logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19601 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #60 en: 31 de Julio de 2013, 01:02:32 »
Suerte con el proyecto, pero joder parece rollo matrix, y me da miedo. Seguiremos el proyecto para ver como acaba.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #61 en: 31 de Julio de 2013, 08:03:00 »
   En cuanto puedo, intento avanzaros información, ya que os considero un pilar muy importante para Epikum, tanto por vuestra experiencia, como por ser jugones y soñadores. Siempre agradecemos vuestros consejos y vuestras críticas (constructivas).
   ...
   Zaranhtir:

Ahí van unas pocas dudas más sobre Epikum, como siempre contestad a lo que podais:

(Esta es por curiosidad personal) - ¿La idea del proyecto Epikum ha surgido de un grupo de roleros o de jugones?

   Realmente Epikum comenzó como una idea fugaz una noche hace 9 años en Mallorca, en una partida con unos amigos jugando al magic. Desde aquella noche ya no paré de darle vueltas al tema, de pensar en como poder hacer un mundo que fusionará la realidad y la ficción.

   En el trascurso de tiempo desde aquel día a hoy, son  muchas las aportaciones dadas por todo tipo de personas (roleros, jugones, videogamers, y soñadores (tanto de Mallorca, como de Bendorm), todas esas ideas las he ido modelando, uniendo, y mejorando hasta hoy.

   Así que el creador básicamente soy yo (con ayudas y consejos), en cuento a mi: Tengo 43 años, empecé a jugar a videojuegos con el spectrum ZX81 (por 1982), uno o dos años después descubrí el rol (viendo la película de E.T.) y me lancé a dirigir partidas del Rune-Quest (durante unos 12 años), y desde entonces no e parado de ser jugón de todo tipo de juegos, y devorador de Fantasía en cualquier formato.

   En Epikum se me han sumado varias personas, algunos jugones, y otros que no (todo depende del trabajo que realizan). Y esperamos que la evolución de Epikum avance con la unión de nuestras ideas y las que aporten los usuarios (ya que pretendemos que los usuarios tengan un papel 100% activo en este desarrollo).  

- ¿Epikum se servirá de sistemas de juegos de rol o juegos de mesa ya existentes o siempre usará material original (como el Kit de Fronterizos) que se venderá a los jugadores?

   Nuestro objetivo es lanzar constantemente material original (pero podrás usar los juegos que ya tengas, si así lo deseas para realizar apuestas con otros jugadores). No pretendemos que la gente se gaste un dineral con nosotros, solo que el gasto que se pueda permitir hacer, ayude a financiar la evolución de Epikum.

- ¿Cómo daríais cabida a una potencial buena acogida de Epikum teniendo en cuenta el trabajo y desplazamientos que ello supondría (dado su alcance nacional)?

   Pues como cualquier otro trabajo o proyecto... con esfuerzo, sacrificio y ampliación de plantilla si podemos permitírnoslo (y siempre escogiendo a trabajadores que sean usuarios de Epikum, es otra de nuestros objetivos, intentar crear empleo entre soñadores)... Si se ponen ganas todo se puede lograr.

- ¿Os habéis planteado que un rol en vivo evolutivo y continuo puede terminar aburriendo a sus participantes? ¿Qué medidas tenéis en mente para evitar esto?

   Volvemos al tema de siempre, hay varias fases de desarrollo estudiadas. y a medida que avance no será un rol en vivo convencional. sino una forma de vida. Pero siempre habrá algunos que desaparezcan por diversos motivos, y otros nuevos que aparezcan, eso no lo podemos evitar. Pero siempre tendrán la puerta abierta para su regreso.

- Además de las chapitas identificativas, ¿Habrá camisetas u otros distintivos de Epikum?

  Si, Epikum poseerá su propia gama de artículos exclusivos, pero tampoco serán de la forma habitual.

   Un saludo
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

hemp

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #62 en: 31 de Julio de 2013, 10:04:39 »
Iba a preguntar qué es un "soñador", pero creo que ya me hago a la idea...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #63 en: 31 de Julio de 2013, 13:06:27 »
Iba a preguntar qué es un "soñador", pero creo que ya me hago a la idea...

Es curioso porque desde el primer mensaje del hilo éste parece ser el término usado para referirse a los potenciales miembros de Epikum... soñadores. Y no deja de ser una palabra bastante abstracta (sobre todo cuando se equilibria con otras como jugones o roleros) y mística pero parece que aquí le han dado un significado más concreto que quizás la mayoría de nosotros desconozcamos.

Y bien, waltien ¿Qué es un soñador?

darkfonix

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2013, 20:06:19 »
A priori, yo pienso eso, que soñador es como se llama a un jugador de epikum, en plan magickero (wtf, no lo habia escrito nunca, que cosa más rara) o eurogamer.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2013, 07:37:03 »
    "Soñadores" es un terminó genérico que empleamos para englobar a todos los que forman parte de Epikum (ya que habrá varios tipos de miembros), de igual forma, nos referimos como "Reales" a los que no.

un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #66 en: 19 de Agosto de 2013, 09:06:53 »
Menos mal que en el mundo quedan personas con ganas de hacer cosas originales.

A mí ya me tenéis ganado. Aunque de momento es sólo curiosidad.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #67 en: 19 de Agosto de 2013, 18:59:14 »
Gracias por tu apoyo Némesis.

Mañana seguramente (si nada lo impide) haremos pública la web y allí podrás saciar tu curiosidad.
(Aunque la hacemos pública mientras estamos trabajando en ella).

un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

darkfonix

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #68 en: 19 de Agosto de 2013, 21:49:20 »
Bien bien :D
Hacía tiempo que no decíais nada y ya hasta se me habia olvidado que existía este proyecto xD

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #69 en: 21 de Agosto de 2013, 11:58:50 »
   Acabamos de abrir la Web al público (avisamos de que esta en desarrollo y no tiene nada que ver con el resultado final, tanto de la web, como del producto que vamos a lanzar),pero puede servir al que lo desee para informarse.

htpp//www.epikum.com/

Un saludo, y gracias por el interés.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #70 en: 21 de Agosto de 2013, 12:08:38 »
   Acabamos de abrir la Web al público (avisamos de que esta en desarrollo y no tiene nada que ver con el resultado final, tanto de la web, como del producto que vamos a lanzar),pero puede servir al que lo desee para informarse.

htpp//www.epikum.com/

Un saludo, y gracias por el interés.
la correta:
http://www.epikum.com/

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #71 en: 21 de Agosto de 2013, 13:06:23 »
Vale. He leído con mucha atención todo lo que aparece en vuestra web. Ahora sí empiezo a hacerme una idea un poco más clara de qué queréis hacer. Y me gusta bastante la idea, añado.

Esencialmente, entiendo que es un juego de rol en vivo en el cual se puede integrar prácticamente cualquier elemento de nuestra realidad cotidiana. El equipo fronterizo, o "mazo" vendría a ser lo que nos representa como personajes de esa realidad paralela, que puede ampliarse según nuestras habilidades y, por qué no decirlo, de nuestro desembolso (no tiene por qué ser algo malo). Además, parece que las cartas de dicho mazo incluirán algunos factores que interactúan con el entorno real.

Paralelamente a eso existirán dos bandos, cada uno con sus correspondientes facciones, que van desarrollando una especie de guerra que existe como trasfondo.

Este trasfondo incluye algunos juegos "propios" (el epik-kombat, etc.), pero la idea es que nuestro personaje pueda "evolucionar" a través de cualquier actividad que desarrolle (por ejemplo: como a mí me gusta mucho pintar miniaturas y caminar por la montaña, mi equipo fronterizo reflejará de alguna forma las habilidades que gano a través de esas dos actividades, y ganaré prestigio en la realidad que Epikum representa).

Insisto, que me gusta mucho la idea, pero a bote pronto veo dos inconvenientes que me gustaría que me aclararais:

- En primer lugar, algo que ya han apuntado antes varios: se necesita una base de jugadores muy grande. Aunque hoy día tampoco es un problema crear eventos; anuncias uno por facebook y va todo quisqui. Pero querer hacer encuentros "casuales" no planificados lo veo de momento como posibilidad remota (no imposible).

- En segundo lugar, veo que el juego necesita alguna especie de "seguimiento" o "registro" de nuestras actividades (por ejemplo vía online). Eso ya invalidaría la frase de "sólo es necesario el equipo fronterizo", necesitaríamos al menos una conexión al "intenné" o un "esmarsfons" para llevar a cabo el registro en tiempo real.

¿Voy más o menos bien o me equivoco en algo?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #72 en: 21 de Agosto de 2013, 13:19:15 »
Otra duda que se me ocurre es si existe alguna forma de que tu personaje "muera" en esa realidad paralela, aunque entiendo que si tienes un equipo fronterizo más adelante podrías volver a entrar en juego mediante otra identidad.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #73 en: 21 de Agosto de 2013, 19:53:39 »
Saludos Némesis y muchas gracias por tu interés.

   Intentaré responder a tus preguntas lo mejor que pueda, y efectivamente, vas muy bien encaminado.

   Epikum inicialmente se a concebido como un gran mundo personalizado según los actos de cada persona (como tú bien sugieres) y somos conscientes que eso tardará algún tiempo en ser posible. Esta estudiado y estructurado para que eso ocurra en la 2ª Fase de desarrollo (ya comenté que Epikum esta pensado para obtener su plenitud en 5 Fases).

   En esta 1ª Fase deseamos que los partícipes conozcan el funcionamiento de cierta cualidades de Epikum (algo parecido a un modo training) aprendiendo el uso multi-funcional de las cartas, el sistema de rol en vivo, y algunas cosas más. Cierto es que habrá algunos retos o concursos que deberán desarrollarse mediante internet, otros mediante correo ordinario y algunos en persona. Pero como habrás leído, todo en Epikum es opcional y voluntario.

   En cuanto a la forma de contactar entre participantes... hay muchas posibilidades (me hago eco de tus palabras), hoy día organizar torneos, eventos y otras actividades es relativamente sencillo. La cuestión de encuentros casuales es más difícil en ciudades grandes que en las pequeñas lógicamente, para ello en la web indicaremos una serie de modos para poder facilitar los encuentros casuales que esperamos sean de ayuda.

   Y respondiendo a tu ultima pregunta. En Epikum no se muere, en todo caso puedes quedar fuera de algunos juegos, actividades o experiencias hasta que logres reponer lo necesario para regresar a ellos (por ejemplo: Al quedarte sin puntos de vida, quedas fuera de Epik-Combat y Epik-Demium, pero no del resto actividades).

   En resumidas cuentas, estamos al inicio de un largo camino, pero tenemos muy presente que los Fronterizos pioneros serán posteriormente los más beneficiados.

   Espero haberte servido de ayuda.

   Un saludo.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 19:56:30 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EPIKUM ya tiene web
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2013, 19:58:12 »
   Acabamos de abrir la Web al público (avisamos de que esta en desarrollo y no tiene nada que ver con el resultado final, tanto de la web, como del producto que vamos a lanzar),pero puede servir al que lo desee para informarse.

htpp://www.epikum.com/

Un saludo, y gracias por el interés.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.