien. Yo estaba en tu caso y lo que hice es empollarme las reglas con tranquilidad durante toda la semana; haciendo dos o tres lecturas completas para tenerlo fresco. El día de la partida la expliqué tal como dice el compañero, dejando de lado la activación de naves Cylon y lo fui explicando a medida que iban saliendo. Debo decirte que nadie del grupo era muy jugón y al tercer turno ya estaba todo el mundo puesto. A todos les encantó y ha sido una de las mejores partidas que he jugado. Deja el manual cerca para que la gente lo vaya consultando si lo consideran oportuno. Y, sobre todo, deja claro que la gracia del juego consiste en que los Cylon hagan el papelón y disimulen. Si no entran en el juego de roles, no pillaréis la esencia del juego.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 22 de Enero de 2016, 10:37:49 »
Mirad que token de jugador inicial mas chulo me he agenciao, la foto no es de mi moneda, pero es la misma


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 22 de Enero de 2016, 10:44:30 »
Vale de donde has sacado esa joya? Yo acabo de hacerme con mi copia y eso es una preciosidad

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 22 de Enero de 2016, 12:02:23 »
Vale de donde has sacado esa joya? Yo acabo de hacerme con mi copia y eso es una preciosidad

Son monedas de coleccion, hay por ebay, pero tb merchandising en tiendas. A mi me la vendio un chaval por 8 leuris

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 22 de Enero de 2016, 12:41:38 »
Pues buscando me hayo.XD

Coño 20 pavos la monedita. Casi lo que me ha costado el juego XD va a ser que no. XDDD

Eric Draven

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 22 de Enero de 2016, 13:24:26 »
Yo estaba mirando para sustituir las estrellas base de cartón, por alguna figurita de la misma.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Seiyuro

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 22 de Enero de 2016, 15:01:58 »
Yo estaba mirando para sustituir las estrellas base de cartón, por alguna figurita de la misma.
La segunda expansión. A la larga seguro que sale más rentable que las figuritas solas

McAxel

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 22 de Enero de 2016, 15:12:08 »
Vale de donde has sacado esa joya? Yo acabo de hacerme con mi copia y eso es una preciosidad

Son monedas de coleccion, hay por ebay, pero tb merchandising en tiendas. A mi me la vendio un chaval por 8 leuris

En Aliexpress tenéis colgantes y demás parafernalia bastante barata ;)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 22 de Enero de 2016, 15:16:15 »
Enla bgg hay una web para comprar las basestar metal bastante baratas