logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30646 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2013, 11:54:39 »
Con respecto a la Brita, es una solucion medianamente razonable? Y la llevo usando unos años y desde luego en cuestion de precio es asequible (unos 12 euros cada 2-3 meses, 144 al año)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Galaena

Re: Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2013, 11:57:08 »
Mírate el link que he puesto más arriba, enlaza un estudio de la OCU sobre el tema.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2013, 14:46:30 »
Je.  Hace muchos años una panda jugábamos al juego de encontrar un agua que no estuviera analizada en el laboratorio del Dr Oliver Rodes. Yo entonces viajaba mucho y comía en restaurantes de media España por lo que conocí seguramente más de 100 marcas de agua distintas y aún así me costó horrores encontrar una que en la etiqueta pusiera que había sido analizada en otro laboratorio.

No me puedo creer que haya otro grupo de personas que hicieran eso.  :D Recuerdo que nosotros encontramos una por aqui que no lo estaba, pero no recuerdo cual

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2013, 18:41:15 »
No me puedo creer que haya otro grupo de personas que hicieran eso.  :D Recuerdo que nosotros encontramos una por aqui que no lo estaba, pero no recuerdo cual

que sean 3 grupos  :D

por Barcelona acabé encontrando una, marca Día, para más datos 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2013, 19:00:34 »

Todas esas que mentais no son la marcas blancas o segundas marcas de la celebérrima y archiconocida "Eau de Grif" pero en vez de a granel embotellada?? ;D  :D ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2013, 21:06:14 »
Je.  Hace muchos años una panda jugábamos al juego de encontrar un agua que no estuviera analizada en el laboratorio del Dr Oliver Rodes. Yo entonces viajaba mucho y comía en restaurantes de media España por lo que conocí seguramente más de 100 marcas de agua distintas y aún así me costó horrores encontrar una que en la etiqueta pusiera que había sido analizada en otro laboratorio.

No me puedo creer que haya otro grupo de personas que hicieran eso.  :D Recuerdo que nosotros encontramos una por aqui que no lo estaba, pero no recuerdo cual

que sean 3 grupos  :D

por Barcelona acabé encontrando una, marca Día, para más datos 

Aquí otro que también ha jugado a eso

Y van 4 grupos... :D :D :D

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Bru

  • Visitante
Re: Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2013, 22:43:25 »
Ojo a ver si vamos a tener que pedir que el juego "Encuentra el agua chunga" aparezca en BGG.

Hydrologos

Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2016, 00:06:14 »
Hola a todos los que participan en el foro del agua. He estado leyendo los comentarios y si no os molesta voy a aportar granito de arena..
Si poner o no un sistema purificador agua es cuestión de necesidad, hay muchas opciones para poder tener en casa agua de calidad. La Jarra Brita y similares lo único que hacen es eliminar levemente la dureza de agua y eliminar el cloro, disfrazando el sabor y olor del agua, pero sorpresa, ese tipo de filtros elimina amonio y deja el pH por los suelos(agua ácida) y es por eso que le OCU recomienda que no las compres.
El agua embotellada para muchos es la solución pero lo que no sabes es que libera Bisfenol-A, ftalatos, metales pesados del plástico, benzeno, entre otros que ya esta demostrado que son estrogenicos sobre todo en ni;os en crecimiento y mujeres embarazadas, pero claro! como nos lo venden pensamos que es un producto seguro, pero realmente tenemos muy poca informacion de ella y del agua contenida y ser'a siendo tu segunda factura de agua para toda la vida, digo esto porque te aseguro que asi estes en paro la seguiras comprando, cargando y bebiendo..al final solo es agua muerta, sin sabor, que ha sido manipulada, agua envasada estancada en plastico..
En la actualidad la mayoria de nosotros tenemos en casa esos super electrodomesticos que nos hacen la vida mas facil.. por ejemplo, ya no lavas a mano por que tienes un lavavajilla, una lavadora que lava la ropa por ti, un micro ondas para calentar o la comida, pero aun sigues dejandote los brazos y la columna al cargar agua embotellada, que por cierto 1 litro es 1 kilo.
Pues para toda esa parafernalia es que se han inventado estos aparatos de filtracion, el problema es que algunas empresas para vender dichos equipos envian comerciales a las casas para intentar vender a toda costa y por falta de informacion se aprovechan de la ignorancia de algunas personas intentandolas acojonar con algunas pruebas de reacci'on que no son del todo ciertas.. Estas empresas sobre todo de VENTA DIRECTA - NO TODAS dan una informacion y formacion muy agresiva y vuelven a estas personas en unos charlatanes y no en profesionales del agua, y despues de estar en tu casa iran a otra hasta que suene la flauta..en fin...
Al momento de elegir un equipo que te de esa solucion y calidad de agua debes de tomar en cuenta varios factores, como certificaciones y materiales homologados para sector alimentario, ya esta en marcha desde 1 de enero 2016 la nueva norma UNE149101 donde los fabricantes deben de otorgar un certificado para el consumo humano y haber pasado por sanidad y ministerio de industria, esta nueva norma va a retirar muchos aparatos chinos de bricolaje o fontaneria de calidad nefasta, deben de ser higienizados en la instalacion y no deben de migrar trazas de bisfenoles ni plasticos, ademas de dar un pH acido COMO LA GRAN MAYORIA DE APARATOS DE OSMOSIS INVERSA, agua acida no apta para el consumo. Mucho cuidado y cautela al comprar dichos equipos por que de esa agua beberan todos en casa. Existen equipos que porsupuesto cumplen con todas las normativas y todo lo antes mencionado. Si eres de la Comunidad Valenciana donde el agua deja mucho que desear esto te podria servir como informacion www.purihome.com desde 28 euros al mes puedes comprar un sistema en condiciones y no dejarte enga;ar ni con el agua embotellada ni por charlatanes antes mencionados. Un saludo. Hydrologos Valencia.
pd. perdonar la falta de acentos pero es que tengo el teclado desconfigurado. VIDEOS DEL AGUA EMBOTELLADA Y EFECTOS EN LA SALUD



QUE AGUA HAY QUE BEBER


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2016, 09:15:28 »
Muchas gracias por el consejo Hydrologos, aunque yo de momento seguire haciendo caso a Afrikaneer y le daré al agua del grifo.

Nota: Conociendo como se las gasta el CM de la OCU yo diría que lo que él recomienda es beber vino, cosa en la que no soy quién para contradecirle.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2016, 09:35:40 »
Pues yo tambien soy hidrólogo ( aunque no lo tenga de nick)  y bebo agua del grifo,  :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2016, 11:28:08 »
Hice un curso en Sant Cugat del Vallés(Barcelona) para entrar a trabajar en una empresa de osmósis en 2012.
Fuí elegido para incorporarme a la plantilla, sector comerciales y no acepté finalmente las condiciones a pesar de encontrarme en el paro en esos momentos. No me gustó lo que ví pero entiendo que son las estratégias habituales en la mayoría de sectores industriales, la finalidad evidentemente, hacerse un hueco en el mercado y asegurarse un manteniemiento fijo que permita una larga prosperidad a la marca en cuestión.
La prueba de electrolísis es correcta por mucho que asuste. El agua en esta parte de la península( toda la zona del Mediterráneo) está muy tratada ya que está en malas condiciones por su escasa potabilidad, en el norte de España sin embargo y por ahora, este tipo de empresas no tienen posibilidades ya que el agua está en mucho mejores condiciones a pesar de que tambien hay agua embotellada.
Tener o no osmósis es una elección particular y es una inversión, aparatos+manteniemiento. la cuestión es valorar si merece la pena o no...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2016, 09:07:33 »
Alguien no hace bien su trabajo; me temo que son las empresas de suministro de agua. Y quizá eso se deba a que otros no hacen bien su trabajo: los técnicos de las administraciones que deben verificar el funcionamiento de las empresas de suministro que tienen las concesiones. Y el problema puede venir por dos fuentes: bien el material de construcción de la red de suminsitro; o bien los procesos de control del agua.

Bueno, hay otra opción, y es que en la construcción de las viviendas, el material que se utiliza para la canalización del agua desde la red al grifo no sea adecuado.

No entenderé por qué el agua del grifo de mi casa no la puedo beber, sin entrar en análisis químicos de composición, por el mal sabor. Se usa para cocinar, eso sí, pero no para beber. Incluso la usamos para hacer cubitos de hielo.

Para beber, garrafas de cinco litros de a un euro en la tienda de al lado de casa (o de 80 céntimos en grandes superficies); el litro sale a 0,20 euros (o 16 céntimos). Somos cuatro en casa. Opino que más mierda tiene la coca-cola que cualquier agua, y no usamos ningún método de filtrado para la coca-cola, ni por supuesto nos cuestionamos la procedencia o composición del agua que se usa en el proceso de elaboración de la coca-cola y que debe suponer un 98% del total. Para el vino tenemos la misma actitud.

Bru

  • Visitante
Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2016, 13:51:49 »
Yo sobre todo conozco lo que veo y siento.  Hace 30 años bebía en Zaragoza agua del grifo siempre. Y aunque no me sabía tan buena como cuando iba a Bilbao me sabía lo suficientemente buena. De pronto empezó a saber a rayos y todo el mundo empezó a comprar aguan embotellada o filtros.

Algo hicieron para que el agua supiera a mierda.  Ya no es hacer mejor la vida de los ciudadanos sino empeorarla.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2016, 12:50:23 »
Yo trabajé un tiempo vendiendo aparatos de osmosis inversa e instalé uno en casa de mis padres y ha durado unos 12 años, me costó 350 eur.

Varias cosas que comentaros:

1- La prueba de la electrolisis es absolutamente cierta, no tiene ningún truco, en aguas muy duras como la de la Comunidad Valenciana se forma un fango espectacular, aguas buenas como Bezoya simplemente se ponen de color rosa, no dejan nada de poso.

2- MUCHO CUIDADO con vendedores a domicilio, suelen vender productos hinchadísimos de precio con el rollo de que te hacen tal y cual regalo, en realidad te están vendiendo un pack de varios productos, no te regalan nada, para que os hagáis una idea, yo vendía las depuradoras a 900 eur con dos "regalazos", a mí me vendieron sólo la depuradora por 350 eur.....

NUNCA, REPITO, NUNCA COMPREIS NADA QUE OS OFREZCA UN VENDEDOR A DOMICILIO, ID A UNA TIENDA.

Un equipo de Osmosos inversa bueno, con sus 5 filtros y tal tiene un precio de mercado de unos 350 euros o menos, ese es el precio que te dará la empresa que te lo instala, que no es la que lo vende, a mi madre le ofrecían uno nuevo por 200 eur por ser buena clienta.

2000 eur y barbaridades así como le ofrecieron a Galeana es directamente una ESTAFA.

No compreis los que venden en grandes superficies por 200 eur, llevan unas membranas made in China de lo peor, buscar una empresa seria y que esa misma os haga el mantenimiento.

2- Jarra Brita, para que os hagais una idea, lo he medido, el agua de Valencia tiene unos 450 mg de residuo seco, el agua filtrada por Brita con suerte tiene 350 mg de residuo seco, eso con el filtro recién cambiado, si no 400mg, para zonas con agua muy dura como la cuenca mediterránea no vale para nada, ideal en Madrid, donde tienen muy buena agua.

3- Los filtros, lo normal es que la empresa que mantien el equipo de Osmosis los cambia cada año, por lo que cobran unos 90 eur al año, también limpian el equipo y tal, se deberían cambiar en realidad cada 6 meses si quieres tener agua de calidad.

4- Funcionamiento, un buen equipo de Osmosis lo que hace es destilar el agua, la deja completamente limpia, por lo que da igual qué agua uses, como si es de charco, la deja totalmente destilada, el último filtro es como una piedra de minerales por la que circula el agua para reminerarse levemente.

5- Aguas embotelladas:

Las hay que son directamente agua de charco embotellada, se me ocurre fuente liviana por ejemplo o Font Vella.

Para elegir un agua buena y que no os cree piedras hay que mirar dos cosas:

A- El residuo seco, debe estar según la OMS por debajo de 200mg, un vendedor te dirá que por debajo de 150mg....

B- Cuanto más bajo el sodio mejor.

Aguas que bebo yo:
- Bezoya, 26 de residuo seco, casi na de sodio, es cara, pero ideal para biberones.
- Bronchales (mercadona), esta es la que compro, muy bajo residuo seco y sodio, y un precio de risa.

El agua de Osmosis con los filtros nuevos da un residuo de 18 o así.

Aunque es buena el agua de Osmosis con el equipo adecuado (no esos de 2000 eur) y un correcto mantenimiento de los filtros YO prefiero la de botella, la de Bronchales.

nota. En Valencia es directamente un suicidio beber agua del grifo....

parax

Re:Osmosis inversa, ¿sí o no?
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2016, 12:56:02 »
Respecto a la prueba que suelen realizar los vendedores para intentar colar un aparato de ósmosis inversa (que ojo, no digo que sean mala cosa per se):