logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8604 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mas "jetumen" en el foro...
« en: 18 de Julio de 2013, 20:08:06 »
Pues nada para seguir la tradición de jetas en el foro,específicamente la zona de mercadillo quiero saber vuestra opinión sobre la gente que te dice de mandar al mismo tiempo y nunca lo hacen,  que ves que si dejas pasar los días el compañero no genera ni el envío  así que :o te esperas y jamás lo envía o vas por delante con ánimo de que igual te genera y te realiza el envío si ve que tú ya lo hiciste y cual es la sorpresa de que NO, se esperan hasta que les llega tú envío y se inventan un "extraño" problema que tuvo la empresa de mensajería y casualmente a la misma hora y minuto que recogen tú paquete te lo envían ellos...en fin de que va esto de enviar a la vez?no os sentís estafados cuando ésto ocurre? y si encima ya es algún que otro forero sobre el que acecha la sombra de la sospecha...en la vida hay casualidades pero hay usuarios que ya baten cualquier tipo de estadística en lo que a fatalidades se refiere...


roanoke

  • Visitante
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 20:26:23 »
2 cosas:
 1- Hasta ahora cuando he vendido, he mandado el paquete en muchas ocasiones, incluso antes de verificar el pago. Sí, que seré un gilipollas y algún día me llevaré un hostión, pero de momento he tenido mucha suerte porque he dado con gente cojonuda y seria, algo que tendría que ser así porque, coño...¡¡  se supone que somos colegas de fiar ¡¡
 
 2-Está claro que existen media docena o así de personajes que no merecen gozar de nuestro vicio y amistad, por perros y cabrones. Es preciso dar nombres ya
« Última modificación: 18 de Julio de 2013, 20:28:28 por roanoke »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 20:36:02 »
Yo lo tengo claro, si alguna vez alguien me estafa lo pienso decir. A lo mejor me dice algo la administración, pero prefiero no quedar de gili.... y que a otro le pase lo mismo. Cosas como que esté un poco más usado o que falte un cubito pues vale, pero si ya nos metemos en que no envía lo acordado o está en muy malas condiciones no lo pasaría.

Y eso de esperar para enviar me parece de críos de preescolar, a no ser que se llegue a un acuerdo como por ejemplo alguien nuevo en el foro que no le importe enviar primero porque no se fíen todavía de él. En ese caso lo veo lícito y debería salir de ellos (o nosotros, que yo me considero aún un recién llegado).

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 20:40:44 »
Yo solo en una ocasión he mandado antes de que me se haga efectivo el pago y fue la semana pasada, yo hasta que no lo veo en mi cuenta no envío porque por desgracia y cosas del destino ya he dado con unos pocos (3 o 4) gañanes en este foro y no me la juego mas,casualmente algún amigo de mi misma ciudad también ha tenido historias con el mismo usuario xD

Como dice mi amigo: una cosa es casualidad y otra causalidad

Sobre dar nombres lo de siempre, en teoría en el foro no se valora poner una sección de calificaciones de usuarios así que poner nombres...de poco va a servir y mas si alguno es amigo de administradores del foro o temas por el estilo (ya para rematar)

Y si antes de hacer el trato se negocia que uno envia antes que otro pues se cumple pero no se puede, NO SE PUEDE, decir una cosa y luego hacer lo que te salga de los hu***

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 21:08:10 »
Comparto el sentir general. Lo lógico en un trato, a nivel general es hacer el pago lo antes posible y enviar lo antes posible previa comprobación de que el pago se ha recibido correctamente.

Esto último es una cuestión más de prevenir que de desconfiar. Yo cuando hago alguna compra-venta no envío nunca hasta que el dinero está en mi cuenta, así se evitan malentendidos y dolores de cabeza innecesarios.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 21:42:05 »
Pues yo he tenido mucha suerte en los tratos y he dado siempre con gente estupenda y no he tenido problemas. Pero si se tienen habria que dar los nombres, o buscar una manera de calificar a los foreros en el mercadillo, como en dicemarket o en amazon o en ebay. Lo que no es normal es que haya por ahi unos cuantos cabroncetes y nadie diga sus nombres. Si te han puteado pues habrá que decirlo no?. Al fin y al cabo aquí somos gente muy maja en general, que comparte este vicio de los juegos y eso nos hace llevarnos muy bien entre nosotros, no debería de haber estos lios, si los hay pues hay que poner solución.
Quizas haya que comunicar los nombres a los administradores y que ellos vean que hacen...

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 21:43:53 »
Buenas,

Hoy he sido "troleado", además...mucho me temo que en las dos acepciones de la palabra:

1.-Castellano: Me han contado una trola.
2.-Jerga de Foros: Un troll ha abusado de mi confianza.

Hay cosas que me decepcionan profundamente y que causan en mi persona un profundo rechazo, a continuación os enumero las que me han aplicado en este caso:

1.-La capacidad que tienen algunas personas para subestimar a otras.
2.-La habilidad que tienen algunos para confundir el tacto y la cortesía con una falta de inteligencia.
3.-La habilidad que tienen algunos para confundir casualidad con causalidad y el cinismo para pretender que otros los crean.
4.-La imposibilidad para algunas personas para establecer marcos en los que relacionarse. Me explico...si me dicen...hasta que no pase esto...no hago lo otro...eso no sólo no es cuestionable sino que es de alabar, porque te permite decidir si quieres continuar en el juego...

Como digo, me siento profundamente decepcionado...

La persona que lo ha hecho, que es un usuario con bastante antigüedad en el foro sabe a qué me refiero.

A consecuencia de esto, obviamente voy a eliminar la posibilidad de envío de mis anuncios. Y diréis...hombre, no puedes generalizar...y yo os diré...tenéis razón pero me faltan fuerzas para enfrentarme otra vez a esto y portarme como una persona civilizada.

Lo que me pide el cuerpo es hacer escarnio público de tan deleznable comportamiento, pero claro, eso me descalificaría a mí mismo y no me distinguiría mucho de la persona que ha abusado de mi confianza.

Un saludo a todos...y cuando digo a todos es sin excepción.

Gracias a mi amiguete Ben, que por echarme una mano, se ha visto envuelto en esto.
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 00:17:56 »
Yo también estoy a favor de crear una "Lista Roja" pública de usuarios que hayan estafado en el Mercadillo, creo que influiría positivamente en el funcionamiento de ese subforo y en general de labsk por lo siguiente:

- Permitiría identificar a los tramposos y evitar que engañen más de una vez. Que luego se crean una cuenta nueva y siguen en sus trece, bueno! al menos les hacemos pasar por ese trámite.

- Daría más confianza a los usuarios para utilizar el Mercadillo así como los sistemas de envío como Kiala.

¿Acusar es malo? ¿Te rebaja al nivel del tramposo? Yo creo que no. En la sociedad civilizada cuando eres víctima de una ilegaligad muchas veces lo más sensato es denunciarlo, para evitar que más personas pasen por lo mismo.

El problema que veo a esto es que todas las historias tienen dos versiones, y si decir nombres va a implicar un largo y molesto hilo de "gritos", argumentos contradictorios e insultos entonces quizás sea peor el remedio que la enfermedad :-\

Por último, esto ya es una opinión personal pero no creo que los administradores vayan a tomar medidas en estos casos (por lo menos no de forma general) ya que los intercambios y negocios del Mercadillo son libres e independientes del foro.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2013, 11:32:52 »
Pues yo he tenido mucha suerte en los tratos y he dado siempre con gente estupenda y no he tenido problemas. Pero si se tienen habria que dar los nombres, o buscar una manera de calificar a los foreros en el mercadillo, como en dicemarket o en amazon o en ebay. Lo que no es normal es que haya por ahi unos cuantos cabroncetes y nadie diga sus nombres. Si te han puteado pues habrá que decirlo no?. Al fin y al cabo aquí somos gente muy maja en general, que comparte este vicio de los juegos y eso nos hace llevarnos muy bien entre nosotros, no debería de haber estos lios, si los hay pues hay que poner solución.
Quizas haya que comunicar los nombres a los administradores y que ellos vean que hacen...

Completamente de acuerdo contigo, llevo ya algun tiempo leyendo sobre este tema y ahora mismo miro el mercadillo con recelo, no entiendo porque no hay problemas en criticar tiendas cuando hay una mala experiencia, pero no se atreven a decir nada de los usuarios, cuando son precisamente ellos con los que mas cuidado hay que tener. Yo no me tiro horas mirando el foro, necesito esa informacion, si no se da preferiria que se cerrara esa seccion.
Facebook de La Ludoteca

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2013, 11:47:51 »
El problema que veo a esto es que todas las historias tienen dos versiones, y si decir nombres va a implicar un largo y molesto hilo de "gritos", argumentos contradictorios e insultos entonces quizás sea peor el remedio que la enfermedad :-\

No sólo puede pasar, ya ha pasado.

Completamente de acuerdo contigo, llevo ya algun tiempo leyendo sobre este tema y ahora mismo miro el mercadillo con recelo, no entiendo porque no hay problemas en criticar tiendas cuando hay una mala experiencia, pero no se atreven a decir nada de los usuarios, cuando son precisamente ellos con los que mas cuidado hay que tener. Yo no me tiro horas mirando el foro, necesito esa informacion, si no se da preferiria que se cerrara esa seccion.

Te puedo asegurar que si no se ha cerrado es principalmente porque hay mucha gente que prefiere que exista. Wkr ya ha dicho por activa y por pasiva que si por él fuera se cierra y punto.

Y, en mi opinión, la relación entre tienda y cliente no tiene nada que ver a la relación entre usuarios que se venden o intercambian juegos. De ahí que se haga distinción. En cualquier caso, rara será la ocasión en que una tienda no tenga, por puro volumen de negocio, detractores y clientes contentos, con lo que la crítica tiene más contenido que el intercambio puntual que pueda realizar un usuario.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2013, 12:07:00 »
En lineas generales comparto que la opinion general sea ed malestar, pero a veces, las cosas se tuercen. En mi caso mas de las que me gustaria, por el trabajo, por el niño... De lo que planeo hacer, a lo qu al final me da tiempo... Es ley de murphy acentuada. Ben ya lo ha sufrido, y además con un caso silmilar al que cuenta, (no soy yo porque hace mas tiempo de nuestro trato).
De todas formas , el hecho de ponerle remedio depende de cada persona. Si alguien mete la pata, por envio, estado , lo que sea, deberia poner remedio. Y en mi caso, tambien paso bastante verguenza...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2013, 17:17:03 »
Cuando un usuario formal comete un error, intenta arreglarlo aunque fuera en perjuicio suyo (ofreciendo un repuesto, una devolución..). Afortunadamente, hay muchas personas en el mercadillo que solucionan los problemas que surgen en las transacciones. Yo he tenido suerte hasta ahora, y en general, en el mundo de los wargames, suelen ser personas de palabra y preocupadas porque los tratos lleguen a buen fin. En mis últimos cambios y compras, sólo puedo hablar bien de mis interlocutores.  ;)

Con respecto a las listas negras, como dice Pedrote, las acusaciones dan lugar a discusiones, y es difícil creer a uno o a otro. Yo soy partidario de listas blancas. Si yo digo, por ejemplo, que he tenido un trato correcto con un usuario, no tengo ningún interés más que la buena experiencia para recomendarle a otros. Una valoración positiva (y un silencio de valoración, en caso negativo), podría indicar el buen hacer de ese usuario; y así evitar discusiones.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2013, 17:43:43 »
Pues yo soy partidario de la lista negraaaaa!!!!! que se destapen los trileros que se aprovechan de la buena fe y del buen rollo del foro.

de todas formas deberia aver una encuesta aver si la gente esta de acuerdo con la lista negra o no, con nombres y detalles, y totalmente publico.

Y me parece muy fuerte que un forero experimentado y frecuente de labsk, sea uno de los trolls.

encuestaaaa yaaaaaaa

abysmo77

Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2013, 18:35:01 »
Es increíble que por cinco o diez usuarios haya montado tanto revuelo en la bsk últimamente. Yo sinceramente me quedo con lo bueno del mercadillo. Solamente he tenido una mala experiencia. Y eso, no va a hacer que cambie mi opinión de las magnificas personas que he conocido a través de la bsk.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas "jetumen" en el foro...
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2013, 19:32:54 »
En cuanto a las listas negras y blancas, en parte porque la moderación no está muy por la labor, creo que se puede dar otro punto de vista al tema (y esto es un punto de vista personal y no se ha hablado para nada en la moderación) tal vez habría que hacer más hincapié, a que en el mismo post que pones tu CAMBIO/VENTA se añadan los tratos que uno ha hecho, cosa que ya hacen muchos usuarios, son como las referencias, lo mismo que en las entrevistas de trabajo, no hay listas negras ni blancas nada parecido en las empresas ni entre ellas, piden referencias. Se os parece bien y se hace un poco de ruido, tal vez se añada como consejo-norma al mercadillo.

¿No se ha hablado de esto anteriormente o en otros posts?
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 19:35:26 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-