logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2056 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Heights of courage. abriendo la caja
« en: 13 de Junio de 2013, 19:04:08 »
Todavía no he empezado a destroquelar los counters del it never snows y me ha llegado el nuevo SCS....



y mientras esperamos el nuevo FAB que trata esta misma batalla... :B :B





nos iremos metiendo en ambiente con este, al que también le tengo ganas...todo hay que decirlo... ;D

Este heights of courage es el complemento perfecto para el Yom Kippur, SCS anterior que cubre el otro frente de la guerra de Octubre. Y aunque se puede jugar lo que el reglamento llama partidas dobles ( jugar ambos juegos al mismo tiempo ) no se permite el paso de unidades de un mapa a otro... :'(




Como podéis ver la caja es tipica de los SCS. Esta personalmente me gusta, sobretodo si la comparamos con su prima hermana....



la siguiente foto no puede faltar....





Aqui podeis ver todo lo que trae el juego. el mapa tipico de los SCS, el libro de reglas de la serie junto con el libro especifico, una plancha de counters y dos dados...



Los counters son los típicos de la SCS, los espartanos de toda la vida.... ;D. Para los que habéis probado el Yom kippur y estéis deseando ver los counters de las superpotencias EEUU us URSS en el juego lamento informaros que aquí no hay.... :'(....



Pero podéis consolaros con las unidades Irakies.... ;D ;D

Aqui podeis ver el mapa del juego, también sin sorpresas respecto a otros SCS...



Pero si lo comparamos con su primo hermano, tengo que decir que los tonos de este  nuevo mapa me gustan mucho más....







Bueno, os he mentido  con lo que no hay sorpresas, porque en el mapa podemos encontrarnos una ...



Los que habeis jugado a algún SCS sabeis que la secuencia del turno de juego se divide en dos fases, una por cada jugador. Y que las fases, aunque muy parecidas pueden variar de un jugador a otro..., a esto estabamos acostumbrados   ;)


Sin embargo, en este juego a partir del turno 11 podemos elegir el ritmo de las operaciones. Con lo cual usaremos un " Ritmo rápido " , pero sin puntos de reemplazo, o usar una secuencia de " ritmo lento ", donde nos saltamos algunas fases, y recibiremos  los puntos de reemplazo...... :o :o

El manual es el típico de la serie, y se agradecen mucho las fotos y los comentarios de diseño... ;)



En definitiva, un SCS clásico... Qué esperemos sea tan divertido como su primo hermano el Yom Kippur... :B


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Heights of courage. abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 21:54:16 »
Muchas gracias por el reportaje Masama  ;)

Un colega wargamero granaino se lo ha comprado. Estamos a la espera de que llegue, así que espero poder catarlo un día de estos.

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heights of courage. abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2013, 06:08:57 »
Yo me compré el libro pensando que había hecho el preorder... Pero no. Así que para el próximo pedido :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

queroseno

Re: Heights of courage. abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2013, 12:06:37 »
que bueno. Yo tengo idea de pillarme los dos a la vez porque no he jugado al YK pero oigo siempre maravillas.
Me ha intrigado el marcador de turnos con esas opción y creo que tiene buena pinta.

¿a qué te refieres con que vienen reglas para jugar los dos a la vez? ¿si no se pasan tropas qué cambia? ¿el valor de los VP?  ??? (por cierto que tenían una oportunidad estupenda de habérselo currado un poco y conectarlos)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Heights of courage. abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2013, 18:04:06 »

¿a qué te refieres con que vienen reglas para jugar los dos a la vez? ¿si no se pasan tropas qué cambia? ¿el valor de los VP?  ??? (por cierto que tenían una oportunidad estupenda de habérselo currado un poco y conectarlos)

Pues si, hubiera estado muy bien.... ;)

Se juegan las dos partidas simultaneas pero totalmente separadas. Nada de pasar de un mapa a otro  unidades, ni los marcadores de aviación....
pero vamos, que lo que ocurra en un frente no afecta en lo mas minimo el desarrollo del juego en el otro frente...

Para que un bando alcance la victoria debe ganar en ambos juegos....uffff!!! ;D ;D

 
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 18:08:21 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

queroseno

Re: Heights of courage. abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2013, 17:30:52 »

Para que un bando alcance la victoria debe ganar en ambos juegos....uffff!!! ;D ;D

bueno pues casi casi si no dicen nada mejor y cada uno en su casa que se monte la película como quiera

De todos modos me estoy enamorando de esta serie después del SPII. A ver si algún "entendido" SCS y no miro a nadie (hay por el foro uno que tiene un blog y fue mi descubridor de la sada [gracias], a ver si se da por aludido!)  ;) se anima a reseñar sonre sus títulos tal y como se ha hecho (estupendamente) sobre los OCS.