logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2708 veces)

verarua

  • Visitante
Ambientaciones preferidas
« en: 03 de Julio de 2013, 19:20:48 »
¿A vosotros que ambientación os atrae más en un juego?  piratas, trenes, deportes, bandoleros... yo que sé, no importa si el juego es largo o corto, sencillo o más profundo, seguro que hay una temática que os llama la atención...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 19:36:01 »
A mí me suelen gustar los de temática espacial, tampoco tengo muy claro por qué.

Y por contra los de zombis no me llaman la atención para nada. He jugado al Mall of Horror, City of Horror y Zombicide con parecidos resultados... :-X

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 20:05:31 »
Si tengo que elegir una temática me quedo con La Mafia, desde Cosa Nostra hasta cualquier tipo de bandas, chanchullos o negocios legalmente cuestionables.

Además también me gustan las temáticas: Política, Post-Nuclear y Ciudades (tipo la saga de PC Sim-City).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2013, 20:07:19 »
A mí la temática espacial-futurista no me tiraba tanto, hasta que jugué galáctica y se me quitó la tontería.

Una que me llama la atención es la relacionada con Lovecraft.

Pero lo cierto es que, pese a que me gustan los juegos temáticos, no tengo una temática que haga que por ello me guste el juego. Al final lo determinante es que el juego sea bueno y, aunque a mí sí me ayuda la temática y la tengo mucho en cuenta, lo que termina por definir si el juego es bueno o no son sus mecánicas.

 Por ejemplo, la mecánica del traidor y de las votaciones de galáctica me parece buenísima, y el hecho de que cuadre muy bien con la serie le añade un "extra" por lo bien que se integran, pero lo importante es lo primero.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2013, 20:23:52 »
Yo pido que el juego tenga un tema, y que el tema case con las reglas. Aparte de eso, casi cualquier cosa me puede atraer si está bien hecha.

Mi aversión por los juegos de "señores alemanes enfadados en la portada" no es tanto porque ese tema no me guste como porque son juegos que suelen tenerlo pegadísimo.

roanoke

  • Visitante
Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2013, 22:08:57 »
Como me gustan los eurogames, hablar de "ambientación" es algo complicado. Con los wargames o ameritrash sería más sencillo.
Partiendo de ahí, me molan mucho la temática histórica o creerse que estás haciendo algo en algún momento de la historia. ( Caylus,  MIL,  Revolution: The ducht revolt, Hannibal: Rome vs Carthage, El Grande, e incluso Brass por el tema de la revolución industrial)

Por el contrario, no me gustan nada las ambientaciones futuristas o sci-fi ( rollos zombies, netrunner, galácticas, starcraft, etc....)
« Última modificación: 03 de Julio de 2013, 22:11:55 por roanoke »

JCarlos

Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2013, 22:18:58 »
Piratas  :P

General_Norris

Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2013, 22:58:10 »
El espacio, Roma, las búsqueda del Nilo...Da igual, los juegos de trenes funcionan los pongas donde los pongas  ;)

Ahora más en serio, no tengo así una gran preferencia aparte de juegos ferroviarios. Si el juego es bueno e interesante, le echaré un vistazo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2013, 09:51:12 »
Generalmente me gustan las temáticas que me transporten a épocas/situaciones que no puedo 'vivir'. Situaciones del mundo real actual (granjas, trenes, etc.), sobretodo tema deportivo (y eso que me gusta el deporte), no me atraen casi nada.
Así, sobretodo la temática mazmorrera (medievo oscuro con cosas sobrenaturales) quizás sea mi preferida. Lo futurista / post-apocalíptico un pasito por detrás. Sin haber leído apenas Lovecraft, la ambientación y estética de los juegos relacionados (sobretodo ese pepinaco que se está cociendo, el Cthulu Wars), me resulta muy motivante.
« Última modificación: 04 de Julio de 2013, 09:56:38 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Viggo El Cárpato

Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2013, 09:55:15 »
La temática de espada y brujería, sin duda.
Juego en el que hay magos, juego que me gusta (bueno... no todos, jejee)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Aecio

Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2013, 10:59:10 »
Temática histórica: VQ, HIS....

Crimson

Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2013, 13:08:53 »
Londres y Revolución Industrial, aunque los ambientados en cualquier ciudad en época victoriana también.

Claro que, si la mecánica no acompaña, la ambientación no me basta para disfrutar del juego.

kalala

Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2013, 13:28:10 »
Piratas
Mafia
Ciencia Ficción
Medievo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2013, 13:52:07 »
Zombies
Fantasia Medieval
Construccion de ciudades
Civilizaciones

Widder

Re: Ambientaciones preferidas
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2013, 15:26:13 »
Pues Zombies, fantasía medieval, futuro post-apocalíptico, piratas y en general de aventuras xd, aunque también me gustan de historia y construcción. 

Lo que menos me gusta son las ambientacion de cosas cotidianas xd.