logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24644 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #60 en: 18 de Julio de 2013, 10:25:58 »
Y a mi que Agrícola no me supone ningún reto a la hora de alimentar a la familia... Lo paso peor con Le Havre...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #61 en: 18 de Julio de 2013, 12:20:11 »
Pero en LH, si no cumples con la alimentación coges un prestamo, que 'castiga' bastante menos que una carta de mendicidad en Agricola. Además, corrígeme si me equivoco, en LH es perfectamente viable una estrategia ganadora con varios prestamos sin devolver al final de la partida. En Agricola, una carta de mendicidad supone normalmente la derrota.
Enjoy the silence

Gobernador

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2013, 21:57:46 »
A mí esto es lo que más me preocupa si me pillo el LH. Agricola ha sido un rotundo éxito con mi novia, y estoy enganchadísimo en boiteajeaux. Cada partida que juego, lo aprecio más, y descubro nuevas 'capas' del juego (y llevo ya unas 70 partidas). Mucha gente opina que el LH 'mejora' al Agricola y le añade un peldaño más de profundidad (y no veo por qué LH es más profundo que Agricola si la alimentación no es tan agónica, si es más difícil bloquear acciones, etc..pero eso sería otro tema)...¿pero de que sirve todo eso LH si no ve mesa?
Pero en LH, si no cumples con la alimentación coges un prestamo, que 'castiga' bastante menos que una carta de mendicidad en Agricola. Además, corrígeme si me equivoco, en LH es perfectamente viable una estrategia ganadora con varios prestamos sin devolver al final de la partida. En Agricola, una carta de mendicidad supone normalmente la derrota.
Bajo mi pobre punto de vista, dado mi poco bagaje con Le Havre, te diría lo siguiente:
Diría que es más sutil que Agricola en cuanto a acciones/estrategías y por eso a veces transmite menos profundidad, pero si bien Le Hvre no tiene tanto bloqueo, por poner el ejemplo, si tienes los alquileres de los edificios donde personalmente creo se se esconde "la maldad".
En Le Havre no te jamas el prestamo para siempre como la mendicidad. ¿Es menos cruel? Posiblemente, pero el hecho de poder deshacerte de el convierte el prestamo en algo gestionable, puedes pringar si ve un mayor beneficio a largo plazo, algo así como el deficit.

Si al final me lo vas a tener que cambiar... ;)

Es coña!!!

La verdad es que actualmente tiene un precio bastante atractivo, y creo que va a caer en mi próximo pedido :B
Si quieres probarlo me lo dices, para cualquier otra cosa ni me hables.  ;D

kamahl23

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #63 en: 19 de Agosto de 2013, 21:56:36 »
Me he comprado el juego hace poco y cuando quería jugarlo en solitario mientras estaba con el setup, me entró esta duda: ¿Qué diferencia existe entre la versión reducida y la normal de jugar en solitario teniendo en cuenta solo el número de edificios normales para jugar?

(Porque al colocar las cartas de edificio con la marca START y ponerlas de inicio como edificios municipales iniciales en la versión normal, a la vez se cumple el requisito también de la versión reducida veo yo, por eso pregunto la diferencia).

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #64 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:00:10 »
Gracias por los comentarios
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 14:20:58 por Blacksad(Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

swinepox

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #65 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:15:45 »
Genial reseña.

A mi le havre me encanta, es más, para mi es el mejor juego de Uwe Rosenberg junto con el de las judias. No entiendo como puede estar por debajo de Agrícola y coincido con lo que dices de que con un solo trabajador las posibilidades que te posibilita este juego no las tiene ningun otro.

Un saludo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #66 en: 28 de Septiembre de 2013, 04:05:07 »
Menudo curro. Chapó!

"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #67 en: 04 de Octubre de 2013, 01:00:08 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 14:01:24 por Blacksad(Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1380
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2013, 22:29:49 »
Yo pretendo estrenarlo mañana. Gran reseña!
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Draculariojano

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2013, 15:53:05 »
Gracias por la reseña. Es el juego que pinta peor esteticamente de Uwe Rossemberg, pero tal como lo has puesto habrá que probarlo algún dia.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2013, 23:26:52 »
Muy buena la reseña.

Al final lo tendré que añadir a mi ludoteca.

Cuerv0

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #71 en: 31 de Octubre de 2013, 09:37:30 »
Gracias por la reseña. Es el juego que pinta peor esteticamente de Uwe Rossemberg, pero tal como lo has puesto habrá que probarlo algún dia.

No se si será el peor estéticamente, ya que solo tengo Agrícola y LeHavre. Pero para mi, estéticamente es muy bueno, la producción, como dice el compañero Quim, es de alta calidad.

Vaya mono de ludar!!

Kririon

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #72 en: 31 de Octubre de 2013, 13:57:28 »
Para mi la única pega es la duración, solo hice una partida a 2 y se me hizo larga, vale que también era nuestra primera vez, pero jugamos con la versión básica, me da a mi y por lo que he leído que jugando a la versión normal y con mas jugadores, la cosa se debe alargar a mas de 3 horas, alguien puedo comfirmarmelo?

Y ya a titulo personal lo que tampoco me gusta es que haya tantos materiales, desconcierta bastante al principio por no saber a que ir, me gustan mas los juegos que tienen menos materiales pero muchas formas de usarlos.

Cuerv0

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:29:16 »
Un consejo para controlar la duración: Cubetimer !!

En mi grupo utilizamos este magnifico cronómetro para hacer las partidas más dinámicas. Parece mentira pero la duración de las partidas se hace mucho mas manejable.

En el caso de Le Havre ponemos algo menos de minuto y medio, con acumulación de tiempo.

Vale la pena, y así se puede disfrutar mucho mñas de este juegazo.

Un saludo

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:05:29 »
Un consejo para controlar la duración: Cubetimer !!

En mi grupo utilizamos este magnifico cronómetro para hacer las partidas más dinámicas. Parece mentira pero la duración de las partidas se hace mucho mas manejable.

En el caso de Le Havre ponemos algo menos de minuto y medio, con acumulación de tiempo.

Vale la pena, y así se puede disfrutar mucho mñas de este juegazo.

Un saludo

Muy buena idea

Tomo nota
Gracias
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 17:01:21 por Kerbala »