logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23103 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #75 en: 07 de Agosto de 2013, 23:00:10 »
Perdonadme, pero yo hay un par de cosas que no entiendo en absoluto:

1. y sólo tienen que hacer una llamada de teléfono al hotel para avisar del cambio de nombre, y cambiar éste en la lista de participantes. Calculo que 15 minutos de tiempo.

2. Intuyo que la organización no tiene tiempo, como dicen muchos por aquí, de hacer esta supuesta llamada de teléfono que comento en el punto 1. Y sin embargo, sí tiene tiempo para venir a este hilo y dedicar esos 15 minutos en intentar justificar sus actos frente a los usuarios de LaBSK.

 me parece que el asunto se ha esquivado sin una completa justificación.

Pues creo que tienes en parte razón. Han entrado a dar explicaciones y para algunos es peor el remedio que la enfermedad. Mi impresión es que dado que labsk es un foro muy visitado por participantes de las TdN han optado por responder para explicar la normativa. Quizá no deberían haber hecho esta excepción, y no deberían haber dado explicaciones, no lo se.

Pero el problema creo que no son solo los "15 minutos", si no el precedente que genera y el agravio comparativo con otros casos.

A mí las explicaciones me han parecido lógicas: hay unas normas y tenemos que seguirlas con todo el mundo. Una de las normas es que no se devuelve el precio si se anula tras x fecha.  Me parece entender que un motivo de hacerlo así es que no hacerlo provocaría desorden, agravios comparativos y favorecería trampas y picarescas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #76 en: 07 de Agosto de 2013, 23:27:21 »
  No es tan facil como  pueda parecer organizar un evento asi y que TODO el mundo acabe contento. (Sin entrar en el hecho concreto que aqui se debate)

parax

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #77 en: 07 de Agosto de 2013, 23:34:24 »
A mí las explicaciones me han parecido lógicas: hay unas normas y tenemos que seguirlas con todo el mundo. Una de las normas es que no se devuelve el precio si se anula tras x fecha.  Me parece entender que un motivo de hacerlo así es que no hacerlo provocaría desorden, agravios comparativos y favorecería trampas y picarescas.

Es posible que tengas razón. Yo también suelo ser estricto con las normas. Pero no sé, quizás lo mejor entonces hubiera sido acogerse a esa explicación, y no intentar entrar en detalles acerca de que no se puede devolver un dinero que ya se ha invertido, porque esta explicación no sirve para el asunto de querer cambiar la entrada de nombre.

Otro asunto es que este tipo de normas sean o no abusivas. Si yo compro unas entradas para el teatro, o para el cine, se las puedo dar a otra persona. Si las compro para un congreso de programación (caso verídico), también las puedo entregar a otra persona para que asista en mi lugar. ¿Por qué en este caso es diferente? Siento curiosidad.

parax

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #78 en: 07 de Agosto de 2013, 23:39:31 »
  No es tan facil como  pueda parecer organizar un evento asi y que TODO el mundo acabe contento. (Sin entrar en el hecho concreto que aqui se debate)

Eso es muy cierto. Pero sigo sin entender dónde está el complejo problema de cambiar una entrada de nombre. Que son las normas, pues vale. Pero... ¿por qué esas normas tan restrictivas? ¿No estamos poniendo puertas al campo? Que la nuestra es una afición muy minoritaria. A un concierto asisten miles de personas, y sigo pudiendo dar mi entrada a otra para que asista en mi lugar. ¿Cuál era el verdadero problema aquí? ¿El hotel? ¿Se ha intentado hablar con el hotel previamente para prevenir estas posibles eventualidades y ver si tienen solución? Tal vez sea la primera vez que se da el caso, de modo que si se puede resolver satisfactoriamente, ya está la lección aprendida para otros años...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #79 en: 07 de Agosto de 2013, 23:40:48 »
Pues se han hecho buena publicidad estos tipos...yo tenia duda de ir pero ya NO voy ni este ni ningún año,porque el día de mañana puedo ser yo y no tiene nada de racional como se han tomado el tema, además si una persona te aporta hasta certificados médicos...que eso es personal y negar y negar y negar..... pues feliz anti-publicidad que os habeis hecho

bravucon

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #80 en: 08 de Agosto de 2013, 00:10:54 »
Pues se han hecho buena publicidad estos tipos...yo tenia duda de ir pero ya NO voy ni este ni ningún año,porque el día de mañana puedo ser yo y no tiene nada de racional como se han tomado el tema, además si una persona te aporta hasta certificados médicos...que eso es personal y negar y negar y negar..... pues feliz anti-publicidad que os habeis hecho

y eso que no he aportado documentos gráficos de "mi mal", ya que en ese caso seguro que me gano un baneo por subir imágenes gore...

Pues para los que me habéis dado ánimos, gracias nuevamente, mi cirujano me ha dado hoy buenas sensaciones y puede que esté mejorando milagrosamente... parece que me salvo de operarme por el momento, un alivio pues a mi mujer le queda un mes para parir y el post-operatorio dura 2 meses...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #81 en: 08 de Agosto de 2013, 00:12:21 »
no tiene nada de racional como se han tomado el tema, además si una persona te aporta hasta certificados médicos...

Más bien es lo contrario. Yo entiendo que lo racional es aplicar las normas. Lo que normalmente suele molestar a la gente es que le cambien las normas. Y aquí lo que se ha hecho es aplicarlas a rajatabla.

El tema, recurrente, es si hay que hacer o no excepciones y donde pones el límite, y los problemas que generará hacer excepciones y tratar a unos de una manera y a otros de otra. A mí esa situación se acercaría más al concepto de "irracional".

¿Cuál era el verdadero problema aquí? ¿El hotel? ¿Se ha intentado hablar con el hotel previamente para prevenir estas posibles eventualidades y ver si tienen solución?

El verdadero problema creo que es que existen unas normas y que si alguien no las cumple por x motivo y se hace una excepción con él ¿por qué no la hacemos también con otros?

Pero no sé, quizás lo mejor entonces hubiera sido acogerse a esa explicación, y no intentar entrar en detalles acerca de que no se puede devolver un dinero que ya se ha invertido, porque esta explicación no sirve para el asunto de querer cambiar la entrada de nombre.


Creo que estoy de acuerdo contigo: hay veces que dar explicaciones termina por no servir ni satisfacer. En este caso no lo consigue. Ya digo, quizá en este caso no deberían haber entrado en más explicaciones que recordar la normativa y lamentar no poder hacer excepciones por los agravios comparativos que eso generaría.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #82 en: 08 de Agosto de 2013, 00:18:07 »
y eso que no he aportado documentos gráficos de "mi mal", ya que en ese caso seguro que me gano un baneo por subir imágenes gore...

Pues para los que me habéis dado ánimos, gracias nuevamente, mi cirujano me ha dado hoy buenas sensaciones y puede que esté mejorando milagrosamente... parece que me salvo de operarme por el momento, un alivio pues a mi mujer le queda un mes para parir y el post-operatorio dura 2 meses...

Me alegro de que lo más importante, que es el asunto de salud, esté transcurriendo de la mejor manera.

Respecto a la cuestión, el asunto es que no se contemplan excepciones por ningún motivo, por lo que veo. ¿Con qué argumento se puede incluir esta excepción? ¿Un grado de "gravedad"? ¿Baja médica? ¿Cirujía? ¿Internamiento? Supongamos que sí. ¿Y la persona que tiene un ataque agudo de fibromialgia pero el médico no contempla la baja? ¿Y un cólico causado por un exceso los días antes de las jornadas?

Personalmente entiendo el malestar. Pero también entiendo que "cambiar las normas" es un asunto delicado que podría generar también un malestar a otros por comparación.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #83 en: 08 de Agosto de 2013, 00:26:25 »
y eso que no he aportado documentos gráficos de "mi mal", ya que en ese caso seguro que me gano un baneo por subir imágenes gore...

Pues para los que me habéis dado ánimos, gracias nuevamente, mi cirujano me ha dado hoy buenas sensaciones y puede que esté mejorando milagrosamente... parece que me salvo de operarme por el momento, un alivio pues a mi mujer le queda un mes para parir y el post-operatorio dura 2 meses...

Genial!! A ver si con suerte al final no tienes que operarte!  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #84 en: 08 de Agosto de 2013, 00:48:03 »


Además, las jornadas de rol suelen ser bastante caóticas tanto en organización como en burocracia, si ven que con tu reclamación existe la mínima posibilidad de ponerlos bajo el escrutinio de una autoridad, a lo mejor te devuelven el dinero sin más para quitarse líos de encima, no vaya a ser que alguien descubra que les falta cierto papelito o licencia.


Se me había pasado por alto esto. No sé como definirlo, la verdad, por que no sé si lo que estás diciendo es que se realice una reclamación formal o una queja a "una autoridad" (entiendo que a la administración pública) para que, con un poco de suerte, haya algún problema administrativo  con el que "presionar" (o menos eufemísticamente, chantajear). Y si no "ceden" pues nada, que se cancelen las jornadas.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 01:45:18 por calvo »

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #85 en: 08 de Agosto de 2013, 01:23:44 »
Conociendo la versión de ambas partes. La respuesta de TDN, dista mucho de querer arreglar las cosas, a mi juicio, es una justificación.

Ahora bien, lo que si ha quedado claro es que, aunque haya voluntad en querer organizarlo todo y de justificarse, en un caso delicado hay falta de esa voluntad.

Desgraciadamente, se perfectamente lo que es un problema grave de salud y viéndolo desde este prisma, no puedo estar de acuerdo con el exceso de rigor.

Fuerza y ánimos bravucon. Sabes lo que es importante!
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #86 en: 08 de Agosto de 2013, 01:28:29 »
a ver que creo que se están juntando churras con merinas:

1.- las normas son las normas, para algo se ponen, y se aplican para todos, porque sino tendrían caja vez que montan algo 500 ratos de "15 minutos" para hacer ajustes según la necesidad de cada uno (ojo, que no digo que no sean justificadas)

2.- la relación con el hotel es con un tercero, y lo mismo ese tercero no admite esos cambios, o sencillamente ya está haciendo un favor dejando "a precio de amigo" la estancia del fin de semana, como para encima tener que pedir favores...

3.- el cambio de nombre en la entrada? pues creo que si hay acreditaciones con nombre personalizadas es porque anteriormente se han tenido que enfrentar a hurtos, mirones molestos, tocones de miniaturas pintadas y similares, por lo que se ha optado por un sistema de "alta seguridad" para evitar luego haya lios (que aunque parezca mentira, se dan casos donde se dejan una baraja de magic encima de una papelera, les vuela y luego van a pedir cuentas a los organizadores, true story...)

4.- como lo de los hoteles y tal les de mucho problema, el año que viene se limitarán a poner un listado de hoteles de la zona y cada cual que se busque la vida... que el evento son las jornadas, no el hotel, eso es algo extra en lo que han perdido seguramente tiempo en negociar, tiempo en coordinar quien paga y quien no, adelantar pasta de los tardios... por lo que si encima les da problemas o mala fama, el año que viene y comprando la tienda de campaña en decatlon y reservando parcela de camping XD

pues eso, me alegro bravucón que no sea de momento nada alarmante, una lastima de verdad lo sucedido pero como compañero asociacionil me siento identificado con la organización y os pido por favor no se demonice gratuitamente, que el compañero ha expuesto su caso y la organización le ha respondido no con soluciones, pero si con lo que está obligada, ni más ni menos, no ha sido amable pero tampoco ha faltado a su deber.

un saludete!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #87 en: 08 de Agosto de 2013, 01:32:36 »
Conociendo la versión de ambas partes. La respuesta de TDN, dista mucho de querer arreglar las cosas, a mi juicio, es una justificación.

Desgraciadamente, se perfectamente lo que es un problema grave de salud y viéndolo desde este prisma, no puedo estar de acuerdo con el exceso de rigor.

el tema como decia el compañero calvo es que no tendrían ni que haberse justificado, las norma es así y no hay vuelta de hoja.

desgraciadamente vivimos en un mundo en el que si quieres hacer algo organizado y sin que te vuelvas loco hay que dejar la humanidad a un lado... sin ir mas lejos en mi trabajo se nos dan casos de señoras mayores a las que les acaban de robar y con miedo a salir de casa... y si no van a poner la denuncia no les atendemos... pero es la normativa de la empresa... se nos encojerá el corazón al oir a la abuelita llorar, pero donde manda patrón no manda marinero...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #88 en: 08 de Agosto de 2013, 01:37:30 »
como compañero asociacionil me siento identificado con la organización y os pido por favor no se demonice gratuitamente, que el compañero ha expuesto su caso y la organización le ha respondido no con soluciones, pero si con lo que está obligada, ni más ni menos, no ha sido amable pero tampoco ha faltado a su deber.

un saludete!

Del mismo modo, yo me siento identificado con Bravucon y expreso mi opinión y apoyo a Bravucon.

Es solo mi opinión.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #89 en: 08 de Agosto de 2013, 07:22:07 »
Me uno a bravucon, que tendría que haber revendido su plaza al mejor postor y no calentarse  la cabeza.