logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15455 veces)

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #60 en: 14 de Agosto de 2013, 12:25:09 »

Pero pienso eso, que al principio todo te apasiona, todo te parece buenísimo y novedoso, y empiezas a ampliar la ludoteca a lo loco, hasta que te das un parón y te pones a rejugar lo que tienes, que si el juego te apasiona seguro que no te importa jugarlo una y otra vez.

Cuanta razon llevas, mejor rejugar hasta quemar y despues o al foro de Compra/Venta o a una Mathtrade.

Creo que hay que diferenciar entre "no los juego nunca pero me encanta" y "no los juego nunca y me resulta indiferente". A veces en el grupo el juego no cuaja pero nunca se sabe si encontrarás algún grupo que le apasione ese juego tanto como a ti

Y lo que fastidia que a ti te mole el juego, pero no seas capaz de hacerlo jugar? Que pena dan las cajas esperando ver mesa.  :-\


legiomortys

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #61 en: 16 de Agosto de 2013, 01:30:29 »
Buf .yo me marque de límite 30, y acabo de alcanzarlo(esperando zombicide,chutlu wars y kaosball)que según mis gustos (batallitas , puteo) tengo mecánicas de juego diferenciadas y tal,me he puesto limitación de espacio,mi mujer me marca de cerca, y aún así sigo viendo cosas que quiero...

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #62 en: 16 de Agosto de 2013, 09:48:51 »
Buf .yo me marque de límite 30, y acabo de alcanzarlo(esperando zombicide,chutlu wars y kaosball)que según mis gustos (batallitas , puteo) tengo mecánicas de juego diferenciadas y tal,me he puesto limitación de espacio,mi mujer me marca de cerca, y aún así sigo viendo cosas que quiero...

Te entiendo perfectamente, sufro el mismo marcaje, pero el limite esta en 10, y lo tengo ya alcanzado  :'( :'( :'(

Habra que negociar para ver si lo subo a 15, pero la cosa esta dificil.  ;D ;D

kalala

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #63 en: 16 de Agosto de 2013, 09:51:53 »
Te entiendo perfectamente, sufro el mismo marcaje, pero el limite esta en 10, y lo tengo ya alcanzado  :'( :'( :'(

Habra que negociar para ver si lo subo a 15, pero la cosa esta dificil.  ;D ;D

Yo hay cosas que no entiendo yo a mi mujer no le pongo ningún límite para nada y ella por supuesto no me lo pone a mi, pero en fin allá cada cual :o
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #64 en: 16 de Agosto de 2013, 10:02:44 »
Yo hay cosas que no entiendo yo a mi mujer no le pongo ningún límite para nada y ella por supuesto no me lo pone a mi, pero en fin allá cada cual :o

Yo al final me quejo con la boca pequeña, lo que no quiero es meterme en 30 o 40 juegos, la mitad de ellos sin catar y lo que es peor, sin mucho tiempo para poder jugarlos. Por no hablar del espacio, que no es que nos sobre.

Alguien tiene que ser la parte cuerda de los dos.  ;D

Deril

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #65 en: 16 de Agosto de 2013, 10:06:33 »
Yo hay cosas que no entiendo yo a mi mujer no le pongo ningún límite para nada y ella por supuesto no me lo pone a mi, pero en fin allá cada cual :o

Creo que tu mismo te das la explicación: TU a TU mujer no LE pones limite, y ELLA no te lo pone a TI.

Y yo no estoy en la situación, pero entiendo que es algo muy normal en matrimonios y parejas, que si se tiene una afición algo costosa (esta lo es) de la cual no existe un limite de número ni de espacio... y si lo sumamos a que tu mujer no la comparte... pues... te puede pasar.

legiomortys

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #66 en: 16 de Agosto de 2013, 10:26:56 »
Yo hay cosas que no entiendo yo a mi mujer no le pongo ningún límite para nada y ella por supuesto no me lo pone a mi, pero en fin allá cada cual :o
Jajaja llamadme calzones, digamos que tenemos un pequeńo conflicto sobre qué es más importante, sus bolsos y zapatos o mis juegos  ,un wargame que no os recomiendo ;D la verdad que las cajas de edge no ayudan mucho en lo que ocupan cuatro juegos grandes me bastaría para meter. 8 nuevos...y faltala cajita del chutlu :P
Aún así ella misma se contradice, porque para hacerme un regalo lo primero que hace es preguntar a  uno de mis mejores amigos y el que me metió en este mundillo que juego quiero.... ;D cosas de chicas...

kalala

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #67 en: 16 de Agosto de 2013, 10:28:57 »
Creo que el único límite que debe haber es el del espacio físico...en cuanto haya que ponerlos en el balcón, la cosa es preocupante ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

+ab

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #68 en: 16 de Agosto de 2013, 11:11:45 »
jeje, conozco un caso que le pasa lo mismo y lo que dice es que le ha tocado en un sorteo  ;D Lo malo es que si usas ese recurso mucho deja de colar, porque ya es casualidad que cada dos por tres te estén tocando sorteos  ;D ;D ;D ;D


Y lo que fastidia que a ti te mole el juego, pero no seas capaz de hacerlo jugar? Que pena dan las cajas esperando ver mesa.  :-\



Ya ves! A mí me pasa con el Dixit, que nadie quiere jugarlo generalmente, pero a la que lo sacas en un grupo poco acostumbrado a los juegos de mesa triunfa como la cocacola (a mí me encanta y con imaginación nunca te cansas de él).

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #69 en: 16 de Agosto de 2013, 23:33:01 »
Creo que mi enfermedad se esta curando....hoy mismo, he estado en una tienda de juegos de mesa, y tenia 3 juegos en mi mano, ..... Al final solo me lleve 2. . ;D  :D..creo que voy por el buen camino...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #70 en: 16 de Agosto de 2013, 23:34:34 »
Creo que mi enfermedad se esta curando....hoy mismo, he estado en una tienda de juegos de mesa, y tenia 3 juegos en mi mano, ..... Al final solo me lleve 2. . ;D  :D..creo que voy por el buen camino...

Bueno, mañana ( o pasado ) ya irás a por el que te falta  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #71 en: 20 de Agosto de 2013, 14:33:26 »
Veo que muchos no os habéis pasado por este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=100600.0

Aquí flipas con la "enorme" ludoteca que CADA año se mastican algunos.  :o :o :o

Edito: C..., mi mensaje #1000 ;D
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 14:35:47 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Kuro

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #72 en: 20 de Agosto de 2013, 19:39:08 »

Edito: C..., mi mensaje #1000 ;D

Felicidades Stuka !!! ;D

(a por otros 1000!)

Lader

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #73 en: 21 de Agosto de 2013, 16:56:38 »
Doctor, doctor, le cuento mi caso. Soy del 78 y de pequeño, a demás de jugar a la oca, al parchís y a las cartas, conocí el Estratego, El Imperio Cobra ó La Ruta del Tesoro (una versión del Monopoly bastante más molona porque venía con doblones grandes y se compraban castillos en Crimea y Constantinopla).

También recuerdo partidas a juegos como el Misterio (que era una copia del Cluedo pero con monstruos del cine clásico) y a uno que había sobre Jack El Destripador (El Extraño caso de la Calle Morgue creo que se llamaba) todos de de la editorial maña (¿era maña?) Cefa.

Los libros de "La máquina del tiempo" y "Elige tu propia aventura" fueron otro gran descubrimiento. A todos ellos los superaron unos basados en el universo Marvel ¿Alguien se acuerda de ellos? Tuve de Lobezno, de La Patrulla X, del Doctor Extraño...Eran geniales porque el separador que ponías para marcar donde te habías quedado leyendo era a su vez la hoja de personaje del súperhéroe con el que jugabas.Tremendos.

Poco después descubrí el Hero Quest, al que jugué mucho y del que tuve dos expansiones que editaron en castellano. También me hice con el Cruzada Estelar, otro juego que me proporcionó muchas tardes de diversión.

Mi evolución lúdica me llevó a  jugar a rol durante un par de años (magníficos el Star Wars de Joc, El Cyberpunk, El Señor de los Anillos...). Incluso compraba de vez en cuando una revista que se llamaba "Dos de Diez" en "El Aventurero", librería de cómics de Madrid hoy tristemente desaparecida.

Luego llegó el fenómeno Magic. Que fue algo tremendo, tremendo, tre-men-do. Arrasó de tal modo que incluso algunos veteranos jugadores de rol sintieron su irrupción como una invasión del espacio lúdico.

Hablando metafóricamente, quienes practicaban esquí de fondo disfrutando de la alta montaña durante semanas (roleros) vieron cono el entorno se llenaba de ruidosos snowboarders haciendo piruetas a toda velocidad.

Como me encontraba entre los aficionados al rol estaba acostumbrado a las partidas abiertas, "narrativas" y presididas por un espíritu cooperativo. En el rol todo dependía de tener buenos directores de juego con imaginación para crear infinidad de aventuras novelescas con tan sólo un libro. Como en mi grupo los había pues lo de las cartas no me enganchó mucho.
Así que Magic me gustó pero sólo jugué durante un año y con colegas. Nunca participando en torneos.

Luego dejé de jugar por un periodo de, aproximadamente... !15 años¡ (sexo, droga, rock and roll... 8)). Y de pronto, este otoño invierno una simple partida al Risk sacó al jugón que había en mí de su largo periodo de hibernación. Que bien me lo pasé..Y eso que el Risk no tiene nada...

Quería mas. A pesar de estar más despistado que la Ripley recién despertada en "Aliens" empecé a buscar un juego de conquista con más chicha que el Risk. Después de mucho leer y pensar (benditos foreros,bloggeros, etc.) compré el Conquest of the Empire (12 partidas a la versión nueva de las reglas) La diversión que me/nos ha proporcionado desencadenó lo inevitable: una sucesión de adquisiciones que me ha llevado a comprar 15 títulos en 10 meses, entre juegos de cartas y detablero.

En vista de la fiebre delirante que me ha entrado he decidido marcarme un límite de 50 juegos. Objetivo: conseguir una buena ludoteca con títulos variados en cuanto a temática, mecánicas, número de jugadores y duración.. Siempre teniendo como premisa principal el jugarlos, que es de lo que se trata ¿No?

Creo que voy bien ::). Actualmente, de los 15 juegos que tengo sólo hay tres sin probar. Del resto he superado las 5 partidas, llegando a las 12 ó 13 en algunos casos.  

A día de hoy, hasta que no supere las 10 partidas de cada juego (para saber si realmente me gusta o no un juego necesito controlarlo bien y esa cantidad de partidas me es imprescindible porque soy más malo que Pier No-doy-una)...Pues se acabó el hacer compras.

Y no veáis la cantidad de títulos de todo tipo que me hacen rayar el parqué con los paletos (El Grande, Tigris and Euphrates, Trajan, Republica de Roma, Clash of Cutures, Cyclades, Eclipse, Twilight Struggle, Ikusa, Pilares de la Tierra, Libertalia, Blood Bowl Team Manager...).

Concusión: Pues veo que esto es un vicio y, como cualquier otro, pues se empieza a saco y con el tiempo llega la mesura.

Volviéndo a las metáforas sería como cuando empiezas a beber de jovenzuelo y pruebas todo tipo de chupitos venenosos de nombre ridículo (como "cerebrito" y "cucaracha"), que además mezclas con bombas nucleares de alcohol y azúcar (lecha de pantera) porque tu estómago e hígado están como nuevos.

Luego ya con la edad te pasas a las cervecitas con tapa, el vino bueno con quesete y el Gin Tonic digestivo, como buen puretilla ;D

P.D:Disculpad todos por el chapón pero es que me apetecía compartir batallitas.






Mierda, otra vez "snake eyes".

Eskizer

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2013, 17:11:16 »
Bienvenido al club Lader  ;)

Mi proceso fue muy parecido  :)