logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2558 veces)

aepa30

Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« en: 20 de Julio de 2013, 15:25:37 »
Pues eso compañeros quiero seguir ampliando mi ludoteca y estoy con estos juegos en un momento de análisis paralisis!!!no me termino de decantar por uno o por otro...agradecería vuestros consejos!!
saludos!!!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2013, 17:22:36 »
No he jugado a Navegador, pero si que se comenta que no es muy rejugable. Tengo el vulgari y me parece un gran juego.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 17:28:05 »
Tengo los dos, y podría decirte que Vulgari es más duro que Navegador y te deja algo más frío. Prefiero Navegador.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 21:25:39 »
Tengo los dos, y podría decirte que Vulgari es más duro que Navegador y te deja algo más frío. Prefiero Navegador.
Opino exactamente igual.
El De Vulgari Eloquentia me parece mucho mejor juego que Navegador, más durete, etcc....pero es más fácil que la gente te pida Navegador, porque sin ser un caramelo, no es nada complicado y visualmente es acojonante.  Y supongo que siempre tenemos que tener en cuenta que de vez en cuando, jugamos con no jugones, con lo que olvídate en este caso del De Vulgari, y por el contrario, Navegador sí se pude sacar con novatos.
La verdad, es que no acabo de comprender como todo un señor juego como el De Vulgari, no haya cuajado como se merece.
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 21:27:55 por roanoke »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2013, 22:29:20 »
A mí Navegador me ha dejado muy frío. Precioso estéticamente, pero tiene cosas que no me acaban de convencer, como el tema del mercado: Cuando te lo explican parece que va a funcionar muy bien y que las fluctuaciones son importantes... y luego te das cuenta que todos los turnos todas las personas cobran lo mismo, peseta arriba, peseta abajo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2013, 09:15:51 »
Comparto un poco la opinión de mis compañeros: Vulgari es más duro, más juego para jugones, y o cierto es que (no se por qué razón) es un título que no gusta a todo el mundo. Navegador a grandes rasgos sin ser un juego chorras es más sencillo, y es bastante más fácil que salga a mesa, sobre todo cuando juegues con jugones de nivel medio-bajo.

wamadeus

Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2013, 12:51:24 »
Voy a copiar pegar opinión de uno de mis Geekbudies ( usuarios BGG con gustos parecidos a los mios)
 Vulgari Elovuentia:

Fiddly, complicated, inelegant, kitchen sink design.

Multiple paths to victory? Well, no. More like multiple paths to irrelevance.

Why do red cubes cost 30 with their limited use? Why are black cubes free, but worth more than yellows which cost money? Why should you collect knowledge early when going last will mean you probably won't get the cubes or books you need? Why is there a track that can only be advanced on on turns 2,6,10,11,12+? Why is there are a track you can advance on when in the North? Why is there a track to look at up to 4 scoring chips, that will run out before anyone gets there? Why do you need to spend 6 action to get $10 extra as a merchant, when the only to win is give up your income?

This is a very bad Ameritrash game with a Euro theme.

Navegador:

Best game of BGG Con 2010. Best Rondel game probably (and I really like Imperial).




kikaytete

  • Visitante
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2013, 13:27:12 »
Pues yo te recomiendo Navegador, sin duda.

Navegador es más asequible por reglas, y un poco por complejidad, pero sobre todo, por tiempo de juego. Me explico. En Vulgari te pegas más tiempo mirando que jugando, porque los entreturnos son infinitos, y eso jugando con gente no dada al AP, con lo que al final acabas hasta los eggs de esperar, lo que se añade a una complejidad un tanto artificial del juego.
Navegador es más sencillo de entender y de jugar, aunque no por ello es un juego simple para nada, y discrepando un poco con Fran, a mi el mercado si me parece que tiene su chicha eligiendo bien el momento de uso. Pero vamos, que es una opinión sin más.  ;)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2013, 15:53:14 »
Voy a copiar pegar opinión de uno de mis Geekbudies ( usuarios BGG con gustos parecidos a los mios)
 Vulgari Elovuentia:

Fiddly, complicated, inelegant, kitchen sink design.

Multiple paths to victory? Well, no. More like multiple paths to irrelevance.

Why do red cubes cost 30 with their limited use? Why are black cubes free, but worth more than yellows which cost money? Why should you collect knowledge early when going last will mean you probably won't get the cubes or books you need? Why is there a track that can only be advanced on on turns 2,6,10,11,12+? Why is there are a track you can advance on when in the North? Why is there a track to look at up to 4 scoring chips, that will run out before anyone gets there? Why do you need to spend 6 action to get $10 extra as a merchant, when the only to win is give up your income?

This is a very bad Ameritrash game with a Euro theme.

Navegador:

Best game of BGG Con 2010. Best Rondel game probably (and I really like Imperial).





Pues yo creo que tu geekbudie es un poco  ???. Sólo he jugado 1 partida al Vulgari y para nada es un juego duro (nivel medio), ni tiene entreturnos lentos. De lo que si peca es de dificil de entender al comienzo, puede ser confuso y árido, pero como juego es un gran juego, sólo que es de esos que por lo que sea, no ha tenido un gran éxito.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

aepa30

Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2013, 22:01:12 »
Compañeros a todos os agradezco vuestras interesante opiniones pero estoy hecho un mar de dudas,  tal vez opte por comprar los dos a ver que pasa....en fin sigo comiéndome la olla jajaaja!!!
ThK!!!!

dariorex

Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2013, 22:18:36 »
Yo creo que son dos buenos juegos, bastante diferentes, y que no se excluyen el uno al otro. El que más te apetezca, por tema o momento, realmente.

Lo que si te digo es que uno de rondel hay que tener en una buena colección y Navegador es de los más molones. Al DVE la unica pega que el encuentro es que es de esos juegos que te pierdes un poquito entre posibilidades, lo que quizás lo abre más a jugadores casuales.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2013, 23:32:32 »
Pues yo creo que tu geekbudie es un poco  ???. Sólo he jugado 1 partida al Vulgari y para nada es un juego duro (nivel medio), ni tiene entreturnos lentos. De lo que si peca es de dificil de entender al comienzo, puede ser confuso y árido, pero como juego es un gran juego, sólo que es de esos que por lo que sea, no ha tenido un gran éxito.

Coincido completamente, el pollo ese no tiene ni puñetera idea de lo que es el Vulgari Eloquentia, la frase final de que es un Ameritrash con tintes de Eurogame, ya lo dice todo, que ese día se perdio el episodio de Barrio Sesamo donde lo explicaban y mira, el pobre quedó así de tocadete. Cierto es que en el VE hay montón de opciones y que puede parecer un poco complejo al principio, pero en dos rondas, siempre prácticamente lo mismo. Yo lo considero un buen juego que no sé por qué no ha tenido la aceptación ni publicidad merecida que otros muchos hypes sí tienen.

El Navegador, no lo conozco, así que no opino, pero yo, me quedo con el VE, aunque coincido también en que es para peña, digamos "mas jugona" que no les asustan las reglas ni probar cosas nuevas, pero ni mucho menos es un Brass o un Le Havre, aunque tampoco un Puerto Rico, lo veo entre medias de unos y otros.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2013, 08:30:19 »
yo solo voy a añadir el numero de jugadores  :)
el De Vulgari para 2 o 3, el Navegador para 4 o 5 (aunque no va mal con 3)

Eduplas

Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2013, 11:30:19 »
Navegador(agil,poco AP,tablero muy chulo,gusta tanto a los que nos gustan los juegos duretes como a los que no)nunca saldra de mi coleccion.De vulgari lo he tenido en la mano pero no he tenido la suerte de jugarlo

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Vulgari Eloquentia y Navegador
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2013, 12:57:36 »
Comprate los dos.

DVE es un gran juego, el tema de entreturnos solo si juega alguien con algo de AP y a 4 o 5. Es durillo pero con una buena explicacion y dos turnos se entiende todo y tiene multiples vias de jugar y de ganar.
NAvegador a mi me gusta, es sencillo pero con chicha y algo mas corto jugando a 4.
Pero vaya a mi son dos de los juegos q mas me gustan y a los que nunca diria q no a una partida