logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4340 veces)

Cristian23zgz

Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2013, 16:54:10 »
Y que vuelva al doble pivote, que ha servido muy bien al juego de la selección, y se deje de experimentos con un solo pivote por mucho que lo diga "alguien"...  ::) ::) Que el partido de ayer habría sido diferente si Javi Martínez hubiese hecho algo similar a lo que ha hecho esta temporada en el Bayern, que digo yo se ha merecido que le dejen un puesto en la selección.

Para mí Del Bosque ha pecado de soberbia, de decir "somos tan buenos que no nos importa contra quién juguemos, ganaremos seguro" y no ha visto que el juego de la Canarinha, por mucho que no fuese su "jogo bonito" tradicional, recordaba bastante al tipo de juego practicado por el Bayern... y así se han merendado a la Roja, que jugaba muy parecido al Barça, y con el centro del campo muy cansado y mermado físicamente (Xavi está mal, necesita pero YA un trabajo específico para recuperarse, como se vio en el final de temporada del Barça)

Pues yo creo que Brasil ha jugado un pimiento comparado con el Bayern. Estos se han limitado a coser a faltas a los organizadores y solo con eso cortan el toque de la selección, que siempre necesita continuidad.

A eso le sumamos que han metido en el minuto 2 que les ha venido de perlas. Y a que más de la mitad de los titulares de España están fundidos. Literalmente.

El Xavi de 60 partidos al año a nivel crack ya no se le espera. Ese tío tiene que jugar 30 partidos al año y entonces si que puede seguir jugando al máximo nivel. Pero claro, jugando pachangas hasta contra la Gramanet, Haití, etc etc, pues le pesan los años (los musculares, claro).

Vamos, que en condiciones físicas (y no fisicas) normales, creo que Brasil no gana 3-0 a España con estos jugadores en 10 partidos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2013, 18:04:18 »
Pues yo creo que Brasil ha jugado un pimiento comparado con el Bayern. Estos se han limitado a coser a faltas a los organizadores y solo con eso cortan el toque de la selección, que siempre necesita continuidad.

A eso le sumamos que han metido en el minuto 2 que les ha venido de perlas. Y a que más de la mitad de los titulares de España están fundidos. Literalmente.

El Xavi de 60 partidos al año a nivel crack ya no se le espera. Ese tío tiene que jugar 30 partidos al año y entonces si que puede seguir jugando al máximo nivel. Pero claro, jugando pachangas hasta contra la Gramanet, Haití, etc etc, pues le pesan los años (los musculares, claro).

Vamos, que en condiciones físicas (y no fisicas) normales, creo que Brasil no gana 3-0 a España con estos jugadores en 10 partidos.

Pues yo creo que estás menospreciando a Brasil, sinceramente. Han jugado con rigor y orden táctico, algo inconcebible en el Brasil de otros años, o sea un poco "a la europea", porque me temo que la selección se ha vuelto predecible en su juego y las otras selecciones han visto formas de contrarrestar su juego. por supuesto necesitas tener buenos jugadores para hacerlo porque la selección tiene buenas individualidades, pero el juego colectivo se ha aplanado, se ha, con perdón por la expresión, "funcionarizado", en el sentido de que se ha vuelto algo repetitivo, buscando siempre las mismas soluciones.

Si eso lo agravamos con el hecho de que la selección se presentó con un pivote, perdiendo músculo en la medular y soluciones de pase en largo para fiarlo todo a un tipo de juego exclusivamente de pase corto, donde los desplazamientos largos que puedan hacerse nacen sólo de los centrales, pues así nos fue... suficiente contra selecciones inferiores, justito contra Uruguay e Italia, e insuficiente contra Brasil.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2013, 19:44:29 »
Pues yo creo que estás menospreciando a Brasil, sinceramente. Han jugado con rigor y orden táctico, algo inconcebible en el Brasil de otros años, o sea un poco "a la europea", porque me temo que la selección se ha vuelto predecible en su juego y las otras selecciones han visto formas de contrarrestar su juego. por supuesto necesitas tener buenos jugadores para hacerlo porque la selección tiene buenas individualidades, pero el juego colectivo se ha aplanado, se ha, con perdón por la expresión, "funcionarizado", en el sentido de que se ha vuelto algo repetitivo, buscando siempre las mismas soluciones.

Si eso lo agravamos con el hecho de que la selección se presentó con un pivote, perdiendo músculo en la medular y soluciones de pase en largo para fiarlo todo a un tipo de juego exclusivamente de pase corto, donde los desplazamientos largos que puedan hacerse nacen sólo de los centrales, pues así nos fue... suficiente contra selecciones inferiores, justito contra Uruguay e Italia, e insuficiente contra Brasil.

Y yo creo que se ha sobrevalorado a Brasil: tiene un buen portero, una defensa muy buena individualmente y bastante floja en conjunto. Dos mediocampistas gregarios como Paulinho y Luiz Gustavo, un jugador super técnico como Óscar convertido en un fajador (gris) más. Hulk que corre más hacia atrás que hacia delante, un delantero centro muy justito (de lo peor desde hace ni sé en la verde amarelha) y Neymar, el único con chispa y ese no se qué...

En fin, que me parece un equipo rácano para lo que acostumbró a ser.

Y si miras las estadísticas es para echarse a temblar:

Estadísticas
BrasilBRAEspañaESP
14   Disparos   15
1   Saques de esquina   8
0   Tarjetas amarillas   2
0   Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja   0
0   Tarjetas rojas   1
48%   Posesión del balón   52%

En el peor partido que he visto de España en los últimos 6 años, dispararon más, fallaron un penalti, sacaron una de la línea de gol, tuvieron algo más de posesión (insustancial)...No sé, creo que fueron mejores y punto.

El 3-0 fue justo, pero nada real a mi entender


P.D. Se me olvidaba comentar... los de Brasil se fueron sin una tarjeta amarilla, increíble

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2013, 21:50:21 »
Cuidado con esos razonamientos, o acabarás como Xavi con aquella famosa frase semanas después de que el Bayern les eliminase en Champions por un global de 7-0... ya sabes, lo de "El Bayern no pudo dominarnos, el balón fue nuestro"  ;D

El fútbol es más que porcentaje de posesión de pelota, que chuts a puerta, que corners botados... el fútbol también es actitud en el campo, capacidad de sacrificio. Es estado anímico, es confianza, es buscar soluciones cuando te atascas y no insistir en el error una y otra vez sólo porque en el pasado te permitió ganar.

Si te ganan 3 a 0 no puedes salir con historias de que el otro tampoco lo hizo tan bien. Te ganan, y punto. Y lo mejor que se puede hacer es buscar el motivo de lo sucedido, y no intentar esconderlo. La Roja perdió porque se presentó con un esquema conocido por los rivales, con jugadores que no debieron jugar porque estaban fuera de forma y creyéndose los reyes del mundo. Y les dieron una lección de humildad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2013, 22:20:11 »
Cuidado con esos razonamientos, o acabarás como Xavi con aquella famosa frase semanas después de que el Bayern les eliminase en Champions por un global de 7-0... ya sabes, lo de "El Bayern no pudo dominarnos, el balón fue nuestro"  ;D

El fútbol es más que porcentaje de posesión de pelota, que chuts a puerta, que corners botados... el fútbol también es actitud en el campo, capacidad de sacrificio. Es estado anímico, es confianza, es buscar soluciones cuando te atascas y no insistir en el error una y otra vez sólo porque en el pasado te permitió ganar.

Si te ganan 3 a 0 no puedes salir con historias de que el otro tampoco lo hizo tan bien. Te ganan, y punto. Y lo mejor que se puede hacer es buscar el motivo de lo sucedido, y no intentar esconderlo. La Roja perdió porque se presentó con un esquema conocido por los rivales, con jugadores que no debieron jugar porque estaban fuera de forma y creyéndose los reyes del mundo. Y les dieron una lección de humildad

Creo que no has leído atentamente mi post: he señalado posesión insustancial por parte de España. Que insistió con su sistema? Claro, igual que la selección de Brasil insiste desde que esta Scolari con su forma de jugar.

Sinceramente, ayer se dieron muchísimos condicionantes en el resultado final. Uno, importante, es que ayer desactivaron a España y estos no estuvieron finos. Pero hubo detalles, también importantes, que condicionaron:

- un equipo que juega a las contras y con pressing y que marca en el minuto uno, todo es cuesta abajo. Por cierto, el gol viene de un fallo triple de Piqué, Casillas y Arbeloa.

- Brasil se hinchó a faltas desde el minuto 0. Antes del minuto 15 Paulinho y Luiz Gustavo debían tener amarilla (alguno que otro también). Eso condiciona y de que manera en el pressing. El árbitro caserísimo en las faltas.

- David Luiz saco el 1-1 con un despeje como pocos he visto, elevando el balón por encima del larguero desde el suelo y a centímetros de la línea de gol.

- Metieron el 2-0 a 2 minutos del descanso en una genialidad de Neymar (no vi juego de equipo en ningún momento, ni siquiera en las contras, la mayoría producidas por pérdidas)

- Ramos falló el penalti cuando empezó a carburar España.

- Brasil jugaba en Maracaná, que creo que eso se le ha olvidado a la gente.

Más que defender a España, hago de menos a Brasil, que sinceramente me pareció muy poca cosa con muchos factores a su favor...

Lo que sí me parece muy importante es los jugadores en baja forma. A Del Bosque le cuesta bastante quitar según que nombres. Que ayer Xavi se medió arrastrara por el campo me pareció claro desde el minuto 5. Y qué decir de Torres (no controló un balón bien ni echó un desmarque) o de Arbeloa (lo de este tío, titular en el Madrid y en la Selección merece un capítulo de Expediente X)
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 22:27:39 por Cristian23zgz »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2013, 22:30:37 »
Disculpa, pero te contradices cuando por un lado afirmas que Brasil supo desactivar a España, y al mismo tiempo niegas que hubiese juego colectivo.

Si desactivas el juego de creación de un equipo que se basa en tener la pelota y en elaborar a partir de ella, es que juegas en defensa de forma ordenada, sin conceder espacios, listo para lanzar contras cuando recuperas el balón.

Un equipo sin rigor táctico no puede hacer eso ni de coña, y menos ante una selección como la española, con las individualidades que tiene.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2013, 22:46:26 »
Disculpa, pero te contradices cuando por un lado afirmas que Brasil supo desactivar a España, y al mismo tiempo niegas que hubiese juego colectivo.

Si desactivas el juego de creación de un equipo que se basa en tener la pelota y en elaborar a partir de ella, es que juegas en defensa de forma ordenada, sin conceder espacios, listo para lanzar contras cuando recuperas el balón.

Un equipo sin rigor táctico no puede hacer eso ni de coña, y menos ante una selección como la española, con las individualidades que tiene.

Repito, no creo que hayas leído muy atentamente. Creo que desactivo a España a base de faltas (y la permisividad arbitral), de no dejar que hubiera continuidad en el juego.

El rigor táctico que tu señalas para mi fue dos perros de presa en el medio del campo cosiendo a faltas y a Óscar siguiendo a Xavi por todo el campo. Ya está. Ningún invento. Y les funcionó porque los españoles estaban fundidos, en otra situación llegarían tarde a todo el pressing, vamos, lo que suele / solía suceder.

Últimamente se le da mucha bola a todo este tipos de sistemas, elevandolos a creaciones de autor que poco menos son obras de arte. Valor tuvo la vicToria de Grecia en la Euro, no la victoria de ayer de Brasil.

 Que en los últimos años el Barça y España hayan dominado el fútbol mundial está causando urticaria por todos lados. Viene o vendrá el declive de ese estilo y todos a dar palos...

Por cierto, la Selección creo que seguirá con el mismo estilo durante unos años más, porque las generaciones que vienen detrás siguen un librillo similar y hay muchos jugadores con corte futbolístico similar

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2013, 23:13:43 »
Repito, no creo que hayas leído muy atentamente. Creo que desactivo a España a base de faltas (y la permisividad arbitral), de no dejar que hubiera continuidad en el juego.

El rigor táctico que tu señalas para mi fue dos perros de presa en el medio del campo cosiendo a faltas y a Óscar siguiendo a Xavi por todo el campo. Ya está. Ningún invento. Y les funcionó porque los españoles estaban fundidos, en otra situación llegarían tarde a todo el pressing, vamos, lo que suele / solía suceder.

Últimamente se le da mucha bola a todo este tipos de sistemas, elevandolos a creaciones de autor que poco menos son obras de arte. Valor tuvo la vicToria de Grecia en la Euro, no la victoria de ayer de Brasil.

 Que en los últimos años el Barça y España hayan dominado el fútbol mundial está causando urticaria por todos lados. Viene o vendrá el declive de ese estilo y todos a dar palos...

Por cierto, la Selección creo que seguirá con el mismo estilo durante unos años más, porque las generaciones que vienen detrás siguen un librillo similar y hay muchos jugadores con corte futbolístico similar

Bueno, no sé si te leo atentamente, pero creo que tú a mí no demasiado, la verdad... a patadas no se desactiva mucho juego, con presión ordenada sí. No es todo tan simple como decir "dos tíos dando patadas", es algo más como cerrar las líneas de pase en las zonas peligrosas y conceder opciones de pase donde estos no tienen peligro. Ya sé, no es vistoso, pero es efectivo, y el fútbol es esencialmente efectividad. Lo demás, si no sirve para nada, es puro artificio.

Sobre si se elevan a obra de arte los sistemas basados en ceder la pelota o no, pues no sé, yo me he limitado a decir que tienen el mismo valor que las propuestas de tener y necesitar el balón en todo momento. Más bien creo que dichas propuestas basadas en tener el balón han sido elevadas por algunos tan, tan, tan alto que ahora a algunos les parece blasfemia que alguien diga que al fútbol se puede jugar de muchas maneras, y que lo que importa no es la plasticidad o cierto sentido estético, es ser efectivo.

Seamos sinceros, si para eliminar el juego de España basta con anular a un par de jugadores entonces ya me dirás qué juego colectivo tiene España...

Y Brasil fue efectivo, mientras que España no lo fue. No sirve de nada el pasado, nunca vale de nada; siempre es el día a día lo que define a un equipo. No hay esquema eterno, porque el fútbol es evolución, es adaptación a nuevos/viejos esquemas (porque todo está visto, simplemente aparecen nuevas variaciones, detalles, pero en esencia todo está inventado en el fútbol). El esquema que servía ayer cuando nadie sabía contrarrestarlo hoy no sirve, porque todo el mundo lo conoce, y eso te obliga a evolucionar, a cambiar. Si no cambias, pierdes.

Y sobre la forma de jugar de las secciones inferiores, pues no estoy del todo de acuerdo. La sub21 juega un fútbol más directo, por ejemplo, porque sus jugadores tienen otras características. La sub20 tiene también sus variantes, sobretodo la dupla Jesé-Deulofeu (delantero-centrocampista), que hace que su juego no tenga la cadencia de la absoluta (basada en juego de centrocampistas), sino otro ritmo diferente. Y no hay nada malo en ello, ni es necesario forzar a los jugadores a jugar como en la absoluta.

El trabajo de un seleccionador no es sólo buscar a los mejores (que creo que Del Bosque no lo ha hecho en esta ConfeCup, ha buscado a sus hombre de ocnfianza aunque estuviesen fuera de forma), sino también buscar el mejor esquema para que esos mejores puedan rendir más.
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 23:17:46 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

roanoke

  • Visitante
Re: Porra Brasil-España
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2013, 23:46:47 »
. Por cierto, el gol viene de un fallo triple de Piqué, Casillas y Arbeloa.



Sobre todo y fundamentalmente del topo, el novio de la Carbonero. ¿cómo es posible que un balón que se queda prácticamente muerto a 1 metro de él y va el "topo" y se deja caer y/o tira hacia su izquierda, cuando tenía la pelota enfrente? Que no me venga el "submarino" diciendo que le mosqueó Fred, que el hombre ni había hecho intención de remate puesto que estaba cayendo del salto-encontronazo con Piqué y Arbeloa. Fue, después, ya en el suelo, la primera vez que intenta un disparo, pero claro ya no teníamos portero....ummm, bueno, antes tampoco  ;D

PD: ¿con qué cara se debe mirar el señor marqués de Del Bosque, para hacer titular a un tipo que lleva 5 meses sin jugar, y dejar en el banquillo al mejor portero de España y más en forma, en ese momento (ya lo demostró ante Francia, que nos salvó), Victor Valdés?
¿como se queda tan ancho diciendo que convoca a un tío que lleva 5 meses sin jugar, diciendo que lo hace "porque es de los nuestros"? ¿qué pasa que el resto de porteros españoles que pueden jugar en la selección y lo estaban haciendo bien, no son de los nuestros? Está claro, que la meritocracia, para el marqués no existe.