logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12186 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2012, 11:22:25 »
Otro al que le dais un alegrión con el reenganche!

Últimamente los lanzamientos de los que estoy mas pendiente son rediseños y P&Ps...

brackder

  • Visitante
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2012, 11:46:03 »
  Los escaneos y la traducción están. Es decir, el material me lo proporcionó todo Caedes. Uno de los problemas graves que nos encontramos es que las cartas están petadas de texto, pero hasta extremos insanos. Y como en castellano una traducción suele ocupar más espacio que su equivalente en inglés, la adaptación quedaba demasiado agobiada. Entonces comencé a alterar el tamaño y diseño de las cartas,  para que cupiera todo. Pero claro, el curro era mucho, y más o menos por ahí se quedó la cosa...

brackder

  • Visitante
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2012, 00:51:04 »
  Bueno, he retomado el trabajo.
  El plan de vuelo es:

   -Tableros individuales (bárbaro, duelista, asesino y 2 orcos)  75% progreso
   Están hechas las plantillas de los 4. Me falta añadir textos, valores numéricos y resúmenes de las habilidades especiales.
   -Tablero general 90% progreso (sólo falta maquillaje)
   Tengo una versión que podría ser final. Cuando acabe todo, igual lo adorno.
   -Fichas   100% . Versión de 30 mms (redondas) para el nuevo tablero. De nuevo si cuando acabe no estoy histérico, haré una versión cuadradas y quizá más bonitas.
   -Cartas especiales (40%)
   Hoy he hecho las bases (fondos) y maquetado las del bárbaro. Teniendo la traducción, es un trabajo rápido.
   -Dorso cartas de cada personaje (100%)
   -Reglamento (es lo único que aún no tiene traducción. Si alguien se anima...) 0%
   -Cartas de acción 10%
   Aquí está el verdadero meollo y fangal del juego. Son lamentables, y muy difíciles de remaquetar debido a su ingente cantidad de texto y al malísimo diseño original. Va a ser un trabajo titánico, peeeero merecerá la pena.

   Lo dicho, ire informando. Esta vez no se escapa el rediseño.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2012, 10:19:57 »
Gracias, estaremos siguiendo tu trabajo. si necesitas ayuda te puedo echar una mano.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2012, 11:19:12 »
  Bueno, he retomado el trabajo.
  El plan de vuelo es:

   -Tableros individuales (bárbaro, duelista, asesino y 2 orcos)  75% progreso
   Están hechas las plantillas de los 4. Me falta añadir textos, valores numéricos y resúmenes de las habilidades especiales.
   -Tablero general 90% progreso (sólo falta maquillaje)
   Tengo una versión que podría ser final. Cuando acabe todo, igual lo adorno.
   -Fichas   100% . Versión de 30 mms (redondas) para el nuevo tablero. De nuevo si cuando acabe no estoy histérico, haré una versión cuadradas y quizá más bonitas.
   -Cartas especiales (40%)
   Hoy he hecho las bases (fondos) y maquetado las del bárbaro. Teniendo la traducción, es un trabajo rápido.
   -Dorso cartas de cada personaje (100%)
   -Reglamento (es lo único que aún no tiene traducción. Si alguien se anima...) 0%
   -Cartas de acción 10%
   Aquí está el verdadero meollo y fangal del juego. Son lamentables, y muy difíciles de remaquetar debido a su ingente cantidad de texto y al malísimo diseño original. Va a ser un trabajo titánico, peeeero merecerá la pena.

   Lo dicho, ire informando. Esta vez no se escapa el rediseño.

Fantástica noticia, muchas gracias Brackder!

brackder

  • Visitante
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2012, 23:00:45 »


   -Tableros individuales[/b] (bárbaro, duelista, asesino y 2 orcos)  75% progreso
   -Tablero general[/b] 90% progreso (sólo falta maquillaje)
   -Fichas [/b]  100% . Versión de 30 mms (redondas) para el nuevo tablero. De nuevo si cuando acabe no estoy histérico, haré una versión cuadradas y quizá más bonitas.
   -Cartas especiales (100%)
   -Dorso cartas de cada personaje[/b] (100%)
   -Reglamento (es lo único que aún no tiene traducción. Si alguien se anima...)[/b] 0%
   -Cartas de acción 10%


   Terminadas las cartas especiales, son 25 cartas.
   Mañana espero liarme con los tableros individuales (el del Bárbaro está terminado)



forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2012, 23:57:04 »
cuantas paginas de reglas son?

brackder

  • Visitante
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2012, 00:43:09 »
http://www.globetrotter-games.com/index.htm?E&game/rules/eArena1.htm

9144 palabras, 18 páginas A4 de word con tipografía cuerpo 10.
Es un tochito, además con mucha paja y bastante escueto en cuanto a ilustraciones. De hecho, no trae ninguna. Es decir, donde otros juegos contienen una ilustración de una carta, por ejemplo, con los distintos elementos numerados y descritos, en ARENA simplemente "se describe": "EN la parte superior izquierda de cada carta..[-] al lado de ese icono... etc..."

  el juego entre lo feo que es y lo áspero de su maquetación, no dan ganas de jugarlo...hasta que lo juegas. Entonces luce (para mi gusto) como el mejor juego de Vlad Chavatil (ay, los que elogiáis Mage Knight y no habéis jugado a éste...) y muy posiblemente uno de los mejores juegos de combate individual jamás creados. Y lo digo así, a boca llena. Si no, no me estaría pegando este currazo.
    Y algo me da que algún día, con el éxito que tiene este autor, harán una versión más comercial, sin tanto texto, y lo reeditarán. Pero bueno, ahí quedará esta remaquetación..

atari_freak

Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2012, 13:51:38 »
Con el reglamento me pongo yo mismo. Si cayeron Battlestations e Hybrid, este es pan comido. Eso si, dadme tiempo.   :D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2012, 17:45:25 »
Si quieres puedo ayudar a traducir el reglamento, hace tiempo que no hago nada por los aficionados.

atari_freak

Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2012, 18:16:39 »
Si quieres puedo ayudar a traducir el reglamento, hace tiempo que no hago nada por los aficionados.

Por mi estupendo, menos trabajo y más velocidad.  :D

Así a bote pronto, haciendo scroll en el reglamento web, la mitad estaría en el punto "IV Attack Resolution". Si te parece bien, uno traduce a partir de ahí y el otro lo anterior. Te dejo escoger parte.  ;)

brackder

  • Visitante
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2012, 18:49:36 »
  No sabéis como os lo agradezco... :-*

 Cuando esté listo, habrá que incluir un par de detalles nuevos, porque el juego original no incluye los tableros individuales que estamos preparando, y que facilitan mucho el juego y recordar las acciones de cada luchador. Pero eso es un detalle menor, es simplemente hablar de un componente más, y ya lo haré yo si me lo pasáis editable...

  Muchas gracias a los dos!!!!

 

atari_freak

Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2012, 20:49:04 »
  No sabéis como os lo agradezco... :-*

 Cuando esté listo, habrá que incluir un par de detalles nuevos, porque el juego original no incluye los tableros individuales que estamos preparando, y que facilitan mucho el juego y recordar las acciones de cada luchador. Pero eso es un detalle menor, es simplemente hablar de un componente más, y ya lo haré yo si me lo pasáis editable...

  Muchas gracias a los dos!!!!

 

No problemo.  ;)
De hecho, después de acabarlo tenía idea de revisar el reglamento para incluir imágenes de los componentes y dejarlo lo más amigable posible.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2012, 20:58:45 »
Me da igual, elige tu  :D.

Antes de ponerme mirare si se puede estructurar la parte que me corresponde. Esta noche estoy de guardia así que podré ponerme.

atari_freak

Re: ARENA: MORITURI TE SALUTANT (Reseña)
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2012, 21:14:49 »
Yo hasta el fin de semana no creo que empiece, pero la semana que viene espero estar un poco más relajado de trabajo y podré dedicar más tiempo.

Por escoger, pues la primera parte por ejemplo. Probablemente en esta parte haya unos cuantos términos de juego que tengamos que poner en común. Tú traduce a tu aire, que yo iré haciendo un glosario de términos con mi parte y ya nos pondremos de de acuerdo. Aparte de que habrá que revisarlo todo cuando esté completo.

¡Ánimo y a por ello!  :D
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 21:17:14 por atari_freak »