Partidaza ayer al MIL! Aunque para la próxima (si es que hay próxima ) me llevaré las reglas bien aprendidas, porque a parte del descontrol que tuvimos a la hora de coger o no relojes de arena cuando poníamos caballeros en el tablero jugamos con otras dos o tres reglas mal
¿cuales fueron esas reglas que hicimos mal?
Jodo, probe Miguel....
De todas formas, y a pesar del caos de partida, el juego me parece interesante con algunas mecánicas muy buenas, y con el inconveniente de que hay alguna reglas que no son muy intuitivas y que todos los jugadores deben conocer bien para poder tomar decisiones acertadas.Asi que aunque no se cuando, habrá que darle otra oportunidad al juego!
Yo volvería a jugarlo con todas esas modificaciones, aunque es necesario aclarar el asunto de los relojes, que afecta de forma crítica al desarrollo del juego. Miguel dijo que iba a preguntarle directamente al creador del juego, a ver si nos puede comentar qué le ha contestado...
Necesitarás el traductor google Gargameliano - Español o no te enterarás ni media.
Aquí tienes la réplica en fimo
Hasta aquí bien; lo malo es que cuando lo he jugado teóricamente bien, no me ha gustado apenas.
Desde ayer tengo una sensación muy rara con este juego. ¿quién lo diría?Por causa de la "controversia-errores-cambios- etc.." de las reglas del juego, desde sus inicios, resulta que llevo jugadas unas 20 o 30 partidas, de forma inexacta.Hasta aquí bien; lo malo es que cuando lo he jugado teóricamente bien, no me ha gustado apenas e incluso me ha parecido un juego bastante inferior al que tenía en consideración cuando lo jugaba erróneamente. Dejándome llevar, con cierta apatía producto del "shock", me he dado cuenta que lejos de quedar a tomar "por culo" de la cabeza he llegado al último turno con ciertas opciones, en una horquilla de menos de 10 PV (lo que no es mucho cuando por meter una tierra o un castillo ya consigues 4 PV), algo que de la otra forma en que había jugado hasta ahora, no hubiera ocurrido ni de coña. No he sentido agobio en ningún momento; prácticamente podía hacer lo que quisiera en el tablero con tan sólo tener que guardarme 1 o 2 oros (simplemente dejo de cosechar una o dos tierras de las de comida que tampoco resultan tan vitales y ya está conseguido) o algún privilegio, para pagar una hipotética acción complicada y así poder hacerla sin mayor problema. Casi ni te preocupas de si se te mueren o no los caballeros; apenas estás pendiente de ello, con lo que puedes dedicarte casi todo el juego a hacer otras "minucias" menos importantes que conservar la vida . Creo recordar que en todo el juego apenas hubo 6 o 7 muertes y sin ningún trauma, por supuesto, cuando hasta ahora no había movimiento o acción que hicieras en la que no miraras de reojo el "depósito de gasolina" de los caballeros. En fin, una pena...¿y ahora qué hago? ¿lo juego teóricamente bien y me aburro o lo juego como siempre, con esos 3 cambios mínimos que aplicaba y me sale un juegazo? Lo dicho, menudo dilema.