logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10516 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2013, 16:04:47 »
el solomillo de buey queda bien en tartar.
Normalmente los tartars se hacen de solomillo creo (yo es q siempre los pido en restaurantes asi q no sé mucho lo que le ponen aunque no soporto que se pasen con las alcaparras como he sufrido en mas de un sitio).

Exacto, las alcaparras y los pepinillos deben estar en su justa medida, al igual que las mostazas o los picantes en caso de utilizarlos, opr que si no se pierden todos los matices.

Otro fan del Steak tartar por aqui. Curiosamente, aunque tengo mucho acceso a carne de caza, nunca se me ocurrió hacerlo con corzo. Para el próximo corzo que me apiole ya tengo destino para los solomilletes :)

Picas la carne tu mismo o la llevas a picar?

Y que hay de mezclar carnes para el steak tartar??


El de corzo lo probé en "Coque", el restaurate de Mario Sandoval en Humanes, y ya digo, espectacular.

Sobre mezclar carnes, a mí me gustan los experimentos, pero entiendo que los expertos recomienden solo una carne para no "difuminar" los sabores.

Es complicado encontrarla pero si tienes acceso al Gamo un steak de gamo no tiene precio.


Anotado. Imagino que con otros cérvidos también puede funcionar ¿?.

Plato que tengo en el "debe". Siendo como soy bastante fan del carpaccio, es casi imperdonable.

¿Algún sitio por los Madriles que recomendéis para comerlo?

Ya digo, el de Coque www.restaurantecoque.com/ http://romeroymas.blogspot.com.es/2012/02/restaurante-coque-familia-sandoval.html

Gracias Damosan por todas las sabias recomendaciones.

¿Qué opinas tú del avestruz para el tartar?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2013, 18:07:22 »
Yo lo probaría con carne de caballo, antes comprábamos en casa carpaccio de caballo y estaba riquísimo, nada grasiento, una carne muy roja y sabrosa. Lo que ya no sé es qué parte del caballo sería la adecuada en este caso.

Es lo que iba a recomendar yo, de hecho el plato original mongol es con carne de caballo.
Solomillo de primera de caballo, con poca grasa y nervios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2013, 23:24:49 »
Es lo que iba a recomendar yo, de hecho el plato original mongol es con carne de caballo.
Solomillo de primera de caballo, con poca grasa y nervios.

Pero ya he leido en algunas páginas (nada contrastado, ciertamente) que lo del asunto mongol igual es un poco trolaca.

http://blogs.NoCanonAEDE/rosaleda/2009/02/03/steak-tartare/

Independientemente del origen apunto la carne de caballo como otra opción a probar, aunque supongo que aquí mucho más que en otra hay que buscar el solomillo, por que me imagino que cualquier otra pieza será demasiado dura por el alto "tono muscular" del bicho.

Galaena

Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2013, 20:03:33 »
Citar
¿Algún sitio por los Madriles que recomendéis para comerlo?

¿Y por Barcelona? ¿Alguna recomendación?

Trampington

  • Visitante
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 22:46:29 »
¿Y por Barcelona? ¿Alguna recomendación?

http://jordiluque.com/es/steak-tartar-nomes-apte-per-a-carnivors/

El de Casa Paloma y el Igueldo parecen de los más interesantes.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2013, 23:11:02 »
ternera de gran calidad, bien de Galicia, bien retinto de Extremadura (poca conocida, creo, pero excepcional) y cosas así.

Yo sigo este receta: http://www.recetasderechupete.com/steak-tartar-receta-del-chef-joan-roca/5580/

bueno, normalmente sigo esa página para casi todas las recetas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2013, 01:00:41 »
bien retinto de Extremadura

¿Qué opinas tú de la "vaca machorra"? Desde que salió en "Un pais para comérselo" parece que se habla de esta carne y no estoy seguro ni de como ni donde conseguirla ni de su calidad gastronómica.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2013, 18:34:48 »
¿Y por Barcelona? ¿Alguna recomendación?

A mi me gusta bastante el de La Verema un pequeño restaurante en la calle Urgell entre Gran Via y Diputació, además lo tiene en el menú tanto de mediodia como en el de noche (el de mediodia no me acuerdo del precio el de noche esta en 15€ creo).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2013, 20:02:36 »
¿Y por Barcelona? ¿Alguna recomendación?

Hace poco lo comí en el restaurante Contraluz. Está en la calle Milanesat 19, donde confluye con la calle Escoles Pies Dr. Roux y la Via Augusta, junto a la estación de Tres Torres de los FFCC.

El Steak Tartar estaba muy bueno y el restaurante está muy bien, con un jardín perfecto para las noches de verano  :)

EDITADO para corregir lo tachado
« Última modificación: 03 de Agosto de 2013, 12:47:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steak Tartar ¿con qué carne?
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2013, 01:50:49 »
En Italia se come mucho pero siempre se presume que es carne de caballo, que es la receta original.

Yo la ultima vez que comí uno fue en Dant Feliu de Guixols, en un restaurante no muy caro, pero por otras zonas de España es difícil verlo en una carta, por ejemplo aquí en Vitoria. Con lo rico que está!!  :'(