logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3695 veces)

Adrián

¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« en: 03 de Agosto de 2013, 19:34:27 »
Hola amigos, quisiera hacerles una consulta.  Estoy por hacer una adquisición y estas son mis opciones:

1) 7 Wonders --> está presente en muchas reseñas, lo aman y lo odian, pero yo aún no lo he jugado.
2) Cuba --> tiene unos componentes muy vistosos, y por lo que he leído está inspirado en el Puerto Rico, aunque se juega de manera diferente.
3) Shogun --> creo que lo que más me jala son los cubitos de colores en la torre de combate.

La pregunta es, ¿cuál es el más divertido y tiene más probabilidades de ver mesa?, ¿cuál retornará con creces mayor diversión a largo plazo?

Muchas gracias por la ayuda, y se aceptan otras sugerencias.
Saludos!

Adrián

albebravo

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2013, 19:55:29 »
7 Wonders es divertido, pero yo no lo considero más que un filler vitaminado.
Cuba me parece muy bueno, no sé si mejor que Puerto Rico, pero es un gustazo y bastante intuitivo si has jugado a su "hermano mayor". En cualquier caso, ambos son complementarios, nada excluyentes.
Y Shogun es un juegazo, pero es largo y sólo apto para jugones.

No sé si te he ayudado.
Salud.

Adrián

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2013, 22:14:05 »
Con lo que comentas queda mal parado el 7 Wonders.

En cuanto al Cuba, no sé porqué siempre lo dejan un escalón abajo del Puerto Rico.  He leído las reseñas, y he llegado a la conclusión que tanto Cuba como Puerto Rico tienen esencialmente la misma temática, pero se juegan de un modo completamente diferente.  Es como si hubieran lanzado una misma propuesta a dos diseñadores de juegos y cada uno presenta su propia versión del asunto.  Tengo el Puerto Rico y es un muy buen juego, pero a veces siento que como es muy mecánico, y sin dejar de mencionar su gran talón de aquiles que viene a ser su diseño muy austero, importante detalle que el Cuba sí ha tomado muy en cuenta.

Todo indica que terminaré eligiendo entre el Cuba y el Shogún.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2013, 22:26:56 »
7 Wonders es muy divertido y adictivo amigo, en apenas 30 minutos lo pasas pipa, pero ¿por que todos comentan mal de el aca? porque es un juego que lo quemas luego de unas 14 partidas y te aburres de el, lo malo es que si juegas con no jugones te van a pedir sacarlo siempre y va a terminar pateandote el juego, es por eso que mucha gente por aca esta hasta la coronilla del juego.

WARGAME REVIEWER

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2013, 23:32:54 »
A mi me parece más divertido el Shogun pero como ya han dicho, solo apto para jugones o por lo menos "asiduos" y que les gusten los juegos de mesa porque es más largo.Si vas a jugar con no jugones es mejor el 7 wonders..lo que me pasa con el 7 wonders es que aparte de que te cansa, aún no sé cómo ganar porque por mucho que me crea que voy bien, al final zas! en toda la boca.

El otro no lo he jugado.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2013, 23:42:16 »
Como divertido y jugable, es mucho mas recomendable el 7 wonders, porque es corto y apto para todo tipo de jugadores, así que es muy fácil que salga a mesa (yo llevo unas treinta partidas fácil). Ahora, el Shogun es un señor juego, uno de los grandes, y a largo termino vas a agradecer tenerlo en tu colección. Pero son 3-4 horas de partida y exige bastante mas, con lo que lo jugarás menos. Eso si, cuando lo domineis es mucho mas profundo y, en mi opinión, mas gratificante como experiencia de juego.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2013, 23:49:01 »
Como juego divertido 7 Wonders sin dudarlo!

Los otros pueden ser buenos juegos, pero no tienen el factor diversión del 7 Wonders. Podría decir que a mi el Cuba me parece un chusta y decir que esta basado en el PR me resulta (eeecs) ofensivo ;P, pero bueno. Hay gente que le mola...ok, puedo vivir con ello.

Shogun, lo mismo. Este me gusta, pero no pienso en el como divertido

Adrián

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2013, 10:13:11 »
Por las reseñas leídas en este foro ahora ha aparecido otro candidato en este dilema del juego a comprar: y es el juego "Vinhos".

Si tuvieran que elegir entre un Cuba y un Vinhos, ¿con cuál se quedarían y porqué?


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2013, 10:43:53 »
Como juego divertido 7 Wonders sin dudarlo!

Los otros pueden ser buenos juegos, pero no tienen el factor diversión del 7 Wonders. Podría decir que a mi el Cuba me parece un chusta y decir que esta basado en el PR me resulta (eeecs) ofensivo ;P, pero bueno. Hay gente que le mola...ok, puedo vivir con ello.

Shogun, lo mismo. Este me gusta, pero no pienso en el como divertido

Tengo exactamente la misma opinión.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2013, 12:56:42 »
¿cuántos jugadores serían el mínimo aceptable para una buena partida al "7 wonders"?
La verdad que es una faena este tipo de hilos, porque este juego es uno de los que en un principio me atraían, pero empiezas a leer cosas y te acaban de convencer que no merece la pena y  sin embargo leyendo ahora todo lo comentado, me resulta un juego que se adaptaría muy bien a mi "público doméstico". Una locura  ???

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 13:06:45 »
El 7 wonders con 3 va, pero a mi me gusta mas de 5 a 7 jugadores. El Cuba es algo menos exigente que el Vinhos, pero los dos son buenos. Si os gusta el Puerto Rico probablemente os guste más el Cuba. El Shogun es un gran juego, yo no lo cambiaria ni por el Cuba ni por el Vinhos.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2013, 14:02:58 »
Reformulo mi pregunta. Aparte de saber el mínimo adecuado para una buena partida al 7 wonders, ¿si mi hija (11 años) y amigas saben jugar a juegos tipo "Agrícola" modo familiar, London o Pandemic, les puede servir un juego como éste?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2013, 14:13:05 »
Reformulo mi pregunta. Aparte de saber el mínimo adecuado para una buena partida al 7 wonders, ¿si mi hija (11 años) y amigas saben jugar a juegos tipo "Agrícola" modo familiar, London o Pandemic, les puede servir un juego como éste?

Sí, el 7 Wonders es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Lo único "complicado" que tiene son los símbolos que bueno, a medida que se juega se van familiarizando y el sistema de puntuación de las cartas de ciencia, que en verdad es muy sencillo, simplemente es saber aplicar potencias...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2013, 17:25:43 »
El 7 Wonders es un juego para 3 jugadores, 4 alargándolo mucho. A más no tiene sentido porque no te llegan las cartas que dejaste así que no tienes ningún control sobre el juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2013, 17:26:47 »
Yo soy jugador de juegos complejos..., wargames..etc...

Pero el 7 wonders me divierte mucho..., siempre estoy dispuesto a una partidilla. Y eso que la estrategia que utilices, e incluso haber jugado muchas veces no influye demasiado y puede ganar cualquiera (que es precisamente lo que odio en cualquier otro juego).

Con tres chuta perfectamente, yo he jugado muchísimas partidas asi. Incluso aguanta bien con 8 jugadores (expansión) aunque sea un poco más caótico.

De todas formas, yo al básico le metería la expansión lideres sin dudarlo.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."