logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4822 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso, en un par de semanas máximo quiero hacer un pedido y cada juego que miro me cambio el hype, así que recurro a vosotros para que me guiéis con vuestra infinita sapiencia lúdica :D

Quiero comprar 2-3 juegos (dependiendo de precios) y quiero algo que de primeras cumpla estos requisitos:

- Que sea temático o inmersivo o lo que sea (no muy euro).
- Que no tenga una dependencia muy grande del idioma.
- Que funcione a 3 (básicamente) y a 4.
- Que no tenga una dificultad excesiva.

Busco esto:

1) Un juego que permita solitario. Me encanta la pinta del D-Day Dice. El K2 también me llama y los últimos días se ha sumado el Flash Point. Ghost Stories y Elder Sign parecen más complicados. Si son D-Day, K2 o FP creo que pillaría alguna expansión.

2) Un juego de cartas que permita varias partidas seguidas. Estuve en un tris de pillar el Sentinels Of The Multiverse, pero no sé si a 3 funciona bien, y desde el sábado me tiene ilusionado el Smash Up, que lo veo similar hasta cierto punto al King Of Tokyo que nos encanta. si es Smash Up probablemente comprara también la expansión.

3) Si no me paso de precio en los otros dos querría algo un poco más "convencional" de tablero que no sea demasiado largo de jugar ni complicado de aprender y con temática de terror/misterio y bastante interacción.

Siempre he querido pillar algo de Flying Frog, pero LNOE y ATOE los veo demasiado dependientes del idioma y mis compañeros de juego andan regular con el inglés. ATOE ha superado en hype a LNOE, pero no creo que pudiéramos jugar con expansiones por culpa del espacio y como no son precisamente baratos tampoco quiero arriesgarme. Huída de Silver City parece que cumple todo esto y no parece mal juego.

¿Me podéis echar una manita?.

Como siempre, gracias de ante mano por vuestra ayuda ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, 14:01:44 »
Pues de los que planteas a mí me encanta K2 y su expansión Broad Peak me parece una pasada. Es además el único que represente un juego de alpinismo, sencillo e independiente del idioma y admite de 1-5 jugadores. Si os gusta la montaña y el tema está muy bien.

También te recomiendo el Huída de SC, yo lo tengo y llevo un montón de partidas en solitario, además que a poco que le echeis imaginación os montáis vuestros escenarios alternativos aparte de los que están ya saliendo. Pero el juego mola a 4 muchísimo y la survival paranoia es el punto fuerte de este juego.

Te dirìa que los puedes probar antes en el Play bar alguna vez que bajes a los mandriles para decidirte  :D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, 15:42:11 »
Opino igual, el K2 es una joyita, te metes en el tema enseguida, y de duración correcta.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

raik

Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, 15:45:07 »
Yo descartaría el D-Day Dice, para jugar a 3 no lo veo, casi sólo para solitario. Y el Sentinels of the multiverse tiene una dependencia del idioma brutal, como hace tiempo que no veía. Sí, el inglés es facilón pero todas las cartas tienen un porrón de texto y con efectos entrelazados.

Son dos juegazos pero no encajan en lo que buscas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 16:31:17 »
Muchas gracias a todos por las prontas respuestas  ;)

Lo de la dependencia tan enorme del Sentinels lo había leído, pero viendo las cartas con ese inglés tan sencillo me hacía pensar que se exageraba. Entonces ni me molesto y me lanzo a por el Smash Up, que la verdad es que me hacía mucha gracia :)

Respecto al K2, no es que sea yo muy montañero, pero las reseñas que he leído me daban la impresión de que la inmersión era bastante grande y que escalaba maravillosamente bien. Me tiraba para atrás que parece demasiado eurogame, pero por lo que me decís supongo que me equivoco.

Tenía muchas ganas de pillar el D-Day Dice, pero es verdad que si no escala tan bien, no sé cuánto voy a jugar yo sólo. También he leído que Flash Point teniendo Pandemic no es muy buena idea.

K2 parece que se alza con la victoria de momento. Dependencia nula, ¿no?. Lo digo por la versión alemana que es más barata.

¿De los otros qué podéis decirme?.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2013, 08:45:32 »
Dependencia del K2 nula, no hay nada de texto en las cartas ni en el tablero. Solo las reglas y en la BGG existe una traducción con la maquetación original del juego.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

raik

Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, 09:26:11 »
A ver, lo del D-Day es mi opinión. De hecho no lo he jugado a más de 2 personas pero me da la impresión de que es un juego para solitario o como mucho 2. Lo mismo otros lo han probado y les gusta.

eldibujante

Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2013, 09:34:23 »
El LNOE está completamente tradumaquetado en el foro (de hecho, la versión con pegatinas la hice yo).
Además, cuentas con un pedazo de libro de escenarios en español para que no repitáis escenario en muchas partidas, unos 40 (que también hice yo junto con el compañero WoodElf)

Vamos, que sólo por eso me parece que LNOE gana por goleada a ATOE.

Pegatinas cartas: http://www.labsk.net/index.php?topic=74782.0

Cartas en artscow: http://www.labsk.net/index.php?topic=85234.0

Libro de escenarios: http://www.labsk.net/index.php?topic=100902.0

Reglamentos: http://www.labsk.net/index.php?topic=13701.msg154717#msg154717


Sobre un juego de cartas, que vaya bien a 3, y que permita jugar varias seguidas: Dominion (además está en español, que yo sepa Sentinels of the Multiverse y Smash Up, están en inglés).
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 09:37:41 por eldibujante »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2013, 09:59:38 »
Gracias por la respuesta.

Ya me he bajado todos los archivos castellanizados (menudo curre!!!), pero como tuviera yo que pegarlas no iba a haber dos seguidas derechas, porque yo no tengo manos sino manoplas  ;D  Aunque lo de Artscow....

El Dominion es que me da una pereza con tanta expansión... Pensé en el Smash Up por el parecido estético con King Of Tokyo y porque podía ser divertido. Mis compañeros no son torpes torpes con el inglés, el peor tiene 2º de la escuela de idiomas, pero de los que no estudia mucho jajaja.

Estoy todavía demasiado indeciso y cada reseña que miro me complica más la vida  :-\

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2013, 11:38:55 »
Mis votos:

K2 o Flash Point por igual. Elige según te tire más el tema. En el caso de FP te tendrás que imprimir en castellano las cartas de roles de bomberos así como la secuencia de turno. Lo demás, todo independiente del idioma.

Huida de Silver City. Te despreocupas de la maquetación del LNOE (también un juegazo).

 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2013, 11:45:41 »
De acuerdo con Iñaki, yo de ti compraba Flash Point y K2 los dos,  del Huida sólo oigo hablar bueno...y el que acabo de comprar pero no me ha llegado aún es el Spartacus un juego de sangre y traición"recomendado para 3 o 4 jugadores y que además tiene una ampliación para hasta 6 jugadores, eso si, dicen que de puteo...

Y por supuesto como viene a ser mi costumbre siempre aconsejo el Cyclades pero sólo por puro enamoramiento.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 12:08:31 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2013, 12:12:55 »
Muchas gracias de nuevo :)

El Cyclades lo tengo en el punto de mira, que lo compré para el iPad y todavía no he aprendido a jugar (hace 6 meses xDDD). Cuando lo pruebe quizás termine comprándolo.

El Flash Point me daba un poco de cosa porque lo veo más similar al Pandemic, que ya tengo y me gusta mucho. Por tema quizás es el que menos de la terna D-Day/K2/FP, pero 8 sobre 10, no es que no me guste nada :)

K2 casi decidida su compra con la expansión para jugar con gente/sólo y si no se me pasa mucho del presupuesto D-Day o FP puede que también.


El Dominion es en la onda de Ascension o más tipo Magic. Es que de cartas quiero algo que sea sacarlo de la caja y jugar, no quiero ponerme en mi casa a montarme un mazo y estar ajustándolo todos los días. ¿Con una caja de Dominion se puede jugar tranquilamente una temporada sin quemarlo?. A ver si hay una app o un online para probarlo.

De los de zombies/monstruos cada vez tengo más dudas. Lo que me joroba del ATOE es no tener una mesa para poner las ampliaciones, que son una cucada todas juntas  :D  ¿Las ampliaciones del LNOE son también tableros "acumulables" o simplemente escenarios/armas/monigotes/misiones?.


eldibujante

Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2013, 13:29:59 »
En el Dominion, el mazo te lo vas haciendo tú durante la partida, es de lo que va el juego, de ir añadiendo cartas a tu mazo a tu gusto durante la partida de forma que puedas ir creando combos, teniendo una provisión constante de dinero para comprar nuevas cartas e ir añadiendo puntos a tu mazo (que estorban, pero al final es lo que puntúa), hasta que se desencadena el final de la partida.
Con la caja básica tienes para muuchas partidas, y si te acabas comprando más, será porque realmente os guste y lo juguéis a destajo (cosa perfectamente posible porque este juego engancha bastante).


Como han dicho por ahí, échale un ojo al spartacus, igual es el juego que estáis buscando para divertiros, daros de tortas, traicionaros rastreramente y haceros ricos apostando en la arena. Eso sí, a 3 jugadores queda flojo para mi gusto.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2013, 15:04:14 »
Respecto al K2, no es que sea yo muy montañero, pero las reseñas que he leído me daban la impresión de que la inmersión era bastante grande y que escalaba maravillosamente bien.

Hombre, el que mejor escala está claro que era el K2, sino no sería tan temático.

Y después del chistaco tonto, mi recomendación es que si vas a jugar tres o cuatro jugadores el K2 es muy buen juego, pero en solitario no me ha gustado tanto, en eso sale ganando el Flash Point de calle. Ambos muy buenos juegos, te los recomiendo los dos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2013, 16:30:17 »
El Dominion es en la onda de Ascension o más tipo Magic. Es que de cartas quiero algo que sea sacarlo de la caja y jugar, no quiero ponerme en mi casa a montarme un mazo y estar ajustándolo todos los días.

Estás confundiendo conceptos... Dominion y Ascension son juegos "de mesa" cuya mecánica principal es la de construcción de mazos, se le conocen por ello como deckbuilders. Magic utiliza la construcción de mazos para personalizar cada deck pero no forma parte principal del juego a la hora de jugarlo. Como te han dicho la genialidad del Dominion fue inventar el hecho de que el juego sea escoger las cartas en la partida en lugar de escoger las cartas previamente a jugar, que es lo que se aplica a juegos personalizables como Magic.


Citar
¿Con una caja de Dominion se puede jugar tranquilamente una temporada sin quemarlo?. A ver si hay una app o un online para probarlo.

Yo he tardado más o menos en quemar la caja básica unas 30 partidas, creo que no todos los juegos de mesa pueden salir tan bien parados...  ;) Y si le añades expansiones el juego es incombustible, Terramar y Prosperidad cambian completamente el juego, son muy recomendable ( que si os gusta el juego ya os iréis pillando las ampliaciones poco a poco ).


Además del Dominion, yo te aconsejaria el Cyclades. El Sentinels es muy chulo y su dependencia del idioma es alta, por el hecho de que las cartas contienen muchísimo texto, aunque es bastante sencillo. El inglés del Smash Up es aún más elemental. El Spartacus también es muy recomendable. Resumiendo... ¡compratelos todos!  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.