logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2105 veces)

eximeno

  • Visitante
White Goblin Games Design Contest
« en: 18 de Junio de 2013, 00:23:18 »
Juegos para dos jugadores. Tenéis hasta el 31 de Julio para enviar un prototipo (que no devuelven).

Hilo en la BGG: http://boardgamegeek.com/thread/992851/white-goblin-games-design-contest-2013

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: White Goblin Games Design Contest
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2013, 00:58:27 »
 Me encanta uno de los criterios del jurado:

  "The WOW factor"  :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: White Goblin Games Design Contest
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, 01:07:40 »
Me encanta uno de los criterios del jurado:

  "The WOW factor"  :D

Hace ya tiempo que los editores buscan ese factor..., de hecho, este juego de avestruces que ha salido ahora, no fué publicado por Pegasus por puñetero el factor Guau!  ;)

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

eximeno

  • Visitante
Re: White Goblin Games Design Contest
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2013, 09:26:06 »
Viendo la nada desdeñable cantidad de novedades que nos inunda lo entiendo perfectamente. Sin ese factor yo creo que el juego ya ni siquiera es visible.

Julai

Re: White Goblin Games Design Contest
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 10:02:12 »
Perdonad mi ignorancia pero ¿a qué se refieren exactamente con eso del "WOW" Factor? Se lo que representó el WOW en el mundo de los videojuegos, pero aplicado a juegos de mesa no lo termino de entender... ???

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: White Goblin Games Design Contest
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 10:43:50 »
Me encanta uno de los criterios del jurado:

  "The WOW factor"  :D

en diseño se utiliza esta expresión para describir una característica de un objeto que lo diferencie de otros objetos de su mismo tipo, algo innovador, nuevo, diferente a lo existente que puede llamar la atención del cliente potencial por su originalidad o novedad.

por ejemplo el Dominion tuvo en su momento ese Wow factor por su mecánica de deck-building
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 10:45:24 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Julai

Re: White Goblin Games Design Contest
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 12:01:50 »
¡Ahhh vale! Y yo relacionándolo con el Worl of Workcraft, es que es lo primero con lo que he asociado lo de Wow, debe ser deformación hobbycional, je,je...

Vamos, que valorarán la originalidad ¡Pues claro, vaya perogrullada!

eximeno

  • Visitante
Re: White Goblin Games Design Contest
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 12:54:10 »
Más que la originalidad, lo que en ci-fi se denomina sentido de la maravilla o "efecto ¡atiza!". Que el juego, en un determinado momento (al verlo, al jugar, al terminarlo) les deje una sensación de asombro, de "esto es brillante, tío, esto es brillante".