logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6554 veces)

Hollyhock

Android:Netrunner como juego cerrado
« en: 27 de Julio de 2013, 12:45:47 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 16:15:29 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HASMAD

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2013, 13:36:59 »
Con dos cores y el primer ciclo puedes mantener 6 mazos (3 por facción) a la vez y modificarlos a tu antojo incontables ocasiones. Es bastante gasto pero asi lo dejarías como juego cerrado con miles de horas de diversión.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2013, 13:54:30 »
Aunque descompensado a favor del runner estará pero una "partida" es primero uno como runner y luego como corporación así que deja de estar descompensado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2013, 11:37:01 »
Yo no veo que en Netrunner el diseño de mazo sea tan importante como en otros juegos, así que sí veo factible el jugarlo en modo cerrado, aunque quizá con algo más que el básico. Mi plan es dejar de comprar con lo que ya tengo aprovechando que es el ciclo completo; a ver si lo consigo :D

Mérek

Re: Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2013, 13:33:55 »
Mi plan es dejar de comprar con lo que ya tengo aprovechando que es el ciclo completo; a ver si lo consigo :D

Te leí hace tiempo que tenías dudas de comprártelo porque era un LCG, al final lo has hecho. Que te ha parecido el juego?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2013, 13:48:33 »
Te leí hace tiempo que tenías dudas de comprártelo porque era un LCG, al final lo has hecho. Que te ha parecido el juego?

Sí, al final lo compré porque, en primer lugar, había leído que el básico era jugable por sí solo (cosa que no ocurre con otros LCGs) y, en segundo, tenía un descuento bastante jugoso en Gen-X :D

Ya había jugado en su momento el juego en su primera encarnación, y esta reedición ha pulido lo justo y añadido una capa de tema que me resulta bastante atractiva. No tiene ni de lejos la profundidad y complejidad de Magic, pero sí tiene bastante chispa como para resultar interesante como juego, y la asimetría está muy bien conseguida.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2013, 17:28:58 »
Yo tengo un básico y 3 paquetes de datos y la verdad que si te gusta un poco el rollo de crear mazos, lo que tengo por ahora se me antoja escaso.

Hay 4 corporaciones diferentes y 3 facciones de runner, así que aunque tengas un buen montón de cartas y a priori parece que hay muchas opciones, en realidad se limita bastante a que tienes que usar una mayoría de cartas de un color determinado, con lo que las posibilidades se limitan y pronto quieres mas.

De todas formas es un juego que recomiendo muchísimo, no hace ni un mes que lo tengo y ya lo tengo mas que amortizado solo habiéndolo podido jugar con un amigo, que por cierto se lo va a comprar en breve (y no suele comprar juegos de mesa).

wamadeus

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2013, 19:06:35 »
Siempre me gustó el concepto de Netrunner, pero aún no lo he probado porque me echa para atrás que lo hayan publicado como LCG en vez de como juego cerrado (tal como sugirió en su momento Richard Garfield).

Tengo demasiados juegos como para darle dedicación plena a un único juego, y no tengo suficiente dinero ni espacio en la estantería como para completar al 100% ningún coleccionable. Así que lo que hago normalmente es truncarlos en algún momento. Por ejemplo, en el Summoner Wars me he plantado tras 12 facciones, en Carcasonne tras la torre, en X-Wing tras la segunda wave, en Jyhad me quedé con una baraja cerrada de cada clan básico, en W40KCCG tengo un starter de cada facción, etc...

Quería preguntar si, tal como han reeditado Netrunner, tendría sentido quedarse con unas cuantas barajas prefabricadas y un pool reducido de cartas con el que poder tunearlas ligeramente de vez en cuando, para convertir el juego en algo cerrado que mantuviese cierta jugabilidad sin que estuviese descompensado (en Jyhad esto se puede hacer). Y si la respuesta es sí, cuál sería según vuestra opinión el mejor itinerario de compra para obtener ese pool de cartas. Obviamente me perderé la scene de los torneos (que no me interesa) y me quedaré con menos jugabilidad que si lo hubiese comprado todo (algo obvio, a menos cartas menos variedad).

Sé que hay juegos en los que esto es imposible porque tal como los conciben hay siempre algo descompensado que están corrigiendo con la siguiente entrega (como Warhammer 40K), o bien la única gracia estratégica está en desconocer la composición del mazo rival (con lo que los mazos prefabricados aburren enseguida). Por eso pregunto a ver si se puede hacer esto (o no) en Android:Netrunner.


Mi consejo: no le des más vueltas. Cómprate un Core. Con esto ya podrás hacer una gran cantidad de partidas con diferentes combinaciones de faccciones y estilos de juego diferentes.
Y a partir de aquí es tu decisión si seguir y como hacerlo.

En mi opinión es un juego que tienes que probar sí o sí. He jugado gran cantidad de juegos y éste ofrece una experiencia de juego muy diferente a todo lo que he probado. Especialmente por su asimetria, por como se confeccionan los mazos, la tensión en las partidas, como funciona el bluff y  el "ratio" duración partidas- aprovechamiento lúdico que es inmejorable.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2013, 19:27:35 »
En esta web están poniendo en marcha un interesante proyecto para preparar un Cubo con el Android:Netrunner. Por lo visto, las partidas son de lo más divertido.

http://stimhack.com/drafting/

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2013, 19:33:06 »
A mí los juegos exclusivamente de cartas ni fu ni fa, y lcg mucho menos pero estoy empezando con este y con el core set ya estoy flipandiño y eso que sólo llevo 2 partidas con los mazos preset ... Menudo vicio..aunque tengo claro que no me liaré más hasta que no me canse de lo que ofrece sólo el basico...

Lo de hacerse mazos ya tiene que ser la cagna...pero de momento conociendo las cartas básicas y redescubriendo un juego nuevo con cada partida...

ader

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2013, 07:59:18 »
Yo he comprado el basico y las 6 entregas de la serie Genesis. Con ello me "planto", como dices tú.  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2013, 11:50:39 »
Yo diría que como juego cerrado da para mucho, y si no existieran expansiones el juego, como juego (no como negocio) funcionaría perfectamente durante muuuuuucho tiempo.

El problema que yo le veo para los que no estamos familiarizados con los LCG es que aunque quieras mantenerte al margen de las actualizaciones al final terminas viendo en un foro no se qué carta que te parece un pepino, y ya te dan ganas de comprarte otro mazo para tener más opciones, cuando creo que no es ni mucho menos imprescindible para el juego, y terminas teniendo una sensación de que tienes un juego "incompleto" si no te "actualizas", aunque no sea así realmente.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2013, 13:19:36 »
El problema que yo le veo para los que no estamos familiarizados con los LCG es que aunque quieras mantenerte al margen de las actualizaciones al final terminas viendo en un foro no se qué carta que te parece un pepino, y ya te dan ganas de comprarte otro mazo para tener más opciones, cuando creo que no es ni mucho menos imprescindible para el juego, y terminas teniendo una sensación de que tienes un juego "incompleto" si no te "actualizas", aunque no sea así realmente.

Sí y no. El problema en este tipo de juegos aparece cuando se juega en situaciones de desequilibrio. Te puedes plantar cuando quieras y jugar sin problemas... Siempre que juegues contra gente que se plantó en el mismo punto que tú. Si el año que viene estoy jugando con gente que tenga dos ciclos completos en lugar de uno como tengo yo ahora, sentiré que estoy en desventaja. Y con eso es con lo que juegan en FFG (igual que WotC antes que ellos).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2013, 13:43:17 »
Si el año que viene estoy jugando con gente que tenga dos ciclos completos en lugar de uno como tengo yo ahora, sentiré que estoy en desventaja. Y con eso es con lo que juegan en FFG (igual que WotC antes que ellos).

Claro claro. Y ahí entra el concepto "juego cerrado" o algo parecido a lo que llamais "cubo": si yo me planto en casa de un fulano con un trillón de cartas que solo él conoce yo le propondría jugar solo con las cartas del básico: si tenemos tiempo nos hacemos el mazo con las cartas del básico, si no hay tiempo para eso, nos hacemso dos mazos con configuración básica.

En mi opinión, la experiencia de juego debería ser igualmente muy buena. Pero estoy seguro que más de uno ya se sentiría "incómodo" por que se ha acostumbrado a jugar metiendo a "janus" y al "ronin".

Es decir, bajo mi punto de vista el juego es completo solo con  el básico. Para la experiencia de juego no necesitas más. Todo el añadido de expansiones tiene más que ver con el meta-juego.
El problema creo que está más en como percibimos nosotros la necesidad de contar con todas las cartas publicadas, como nos malacostumbramos a necesitar todas las expansiones o como nos genera la sensación de ir "en desventaja" si no tenemos la el último "data pack".

« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 14:14:20 por calvo »

ader

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2013, 14:05:16 »
Es que muchas veces considerais que vais a jugar con vuestras cartas contra las cartas de otro jugador. Yo sólo juego con mis cartas o con las de mi contrario eligiendo una facción de las dos.
Es como si cada vez que jugara a un juago de tablero cada jugador se llevara sus fichas y cartas en vez de coger todo del que haya proporcionado el juego para esa partida.
Entiendo la idea para campeonatos; pero yo por ejemplo nunca los juego.  ::)