logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23445 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2013, 13:06:51 »
Citar
No obstante, a pesar de que la inscripción va ÍNTEGRAMENTE al hotel (en su caso, 80€) y 25 € de picnic que también fue confirmado al CEULAJ, por lo que tenemos que pagarlo. Hay gastos asociados a su plaza, como los lanyards, identificaciones, camisetas y chapas que damos a TODOS los participantes, se alojen donde se alojen, que asumimos nosotros y por ello pedimos que nos cancele su reserva, ya que así disponemos de este material (pagado por nosotros) para dárselo a otros participantes y ahorrarnos los 3 € de su id que por desgracia ya hemos impreso, ya que no realizó su cancelación.

Si quiere dar su habitación en el hotel a otra persona es libre, y puede hablarlo con el hotel para ver si es posible. Pero esa persona no estaría registrado como participante de las jornadas, sino como visitante, de 9 de la mañana a 9 de la noche con entrada gratuita.

¿Conocía esta información bravucon?.

Yo entiendo que la organización por supuesto no puede hacerse cargo de un dinero que ya no tiene (hotel +Ceulaj) y que tampoco tiene la obligación de informar en que se reparte.  Pero hubiera sido una opción de intentar agotar todas las vías y recuperar algo de dinero. Porque en el caso del hotel, no creo que pudiera cobrar dos veces por la misma habitación
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 13:08:49 por yosi (César) »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2013, 13:07:27 »
Lo siento JJG42 pero no es así. Si no tengo dos opciones:

1. No ir y perder el dinero.
2. Anular y perder el dinero liberando mi plaza para otro potencial asistente.

Llámame insolidario pero me he quedado con la opción 1.

De todas formas, no creas que no entiendo, en parte, a los organizadores. Sólo esperaba un trato un poco más flexible. Entiendo que están muy liados y no hay tiempo para pequeñas gestiones... la pasta ya la he dado por perdida, pero he aprendido una lección.

Lo que yo entiendo es una tercera opción:

Si quiere dar su habitación en el hotel a otra persona es libre, y puede hablarlo con el hotel para ver si es posible. Pero esa persona no estaría registrado como participante de las jornadas, sino como visitante, de 9 de la mañana a 9 de la noche con entrada gratuita.

La normativa puede ser estricta, y creo que esa es tu queja. En mi opinión la entiendo en gran parte, por lo que ya han explicado: gestionar un evento al que asisten cerca de mil personas al día debe ser muy complicado, y o pones unas normas y eres estricto al cumplirlas o se vuelve el asunto la casa de tócame Roque.

Yo creo que hubieras conseguido mucho más con paciencia y hablando con ellos en otro momento más relajado para tí y para ellos.

« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 13:12:13 por calvo »

Fredovic

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2013, 13:08:51 »
Y yo creo que el segundo bocadillo (el picnic de 25 pavos), se lo podían dar también a Fran Moli...  ;D

mazmaz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2013, 13:12:28 »
Es tu plaza, tienes todo el derecho a hacer con ella lo que te plazca y nadie tiene que juzgarte por ello. Lo siento   :(

Menos cederla a otro usuario, por lo que parece. Estarán liadísimos, pero granjearse esta fama solo por no hablar con el hotel el cambio de una persona por otra, no lo entiendo, la verdad. Si la gestión en sí con el hotel fuese totalmente imposible de hacer ya, lo entendería, pero entonces ¿para qué quieren que cancele su reserva, perdiendo el dinero?  ???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2013, 13:19:25 »
Pero hubiera sido una opción de intentar agotar todas las vías y recuperar algo de dinero. Porque en el caso del hotel, no creo que pudiera cobrar dos veces por la misma habitación


Estoy de acuero César, pero también imagino la cantidad de cosas que pueden surgirnos a 650 inscritos y que pueden parecer poca cosa, pero que juntas se hacen impracticables.

Por ejemplo, no cuesta nada hacer una comida diferente para uno al que no le gusta el huevo. Ni otra para el que no le gusta la ensalada ni el huevo. Ni otra para el que no le gusta la ensalada, ni el huevo ni la lasaña...

Tampoco cuesta nada cambiarle una sábana a un que le da alergia.

Tampoco cuesta nada poner una "alcachofa" a una ducha para que en lugar de en "gotitas" salga en chorro (es que me molesta la sensación de gotitas y me mola mucho que salga a chorro).

Tampoco cuesta nada dejarme meter a mi canario en la habitación, y el gato de mi novia que no molesta (el gato, la novia molesta y mucho :P)...

Pero todos esas cosas que no cuestan nada, juntas, son inviables. ¿Donde pones el límite?

En este caso concreto ¿Donde pones el límite? ¿Si 300 personas te anulan la asistencia el día antes (por que por ejemplo ha surgido otro evento x y pasan de ir a TdN para si a esa cosa) le devuelves a los 300?

putokender

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2013, 13:25:47 »
Pero vamos a ver, la organización ha planteado aquí algo que no le había dicho a Bravucón, y es la gestión del hotel por su cuenta (podían haber empezado por ahí).

Aún así, si el chaval gestiona el cambio de titular con el hotel, ¿qué problema hay en que la organización tenga a esa persona como inscrita en el evento? (Dándole los datos el usuario original avisando de los problemas y que no puede ir).

Total, como ellos dicen, ya han reservado todo para 650 personas, hay comida para 650, chapas para 650, camisetas para 650... eso si, tiramos un bocata, una chapa, una camiseta y demás para no dárselo a la persona que ha sustituído a fulanito...

¿Qué quereis que os diga? Me parece una fulanada. Estarán blindados legalmente y demás zarandajadas pero... esto está muy feo. Pudiendo haber quedado de puta madre, han quedado como el culo.

Humilde opinión, vaya.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2013, 13:36:54 »

Aún así, si el chaval gestiona el cambio de titular con el hotel, ¿qué problema hay en que la organización tenga a esa persona como inscrita en el evento? (Dándole los datos el usuario original avisando de los problemas y que no puede ir).


Mi sensación es que es son pequeños cambios que parece que no dan trabajo hasta que uno se pone a organizar y se encuentra con tropecientas de estas "pequeñas cosas" que hacen que sea inmanejable.

Se me ocurre, entre otras cosas, que si se permite ese cambio, de uan forma además tan abierta, el año que viene (conociendo la demanda qeu tienen las TdN) cabría la posibilidad de que más de un "pícaro" reservara plaza de forma "preventiva" para en el último momento "cedérsela" a otro compi (lo que abriría a su vez la posibilidad de "especular" con la compra-venta de plazas).


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2013, 13:44:50 »
Si un tío cabal como Gixmo dice que ya no irá más a las TDN por algo será.   ::)

Yo no he ido nunca y como algunas de las cosas no me gustan, ejerceré mi derecho a no ir.  ;)

La Organización ejerce su derecho a realizar las cosas como crean que mejor les funciona.  :)

Y también utilizamos nuestro derecho a hablar de ello.  ;)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mazmaz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2013, 13:50:07 »
Se me ocurre, entre otras cosas, que si se permite ese cambio, de uan forma además tan abierta, el año que viene (conociendo la demanda qeu tienen las TdN) cabría la posibilidad de que más de un "pícaro" reservara plaza de forma "preventiva" para en el último momento "cedérsela" a otro compi (lo que abriría a su vez la posibilidad de "especular" con la compra-venta de plazas).

Estoy de acuerdo con esto, pero creo que se podría evitar si solo se pudiese hacer en situaciones excepcionales, utilizando el sentido común y pidiendo alguna prueba de esa condición extraordinaria, como un comprobante del médico, por ejemplo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #54 en: 07 de Agosto de 2013, 13:53:09 »


Y también utilizamos nuestro derecho a hablar de ello.  ;)



Claro, pero yo lo que entiendo es que cuando usamos términos como sinvergüenza, listillos etc también nos exponemos a que nos respondan en los mismos términos.

 Y de ahí pues se puede entrar en una escalada de "contundencia"  o de ingenio para desprestigiar a la otra parte.

Muy edificante tampoco parece.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2013, 13:53:56 »
Claro, pero yo lo que entiendo es que cuando usamos términos como sinvergüenza, listillos etc también nos exponemos a que nos respondan en los mismos términos.

 Y de ahí pues se puede entrar en una escalada de "contundencia"  o de ingenio para desprestigiar a la otra parte.

Muy edificante tampoco parece.

Cierto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2013, 13:54:49 »
A mi personalmente el mensaje de TDN me ha confirmado en parte esa actitud estricta, inflexible y poco comprensiva que se ha comentado por aquí.

Han dicho que no van a participar más pero, sin ánimo de ofender a nadie me gustaría analizar un poco su mensaje.

En efecto, le permitimos el pago pasado el día 24, ya que reservo el día 25 de julio vía mail. En todo momento el trato de la organización con ustedes ha ido más allá de lo que estábamos obligados a realizar, tratando de posibilitar su asistencia al evento con todos los medios que teníamos a nuestro alcance.

Esto da a entender que han hecho una excepción para que el participante reservara y pagara pero no están dispuestos a hacer una excepción para que el participante cancele y recupere algo de su dinero o de su entrada a algún otro. Entiendan que eso, aunque sea legítimo en base a sus condiciones de participación no da buena imagen.
 

Si se hubiera realizado la cancelación, su compañero tampoco tendría reserva, ya que las cancelaciones son de habitaciones completas, no de camas.

Entiendo entonces que en esas jornadas las reservas se hacen en habitaciones dobles con dos participantes por habitación (80€ cada uno si no he entendido mal). Mi duda es: Si el número de participantes fuera impar por alguna inscripción de última hora (como la de Bravucón) ¿Cómo se pagaría el resto de la habitación?


pedimos que nos cancele su reserva, ya que así disponemos de este material (pagado por nosotros) para dárselo a otros participantes y ahorrarnos los 3 € de su id que por desgracia ya hemos impreso, ya que no realizó su cancelación.

No entiendo por qué iba Bravucón a cancelar su reserva ya pagada sin reembolso, eso solo repercutiría en beneficio de la organización, ya que si se ha hecho material para todos los participantes el de Bravucón sobra si no va a asistir.


Si quiere dar su habitación en el hotel a otra persona es libre, y puede hablarlo con el hotel para ver si es posible. Pero esa persona no estaría registrado como participante de las jornadas, sino como visitante

En este punto están en su derecho de decirle que sea él el que arregle las cosas con el hotel, pero dado que las reservas las han hecho ustedes y (si han alojado allí a muchos participantes) tienen una relación más directa y cercana con el hotel, sería un detallle gestionarle ustedes mismos el cambio de la reserva, máxime cuando su no asistencia se debe a un problema de salud.

Como he dicho antes no están obligados a hacer estas cosas, por algo han redactado unas firmes bases de participación pero son detalles que dan confianza y tranquilidad al usuario y pueden marcar la diferencia entre un potencial asistente habitual y un desencantado que no vuelva jamás.

[…] supongo que será muy amigo del participante implicado para llamarnos insensibles sin ni siquiera conocer el evento o a su Organización como indica más abajo.

No, no soy amigo del participante, pero tengo cierta experiencia en la organización de eventos a través de entidades no lucrativas y me sorprendió la intransigencia y la insensibilidad que declaraba el argumento de Bravucón, así como me parecen tan legítimos como igualmente intransigentes e insensibles sus argumentos en el mensaje anterior.

No se si a ustedes les pasa mucho pero en mis experiencias personales, los casos de cancelaciones inesperadas como la de Bravucón son excepciones y en ningún caso se han convertido en una tónica general que pueda poner en peligro la continuidad del evento.

_______________________

En definitiva, opino lo mismo que algunos que ya han comentado por aquí. La organización no ha cometido ninguna ilegalidad o irregularidad, y tienen unas bases de participación que les permiten lavarse las manos en estos casos, y todo eso está muy bien.

Ahora bien, desde mi modesta experiencia considero que muchas veces es mejor ser flexible y currar un poco más para evitar dejar desencantado a alguien que tiene un problema real. Porque, si la organización hubiera solucionado el problema a Bravucón (permitiéndole la cancelación con un pequeño reembolso o simplemente gestionando el cambio de nombre en el hotel) probablemente el año que viene, si todo va bien y se encuentra dispuesto le tendrían allí, y al año siguiente también... de esta forma la organización se ahorra un poco de trabajo extra y a cambio Bravucón (y unos cuantos más, seguramente) muy posiblemente no vuelva a dejarse ver por las jornadas.

Y es que en todo negocio (lucrativo o no) la atención y servicio al cliente deben tomarse siempre como una de las máximas prioridades :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #57 en: 07 de Agosto de 2013, 13:59:49 »
Estoy de acuerdo con esto, pero creo que se podría evitar si solo se pudiese hacer en situaciones excepcionales, utilizando el sentido común y pidiendo alguna prueba de esa condición extraordinaria, como un comprobante del médico, por ejemplo.

Así me gustaría a mí que fuera, claro, y por eso digo que quizá esten siendo estrictos.

Pero la otra parte también es muy complicada. ¿Donde pones el límite de la excepción? Imagínate que tú el año que viene asistes y es tu pareja (que no asiste a las TdN)la que tiene un problema médico. ¿También incluimos esa "excepción"?

Al final o se aceptan  todas las "excepciones" o los que se queden fuera de la "excepción" se sentirán especialmente agraviados, y entonces los comentarios serán que a los "amigotes" (todo fabulado claro) sí se les permiten excepciones pero a mí por que soy de Titulcia no.

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #58 en: 07 de Agosto de 2013, 14:09:20 »
pues yo voy a romper una lanza a favor de la organización y os hago una pregunta:

¿sabeis cuantas horas duermen los organizadores de un evento la semana antes del mismo? os sorprendería saber que lo mismo menos horas que dedos tienen entre manos y pies...

yo he organizado eventos de todo tipo y la última semana es MORTAL, temas burocráticos, materiales que no llegan y hay que matarse con los trasportistas, ayuntamientos, permisos, imprevistos inevitables (¿como que tengo que cerrar a las 20.00hs cuando he promocionado desde hace dos meses que cierro a las 23.00hs???) a los que hay que buscar solución y que afectan a TODOS los participantes, no solo a uno o dos... y solo es un ejemplo...

veo normal que a partir de una fecha, en este caso dos semanas antes se NIEGUEN a escuchar nada de nadie que no sea la propia organización, organismos, patrocinadores, tiendas asistentes o monitores de las actividades... porque bastante tienen...

lo del hotel, pues hombre, siempre como titular de la habitación puedes llamar y que el hotel te de una solución de cambio de titular para que vaya otro amigo tuyo aunque sea de visitante, porque entiendo que la organización solo hace de intermediaria con el hotel, y que una vez acaba su labor (que es reservar y pagar la habitación), lo demás es trabajo que entiendo no se tiene que cargar al hombro salvo desgracia mayor (del estilo "he reservado 650 habitaciones y solo hay 500")

en fin, el motivo del compañero es justificado (que la salud es lo primero) pero es "o todos moros o todos cristianos", por lo que dicen otros foreros ¿y si cuando vean el picnic uno lleva un informe médico de que es alergico al huevo y la ensalada lleva huevo duro mezclado?, si solucionan este tema tendrían que dar una solución también al de la ensalada... es un poco tajante cortar por la tanjente pero con la infinidad de factores que hay que tener en cuenta al montar un evento hay que ser muchas veces un poco exajerado en las condicionesa pesar de sacrificarse la atención individual...

solo decir que no es la primera vez que en una de nuestras actividades un jugador ha perdido el importe de la preinscripción por llegar una hora tarde porque se estropeo su medio de transporte y tenía justificante de la grua... pero ya era abrir actas del evento, hacer nuevos emparejamientos, que no fuera injusto para el resto de participantes (pues era competitivo)... por lo que la norma era "o a las 10.00 o no participas, pierdes plaza y preinscripción" para todos...

lo dicho, no hago de menos al compañero afectado, que su salud es lo primero, pero como participante en organizar algunos eventos comprendo perfectamente que por parte de la organización no se le pueda dar otra solución, la semana o dos semanas antes de un evento de 1000 personas no puedes pararte a atender peticiones individuales.

luego hay dos cosas del anterior mensaje que me aventuro a puntualizar:

¿negocio? - alguna asociación que monte unas jornadas de verdad gana dinero como para llamarlo negocio? si es así que me expliquen como que llevamos 7 años organizando actividades "a coste", o incluso palmando pasta, que aunque se cobre inscripción hay muchas cosas que no salen del aire y que la gente no suele tener en cuenta, como comidas de los voluntarios, gasolina de los vehículos donde trasladas los materiales, parkings cuando vas a recoger las cosas... y que obviamente hay que pagar...

¿un poquito más de trabajo? - esto me suena a lo de "oye tu que eres informatico mirame el ordenador que le he metido 500 virus pero a ti limpiarlo en un par de horas no te cuesta na...". antes de ver que cantidad de trabajo hay que ver cuanta gente hay implicada en la organización, no es la primera vez que organizamos un evento donde TODO el peso del evento recae sobre 3 personas unicamente, que además no cobran porque son voluntarias como las demás... ¿como le dices que "a ti no te cuesta na, haz otro esfuercito"?

ahora bien, estos dos puntos me callo si las TDN son montadas con afan lucrativo y si tienen 20 personas totalmente implicadas en que tire adelante, hablo desde mi propia experiencia en la cual rezamos para no tener pérdidas y entre 4-5 máximo nos comemos todo el tema...

un saludo, perdón por la extensión, y espero que nadie se ofenda, pues no es esa mi intención. gracias.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #59 en: 07 de Agosto de 2013, 14:13:14 »
Sigo insistiendo en lo mismo , ¿bravucon conocia esta informacion?

Citar
Si quiere dar su habitación en el hotel a otra persona es libre, y puede hablarlo con el hotel para ver si es posible. Pero esa persona no estaría registrado como participante de las jornadas, sino como visitante, de 9 de la mañana a 9 de la noche con entrada gratuita.

Porque sacado de las normas

Citar
11-Anulaciones

El participante tendrá derecho a anular su participación en Tierra de Nadie 2013, hasta el miércoles 24 de julio
de 2013 a las 18:00 horas.
S
i el participante decide anular su participación en el Evento, en el plazo indicado en el párrafo anterior, la
Organización procederá al reintegro de la cuota de participación sin coste alguno para el participante, salvo en
lo referente a un 4% relativo a
los gastos de transacción y gestión.
Las anulaciones posteriores a ese plazo no tendrán derecho al reintegro de la cuota de participación, y la
Organización pasará a hacerse cargo de la reserva de la plaza, asignándola en función de una lista de espera
por
estricto orden de solicitud, de participantes en otras modalidades de alojamiento, o participantes que se
hayan quedado sin plaza en ninguna modalidad.
La anulación se debe realizar mediante petición a la dirección de correo

No tiene sentido que den la posibilidad de anular la reserva sin ninguna compensación. Entiendo por el texto que esa plaza se la ofrecerían a otro participante que previamente tiene otra reserva ya pagada (al hotel o a Ceulaj), por lo tanto se liberaría una plaza . ¿Qué se hace con ella?

EDITO: Yo entiendo que al participante, que ya ha pagado una modalidad de precio inferior, se le da la posibilidad de de ir al hotel. Tendría que pagar la diferencia. ¿Quién se queda con ese dinero?, ya que el hotel ya ha cobrado por la habitación. Supongo que la organización, que me parece bien porque, estoy seguro que esto lo hacen si ánimo de lucro, y el dinero se invertiría en el evento o en otros futuros.

Es decir. Viene a decir que sería un detalle por parte de bravucon en cancelar la reserva ,sin compensación, para y por el evento en si

« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 14:27:09 por yosi (César) »