logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9091 veces)

kalala

Rallyman ¿qué os parece?
« en: 27 de Junio de 2013, 20:55:38 »
Inicio este hilo un poco tarde pues el juego en cuestión ya viene de camino pero me gustaría saber si los que lo teneis seguis jugando y vuestras sensaciones, valoraciones y cualquier aporte ue querais hacer acerca del juego..

Saludos a todos y gracias de antemano
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 13:45:02 »
Yo si que llego a tiempo,  ;D. Lo tengo en la diana de hace tiempo pero estaba esperando a que estuviera disponible la 4ª edición.

De este juego he leído cosas buenas y malas por igual, y eso hace que no me acabe de decidir a comprarlo. Si no hay muchas opiniones, espero que cuando lo juegues unas cuantas veces te pases por aquí y digas algo.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2013, 23:32:23 »
Yo me lo compré con toda la ilusion y ha sido un fiasco.
La dinamica es de contra reloj, tirando dados para acelerar y frenar, y competir con los amigos  para el mejor puesto.
A la practica, salirse de la pista o tener un accidente y cargarte el coche es imposible, y como se corre por turnos no hay adelantamientos ni nada. Toda la emocion está en tener un mejor tiempo final.
El pitchcar le da mil vueltas.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2013, 23:46:30 »
A la practica, salirse de la pista o tener un accidente y cargarte el coche es imposible...

Creo que deberías revisar las reglas porque estás jugando mal

...y como se corre por turnos no hay adelantamientos ni nada...

Es un rally, ¿qué esperabas?  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

mrkaf

Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2013, 23:56:07 »
A mi el juego me gusta lo unico es que me chirria es como resuelven el tema de los adelantamientos, que haberlos haylos.

A mi me lo 'vendió' muy bien Brackder y al final acabó cayendo por navidades y gustó y sigue gustando pero si se va con la idea de que es un Formula D, por ejemplo (y es lo que le sucedió a algunos), a los jugadores que están con ese chip no les gusta. Y la cosa es tan sencilla como que ese no es su juego :P


kalala

Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2013, 01:15:21 »
Si no se parece a Fórmula D es un punto a favor para mi.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

mrkaf

Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 01:21:52 »
Si no se parece a Fórmula D es un punto a favor para mi.

Hay modulo Vassal para probarlo ;)

En el FormulaD avanzas lo que sale en el dado de la marcha a la que vas, en este por cada dado 'exitoso' avanzas una casilla y cuando finalizas las tiradas, bien pq te plantas, bien pq
has gastado todos los dados, bien pq te has escojonciado, robas una carta de la marcha con la que has terminado el movimiento y si has terminado bien sumas el tiempo (menor tiempo si la marcha es alta) o la das la vuelta si has perdido el control, resolviendo la carta.

Todo esto lo digo de memoria.

En el foro colgué unas ayudas y unos cuantos blocs para apuntar los tiempos para que echeis un vistazo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 01:36:02 por mrkaf »

kalala

Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2013, 01:34:50 »
Muchas gracias les echaré un vistazo...espero que el juego no sea sólo tirar dados y se pueda compensar la suerte con un poco de estrategia ....
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2013, 09:09:52 »
La única estrategia está en la elección de neumáticos para los tramos que combinan nieve y seco, y en el riesgo que quieras correr a la hora de tirar los dados.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2013, 09:31:28 »
Yo lo tengo y es uno de mis juegos deportivos favoritos.

Un par de detalles que no se están comentando y que me parecen importantes son por un lado que puedes usar los 2 dados de gas para empezar/acabar o mantener marchas, y por otro, que no es un tiradados sin más, sino que el motor del juego (nunca mejor dicho) son los dados.

Además puedes elegir si tirar los dados uno a uno (muy útil para controlar el riesgo de posible salida de pista) o jugártela y tirarlos todos a la vez consiguiendo con ello unos valiosos segundos, que además son una moneda que emplea el juego para usarlos asegurando más el riesgo (se pueden canjear para asegurar dados), y luego al final de la etapa se descuentan de tu tiempo total.

Es más táctico de lo que parece.

kalala

Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 10:39:15 »
He jugado a multitud de juegos deportivos y se que el factor suerte, generalmente representado por tiradas de dados, tiene mucho peso ( y de hecho es en este tipo de juegos donde me permito que el tema dados esté más presente), pero me gustan los juegos en los que puedes compensar parte de ese factor suerte con elección de equipo, características y/ o habilidades del vehículo y/o piloto, gestión de tramos, toma de decisiones, factores externos,  variabilidad de maniobras y demás...
Y creo que, en realidad este juego, lo he comprado más que nada por seguír experimentado con novedades...por eso tampoco tengo un alto nivel de exigencia, aunque si es un churro si que me importa, claro está.

Gracias a todos por las opiniones presentes y futuras.

Cuando lo pruebe pondré por aquí mi opinión sobre el mismo.
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 00:46:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 12:43:23 »
¿Ya lo has estrenado? Rápido has sido.

Bueno, y por lo que llevas jugado, ¿tiene algo de estrategia o es un tiradados y ya está? Por las reseñas que he leído la gracia del juego consiste en cuánto quieres arriesgar en las tiradas. ¿Te has quedado contento o es un pluf?
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

kalala

Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 12:55:28 »
¿Ya lo has estrenado? Rápido has sido.

Bueno, y por lo que llevas jugado, ¿tiene algo de estrategia o es un tiradados y ya está? Por las reseñas que he leído la gracia del juego consiste en cuánto quieres arriesgar en las tiradas. ¿Te has quedado contento o es un pluf?

No, no lo he estrenado, viene de camino....en cuano lo pruebe pondré las sensaciones.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2013, 13:02:49 »
Obviamente es un juego de dados de push-your-luck (pon a prueba tu suerte), y si un jugador tiene un día desafortunado, cualquier estrategia se puede ir al traste. Pero hay que tomar decisiones, planear con antelación cual va ser tu estrategia al tomar las curvas, y tener en cuenta que no gana el que hace el camino en menos dados, sino el tiempo acumulado (y se va uno a llevar sorpresas si se dedica a tirar dados sin más, pensando que va más rápido)

A mí en general me gusta bastante
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalala

Re: Rallyman ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2013, 13:21:33 »
Obviamente es un juego de dados de push-your-luck (pon a prueba tu suerte), y si un jugador tiene un día desafortunado, cualquier estrategia se puede ir al traste. Pero hay que tomar decisiones, planear con antelación cual va ser tu estrategia al tomar las curvas, y tener en cuenta que no gana el que hace el camino en menos dados, sino el tiempo acumulado (y se va uno a llevar sorpresas si se dedica a tirar dados sin más, pensando que va más rápido)

A mí en general me gusta bastante

Generalmente con cuantos jugais? y a cuantos tramos?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]