logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3666 veces)

pekepuma

¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« en: 08 de Julio de 2013, 14:23:30 »
Hola, estoy dudando entre estos dos juegos. Lo jugaré con mi hijo pequeño. Tengo dudas respecto a la versión familiar del agrícola normal y si su sencillez está a la altura del "animales en la granja".
En definitiva, ¿cual es mas sencillo el agricola familiar o el de animales en la granja?.
Otra cuestion, ¿que tal en solitario?.
Gracias.

Casio

Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 14:55:34 »
Es bastante más sencillo el Animales en la granja. La versión familiar del Agricola la considero bastante compleja, incluso para jugadores ocasionales. Eso sí, el Animales en la granja no tiene versión en solitario.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 15:21:09 »
Para jugarlo con un crío pequeño escoge el Animales en la Granja sin dudarlo, el Agrícola es más complicado, además a la larga podrás comprar el Agrícola normal y a tu hijo ya le sonará el tema ;)

kaizox

Re: Re: Re: Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 18:04:19 »
Para jugarlo con un crío pequeño escoge el Animales en la Granja sin dudarlo, el Agrícola es más complicado, además a la larga podrás comprar el Agrícola normal y a tu hijo ya le sonará el tema ;)

+1
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

PaVoLo

Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2013, 14:34:03 »
Yo estoy en la misma situación pero para jugar con mi novia. La verdad no sé si pillar el Animales en la granja + expansión o directamente el Agrícola, ya que de precio andan igual.

Mi novia dice que no le gustan los juegos demasiado complejos, pero es que esto es algo subjetivo y no sé cómo de complejo es el Agrícola. Además el Agrícola tiene más posibilidades en todos los aspectos pero claro si abruma a mi novia se queda de adorno.

¿Consejos?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2013, 14:39:43 »
Punto define niño pequeño , yo en función de su experiencia y trayectoria me decantaria por uno o por otro.
Te pondré un ejemplo el hijo de Lev forero de por aqui con 8 años jugaba al agricola y no precisamente mal. La hija de Allue ya mete caña al puerto rico. Depende mucho de los juegos que lleven a sus espaldas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2013, 16:14:58 »
Yo estoy en la misma situación pero para jugar con mi novia. La verdad no sé si pillar el Animales en la granja + expansión o directamente el Agrícola, ya que de precio andan igual.

Mi novia dice que no le gustan los juegos demasiado complejos, pero es que esto es algo subjetivo y no sé cómo de complejo es el Agrícola. Además el Agrícola tiene más posibilidades en todos los aspectos pero claro si abruma a mi novia se queda de adorno.

¿Consejos?

Agricola. A mi novia no sólo no le costó aprenderlo (y no tenía mucho bagaje con otros juegos) sino que se ha convertido en nuestro juego favorito. Yo la única ventaja que le veo al pequeño es su corta duración (30 min). En todo lo demás es mucho mejor el grande (rejugabilidad, profundidad, tensión, relación precio/contenido...), incluso si vas a jugar principalmente con 2 jugadores. El modo familiar del Agricola es quizá un pelín más difícil que el juego pequeño, pero asequible en mi opinión a cualquier adulto, y después de 2-4 partidas al modo familiar ya tendreis ganas de echar mano al modo avanzado ;). Animales en la granja + expansión viene a costarte 30-40 euros y le estimo una rejugabilidad de unas 50 partidas (25 horas). Por 12-15 euros más te puedes hacer con Agricola y si os engancha, tenéis juego para mínimo 200 partidas a 2 (+200 horas!). Yo llevo unas 70 partidas (el 80% a 2) y aún le descubro tácticas y combinaciones nuevas y aún le veo mucho recorrido.
Enjoy the silence

PaVoLo

Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2013, 23:11:06 »
Agricola. A mi novia no sólo no le costó aprenderlo (y no tenía mucho bagaje con otros juegos) sino que se ha convertido en nuestro juego favorito. Yo la única ventaja que le veo al pequeño es su corta duración (30 min). En todo lo demás es mucho mejor el grande (rejugabilidad, profundidad, tensión, relación precio/contenido...), incluso si vas a jugar principalmente con 2 jugadores. El modo familiar del Agricola es quizá un pelín más difícil que el juego pequeño, pero asequible en mi opinión a cualquier adulto, y después de 2-4 partidas al modo familiar ya tendreis ganas de echar mano al modo avanzado ;). Animales en la granja + expansión viene a costarte 30-40 euros y le estimo una rejugabilidad de unas 50 partidas (25 horas). Por 12-15 euros más te puedes hacer con Agricola y si os engancha, tenéis juego para mínimo 200 partidas a 2 (+200 horas!). Yo llevo unas 70 partidas (el 80% a 2) y aún le descubro tácticas y combinaciones nuevas y aún le veo mucho recorrido.

Gracias por el consejo!
La verdad lo llevo pensando toda la tarde y la diferencia de precio no es grande para lo que tengo de más. Además podría jugarlo con mi grupo de amigos. Creo que es la mejor opción, ofreciendo muchas más posibilidades.

Expansiones no hacen falta verdad? A no ser que ya lleve muchas partidas a mis espaldas, para empezar supongo que iré sobrado con el juego base.

Gracias por todo !
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

fresnur

Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2013, 23:35:56 »
yo recibi la semana pasada el Agricola para jugarlo a dos con mi pareja, y nos ha gustado mucho el juego,ademas es tan vistoso de primera impresion que entra por los ojos!!! En cuanto a la dificultad, no hemos tenido problema, empezando por la version familiar.Te lo recomiendo!!

un saludo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Agricola o Agricola (animales en la granja)?
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2013, 10:38:35 »
Expansiones no hacen falta verdad? A no ser que ya lleve muchas partidas a mis espaldas, para empezar supongo que iré sobrado con el juego base.
Gracias por todo !
Con el juego base vais sobradísimos, de todos los euros que conozco, Agricola (sin expansiones) es el que ofrece más rejugabilidad, con mucha diferencia. Si lo comparas con otros euros, es como si viniesen ya 2 expansiones incluídas dentro del juego base. Hasta ahora, son los 52 euros que mejor he invertido en un juego.
Enjoy the silence