logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5667 veces)

PaVoLo

¿Alguien tiene esta situación?
Estamos empezando en esto de los juegos y mi grupo tiene claras tendencias Ameritrash (o eso creo):
les mola el Descent, Zombicide, Mansiones de la Locura, Munchkin... y todo este tipo de juegos de fantasía.

A mi en los juegos el tema me suele dar un poco igual, lo que me gusta es planear las jugadas y si tiene que
haber puñaladas que esté premeditada. Yo disfruto más con un Agrícola.

Juegos como el Carcassonne (que para mi tampoco es una maravilla pero me entretiene) a ellos les aburre,
así que euros más tochos pues...

Con los fillers no tenemos problemas, jugamos a Munchkin, Saboteur y Ciudadelas y todos contentos. Pero
a la hora de la verdad, aunque yo juegue a todo, me gusta más otro estilo de juego.

¿Os pasa algo similar? ¿Qué juegos creéis que podrían encajar en el grupo al completo? Solemos ser entre 5-7 personas.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

mazmaz

Comprales el Eclipse y disfrutad como cochinos, es una gran mezcla eurotrash. Para 7 os hará falta la expansión, y también unas cuantas horas libres. Si el problema no es que sean de Ameritrash, sino que prefieren los juegos ligeros, lo vas a tener más complicado. Puedes probar el /Wonders, pero te va a gustar más a ti que a ellos, creo. ;)
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 08:46:53 por mazmaz »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
si, meterles juegos que sean un poco mezcla
asumir y cogerles el puntillo a los ameri
cambiar de grupo
llegar a algun acuerdo e intercambiar los juegos a los que se juegan  :D

explorador

Es muy probable que con el tiempo disfrutes los ameritrash, al principio todo son mecánicas pero cuando ves que las has visto "todas", empiezas a pedirle tema a un juego, ahora mismo si un juego no tiene una temática ni me planteo hacerme con él, sea eurogame o no.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Sí, jugad a híbridos, os sentiréis cómodos todos:

Cyclades, Earth Reborn, Mage Knight, Caos en el Viejo Mundo...

Y si realmente te parece insufrible jugar a ameritrash pues busca a otro grupo de juego para darle a los euros, no es tan traumático, hay grupos para todo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

fresnur

Si a todo tu grupo le gustan los Ameritrash... No te resistas , y dejate llevar por el mundo plastiquero, o como bien dicen , planteate otro grupo de juego con gente que les guste los euros...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Disfruta de los ameritrash, que también molan e id probando híbridos, al final jugaréis a todo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busca reseñas de híbridos con mecánicas más cercanas a los euros que puede que le entren por los ojos a tu grupo. Algunos que te recomendaría:

Eclipse
Clash of Cultures
Cyclades
Evo




mazmaz

Cuidadín que yo también empece recomendando por ahí, pero si te fijas en el peso de los juegos que les gustan... es más complicado.

asfaloth

Pues normalmente veo lo contrario, la gente empieza con los euros y termina pasándose a los ameritrash.

Esto es así porque al final con los euros, siendo exagerado y extremista, todos terminan siendo iguales. Poner cubitos, gestionar correctamente, ser el que está más atento en el momento clave, construir el edificio o labrar la tierra y blablabla y al final te aburres como una ostra cuando todos los juegos que tienes funcionan así. En mi grupo disponemos de Agrícola, Stone Age, La villa, Príncipes de Florencia, L'havre, Caylus... y llega ese punto que dices enough!

Yo personalmente no vibro con la mayoría de eurogames. Me puedo entretener, me puedo divertir, puedo admitir lo buen juegos que son, ok, pero vibrar de emoción, raro que lo haga. No siento ni de lejos lo mismo que en un Guerra del Anillo cuando Frodo está a un espacio de arrojar el anillo al fuego y la sombra a un punto de corromperlo o a un baluarte de ganar militarmente. Tampoco siento lo mismo que cuando en un Blood Bowl el jugador tocho por una tirada de dados se cae en lugar de placar al rival y así. Y para qué hablar de un Arkham Horror. Para mí los Ameritrash son una aventura, una historia, los euros un pasatiempo, alguno de ellos sin pretensiones profundas.

En nuestro grupo de juegos tenemos de todo, pero uno de los miembros no deja de comprar eurogames por mucho que le decimos sutilmente que estamos hartos de juegos de gestión y construcción. Es una situación incómoda, yo soy de la opinión de que para comprar un juego que vas a compartir con un grupo debes tener en cuenta los gustos de ese grupo. Si el grupo es plastiquero te puedes desmarcar con un eurogame de vez en cuando, pero forzar la máquina se vuelve contraproducente.

Respecto al tema del hilo.
Te recomiendo que compres híbridos. Caos en el Viejo Mundo mezcla perfectamente un euro de mayorías con un ameritrash temático. Mage Knight es perfecto para 2 o 3. Es un juego que une el componente matemático de un euro a la hora de realizar acciones con cartas, con un roleo bastante entretenido. Está en inglés.

PaVoLo

Me ha llamado la atención el que comentais de Caos en el Viejo Mundo. No sé si sería una buena compra o debería tirar más por otro, no sé si los habrá mejores... etc. es que estoy pegadísimo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

asfaloth

Mira reseñas, videos, leete las reglas, etc.

Olvidé decir una cosa, Caos en el Viejo Mundo es un juego para 4 jugadores estrictamente, ni uno menos, si estáis menos de 4 el juego no es para nada lo mismo.

Si compras la expansión esta te permite jugar a 5.


explorador

Me ha llamado la atención el que comentais de Caos en el Viejo Mundo. No sé si sería una buena compra o debería tirar más por otro, no sé si los habrá mejores... etc. es que estoy pegadísimo.

Si a tus amigos les gusta el universo warhammer será una buena compra casi seguro.

Es un muy buen juego, como el Grande pero con temática. Mirate reseñas de El Grande y de Caos en el viejo Mundo para ver como funcionan.

A mi me gusta más El Grande, es más neutro en el sentido de que en CVM cada dios tiene su estilo de juego propio y tiene que haber un equilibrio entre jugadores-dioses, y las pocas partidas que llevo lo siento pero veo a Slanesh y Tzzentch complicados de ganar si además de estar a lo suyo que ya es complicado tienen que parar al que vaya ganando. Pero gente con más partidas te dirá que no es así... con el tiempo lo veré.


asfaloth

Yo gané el otro día con Slaanesh, y eso que no saqué al mapa nada que no fueran acólitos.

Empecé muy mal la partida, el resto de jugadores me dieron por muerto muy pronto y no se enteraron de que yo iba girando la rueda tranquilamente sin que se coscaran.

Aunque ciertamente tuve suerte con un evento al principio de la partida que metió héroes en varias regiones y con otro en el último turno que prohibía que se tirara más de un dado de batalla por jugador, impidiendo que Khorne ganara por giro de rueda.

También he visto ganar a Nurgle hace poco.

Es un juego que depende mucho de los eventos y de cómo juegan los jugadores, en mi opinión puede ganar cualquiera, aunque alguno lo tenga un poco más fácil.

Txuskologo

Yo estoy más o menos en una situación similar a la tuya, con uno de mis grupos bastante ameritrasher y yo bastante de euros. Lo curioso es que he sacado un par de veces el Caos en el Viejo Mundo y no ha funcionado y, en cambio, les enseñé el Alta Tensión y ha triunfado como la cocacola.

Total, que a priori parece que un eurotrash debe ser la solución lógica, pero es que en estos temas la lógica no te lleva al éxito en la mayoría de ocasiones.