logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14763 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2013, 16:16:34 »
Te hacen falta dos indispensables: San Petersburgo, Brass y Puerto Rico.

Como dice Miguelón, ahí sobra mucha fula  :P

En serio, quitaría el Dungeon Petz, Civilization (y así te sacas unas pelas para los dos que te faltan).

Como filler quitaría La Resistencia y metería Meuterer.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2013, 16:41:44 »
Te hacen falta dos indispensables: San Petersburgo, Brass y Puerto Rico.

Como dice Miguelón, ahí sobra mucha fula  :P

En serio, quitaría el Dungeon Petz, Civilization (y así te sacas unas pelas para los dos que te faltan).

Como filler quitaría La Resistencia y metería Meuterer.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

skyzo

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2013, 16:43:24 »
La expansión del Zombie Dice realmente vale la pena, son solo 3 dados y bastante caros pero el juego mejora.

Si te gusta Bang!, Shadow Hunters (mínimo 6 jugadores) debería gustarte pero si quieres guardar Bang! para cuando seáis 5... tira alguno de esos juegos truñosos a los que ni siquiera he jugado que tienes en tu lista (y sino deshazte de los Werewolf que ya tienes La Resistencia y el Lupus).

Y ya de paso tira alguno más a la basura como el Monopoly Deal y los Black Stories que ya te habrás cansado de él y cómprate como mínimo la primera expansión del Cosmic Encounter que el Mazo de Recompensas es muy bueno.

Y si te gusta Eclipse y Civilization no estaría de más el Clash of Cultures en la colección y con todo lo que te he hecho tirar ya te lo puedes comprar.

De nada.

kalala

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2013, 18:39:49 »
Una Guerra del Anillo no estaría mal o un Space Hulk III o un Claustrophobia...por dar algo más de emoción al asunto o algún clásico tipo DOOM, ...también algún colaborativo tipo Flash Point Fire Rescue o  algo más light tipo K2...

y personalmente tiraría el Roborally directamente...

Ale
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2013, 00:00:18 »
Space alert.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2013, 00:59:58 »
Como a los clásicos de PR, Meuterer y demás no les vas a escuchar mucho (si no hace tiempo que los tendrías) ahí va una propuesta de digamos .... otro estilo distinto.

Quítate de en medio el Mighty Empires que con un 3 mucho cariño no le tienes y si juegas con publico infantil, mete una frikada:
A la Carte (  :o Seguro que nadie mas te lo recomienda!!)
Puede ser divertido tanto con el cerebro apagado como encendido.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2013, 01:06:52 »
Yo te recomendaría el Jaipur, alguien ya lo mencionó por ahí, juego sencillo, rápido de explicar, buen diseño y materiales de buena calidad. La caja es pequeña, y la verdad es bien entretenido. Y lo otro muy importante es el precio, alcanzable de todas maneras.

De tu lista sacaría alguno de los scrabbles que tienes.

Y si sales de vacaciones creo que es un fillercillo que puedes intercalar entre juegos más duros.

Ahora que lo pienso, seguro que lo puedes transportar y guardar dentro de alguna caja grande de algún juego que te lleves para jugar en tus vacaciones.

Lo de la oferta de la cerveza, don´t worry, estamos muuuy lejos, pero si compras este juego, me tomo un tequila a tu nombre.  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2013, 08:18:54 »
Vende mucha morralla y te recomiendo el juegO "Beto y Gele se van al Chelsea y paga el si señor sin cabeza" que es un pasote. Ya en otro orden mira que me jode estar de acuerdo con el compadre pinche Macklau pero creo que el struggle of empires puede ser un juego de tu gusto. Con su caos, su kingmaking y su malisima baba puede, digo puede, gustarte. A ver si para el martes 9 que deberia estar de vacas organizo partida desde la mañana en Gen X y lo pruebas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2013, 11:41:08 »
Bueno, está claro que te falta algún Wargame, recomendado No Retreat!, Combat Commander, Conflict of Heroes, Washington's War...

Puedes quitar el Risk en lugar de alguno de los que comento.

¿Dices que me falta un wargame y me pides quitar otro? ;D

Risk es uno de esos juegos maravillosamente imperfectos con los que me encanta trastear, como Zombies!!!, y los wargames "serios" no me atraen demasiado. Este verano planeo darle caña al Guerra del Anillo y a Earth Reborn, y ya veremos si salgo de ahí, pero de momento entre esos y los C&C (Memoir'44 y Battlelore) estoy más que servido.

Te hacen falta dos indispensables: San Petersburgo, Brass y Puerto Rico.

Dos de ellos los he probado y me aburren soberanamente. De Brass estoy esperando a ver si algún día sale una edición que no me haga daño a la vista :D

Citar
Como dice Miguelón, ahí sobra mucha fula  :P

También hay que tener en cuenta que en mi colección hay bastantes juegos (casi todos los de formación de palabras, creación de historias o argumetación) que uso en clase, y esos están "grapados". Pictureka, Such a Thing?, Attribute o Mixmo no son para llevarlos al dungeon de Puebla, sino para crear nuevas generaciones de frikis biklingües ;)

Citar
En serio, quitaría el Dungeon Petz, Civilization (y así te sacas unas pelas para los dos que te faltan).

Que me propongas quitar estos dos juegos es una muestra de lo alejados que están nuestros gustos.

Citar
Como filler quitaría La Resistencia y metería Meuterer.

¿Por qué? ¿Qué ofrece Meuterer que no me da La Resistencia?

La expansión del Zombie Dice realmente vale la pena, son solo 3 dados y bastante caros pero el juego mejora.

La tengo que probar, aunque en un principio me tira para atrás... La gracia de Zombie Dice es lo absurdamente sencillo que es, y meterle excepciones y cosas que hay que mirar en las reglas no sé si es la mejor idea  :-\

Citar
Si te gusta Bang!, Shadow Hunters (mínimo 6 jugadores) debería gustarte pero si quieres guardar Bang! para cuando seáis 5... tira alguno de esos juegos truñosos a los que ni siquiera he jugado que tienes en tu lista (y sino deshazte de los Werewolf que ya tienes La Resistencia y el Lupus).

Si no los has jugado, ¿cómo sabes que son malos? ;)

En cuanto a Shadow Hunters... Lo he probado, y prefiero Bang! por temática, portabilidad y tamaño. No es un juego que me vaya a negar a jugar, pero en mi colección Bang! ya ocupa ese lugar a la perfección.

En cuanto a la cantidad de Hombres-Lobo distintos que tengo... Básicamente lo que ocurre es que es un juego al que juego mucho, y muchas veces con niños pequeños que no tienen el mayor de los cuidados con las cartas, así que son básicamente copias que van reemplazando a otras ;D

Citar
Y ya de paso tira alguno más a la basura como el Monopoly Deal y los Black Stories que ya te habrás cansado de él y cómprate como mínimo la primera expansión del Cosmic Encounter que el Mazo de Recompensas es muy bueno.

La expansión de CE la tengo, claro. Monopoly Deal es un gran juego de relleno, y Black Stories me chifla (aparte de usarlo como recurso en clase).

Citar
Y si te gusta Eclipse y Civilization no estaría de más el Clash of Cultures en la colección y con todo lo que te he hecho tirar ya te lo puedes comprar.

CoC lo llevo ojeando desde hace tiempo, pero no me acabo de decidir. Quizá cuando haya jugado más Eclipse (aún tengo que probar la expansión) me acerque, pero de momento la pregunta es la de siempre: ¿qué me ofrece CoC que no tengan Eclipse o Civilización o, ya puestos, RuneWars o Civilization?

Una Guerra del Anillo no estaría mal o un Space Hulk III o un Claustrophobia...por dar algo más de emoción al asunto o algún clásico tipo DOOM, ...también algún colaborativo tipo Flash Point Fire Rescue o  algo más light tipo K2...

GdA lo tengo ya. Space Hulk lo tuve en su momento, y diría que con Descent ya tengo el cupo de ese género cubierto.

Flash Point, ¿no es demasiado parecido a Pandemic? ¿Qué ofrece a un fanático de Pandemic el juego de los bomberos?

y K2, ¿qué me da? Es un juego que no conozco en absoluto. ¿Por qué debería tenerlo?

Citar
y personalmente tiraría el Roborally directamente...

Yo, en cambio, lo adoro :)

Space alert.

Uno que probablemente caiga si algún día sale en español. El problema de un juego colaborativo tan frenético es que es fundamental que todos los participantes dominen el idioma en el que está, y no es plan de ir excluyendo a lo Homer :D

Me quedan mensajes por responder, pero me esperan y llego tarde ya. Gracias por los consejos, gente. En un rato, más ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2013, 11:42:55 »
¿Dices que me falta un wargame y me pides quitar otro? ;D

Risk es uno de esos juegos maravillosamente imperfectos con los que me encanta trastear, como Zombies!!!, y los wargames "serios" no me atraen demasiado. Este verano planeo darle caña al Guerra del Anillo y a Earth Reborn, y ya veremos si salgo de ahí, pero de momento entre esos y los C&C (Memoir'44 y Battlelore) estoy más que servido.


Risk no es un Wargame. Es una conga.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalala

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2013, 11:54:45 »
GdA lo tengo ya. Space Hulk lo tuve en su momento, y diría que con Descent ya tengo el cupo de ese género cubierto.

Flash Point, ¿no es demasiado parecido a Pandemic? ¿Qué ofrece a un fanático de Pandemic el juego de los bomberos?

y K2, ¿qué me da? Es un juego que no conozco en absoluto. ¿Por qué debería tenerlo?

En este hilo hallarás la respuesta http://www.labsk.net/index.php?topic=81418.0
Sobre el K2 decirte que te introduce en el tema, es tranquilo, sencillo de explicar, pero con la suficiente complejidad...te genera bastante inquietud cuando ves que se aproxima mal tiempo y tus escaladores están sin protección cercanos a la cima...en fin no es la repera pero es un buen juego...y casi casi podría decirte lo mismo del Flash Point.

« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 12:52:13 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

skyzo

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2013, 12:40:08 »
Si no los has jugado, ¿cómo sabes que son malos? ;)

:P Es que alguno tendrás que quitar, pero no lo decía en serio.

CoC lo llevo ojeando desde hace tiempo, pero no me acabo de decidir. Quizá cuando haya jugado más Eclipse (aún tengo que probar la expansión) me acerque, pero de momento la pregunta es la de siempre: ¿qué me ofrece CoC que no tengan Eclipse o Civilización o, ya puestos, RuneWars o Civilization?

Ahí me has pillado, teniendo Eclipse y Runewars lo mismo sí se solapan. Runewars no es santo de mi devoción pero Eclipse sí y Clash of Cultures me parece mejor, por varios motivos: creo que es más 4X que Eclipse; es mucho más elegante principalmente por el orden de turno y el tablero de tecnologias; y las cartas de acción, eventos y objetivos le dan una chicha muy muy buena.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #42 en: 26 de Junio de 2013, 13:00:22 »
Deshazte de Catan y Carcassonne, que los tiene to'diós y cuando quieras jugar seguro que puedes. Sin estos dos, te cabe cualquiera de los abajo comentados.

Has dicho que el Crokinole no te gusta. Hay otros "flicking" games con tema: Catacombs (mazmorrero de fliqueo que mola mazo, para jugar 2-5), y el Ascending Empires (aunque aquí el "fliqueo" está en menor grado, juego podríamos decir que 4x sencillote). Luego está el Pitch Car (flicking en una pista de carreras, lo más parecido al clásico juego de chapas). Si no te van los flicking, olvídalo.

Caos en el Viejo Mundo. Híbrido para 4-5 jugadores (5 con la expansión), chorreando tema por los 4 costados, y tremendamente asimétrico. Al menos pruebalo.

Claustrophobia. Para jugar a 2, mazmorrero competitivo y totalmente asimétrico. Y muy muy frenético y asfixiante. El azar está mucho más controlado de lo que parece.

Giants. Euro con figuritas que mezcla pick up and deliver, subasta y colocación de trabajadores, con ese puntillo de negociación+cooperación+puñalada trapera que tanto gusta. Bonito que te cagas. Y ahora está muy barato.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2013, 13:14:13 »
Te falta un juego de mayorias. No tienes ni el Dominant Species, ni El Grande, ni San Marco, ni ATON, ni el Samurai... nada de nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2013, 13:26:03 »
Te falta un juego de mayorias. No tienes ni el Dominant Species, ni El Grande, ni San Marco, ni ATON, ni el Samurai... nada de nada.

Por eso le metía ahí el Caos en el Viejo Mundo (que además de todo lo que decía es de mayorías xD). También de mayorías, Belfort.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.