Pues parecen fallos graves.Tal vez sean subsanables con "reglas de la casa". En mi grupo estamos muy acostumbrados a meter "reglas de la casa" en muchos juegos ,pero claro, tampoco es pasarse y cambiar el juego.
En ese juego lo mejor eran los escenarios de batalla y los de campaña -que duraban unos meses. Aparte de huecos en las reglas y desafortunados, por previsibles, listados de refuerzos, reemplazos y situaciones de inteligencia, jugar la guerra entera o grandes partes de ella era una tarea inhumana: por tamaño, duración, complejidad y detalle, una idera de olla total.
La parte mala es que creo que lo va a reeditar con MMP. Así que es posible que no lo lleguemos a ver en vida .
Yo si he jugado la campaña entera, bueno "solo" 37 meses, hasta finales del 44... (teniendo en cuenta q tardábamos unas 6 horas por mes, no es poco).El juego está pensado para jugar los escenarios, es cierto, pero jugar la campaña es una experiencia única. En los escenarios ya sabes lo que el otro bando usa (que y cuantos CV´s , cuales son sus objetivos, y el conoce los tuyos), en la campaña nunca sabes a ciencia cierta que rayos está tramando el otro, ni que está utilizando, y eso es una sensación única, unido a que no sabes el nivel de inteligencia que tiene el enemigo (ni él el tuyo), no sabes si vas de boca a una emboscada o le has pillado por sorpresa, cada movimiento en la fase de contacto es un riesgo, una apuesta, y eso no lo he sentido en ningún otro juego, solo por esos momentos merece la pena jugar la campaña.Respecto a lo que dice Pedrote, de que Australia y la India se pueden quedar desabastecidos, no se a que se refiere, no puede pasar, no de forma permanente, en el juego activas las cosas desde HQ, los HQ tienen que estar en puertos, para bloquear el HQ hay que interdictar el puerto haciéndole un montón de daños, esto es posible, pero solo dura un mes, hay que volver ha hacerlo cada mes, para que no se pueda usar el HQ ese mes, si tu HQ está en una posición muy expuesta puedes eliminar el HQ, y reeitroducirlo unos meses después en otro puerto más seguro, eso dejaría la zona expuesta ese tiempo, pero no para siempre.En realidad el único HQ verdaderamente expuesto es el de China, ese si puede ser cortado, si se rompe el vinculo terrestre con la India, pero es extremadamente complicado y consume muchísimos puntos de mando, por lo que es una dudosa y arriesgada táctica.Lo de activar pocas unidades y alargar la operación, tampoco puede ser, creo recordar (hablo de memoria) que en la campaña ambos jugadores anuncian cuantos puntos van a utilizar en la operación y lo hacen en secreto, aquel que anuncia la operación con más puntos es el que la realiza, en la practica hasta mediados del 42 siempre realiza las operaciones el japones, y americano reacciona, desde mediados del 42 a mediados del 43 puede pasar cualquier cosa, ambos pueden ganar la operación, desde mediados del 43, los americanos ganan las operaciones siempre hasta final del juego.Resumo, perdón por el rollo, si puedes jugar la campaña, lo recomiendo mucho, pero no lo hagáis para ver quien gana (a partir del 44 los USA son imparables y luego tiran la bomba y se acabó), hacedlo para disfrutar del juego, sobretodo desde mediados del 42 a mediados del 44, es un juego fantástico y una experiencia única.Nosotros usamos como baremo para ver quien "ganaba" las fechas históricas de reconquista americana de las islas, comparándolas con el tablero de juego.Un saludo.