logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14962 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #180 en: 03 de Julio de 2013, 08:57:37 »
Partidaza ayer al MIL! Aunque para la próxima (si es que hay próxima  ;)) me llevaré las reglas bien aprendidas, porque a parte del descontrol que tuvimos a la hora de coger o no relojes de arena cuando poníamos caballeros en el tablero jugamos con otras dos o tres reglas mal :-[

¿cuales fueron esas reglas que hicimos mal?
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #181 en: 03 de Julio de 2013, 09:07:39 »
Partidaza ayer al MIL! Aunque para la próxima (si es que hay próxima  ;)) me llevaré las reglas bien aprendidas, porque a parte del descontrol que tuvimos a la hora de coger o no relojes de arena cuando poníamos caballeros en el tablero jugamos con otras dos o tres reglas mal :-[

Jodo, probe Miguel....  ;D

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jsanfa

Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #182 en: 03 de Julio de 2013, 09:28:16 »
¿cuales fueron esas reglas que hicimos mal?

Pues, cuando cosechas solo cosechas UNA de las tierras del caballero en cuestión, y no las dos a la vez (en el caso de que tuviera dos tierras).

Y en la fase de tributos, se cobra por el oro que esté visible en las tierras (eso lo hicimos bien) y se giran TODAS las tierras, quedando algunas por el lado oscuro y otras por el lado claro.

A mi me parecía que no lo estábamos haciendo bien... pero por no liar mas la cosa  ::)


jsanfa

Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #183 en: 03 de Julio de 2013, 09:37:04 »
De todas formas, y a pesar del caos de partida, el juego me parece interesante con algunas mecánicas muy buenas, y con el inconveniente de que hay alguna reglas que no son muy intuitivas y que todos los jugadores deben conocer bien para poder tomar decisiones acertadas.

Asi que aunque no se cuando, habrá que darle otra oportunidad al juego!  ;D

jsanfa

Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #184 en: 03 de Julio de 2013, 09:47:36 »
Jodo, probe Miguel....  ;D



En el fondo es culpa mía, que fui quien llevó el juego, y no llevaba las reglas bien aprendidas  :-[

Meju

Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #185 en: 03 de Julio de 2013, 09:52:11 »
De todas formas, y a pesar del caos de partida, el juego me parece interesante con algunas mecánicas muy buenas, y con el inconveniente de que hay alguna reglas que no son muy intuitivas y que todos los jugadores deben conocer bien para poder tomar decisiones acertadas.

Asi que aunque no se cuando, habrá que darle otra oportunidad al juego!  ;D

Yo volvería a jugarlo con todas esas modificaciones, aunque es necesario aclarar el asunto de los relojes, que afecta de forma crítica al desarrollo del juego. Miguel dijo que iba a preguntarle directamente al creador del juego, a ver si nos puede comentar qué le ha contestado...
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #186 en: 03 de Julio de 2013, 10:01:47 »
Yo volvería a jugarlo con todas esas modificaciones, aunque es necesario aclarar el asunto de los relojes, que afecta de forma crítica al desarrollo del juego. Miguel dijo que iba a preguntarle directamente al creador del juego, a ver si nos puede comentar qué le ha contestado...

Necesitarás el traductor google Gargameliano - Español o no te enterarás ni media.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #187 en: 03 de Julio de 2013, 11:25:03 »
Necesitarás el traductor google Gargameliano - Español o no te enterarás ni media.

 :D :D :D :D

Desde ayer tengo una sensación muy rara con este juego. ¿quién lo diría?
Por causa de la "controversia-errores-cambios- etc.." de las reglas del juego, desde sus inicios, resulta que llevo jugadas unas 20 o 30 partidas, de forma inexacta.
Hasta aquí bien; lo malo es que cuando lo he jugado teóricamente bien, no me ha gustado apenas e incluso me ha parecido un juego bastante inferior al que tenía en consideración cuando lo jugaba erróneamente. Dejándome llevar, con cierta apatía producto del "shock", me he dado cuenta que lejos de quedar a tomar "por culo" de la cabeza he llegado al último turno con ciertas opciones, en una horquilla de menos de 10 PV (lo que no es mucho cuando por meter una tierra o un castillo ya consigues 4 PV), algo que de la otra forma en que había jugado hasta ahora,  no hubiera ocurrido ni de coña. No he sentido agobio en ningún momento; prácticamente podía hacer lo que quisiera en el tablero con tan sólo tener que guardarme 1 o 2 oros (simplemente dejo de cosechar una o dos tierras de las de comida que tampoco resultan tan vitales y ya está conseguido) o algún privilegio, para pagar una hipotética acción complicada y así poder hacerla sin mayor problema. Casi ni te preocupas de si se te mueren o no los caballeros; apenas estás pendiente de ello, con lo que puedes dedicarte casi todo el juego a hacer otras "minucias" menos importantes que conservar la vida  ;D. Creo recordar que en todo el juego apenas hubo 6 o 7 muertes y sin ningún trauma, por supuesto, cuando hasta ahora no había movimiento o acción que hicieras en la que no miraras de reojo el "depósito de gasolina" de los caballeros. En fin, una pena...
¿y ahora qué hago? ¿lo juego teóricamente bien y me aburro o lo juego como siempre, con esos 3 cambios mínimos que aplicaba y me sale un juegazo? Lo dicho, menudo dilema.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #188 en: 03 de Julio de 2013, 11:33:24 »
Hombre yo lo tendría claro, juégalo como siempre lo has jugado y te ha gustado. Al fin y al cabo se trata de pasarlo bien, y si ahora me dicen que las reglas del Netrunner están mal y que en realidad los hielos se rompen tirando un dado de 20 caras y que te salga un 13, pues yo voy a pasar de dado y seguir jugando como ahora... uno de los mejores juegos del mundo, el bridge, se inventó por una modificación de reglas de un juego bastante inferior (Whist); imaginate lo que pasaría si nadie hubiese decidido aplicar esas reglas nuevas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #189 en: 03 de Julio de 2013, 11:35:59 »
Vendelo y comprate un munchkin.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Macklau

Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #190 en: 03 de Julio de 2013, 11:43:57 »
Jodo, probe Miguel....  ;D


Aquí tienes la réplica en fimo


roanoke

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #191 en: 03 de Julio de 2013, 11:46:31 »
Aquí tienes la réplica en fimo



¡¡ quiero uno ¡¡¡  ;D ;D

jsanfa

Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #192 en: 03 de Julio de 2013, 12:02:56 »
Hasta aquí bien; lo malo es que cuando lo he jugado teóricamente bien, no me ha gustado apenas.

Tampoco es que lo jugáramos precisamente bien...  ;D Pero si, esto se trata de disfrutar, y si como vienes jugando hasta ahora te gustaba, pues adelante!

Yo por mi parte voy a intentar echarle alguna partida mas antes de echar el reglamento a la hoguera, porque creo que tiene posibilidades...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #193 en: 03 de Julio de 2013, 12:10:05 »
Bueno bueno bueno, qué falta me hacía una de estas... :)

Estupendo el Marvel Legendary, un Thunderstone más ágil, con más posibilidades de interacción, y con superhéroes, que siempre mola. Uno que se queda en la colección.

Cachondo como siempre el Rumble in the House, aparición estelar de Ratwulf incluida.

Genial ese Cyclades, reñidísimo, con tres de cinco empatados a dos metrópolis y desempatando por pelas.

Simpático el Mascarade, un nuevo Faidutti de faroleo y deducción. Este caerá en cuanto salga en español.

Pésima la cerveza Desperados, eso sí. Y yo que creía que Noelia me apreciaba...  :'(

Pero sobre todo, insuperable la compañía. Y el verano acaba de empezar :D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #194 en: 03 de Julio de 2013, 12:22:24 »
:D :D :D :D

Desde ayer tengo una sensación muy rara con este juego. ¿quién lo diría?
Por causa de la "controversia-errores-cambios- etc.." de las reglas del juego, desde sus inicios, resulta que llevo jugadas unas 20 o 30 partidas, de forma inexacta.
Hasta aquí bien; lo malo es que cuando lo he jugado teóricamente bien, no me ha gustado apenas e incluso me ha parecido un juego bastante inferior al que tenía en consideración cuando lo jugaba erróneamente. Dejándome llevar, con cierta apatía producto del "shock", me he dado cuenta que lejos de quedar a tomar "por culo" de la cabeza he llegado al último turno con ciertas opciones, en una horquilla de menos de 10 PV (lo que no es mucho cuando por meter una tierra o un castillo ya consigues 4 PV), algo que de la otra forma en que había jugado hasta ahora,  no hubiera ocurrido ni de coña. No he sentido agobio en ningún momento; prácticamente podía hacer lo que quisiera en el tablero con tan sólo tener que guardarme 1 o 2 oros (simplemente dejo de cosechar una o dos tierras de las de comida que tampoco resultan tan vitales y ya está conseguido) o algún privilegio, para pagar una hipotética acción complicada y así poder hacerla sin mayor problema. Casi ni te preocupas de si se te mueren o no los caballeros; apenas estás pendiente de ello, con lo que puedes dedicarte casi todo el juego a hacer otras "minucias" menos importantes que conservar la vida  ;D. Creo recordar que en todo el juego apenas hubo 6 o 7 muertes y sin ningún trauma, por supuesto, cuando hasta ahora no había movimiento o acción que hicieras en la que no miraras de reojo el "depósito de gasolina" de los caballeros. En fin, una pena...
¿y ahora qué hago? ¿lo juego teóricamente bien y me aburro o lo juego como siempre, con esos 3 cambios mínimos que aplicaba y me sale un juegazo? Lo dicho, menudo dilema.


¿¿¿¿que hacer cuando nuestro idolo tiene pies de barro????

Dificil eleccion... :P
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games