Buenas.Se presenta el HQ japonés VA. Inoue, comandante en jefe de la operación "MO".De mano agradecer a Antonio su pasión por este juego, que nos transmite constatemente desde su labor de árbitro.Muchas gracias. Cuando se me planteó organizar las operaciones del Mar del Coral, lo tuve claro desde el primer momento:Igualdad en CV´s, Port Moresby demasiado lejos y protegida por suficientes bombarderos enemigos, más superioridad de buques de superficie enemigos y submarinos.Todo parecía indicar que el desembarco y toma de dicha base de Nueva Guinea iba a resultar harto difícl.Tras matizar el plan original con el resto de comandantes, quedé en el convencimiento de que la flota de transportes podría sufrir en demasía en este escenario.Máxime, cuando en el primer día de batalla, los aviones de Port Moresby se dedicaban también a buscar y atacar a nuestros buques, en vez de concentrarse en neutralizar Lae.Tampoco importaba si conseguíamos hundir a los dos cv´s enemigos.Lo lamento por CA Kajioka que recibió de todo hasta que recibió órdenes de returada de la batalla.En este sentido, si me sorprendió la disposición de ss´s enemigos (creo formando barreras en la derrota probables de los transportes). Yo los hubiera utilizado contra los cv´s enemigos.Mi pregunta es la siguiente:¿Sirvieron los AP´s de cebo y distracción para el HQ y comandantes de Cv´s americanos?
Mi pregunta es la siguiente:¿Sirvieron los AP´s de cebo y distracción para el HQ y comandantes de Cv´s americanos?
Ahora ya tenemos más elementos de juicio con todos estos ataques a un convoy de transportes, analizarlas sobre todo con vistas al escenario de Australia donde la guerra contra los convoyes va a resultar vital
Hola a todos.Aquí el jugador que tuvo el dudoso honor de ver hundido su CV , el Lexington. En aquel momento en que estaba el CV tocado aún tuve esperanzas de librarlo y repararlo por la noche, pero la segunda oleada lo remató. Al menos veo que mi oleada que lancé a la desesperada alcanzó su objetivo y también toco a un CV japonés, aunque este se pudiera reparar por la noche...Una gozada la partida, al igual que la de las Salomon (gracias a todos y a Antonio por su dedicación y lo fácil que nos lo pone a todos ). Al final la sensación que tengo es que estas se decantan, al igual que debió suceder en la realidad, por pequeños detalles en momentos muy puntuales, donde la suerte en la localización es fundamental.Aún no he leído el cuaderno de bitácora, pero hay algunas circunstancias que me gustaría saber qué pasó al final. Una era si esa última oleada que lancé desde el Lexington tuvo mucho éxito, que ya me habeis despejado que sí. Y otra es cómo conseguí escabullirme al final del tercer día cuando encarnaba a CA Crace y me tenían localizado en un pequeño islote, recogiendo hidros, levando anclas, y con el japo a 2 ó 3 hexes... al final la noche se alió conmigo y conseguí escapar de milagro Saludos
En esta batalla entre bases aéreas de los HQś la verdad que confíe mucho en la superioridad técnica de los zeke sobre los P39. Me extrañó, concluido el primer día de batalla. El no encontrarme con P40 americanos.La vérdad que los pilotos australianos y yankees nos dieron de lo lindo el segundo día de batalla, çuando estaba preparado para el gran raid sobre Port Moresby.El no conseguir la ansiada superioridad sobre la base enemiga, me convenció definitivamente de cancelar el desembarco. El Tercer día de batalla lo dediqué a utilizar gran parte de los aviones a apoyar a las fuerzas navales de VA. takagi. consegimos atacar a la TF de cruceros australianos y por el margen de una hora, no fuimos capaces de atacar al cv Lexington. El último día de batalla me dediqué a defender Lae. Con ataques exitosos de bombarderos sin escolta sobre la base enemiga.¿Qué repercusión en vpś tuvo dicha pugna en la batalla final?
En este post hay otra cosa que comentas y que me gustaría aclarar, y es que como dice Juanjo, sus torpederos atacaron a la TF44 de Crace, los Australianos que vigilaban la entrada sur del paso de Jomard, y por un turno no pudo atacar al Yorktown que navegaba muy cerca y solo con la escolta de los buques de la TF17. Por un turno no atacaron estos aviones al Yorktown, sin embargo y para no regresar de vacio atacaron a los Australianos y más en concreto al crucero ligero Hobart de la marina australiana al que dejaron al garete y sin movimiento propio, fue tomado a remolque por uno de los destructores de la Tf17 el Alwyn, que durante toda la noche y al escalofriadamente ritmo de un hex cada 3 horas lo fue acercando a Port Moresby. Ni que decir tiene que Nimitz que mandaba la base no tenía idea de esta circunstancia y no pudo siquiera mandar algún caza a proteger a los desventurados buques, la noche fue su mejor aliada pero el I-29 submarino japonés con gran historial en esta partida, estuvo muy cerca de poder descubrirlos y mandarlos al fondo, por suerte, fue reclamado por el VA Inoue en aguas más a levante de su posición para tratar de rematar al Yorktown.Otra pequeña epopeya de la batalla del mar del Coral que ha pasado desapercibida para casi todos.