logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3624 veces)

kalala

El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« en: 07 de Julio de 2013, 12:01:21 »
http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2013/07/07/espana/1373186360.html

Y yo pregunto, si esto es cierto, no debería ir más gente a prisión?, no debería ilegalizarse este partido?, no debería detenerse a esos constructores?, no debería el PP convocar elecciones anticipadas?, no deberían inhabilitarse cualquier cargo público que haya subido al poder por pertenecer a este partido?
Y que conste que diría lo mismo si fuera el PSOE o cualquier otro...

Pero si amañas las reglas de un juego y te pillan...debes dejar de jugar no?

Esto es muy grave, y en cualquier otro pais todo lo anterior pasaría...
pero estamos en España...y aquí no pasa nada.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2013, 14:09:36 »
http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2013/07/07/espana/1373186360.html

Y yo pregunto, si esto es cierto, no debería ir más gente a prisión?, no debería ilegalizarse este partido?, no debería detenerse a esos constructores?, no debería el PP convocar elecciones anticipadas?, no deberían inhabilitarse cualquier cargo público que haya subido al poder por pertenecer a este partido?
Y que conste que diría lo mismo si fuera el PSOE o cualquier otro...

Pero si amañas las reglas de un juego y te pillan...debes dejar de jugar no?

Esto es muy grave, y en cualquier otro pais todo lo anterior pasaría...
pero estamos en España...y aquí no pasa nada.

Incitar a la gente a pensar o a tomar medidas contra la corrupción, es ser ETA.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seldonita

Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2013, 15:46:04 »
Yo acabo de leerlo casualmente en la versión en papel, y coincido en la sorpresa porque en España, con noticias como esta, no pase nada. Un amigo juez me confirma (en conversaciones que tenemos de vez en cuando sobre temas de justicia) que el que las cosas sean así, al menos en lo relativo a la justicia, radica en lo difícil de demostrar esa corrupción. Pero sí es verdad que en otros países ya habrían dimitido varios miembros del partido-gobierno correspondiente. Aquí da la impresión de que la mentalidad es que si renuncias a tu puesto por un escándalo de esta magnitud eres poco menos que tonto.

A fin de cuentas, el que paga hoy en día las facturas con IVA es también tonto, ¿no? (sobretodo en el sur, creo yo).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2013, 16:28:28 »
Bueno, eso de que no pasa nada... el electorado del PP siempre ha sido muy fiel, fluctuando muy, muy poco entre las victorias y las derrotas (9,7-10,8 millones de votos), a diferencia del del PSOE (7-11,3 millones), y según encuestas y estudios, la intención de voto del PP, su índice de fidelidad, se está desmoronando:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/06/26/el_deconstruido_5205_1023.html

De hecho siempre se ha dicho que no es que gane PP o PSOE, sino que, atendiendo a la fidelidad de voto, o gana el PSOE o pierde el PSOE. Ahora tenemos un desmoronamiento mantenido del PSOE y el PP entra en una dinámica similar
« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 16:30:35 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2013, 21:00:32 »
Un amigo juez me confirma (en conversaciones que tenemos de vez en cuando sobre temas de justicia) que el que las cosas sean así, al menos en lo relativo a la justicia, radica en lo difícil de demostrar esa corrupción.

Yo se lo pregunté a un amigo de mi padre que es juez y a grandes rasgos me dijo lo mismo. Básicamente la justicia española se basa en dos premisas: "Todo acusado es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad" y "Más vale dejar libre a cientos de culpables que condenar a un solo inocente"

El problema es que cuando la política y la justicia se entremezclan a muy altos niveles (como en este caso) y hay tantos intereses de por medio, todas las circunstancias se distorsionan y resulta muy complicado encontrar claridad y demostrar la culpabilidad de los implicados :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 10:22:51 »

Os parecerá una chorrada. Pero el PP va a perder más votos por las intervenciones de Leticia Savater (como musa del PP) que por esto.

Creo firmemente que en España se aplaude la corrupción, y el que no quiera verlo, es que es ciego. No hay más que ver como cada 4 años, tras casos flagrantes de corrupción en muchas comunidades, vuelven a salir los mismos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 13:51:13 »
Os parecerá una chorrada. Pero el PP va a perder más votos por las intervenciones de Leticia Savater (como musa del PP) que por esto.

Creo firmemente que en España se aplaude la corrupción, y el que no quiera verlo, es que es ciego. No hay más que ver como cada 4 años, tras casos flagrantes de corrupción en muchas comunidades, vuelven a salir los mismos.

No es lo que dicen las encuestas. Siempre habían marcado la fidelidad del electorado del PP, encuesta tras encuesta, con pocas variaciones, pero en el último año y pico la caída es constante y mantenida
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2013, 14:13:57 »
No es lo que dicen las encuestas. Siempre habían marcado la fidelidad del electorado del PP, encuesta tras encuesta, con pocas variaciones, pero en el último año y pico la caída es constante y mantenida

La caida en votos del PP es muy grande. Si sigue así acabará cayendo a casi tanta velocidad como sigue cayendo el PSOE en su travesia rumbo a la fosa de las marianas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 14:31:05 »
Pues cuando lleguen ambos al fondo que avisen, pa llamar al de la hormigonera.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 17:51:02 »
La caida en votos del PP es muy grande. Si sigue así acabará cayendo a casi tanta velocidad como sigue cayendo el PSOE en su travesia rumbo a la fosa de las marianas.

O rumbo a Perejil...

Si algun dia llego a Presidente montare un Guantanamo para los corruptos en Perejil...  ;D
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2013, 18:15:51 »
O rumbo a Perejil...

Si algun dia llego a Presidente montare un Guantanamo para los corruptos en Perejil...  ;D

Ahí no caben ni de coña
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 18:19:42 »
Ahí no caben ni de coña


Nadie ha dicho que las cosas vayan a ser fáciles allí...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

seldonita

Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2013, 18:25:33 »
Pues yo llevo tiempo diciendo a los amigos (sí, sé que me repito) que estoy convencido de que en las próximas elecciones el PP ganará de nuevo las elecciones (y casi que pondría la mano en el fuego porque será casi con mayoría absoluta, de nuevo). La evidencia que me hace estar tan seguro es que muchos votantes que conozco (sí, existen, aunque casi nadie lo admita) advierten que a pesar de la corrupción, a pesar de los recortes sociales, a pesar de quitarle las becas a los más desfavorecidos... "evitan el rescate". Y como dice Rajoy, "España no va bien, como en otros años, pero España va mejor".

Yo las encuestas de intención de voto hace tiempo que ni las miro. ¿Hacemos porra sobre si ganarán con mayoría absoluta o no? Recordad, la lógica del Hombre-Masa es: "y si no, ¿a quién votamos?".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2013, 09:29:09 »
Yo opino como Seldonita, aunque no creo que saque mayoría absoluta ganará de calle. Y las estadísticas se falsean, lo importante es el día que se mete la papeleta en la urna. Y hasta entonces todos mienten según intereses.

kalala

Re: El PP se financió durante 20 años de manera ilegal
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2013, 09:37:25 »
Pues que triste!

Espero que os equivoqueis y que PP y PSOE pierdan entre 2 y 3 millones de votos cada uno.

En un Pais democrático las mayorías absolutas deberían estar prohibidas...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]