logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18998 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un cordial saludo a todos.

   Algunos ya me conocéis o me habéis oído hablar de este proyecto (hace 9 años que lo comencé, así que es fácil que sepáis de él). Para los que no lo conozcáis, Epikum es un proyecto para crear una vida alternativa en la realidad, una vida que fusiona el rol en vivo, los juegos de cartas, los juegos de mesa, los parques temáticos, y casi todas las aficiones.

   Epikum es una sociedad privada, exclusiva para soñadores. Un mundo lleno de diversión, fantasía y valores nobles que fusiona la realidad y los sueños, y lo mejor de todo es que es pionero en este genero a nivel mundial, y es completamente español (100% creado por y para españoles) Así que os pedimos que nos ayudéis a promocionarlo, dándolo a conocer en cuantos foros podáis, ya que vuestra ayuda es de vital importancia para que se convierta en una realidad.

   En Epikum intentamos crear una hermandad real entre soñadores, donde se podrá desarrollar una identidad basada en la fantasía pero valida como la real. Nuestro objetivos es llegar a crear una comunidad exclusiva de ocio y entretenimiento para todos nosotros, intentando que con muy poco coste para los afiliados poseen un amplio e inimaginable mundo fantástico a su disposición.

   Me complace deciros que EPIKUM esta apunto de convertirse en realidad, por ahora estamos ofreciendo breve información en el blog...

http://epikum.blogspot.com/2013/07/que-es-epikum.html

...pero en breve dispondremos de una web con amplia y detallada información.

  Epikum os necesita!!
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 11:12:17 »
Creo que no me he enterado muy bien... ¿Qué es Epikum? ¿Una especie de comunidad sin territorio tipo Anonymous o Wertland? La verdad es que tal como está planteado parece una ida de olla muy seria :D

Por lo que leo vuestra idea es crear una especie de juego de rol en vivo intercomunicado a través de vuestra plataforma y que desarrolle diversas actividades en distintas partes del mundo, ¿me equivoco?

Estaré atento para saber más porque como mínimo suena bastante original :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 11:38:22 »
Pues suena muy original  y a la vez una locura muy seria. Así que... me encanta! estoy deseando saber más. de momento me conformo con el blog, pero espero ver pronto esa página y sabér pormenorizadamente de que va este proyecto.

un saludo soñadores!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 11:50:07 »
A mí me está recordando a ese episodio de El Gran Héroe Americano en el que jugaban a rol en vivo por toda la ciudad.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 13:11:17 »
Ya sólo faltaba un montón de besekeros haciendo agujeros por los parques...  :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 13:20:17 »
Me sumo al interés, pero rogaría que os explicarais mejor.

No acabo de comprender de qué va el proyecto... Ni leyendo con atención la descripción se deduce una idea clara de lo que se quiere decir. Deberíais describir mejor el "producto" (si es que lo es).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 13:30:00 »
A gran escala...con un paaaaaar!! Suetteeee!!

Kibagami

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2013, 13:39:39 »
Yo creo que puede ser algo parecido a una experiencia que hicimos en mi antigua asociación de juegos, pero a escala más grande y más elaborado.

En dicha asociación teníamos nuestro carné de socio más unas cartas (y algún dado) que llevábamos siempre encima y si nos encontrábamos con otro socio, podíamos sacar el carné y las cartas y "luchar" o realizar eventos.  Por ejemplo teníamos en el local donde estábamos una pizarra (en ese tiempo internet no era tan accesible) con eventos mensuales, alguno de ellos podía ser "tal día a tal hora en tal sitio, los que vayan podrán luchar por tal objeto" etc

Tal vez pueda ser algo parecido, que vayas por la calle con tus cartas o lo que sea y que al encontrarte con otro jugador digas "Tú mataste a mi padre, prepárate a morir!" (o algo parecido) y que se enfrenten o pasen cosas y luego esos encuentros los suban a una web o algo donde queden registrados y reciban cosas (experiencia o cartas nuevas o yo que sé)

Creo que puede ir por ahí, cosa que si así es me parecerá más que interesante, ya que yo ya he participado en algo parecido y si se lo curran bien puede ser bueno bueno.

Un saludo y suerte!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2013, 13:48:51 »
A mí me está recordando a ese episodio de El Gran Héroe Americano en el que jugaban a rol en vivo por toda la ciudad.  :D
que grande ese episodio.... la primera vez que oí algo de rol, de pequñito, y me llevó a buscarlo hasta que lo encontré (aunque luego no pude jugar por otras cuestiones).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2013, 07:51:52 »
    Estamos muy agradecidos por ver vuestra acogida, e incluso agradecer a unos cuantos que nos estén promocionando en otros lugares (gracias, ya que hoy día es muy poco usual ayudar sin esperar nada a cambio (y ese es el carácter de un autentico EPIK, pero tened en cuenta que cuantos más seamos, más ganaremos todos después).

   Por otra parte, os pedimos un poco de paciencia antes de que desvelemos el contenido de la 1ª Fase de Epikum. Lo haremos en breve.

   Muchisimas gracias por vuestro apoyo y esperamos que sigas junto a nosotros en esta épico proyecto.

   Un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

periprocto

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2013, 08:11:06 »
A mí me está recordando a ese episodio de El Gran Héroe Americano en el que jugaban a rol en vivo por toda la ciudad.  :D
No me acuerdo de ese...
Pero es que era muy peque en esa epoca! :P
Baronet #215

COLECCION

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2013, 09:09:53 »
Pues aquí está:



Lo volví a ver hace un par de años y seguía teniendo su gracia... siempre que se piense en que es una serie de los años 80 con todos los vicios que eso significa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JJG42

  • Visitante
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2013, 12:34:55 »
Pues aquí está:



Lo volví a ver hace un par de años y seguía teniendo su gracia... siempre que se piense en que es una serie de los años 80 con todos los vicios que eso significa.

Jo qué nivel los traductores que han traducido "Wizards and Warlocks" por "Dragones y Mazmorras" Se ve que hicieron genial el trabajo de adaptación y  que aquí aún no había problemas de licencias. Aunque juraría que, pro esas fechas Dalmau ya tenía aquí la caja roja.

Un saludo.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2013, 09:11:26 »
Creo que me vuelve a pasar lo mismo de antes... apenas me entero de nada de lo que explicáis ???

¿Por 15€ recibiremos una baraja de cartas fronterizas especial para hacer apuestas con la gente de nuestro entorno? ¿Y no es un poco caro para tratarse de dar los primeros pasos en esto del Epikum? :-\

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2013, 12:20:41 »
Oh my god! esto suena muy raro, raro. En benidorm hay mucha fiesta.

Suerte con el proyecto.