logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5083 veces)

PGrande

Cómo hacer el tres en raya interesante
« en: 21 de Junio de 2013, 12:06:37 »
Todos sabemos que el Tres en raya es un juego totalmente definido y en el que dos jugadores que saben jugar siempre terminarán en empate.

En este blog le dan una vuelta de tuerca para hacerlo más interesante. No lo he probado pero pinta bien: http://mathwithbaddrawings.com/2013/06/16/ultimate-tic-tac-toe/

Resumen para los perezosos o los que no controlen de inglés:

- Dibujas un tablero de Tres en raya.
- En cada una de las nueve casillas, dibujas otro tablero de Tres en raya (Tres-en-raya-Inception).
- El objetivo es hacer un tres en raya de treses en raya.
- Tu próximo movimiento viene determinado por la posición en la que tu oponente jugó. Por ejemplo, si tu oponente pone una X en la casilla de arriba a la derecha del tablero actual, tú tendrás que jugar en el tablero de arriba a la derecha. Si en el tablero de arriba a la derecha pones un O en el centro, tu oponente jugará en el tablero del centro. Esto con las imágenes del blog se ve más claro.

OdinLegacy

Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, 12:15:39 »
Yo por si acaso...

Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

xtito

Variante 3 en raya definitiva!!!!
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 12:36:09 »
Hola, curioseando por ahí he encontrado esta página con el 3 en raya definitivo!!!

http://mathwithbaddrawings.com/2013/06/16/ultimate-tic-tac-toe/

Tiene muy buena pinta y no necesita mucho para jugarlo!!!

P.D. Ideal para jugarlo tumbado en la playa


mrkaf

Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 17:04:23 »
Hola, curioseando por ahí he encontrado esta página con el 3 en raya definitivo!!!

http://mathwithbaddrawings.com/2013/06/16/ultimate-tic-tac-toe/

Tiene muy buena pinta y no necesita mucho para jugarlo!!!

P.D. Ideal para jugarlo tumbado en la playa

Se parece mucho al que ha puesto Pgrande :D

Para mi las 3enRaya es un juego de resistencia, ver cuantos empates se consiguen hasta caer en el hastio.

Para juego playero el jugarse a PPT quien va a por las cervezas al chiringuito y sin chanclas ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 17:43:46 »
A mi el juego en si me parece royo... es lo que decís: se gana por agotamiento... ahora que estoy con el fimo he hecho muchos 3 en rayas temáticos (porque mola poder hacer tres figuras frikis buenas y 3 malas) pero siempre pienso si la gente que los compra se pondrá a jugar con ellos... yo creo que no, la verdad.  ::)

Trampington

  • Visitante
Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 17:55:58 »
A mí se me ocurre el Strip-3 en raya. Cada vez que uno gane una jugada el otro se quita una prenda. Si empatan se la quitan los dos.

zakarias1989

Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2013, 19:35:35 »
Yo cuando iba al colegio jugaba con un amigo al tres en raya tridimensional. Lo hacia muchísimo mas interesante,y no acababa en dos segundos :)
Quien a hierro mata a hierro muere

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2013, 21:02:01 »
Una variante que uso con niños para hacer logopedia es que el tablero es una matriz, de modo que las columnas son "pasado-presente-futuro" y las filas son verbos. Así que para poenr una ficha hay que hacer una frase con el verbo conjugado en pasado-presente-futuro", y así trabajar-estimular morfología flexiva.

Lothar1971

Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2013, 22:25:02 »
A mí se me ocurre el Strip-3 en raya. Cada vez que uno gane una jugada el otro se quita una prenda. Si empatan se la quitan los dos.

Que bueno Tio Trasgo... ;D a mi nada mas leer el asunto del post se me ha encendido la luz roja... :B
Solo hay dos condiciones para hacer el tres en raya interesante...
1- Jugarlo con alguien de tu sexo contrario (o del mismo si es tu opción sesuarrr)
2- Espelotarse... el que pierda o pedir una prenda al otro si se gana y que sea lo que Dios quieraaaa...  ;D ;D

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2013, 09:32:41 »
Una variante que uso con niños para hacer logopedia es que el tablero es una matriz, de modo que las columnas son "pasado-presente-futuro" y las filas son verbos. Así que para poenr una ficha hay que hacer una frase con el verbo conjugado en pasado-presente-futuro", y así trabajar-estimular morfología flexiva.


Me gusta; necesito más material. Agrégame a tu lista de spam y enviame información.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2013, 22:05:16 »
Sid Sackson en su libro " un montón de juegos" propone algunos juegos que substituyen al 3 en ralla, a mi el que mas me gusta es " sostén la linea" para el que solo se necesita lápiz y papel

se dibujan 16 puntos formando  un cuadrado de 4 x 4 puntos, y el primer jugador conecta todos los puntos que quiera formando una linea recta.

El segundo jugador, partiendo de cualquiera de los dos extremos de la linea que ha sido  dibujada por el primer jugador,  dibuja otra linea recta que llegue como mínimo a otro punto que no ha sido utilizado todavia ( y como maximo a donde pueda, si quiere), sin atravesar ni tocar ningún punto que ya forme parte de una recta anterior. La linea debe ser continua, sin ramificaciones, sin cruces y sin pasar dos veces  por el mismo punto.

el primer jugador, partiendo de cualquiera de los dos extremos que quedan libres, hace una nueva linea siguiendo las mismas reglas, y así hasta que un jugador no pueda hacer una linea nueva sin tocar un punto ya usado.
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 12:11:39 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2013, 00:09:09 »
Simplemente añadiendo colores a las fichas y que para ganar la combinación tenga que ser una determinada.

O haciendo un tres en raya ameritrash en el que  las fichas de cada uno sean un hobbit, un enano, y un elfo, y los del otro, un Nazgul, un troll  y un orco...

 ;D

De donde no hay no se puede sacar

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Trampington

  • Visitante
Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2013, 12:02:51 »
Más seriamente. La mejor opción es el Nine Men's Morris que tiene variantes de 3, 6 y 12 y son un giro de tuerca del tres en raya muchísimo más interesantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nine_Men%27s_Morris
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3886/nine-mens-morris

En Español creo que se conoce como el juego del Molino, yo sólo lo he conocido como Men's Morris:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_del_molino

Galaena

Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2013, 12:38:51 »
Citar
En Español creo que se conoce como el juego del Molino, yo sólo lo he conocido como Men's Morris:

Yo lo conocía como alquerque de nueve.

Por cierto, ¿qué reglas usáis habitualmente en el tres en raya? ¿Las fichas pueden saltar o no?

Trampington

  • Visitante
Re: Cómo hacer el tres en raya interesante
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2013, 12:47:21 »
Por cierto, ¿qué reglas usáis habitualmente en el tres en raya? ¿Las fichas pueden saltar o no?

En la que yo he jugado de sólo 3, no, nunca saltaban. También sólo jugaba la que tenía diagonales.