logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9588 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NÁUFRAGOS (Reseña)
« en: 15 de Junio de 2013, 20:34:43 »
Desde hace mucho personalmente llevo siguiendo este juego ya que simpatizo aunque sólo sea leyendo en el foro con su diseñador, Alberto Corral, y además mucho conocidos lo han testeado y hablaban muy bien de él. Y se parece a la serie de Perdidos (que me flipa) y es semi-cooperativo (un género que me encanta) y lo sacó palante Homolúdicos dedicándose en cuerpo y alma a él…when the rivers songs has water…jejeje



Acabamos de naufragar y hasta cuatro jugadores han de cooperar en el campamento que nos hemos montado con lo que hemos podido. El clima de isla (no es bueno mucho calor ya que agota y tampoco que llueva mucho porque la hoguera hay que mantenerla encendida y puede que una tormenta eléctrica nos impida pescar), organizarse para ir a buscar comida, mejorar nuestro refugio, encender la hoguera, ir a por madera (el recurso del juego junto a la comida), ir a la orilla a ver si llegan restos del barco naufragado y … por último… explorar la maldita isla que nos hará vivir las más asombrosas aventuras.

Todo ésto con un sólo objetivo: que nos encuentren para poder escapar. Pero claro…por esto es semi-cooperativo el juego. Aquí o se escapan todos o no se escapa nadie. Bueno puede darse el caso que justo cuando vengan a buscarnos alguien esté perdido en la isla…ese allí se queda. El caso es que de los que salen de la isla sólo uno gana…



A lo largo de la partida se pueden coger los llamados puntos de historia, y el que más tenga será el que venda más libros cuando salgan ya que sus vivencias serán las más épicas y recordadas.

Señores míos, yo he visto como en este juego que trata de ser cooperativo, uno que iba fatal de puntos de historia se empeñó en que en la isla nos quedamos…y en la isla nos quedamos.

La mecánica es bastante sencilla para lo largo que es (no baja de dos horas o dos horas y media) pero se explica rápido y al ser ameno, turnos cortos y se habla constantemente es llevadero y apetece jugarlo.

Aparte de las cartas básicas (cada cosa que nos pasa viene en una carta) se meten 8 tramas. Como 8 sub-argumentos que nos suceden. Y vienen más de 20 por lo que el juego tiene larga vida…y Alberto dice por ahí que quiere meter más… La verdad es que esto de las tramas y añadiendo todo lo que los jugadores hablan y lo inmersivo que es, parece que estemos ante una peli interactiva en vez de un juego. Muy narrativo, muy temático…no llamas a casi nada por su forma o color sino por lo que representa. Es un juego original (he jugado cerca de 800 juegos y se parece más bien a pocos) y sobretodo la sencillez lo hace un grande.

Dentro del género de los temáticos hablamos de juegos que para que ese tema que se esté tratando sea inmersivo añaden muchas “pequeñas reglas” que lo endurecen…aunque lo ensalcen. Pero “Náufragos” es un juego de reglamento muy muy sencillo y abarcable para cualquiera. De ahí su grandeza.

Una experiencia lúdica distinta, un juego que hay que jugarlo una vez aunque sea si eres del mundo y un juego que te soprenderá muchísimo debido a su originalidad (seas del mundo o no)



Mucha suerte en esta aventura Alberto, el juego ha salido en muchos países y eso es buena señal. Espero que sigas por este camino de juegos con “alma”…se te dan bien.

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*******7
TEMÁTICA:*********9
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:*********9

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71906/naufragos

Más reseñas en:
http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/categoria/resena/

Comprar aquí:
http://www.juegosdemesafinplay.com/producto-352-naufragos
« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 21:49:04 por afrikaner »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 22:18:11 »
Me gusta tu reseña sobre todo por lo que denominas juegos "con alma" para mi son los mejores!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2013, 00:17:30 »
El juego te puede gustar o no, te puede parecer que tiene errores de diseño o que funciona como un reloj, pero lo que es indiscutible es que Alberto se merece nuestra felicitación por ser un autor español que ha conseguido llevar con éxito su proyecto de editar su juego y a nivel internacional. Además, por si fuera poco, lo ha hecho aportando su granito de arena al diseño de juegos con su mecánica de tramas y no es decir poco teniendo en cuenta que la BGG marca ya 65.000 juegos distintos...  ;) ( Y ojo, antes de que alguien empiece con lo de chovinismo y demás, decir que precisamente es una corriente que no tolero, pero cuando alguien ha hecho algo que tiene su mérito pues se le felicita ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

OisinoiD

Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 09:56:21 »
El juego te puede gustar o no, te puede parecer que tiene errores de diseño o que funciona como un reloj, pero lo que es indiscutible es que Alberto se merece nuestra felicitación por ser un autor español que ha conseguido llevar con éxito su proyecto de editar su juego y a nivel internacional. Además, por si fuera poco, lo ha hecho aportando su granito de arena al diseño de juegos con su mecánica de tramas y no es decir poco teniendo en cuenta que la BGG marca ya 65.000 juegos distintos...  ;) ( Y ojo, antes de que alguien empiece con lo de chovinismo y demás, decir que precisamente es una corriente que no tolero, pero cuando alguien ha hecho algo que tiene su mérito pues se le felicita ).

+1

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 10:02:11 »
Hola a Tod@s:

Gracias por la Reseña.

El juego te puede gustar o no, te puede parecer que tiene errores de diseño o que funciona como un reloj, pero lo que es indiscutible es que Alberto se merece nuestra felicitación por ser un autor español que ha conseguido llevar con éxito su proyecto de editar su juego y a nivel internacional. Además, por si fuera poco, lo ha hecho aportando su granito de arena al diseño de juegos con su mecánica de tramas y no es decir poco teniendo en cuenta que la BGG marca ya 65.000 juegos distintos...  ;) ( Y ojo, antes de que alguien empiece con lo de chovinismo y demás, decir que precisamente es una corriente que no tolero, pero cuando alguien ha hecho algo que tiene su mérito pues se le felicita ).

+  1 (Tambien)

Me gusta tu reseña sobre todo por lo que denominas juegos "con alma" para mi son los mejores!

Esa "alma" se muestra en que el juego está (ahora mismo) en el puesto 152 de los Juegos Temáticos de la BGG.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 22:26:51 »
Me seduce probarlo, aunque parece que debe ser con el grupo adecuado: peligro de trolls revienta-partidas.  ;)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 23:06:29 »
Señor profesor, cuando usted quiera, le monto una partida en el club, con explicación y todo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 23:08:40 »
Señor profesor, cuando usted quiera, le monto una partida en el club, con explicación y todo.

O sea que a Koblar sí y a mí no, ¿eh? Qué bonito está eso... :'(

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 23:16:59 »
O sea que a Koblar sí y a mí no, ¿eh? Qué bonito está eso... :'(

Es que somos paisanos de Valdemordor, y el terruño tira mucho.  :D  No obstante, siendo usted filólogo como un servidor, y bien recomendado además (Gelete insiste en que es usted no sólo humano, sino además majete) le puedo invitar un día al Club y luego a vivir la que puede ser su última noche en el planeta, arriesgando nuestra integridad física en "El antro del Barbas". Para más detalles de la experiencia, pregunta a Gelete.  :D :D :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 23:20:16 »
Yasta pues...betote koblar gurney y yo.

Ahira paco...olvidate de cooperar ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2013, 23:21:28 »
Yasta pues...betote koblar gurney y yo.

Ahira paco...olvidate de cooperar ;D

Mwahahahahahaha!

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2013, 23:23:29 »
Yasta pues...betote koblar gurney y yo.

Ahira paco...olvidate de cooperar ;D

Me comeré vuestros restos y os esquilma... Ah, sí, claro: hay que cooperar.  ;D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 12:59:08 »
Oye, que te ofrecí partida el otro día :-P
Al final no jugamos, no pudimos quedar :-(
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kalala

Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2013, 09:28:05 »
Muy buena la reseña,  :) echo en falta alguna explicación más para poderme hacer una idea por encima  del juego...alguna opinión de alguien que lo haya jugado


Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

haveloc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Sevilla Este
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NÁUFRAGOS (Reseña)
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 11:16:31 »
Sé que algún día saldré de esta maldita isla  :'(