logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3444 veces)

jmkinki

Hola compañeros,

A través del Nwesletter de Consimworld, he conocido la reciente edición de un wargame solitario con bastante buena pinta (a nivel de concepto de juego).


Este juego ha sido diseñado por Godfrey Bailey y se acaba de editar de forma semiprofesional por él mismo.

Enlace al juego en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/143360/hill-of-doves-the-first-anglo-boer-war

Como podéis ver en la web de la BGG, tenéis tanto algunas imágenes de sus componentes, como el libro de reglas, juego de ejemplo y libro introductorio... bueno libros, libros... no os asustéis, son unas 12-13 páginas cada uno.

Puede verse como el diseño del juego es casero y los componentes quitando quizás las cartas que parecen más profesionales tienen aspecto de hecho en casa. De hecho tal y como comentan en su propia web, en la sección de compra, el sistema DTP consiste en eso, en ediciones casi artesanales con tiradas muy pequeñas.

La verdad, que aunque los componentes parezcan bastante simplones con lo que estamos acostumbrados a ver de las grandes marcas, la temática del juego me parece bastante original e interesante, incluso el concepto de juego también tiene muy buena pinta, con tablero de batalla, táctico, operacional y estratégico.

La web del juego y de su autor es: http://isleofempiresgames.weebly.com/

En la sección de compra, podéis haceros con este interesante juego por 38 euros, envío incluido desde Malta, donde reside el autor. La verdad es que no es mal precio.

El autor me ha pedido que haga un rediseño y actualización de los componentes, lo que me tiene muy contento y emocionado. Espero estar a la altura.

Ante mi insistencia, me han comentado que es posible editar el juego en castellano, pero que para saber si le merece la pena, convendría saber si hay muchos interesados en ello.

Os mantendré informados de cómo va el tema.

Un saludo,



Jose Manuel
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 09:56:03 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 13:30:33 »

Efectivamente, tiene muy buena pinta!

El problema principal de los DTP es su distribución, porque empieza a haber muy buenos juegos caseros y con excelentes diseños visuales (otros muchos en cambio, quiza la mayoría, seguro que son muy flojos). En poco tiempo, cuando las tiendas virtuales se den cuenta de su potencial y faciliten su distribución, muchos de ellos se van a comer a los juegos de las editoriales..... Cuestión de tiempo, como tantas cosas en el mundo actual!  ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 13:37:27 »
Muchas gracias. Este juego me interesa muchísimo porque me viene perfecto para un juego de campaña usando miniaturas de la primera guerra Bóer. Lo malo es el precio, casi 38 euros. ¿Son de USA?, no he encontrado de dónde son, si son de USA hay que sumar aduanas.

jmkinki

Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2013, 14:16:39 »
Muchas gracias. Este juego me interesa muchísimo porque me viene perfecto para un juego de campaña usando miniaturas de la primera guerra Bóer. Lo malo es el precio, casi 38 euros. ¿Son de USA?, no he encontrado de dónde son, si son de USA hay que sumar aduanas.

Son de Malta... y hombre, con el envío incluido desde allí, creo que 38 euros parece razonable teniendo en cuenta lo que te cobra hoy correos para un paquetito nacional.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2013, 16:00:09 »
Pues es un tema raro y que me interesa... Gracias por la pista :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2013, 10:26:40 »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

jmkinki

Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2013, 10:35:54 »
http://www.legionwargames.com/legion_redvers_reverse.html ;)

Muchas gracias por el link. Bastante interesante también... le seguiremos la pista.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2013, 11:00:36 »
Mira que soy asiduo comprador de Legion Wargames, y ese se me ha pasado... Gracias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 11:09:10 »
Pero son guerras distintas, 1ª y 2ª boer. La primera para mí tiene el encanto de los uniformes rojos british y que recibieron un palizón.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 23:08:34 »
El redver's reverse lleva bastante tiempo parado. El diseño es muy bueno, y los counters espectaculares, pero el diseñador abandonó el proyecto, y según la página le iban a dar una revisión para principios de año...

Ojalá que salga adelante, pero lo veo difícil...
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Trampington

  • Visitante
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2013, 12:24:13 »
Pues he encargado el Hill of Doves y me llegará en dos-tres semanas. Ya os contaré cuando lo tenga.

Mi primera idea es ver si lo puedo usar para usarlo de juego de campaña para  miniaturas, ya veremos si sirve o si me da ideas para hacerlo.

jmkinki

Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2013, 16:05:31 »
Me alegro que te hayas animado.

Si te animas a traducir las reglas.... acuérdate de nosotros...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2013, 09:52:43 »
Hola compañeros,

El autor del juego, Godfrey Bailey, después de ver mis trabajos de rediseño y traducción del Carrier y el Tokyo Express, me ha pedido que le haga un rediseño de los componentes del juego.

En breve me pondré con ello, así que será mi primer trabajo... en cierto modo editado de forma profesional.

La idea es mantener el aspecto clásico del juego, pero mejorando el aspecto gráfico de las fichas, cartas y tableros. La idea que tiene el autor, es una vez tenga los componentes rediseñados, a los nuevos pedidos enviar la copia del juego rediseñada, y a los pedidos que ya han sido enviados, les enviará vía email un pdf para que puedan sustituir los componentes después de imprimirlos si está interesado.

Estoy muy contento con este trabajito... pero bueno hay más.

Ante mi insistencia, me ha comentado que se podría hacer una edición en castellano del juego, pero habría que ver si hay muchos interesados en comprar dicha edición en castellano, para ver si le merece la pena, en cuyo caso, yo mismo me encargaría de la traducción.  Entiendo que el precio de venta sería el mismo pero obtendríais el juego en castellano, tanto reglas como componentes.

Bueno, cómo lo veis?? Hay algún interesado en la compra por aquí??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War: rediseño y edición en castellano
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2013, 11:15:09 »
Yo por ejemplo! Y enhorabuena, jose manuel, es estupendo que te profesionalices, todos tus rediseños anteriores te avalan  ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Hill of Doves: The First Anglo-Boer War: rediseño y edición en castellano
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2013, 14:05:47 »
Vaya por diox, si me llego a enterar me espero y se lo pido más tarde.