logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54803 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #165 en: 22 de Diciembre de 2016, 17:01:41 »
Coincido con cherey, al principio me fascinaban todos los juegos y me los compraba. Después de mucho rodaje, ya sé lo que quiero y no quiero jugar.

También diferencio entre un juego que no me gusta aun reconociendo que es bueno y otro que se ve claramente que no está bien testeado o directamente es un juego malo. 

Juegos que no me gustan aunque reconozco que son grandes juegos, podría nombrar Food Chain Magnate o Eclipse.

Y juegos malos malos que me he encontrado:

- DESTROY BCN. Juego que o no leimos bien las reglas o no entiendo el desproposito.
- IMPERIO EN 8 MINUTOS. Tratando de comprimir al máximo lo que han logrado es un engendro.
- PENNY PRESS. Absurdo juego de mayorias con el tema pegado de mala manera.
- STONE AGE EXPANSION. Perfecto ejemplo de cargarse toda la gracia del juego base. La peor expansión de un juego que he jugado.

Y los TOP1....

- RED CODE. Además de malos componentes y mal testeado (casi hacemos tablas como al ajedrez), tiene eliminación !!!!! :o

- DEAD END. Después de intentar descifrar las reglas, jugamos sólo dos turnos viendo que iba a ser más divertido hacer cualquier otra cosa, incluso contar baldosines.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 22:43:36 por Dun Darach »

Scherzo

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #166 en: 23 de Diciembre de 2016, 00:01:22 »
- DEAD END. Después de intentar descifrar las reglas, jugamos sólo dos turnos viendo que iba a ser más divertido hacer cualquier otra cosa, incluso contar baldosines.

Jeje, a mí el Dead End no me disgusta. Es un juego que entre dos no está mal. Es cierto que las reglas son un poco liosas y dejan alguna que otra laguna, pero una vez le pillas la mecánica, el juego es entretenido. Un poco dispar a veces en cuanto a que en algunas partidas, algún jugador ha arrasado a todos al tener suerte con las cartas. No está entre mis preferidos pero en general me resulta un juego interesante. :)

Baztsing

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #167 en: 10 de Abril de 2017, 23:08:45 »
Mi primer juego fue "El Hobbit", malo como él solo =(, a ninguna de las personas que jugó le gustó. Lo bueno es que mi segunda compra fue el Catan y triunfó de gran manera, hasta el día de hoy lo jugamos mucho :)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #168 en: 10 de Abril de 2017, 23:38:01 »
A mi no me gustan para nada los juegos que desde casi el comienzo de la partida en su mecánica contemplen que un jugador o más jugadores se pueden quedar fuera.... y por un tiempo excesivamente largo no le queda otra que mirar a los demás jugadores.
Dos ejemplos?

el bang (buen juego en si... pero la mecanica puede dejar fuera un jugador al segundo turno, sobretodo si se juega a mas de 5 jugadores)
y el lobo de castronegro (por favor alejadlo de mi!!!)

Scherzo

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #169 en: 11 de Abril de 2017, 09:06:47 »
A mi no me gustan para nada los juegos que desde casi el comienzo de la partida en su mecánica contemplen que un jugador o más jugadores se pueden quedar fuera.... y por un tiempo excesivamente largo no le queda otra que mirar a los demás jugadores.
Dos ejemplos?

el bang (buen juego en si... pero la mecanica puede dejar fuera un jugador al segundo turno, sobretodo si se juega a mas de 5 jugadores)
y el lobo de castronegro (por favor alejadlo de mi!!!)

Sobre el Bang! opino igual, es un juego entretenido, pero la eliminación de jugadores hace que no tenga cabida entre mis opciones. Si un juego tiene eliminación, pero las partidas duran 10-15 minutos como mucho, pues es un problema menor, pero he jugado partidas de Bang! de más de dos horas con jugadores eliminados al poco de comenzarlas.

Con esa mecánica me quedo antes como el Samurai Sword, que implementa el mismo tipo de juego, pero no tiene eliminación de jugadores.

Yo quizá el juego de mesa más malo que he probado es el Parchís. Es un clásico, pero aburrido hasta la saciedad.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #170 en: 11 de Abril de 2017, 10:32:58 »
Según mi lista de la BGG he tenido o probado 119 juegos, para mi todo lo que he puntuado con un 6 o menos es malo, 7 normal y 8 para arriba bueno o excelente. En mi coleccion solo sobreviven los juegos a los que puntúo con un 7 o mas (es decir que busco juegos que para mi son buenos o excelentes), siendo los de 7 los que mas papeletas tienen para salir en ventas futuras, de ahí que a estos los considere los de calidad media.

Tengo: 81 juegos con notas de 6 o menos, 22 con notas de 7 y 16 con un 8 o mas. Es decir, que el 68% de los juegos que he probado me parecen una puta mierda, 18,5% normales y el 13,5% restante entre buenos y muy buenos.

Teniendo en cuenta que no siempre apunto lo que juego y que lo llevo haciendo desde hace muy poco, puedo afirmar que para mi el 80% de juegos que existen son dignos de ser incinerados y sus nombres borrados de la historia, un 15% que dejaría existir y un 5% que son canela en rama.

Pides números, es simple si la BGG tiene 6000 juegos, para mi 4800 son un incinerables, 900 aceptables y 300 buenos o excelentes.
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 10:37:57 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

TORRES2711

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #171 en: 11 de Abril de 2017, 10:43:11 »

El Capitán Alatriste es el primer juego del que tengo recuerdo en el que todos los jugadores acordamos dejar de jugar porque nos estábamos aburriendo... y ni siquiera eran colegas, eran unos extraños en unas convenciones. Pobre Reverte, siempre que adaptan una de sus obras a otro género, la cagan. Cuando decimos que un juego es una "oca vitaminada" suele ser una metáfora, pero este juego es realmente así: tiras el dado, mueves ese número de casillas, miras dónde has caído y te pasan cosas (estilo muévete allí o pierdes un turno). Para ganar necesitas entrar en una casilla con una tirada exacta... y lo peor es que prefiero la oca porque es más corto.

 El diseñador es forero de laBSK (¡un abrazo, majo!).


Agradecido quedo buen hombre por el saludo, pero tengo de notar que no todo el mundo tiene a bien tener su cultura en el mundo lúdico y además, hace 11 años, el publico general al que que iva destinado, no era el mismo que ahora..., no habia pasado de de un RISK....fue un trabajo comercial, no un "ejercicio de diseño"-
Para mi sigue siendo un buen juego,y muy válido,  largo, si , pero que no tiene nada que envidiar a un Talisman o un Relic (que ahora esta TAN de moda) :) :)

De todas maneras , otros tiempos, otros diseños, juego realizado, juego agotado, objetivo cumplido :) . QUE no te gusta?, lo lamento, no todo esta hecho para todos :)

Saludos
ACV 8)

PS No hay juego malo, hay malos momentos/personas/lugares para jugarlos, pero TODOS tiene su "Aquel".

Yo lo he jugado hasta la extenuación, con gente jugona y con gente que no, lo roleabamos, con frases del tenorio, con chanzas y risas y lo regabamos bien de calimocho.
Lo disfrute y mucho. Ahora igual ha quedado efectivamente desfasado, pero en su momento, me parecio mas que digno.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #172 en: 11 de Abril de 2017, 11:00:17 »
Pues yo jugué el otro día al furia de drácula y es como un hundir la flota vitaminado....me pareció largo y aburrido....algo debe tener que a la gente le gusta pero sinceramente está en mi lista de juegos que no quiero volver a jugar.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #173 en: 11 de Abril de 2017, 11:10:35 »
Pues yo suelo entretenerme con cualquier tonteria pero no me he aburrido mas en mi vida que jugando al noches de sangre. La primera vez que me ocurre de estar sentado a la mesa rezando para palmar y que acabase ya la partida.

kalala

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #174 en: 12 de Abril de 2017, 03:19:01 »
Pues yo jugué el otro día al furia de drácula y es como un hundir la flota vitaminado....me pareció largo y aburrido....algo debe tener que a la gente le gusta pero sinceramente está en mi lista de juegos que no quiero volver a jugar.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalkg
Totalmente de acuerdo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #175 en: 12 de Abril de 2017, 04:17:21 »
Viticulture:

A mi no me gusto nada. Es un agrícola descafeinando, jamás me sentí en una viñedo, es muy tedioso convertir las uvas en vino y luego intentar venderlas, le di 3 oportunidades, la primera vez me pareció normal, luego me pareció larguísimo a ver quien llegaba primero.

Lo comparo con agrícola principalmente por que haces y planeas cosas a futuro, usas trabajadores y consigues mejoras, pero con un sabor a quiero y no puedo, un juego muy tedioso y largo. Eso si, meeples muy bonitos.

Simplemente Genial:

Una aberración a mi muy personal modo de ver, lo bueno que lo encontré muuuuy barato, tenía curiosidad por el genial y pensaba que era una versión mini como quorridor mini, pero error! Lo regale en cuanto tuve la oportunidad.

Jugué una vez, y dije: ¿Esto es todo? O.o, no hay estrategias, ni desiciones interesantes. Nada. Simplemente es una caja con cartón.

Jungle speed:

Típico juego que solamente sacas cuando hay fiesta, esta curioso al principio, pero luego me aburri muy rápido, como juego de habilidad deja mucho que desear. Lo regale también.

Y aclarando, que a mi no me hallan gustado no significa que no le gusten a otra persona, pero... Varios blogs que me recomendaron estos juegos los puse en mi lista negra de no volver a visitar.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #176 en: 12 de Abril de 2017, 16:28:56 »
Carcassone....

Tenemos una relación de odio/odio
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Bubeitor

Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #177 en: 12 de Abril de 2017, 17:54:18 »
Scoville
Menuda puta mierda de 60" mirando pimientos de colores, cada uno por su lado y  con una hoja de ayuda royo hoja de excell!!
TRUÑACO MAXIMO
Por suerte lo pude vender/regalar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 12 de Abril de 2017, 17:56:13 por Bubeitor »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #178 en: 13 de Abril de 2017, 08:16:43 »
pero que mania le teneis a las hojas de excel!!!!! pobrecitas!!!!
que no digo que el juego sea bueno o malo, que no lo he jugado.... pero por ser una hoja de excel no queire decir que sea malo  :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #179 en: 13 de Abril de 2017, 08:33:55 »
Al que invento el excel habria que quemarlo en medio de la plaza del pueblo. El excel es el demonio encarnado! XD