logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86630 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 12 de Enero de 2015, 13:42:14 »
Si yo no dudo que el juego equilibre eso. Lo que digo es que no ayuda a meterte en el ambiente de traición o desconfianza que propone el juego. Si yo hago una acción que solo me beneficia a mi, no hay desconfianza, hay una evidencia.
Por lo demás el juego mola un montón.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 12 de Enero de 2015, 14:01:25 »
Por las partidas que he jugado hasta ahora, es cierto que el juego luce más o menos en función del grupo, y me explico. Hay lugares comunes de conflicto evidentes y también como dice cesarmagala acciones descaradas, pero también es cierto que a medida que juegas, ves que el propio juego y el grupo que lo juega, tienen opciones para parar ese aprovechamiento descarado.  En cualquier caso, depende con quien juegues, la cosa se puede recrudecer más o menos. Yo he jugado partidas con culos duros, que a la primera de cambio han detectado todos los puntos de conflicto y nos hemos pasado la partida a puñalada limpia, para salir por los pelos pero con una sonrisa de satisfacción.

Comparto lo que dice Calvo sobre la frustración de ver que tienes menos fichas de PH y pensar que vas perdiendo.

Thunderchild

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 12 de Enero de 2015, 21:20:32 »
Estoy de acuerdo en que el tema de una variante que le de otro uso a los PH más que el de puntos de victoria sería interesante. El tema que siempre le he visto al juego es que me parece que rompe la temática el hecho de salvarse todos pero ganar uno solo. ¿Al final si salimos todos de la isla es como una victoria común no? Si con una expansión se arregla y explica bien esto creo que mejoraría mucho la sensación de temática.

Y creo que lo de que un jugador, al ver que no puede ganar, putee a los demás para que no ganen es más culpa del jugador que del juego. Nunca he entendido esa mentalidad de "O gano yo o no gana nadie". Me parece que es tóxica y no favorece el ambiente lúdico de disfrutar de una buena partida en la que no te estas jugando nada y que simplemente disfrutas del tiempo que la pasas.

Yo desde luego he tenido la suerte de no encontrarme con personas así, pero si algún día me encontrase con alguien con esa mentalidad tengo claro que juegos semi-cooperativos con esa persona están prohibidos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 12 de Enero de 2015, 21:36:35 »
Ahí no estoy de acuerdo. La gracia de un semi justo está en mantener a todos en la partida para que nadie la rompa. Si sacas a uno hasta el punto de no dejarle ninguna opción y ese rompe la partida, es q todos han jugado mal.
Si quieres ir a ganar desde el principio y destacarte de los otros, juega un eurogame.

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 12 de Enero de 2015, 21:39:30 »
Ahí no estoy de acuerdo. La gracia de un semi justo está en mantener a todos en la partida para que nadie la rompa. Si sacas a uno hasta el punto de no dejarle ninguna opción y ese rompe la partida, es q todos han jugado mal.
Si quieres ir a ganar desde el principio y destacarte de los otros, juega un eurogame.

Y esto, señores, es Náufragos.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 13 de Enero de 2015, 10:20:46 »
No lo podrías haber dicho mejor, cesarmagala.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 13 de Enero de 2015, 10:47:35 »
La culpa siempre a los jugadores. Claro. "Es que tú no lo sabes jugar bien".

Jamás cambiaremos.  :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 13 de Enero de 2015, 11:38:32 »
La culpa siempre a los jugadores. Claro. "Es que tú no lo sabes jugar bien".

Jamás cambiaremos.  :)
Si alguien juega un caylus y le deja las mejores losetas a los otros, ¿dirias que juega bien?
Pues lo mismo se aplica si uno juega semi cooperativos en plan competitivo. Pues no lo juega bien y es culpa del jugador, no del juego.
Esta critica es muy vieja y, para mi errónea. Si, cada juego debe ser jugado de una manera, por eso molan tanto.

Otra cosa es que el juego ayude a crear ese ambiente o no. Ahí Náufragos falla un poco, creo yo como ya he dicho.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 13 de Enero de 2015, 11:50:10 »
De ahí que exista esa corriente actual sobre que los juegos deben estar equilibrados para todos. El juego te propone algo, y puede que ese algo no encaje en tu forma de ver el juego, pero forzar a cambiar el juego. No se, hay tantos que si no te gusta este en concreto, tienes otras muchas opciones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 13 de Enero de 2015, 12:04:09 »
A mi modo de ver un semicooperativo no debe funcionar basandose en la voluntad de los jugadores de jugar asi o asao, debe funcionar y equilibrarse solo. Por ejemplo, por comparar con uno que conozco, el archipelago. En este juego si vas a por tu objetivo en plan competitivo dwsde el principio se te ve el plumero y los demas jugadores iran a por ti y. A por tu objetivo personal. Si ven que vas muy bien te pueden castigar en las crisis o en caulquier negociacion. Por lo que he visto naufragos carece de esos mecanismos de equilibrio. Todos los semis exigen ser jugados de cierta manera, si, pero no puede ser que si no lo haces,  por lo que sea, el juwgo no funcione bien y no sea divertido.
En archipelago la opcion que hay de arruinar el juego es no colavorar en las crisis y aumentar el dwscontento porque,  como yo no gano, no gana nadie. Ese es un problema distinto que el del naufragos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 13 de Enero de 2015, 12:13:19 »
Si alguien juega un caylus y le deja las mejores losetas a los otros, ¿dirias que juega bien?

Esque creo que ese caso que planteas es diferente. Entiendo que si alguien se deja una buena loseta es que tiene un buen motivo para hacerlo (por ejemplo porque coge otra que cree que le va mejor). Intentar hacerlo bien y equivocarse es una cosa e ir contra la propia naturaleza del juego competitivo es otra.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 13 de Enero de 2015, 13:12:21 »
A mi modo de ver un semicooperativo no debe funcionar basandose en la voluntad de los jugadores de jugar asi o asao, debe funcionar y equilibrarse solo. Por ejemplo, por comparar con uno que conozco, el archipelago. En este juego si vas a por tu objetivo en plan competitivo dwsde el principio se te ve el plumero y los demas jugadores iran a por ti y. A por tu objetivo personal. Si ven que vas muy bien te pueden castigar en las crisis o en caulquier negociacion. Por lo que he visto naufragos carece de esos mecanismos de equilibrio. Todos los semis exigen ser jugados de cierta manera, si, pero no puede ser que si no lo haces,  por lo que sea, el juwgo no funcione bien y no sea divertido.
En archipelago la opcion que hay de arruinar el juego es no colaborar en las crisis y aumentar el descontento porque,  como yo no gano, no gana nadie. Ese es un problema distinto que el del naufragos

¿Cómo se castiga en Náufragos? Dejando sin comer a la gente. A la que se lleven un par de lesiones con secuela, verás como colaboran ¿Que posiblemente el juego tendría que dar alguna herramienta más para castigar al que no colabora? Es posible. No recuerdo si hay alguna opción de luchar y hacer daño mediante una tirada de fuerza (creo que no se incluyó) o alguna de las cartas te permite eso.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 13 de Enero de 2015, 13:31:39 »
Cualquier disputa se puede zanjar con una tirada de fuerza,   nosotros hemos hecho ir a por leña a más de uno a base de leña :-)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 13 de Enero de 2015, 13:40:59 »
¿Cómo se castiga en Náufragos? Dejando sin comer a la gente. A la que se lleven un par de lesiones con secuela, verás como colaboran.

Castiga al que no colabora y verás como boicotea la salida de la isla a más no poder.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 13 de Enero de 2015, 13:49:31 »
¿Cómo se castiga en Náufragos? Dejando sin comer a la gente. A la que se lleven un par de lesiones con secuela, verás como colaboran.
Castiga al que no colabora y verás como boicotea la salida de la isla a más no poder.

En ese caso, no vuelve a jugar. Pero presiónale lo justo y suficiente para que haga su juego y colabore al mismo tiempo, verás como la partida gana.