En ese caso, no vuelve a jugar. Pero presiónale lo justo y suficiente para que haga su juego y colabore al mismo tiempo, verás como la partida gana.
Yo no juego con él nunca más porque no está jugando para ganar, está jugando para perder porque si juega así lo que está claro es que jamás ganará, eso sí, ni él ni nadie.Jugar para ganar en este juego no es ir a coger puntos cada vez que puedas, si haces eso, vas a perder seguro.
Cita de: raik en 13 de Enero de 2015, 13:57:49 Yo no juego con él nunca más porque no está jugando para ganar, está jugando para perder porque si juega así lo que está claro es que jamás ganará, eso sí, ni él ni nadie.Jugar para ganar en este juego no es ir a coger puntos cada vez que puedas, si haces eso, vas a perder seguro.Soy consciente de que ya se ha debatido antes, pero, ¿qué prefieres? ¿Perder tú y que otro gane, que además probablemente se habrá aprovechado de ti, o perder tú y todos los demás también?No le podemos reprochar a un jugador que haga cosas que el reglamento le permite.
Soy consciente de que ya se ha debatido antes, pero, ¿qué prefieres? ¿Perder tú y que otro gane, que además probablemente se habrá aprovechado de ti, o perder tú y todos los demás también?No le podemos reprochar a un jugador que haga cosas que el reglamento le permite.
Es que ese debate es falso, como ya ha dicho calvo. Y lo es por dos motivos:1º.- Es imposible saber si el de al lado tiene 3 o 10 puntos más que tú, al menos hasta los últimos turnos donde se pillan un porrón de fichas por lo que romper la partida antes de esos turnos es absurdo. Y cuando llegan esos turnos ya es bastante difícil tirar la partida (al contrario que en el tan aclamado Dead of winter, por cierto). Y esto es así salvo que en el turno 3 uno tenga 10 fichas y los demás 1 y eso me lleva al punto dos.2º.- Si has jugado de manera que has conseguido dejar claro a los demás (o a un jugador) que no tiene posibilidades en la partida cuando todavía puede conseguir que no se salga de la isla entonces el que has jugado mal eres tú.
Lo que si tiene que haber es tiempo para que ese antijugador reviente la partida y por lo que decís las partidas suelen ir bastante ajustadas de puntos no?
Ahora lo que me han dado es muchas ganas de probar el Naufragos. No debería meterme en debates solo con un par de leidas de reglas.
Lo que si se es que los semicooperativos pecan todos de este "problema", unos lo solventan de mejor manera y otros de peor, pero el problema siempre esta ahi. Es como los llamados juegos con "Kingmaking", hay quien no los soporta. Yo personalmente disfruto mucho con los semicooperativos si el tema esta bien y son inmersivos y me gusta jugarlos como una historia. Por eso adoro el archipelago y por eso creo que me gustará Naufragos.
El juego es bonito de jugar, pero le falla que sea SEMI cooperativo. Debería de ser cooperativo total para ser mas divertido, ya que si veo que no voy a ganar la partida porque otro se ha hinchado a coger fichitas de puntos de victoria, que hago, sigo jugando para darle la partida? o se quita la competicion de en medio, o se hace con roles ocultos, pero dejar pie a la competicion y luego obligarte a estar ayudando toda la partida a tu contrincante aunque sepas que vas a perder, no es tan divertido. Fallo en la mecánica.