logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9320 veces)

Bru

  • Visitante
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2013, 23:58:54 »
Por cierto..me cargué mi mensaje por error en una modificación. Sorry. 

Aprovecho para añadir.  No me digáis vota a cualquiera menos a ....

Decidme vota a estos por esto y por esto y entonces igual me convences.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 00:04:04 por Bru »

kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2013, 01:20:08 »
Por cierto..me cargué mi mensaje por error en una modificación. Sorry. 

Aprovecho para añadir.  No me digáis vota a cualquiera menos a ....

Decidme vota a estos por esto y por esto y entonces igual me convences.
Yo no soy quien para convencer a nadie de votar a nadie, tendrás que ser tu en caso de querer votar el que busques quien se apóxima más a tu ideología, y si no no votes o vota en blanco que para eso es una democracia ( o al menos lo parece).

Otra opción es participar en movimientos sociales, creación de peticiones a través de plataformas en internet tipo Change o Avast, exponer públicamente lo que pides a un partido...
En fin es difícil pero no imposible :)

Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Rorscharch

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2013, 01:51:34 »
Yo no soy quien para convencer a nadie de votar a nadie, tendrás que ser tu en caso de querer votar el que busques quien se apóxima más a tu ideología, y si no no votes o vota en blanco que para eso es una democracia ( o al menos lo parece).

Otra opción es participar en movimientos sociales, creación de peticiones a través de plataformas en internet tipo Change o Avast, exponer públicamente lo que pides a un partido...
En fin es difícil pero no imposible :)

Saludos

Yo no he dicho que quiera listas abiertas, lo que quiero es representantes que me representen. Para mi al menos seria conveniente que existiera separacion efectiva de poderes, eleccion directa y a doble vuelta del jefe del estado y un sistema de representacion mixto uninomial/listas...pero en este punto estaria dispuesto a ceder/escuchar alternativas.

Algo que tb me gustaria es una descentralizacion efectiva de los poderes que han aglomerado las comunidades hacia los ayuntamientos. Y por supesto una mayor libertad y autonomia personales.

Kalala, estoy contigo en votar al que mas defienda tus ideales, es lo que todo el mundo deberia de hacer...pero para ello piensa que se lo deberian de merecer, y ser castigados si no representan aquello a lo que se han comprometido.

Por cierto, piensa en serio lo que se conseguiria socialmente con un 70% de abstencion, piensa en la "constitucion europea". Yo por ejemplo no me acuerdo ni en que año se pidio el voto (y eso que en ese caso si que fui a votar).

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2013, 02:06:18 »
Si hubiese un 70% de abstención en las próximas elecciones sería una bofetada tremenda contra los partidos del Parlamento, pero seguirían en el poder. Tienen la cara muy dura y por tanto no dimitirían.

A no ser que... la mayoría de ese 70% se lanzase a la calle paralizando el país, entonces no les quedaría más remedio.

Resumiendo, hay dos formas principales de echar del poder al PP-PSOE:

1) Votando a otros partidos políticos, es decir, derrotándolos en las urnas.
2) A escobazos.

Escójase la opción preferida.
Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2013, 11:09:16 »
Según sondeo del CIS, que como todo hay que cogerlo con pinzas ahora la abstención sería de un 24%.

El día de las elecciones, de ese 24% unos cuantos al final irían a votar (normalmente, a los de siempre), así que se reducirá.

Lo de un 70% de abstención es una utopía. No creo que suceda nunca.

Y sobre lo del susto, no creo que suceda tampoco. Si después de una legislatura como esta (o la anterior), vuelven a salir los mismos (en primer y segundo puesto), es un exito (para ellos), así que de susto nada. Se alegrarán de ver que da igual lo que hagan y nos esperará 4 años peores todavía.

Por poner un simil futbolístico, esto es como la liga BBVA que antes de empezar ya se sabe que va a ganar el Barça o R.Madrid, solo queda saber si llegan a los 100 puntos y cuantos sacan al tercero (20 o 30 puntos).

Y creo que esto es lo que va a suceder.

Rorscharch

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2013, 11:52:10 »
Según sondeo del CIS, que como todo hay que cogerlo con pinzas ahora la abstención sería de un 24%.

El día de las elecciones, de ese 24% unos cuantos al final irían a votar (normalmente, a los de siempre), así que se reducirá.

Lo de un 70% de abstención es una utopía. No creo que suceda nunca.

Y sobre lo del susto, no creo que suceda tampoco. Si después de una legislatura como esta (o la anterior), vuelven a salir los mismos (en primer y segundo puesto), es un exito (para ellos), así que de susto nada. Se alegrarán de ver que da igual lo que hagan y nos esperará 4 años peores todavía.

Evidentemente, yo planteaba ese 70% de abstención como utopia. Creo que lo más normal es evidentemente que la cosa siga igual o peor.

Si hubiese un 70% de abstención en las próximas elecciones sería una bofetada tremenda contra los partidos del Parlamento, pero seguirían en el poder. Tienen la cara muy dura y por tanto no dimitirían.
A no ser que... la mayoría de ese 70% se lanzase a la calle paralizando el país, entonces no les quedaría más remedio.

La idea de abstención activa sería precisamente esa.

Por último comentar que las ideas aquí vertidas son fruto de la impotencia y de la comparación con otros sistemas mucho mas justos que el Español. De ver como se toman medidas en contra de la gente, de lo que se han prometido los políticos, de lo que sería justo y lógico, de la tremenda hipocresía de unos pocos...

No sé si os acordáis, pero por ejemplo a Blanco le han "absuelto" por algo parecido a lo que condenaron a un ex-ministro en Austria a 4 años de carcel.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2013, 12:46:23 »
Preguntaros también por la figura (inexistente, según mi opinión) de los mal llamados "indecisos". Esos que teóricamente no tienen claro su voto hasta el último momento, pero que en la práctica lo tienen muy claro desde el primer día pero cuando preguntan mienten. Ahí radica precisamente el éxito o fracaso.

Si de ese 24% teórico de abstenciones, al final votan un 10% es lo que hace decantar el voto para el PP$OE. Suele variar cada 4 u 8 años (1 o 2 legislaturas), de un lado a otro, y le llaman "voto de castigo". Estos son los que realmente deciden quien gobierna en España. El resto esta prácticamente vendido (solo con militantes y afines, es mas que suficiente).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2013, 14:25:27 »
No votar para mi no soluciona nada. Los políticos segurán mandando aunque sólo se voten entre ellos y les importará un nabo la participación.

Antes que no votar prefiero votar nulo, poniendo un papelito con insultos o lo que me de la gana.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #53 en: 22 de Agosto de 2013, 12:07:22 »
!Manifestémonos!. El sistema nos da todas las garantías para hacerlo.  ;D


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:26:53 »
Lo importante es que no se gobierne con mayoría absoluta y se exija el aumento de las medidas de control: 

A nivel económico, auditorías externas de los Ayuntamientos cada 6 meses, de las CCAA cada año y del Estado cada 2 años.

A  nivel político, tribunales independientes de otras provincias para examinar a candidatos a puestos en organismos y entidades públicas

A nivel social el aumento de las penas por corrupción de cargos públicos y la no prescripción de ese tipo de delitos.

Eliminar los cargos de libre designación.

Estudiar la necesidad de la existencia del Senado ( actualmente organo consultivo más que decisorio).

Estudiar la necesidad de la existencia de la Corona

Despolitización del poder judicial.

Racionalización del sueldo de los políticos en base a la representación poblacional que tengan.

Reforma de la ley electoral para que cada voto valga lo mismo venga de donde venga....

Y muchas otrs más que me dejo en el tintero...

En fin, puede ser utópico pero si la población desea estas medidas por qué no van a poder hacerse...

Que tal listas electorales abiertas?
O devolucion integra de lo que se ha robado, antes de tener opcion a juicio?

Sinceramente, lo que hay que hacer es buscar un Tejero o nos van a estar chuleando toda la vida, terroristas, anti-sistema, que es lo que sois  :p hay que ver, con el trabajo que les ha costado montarlo para que vengan ahora 4 perro flautas a desmontarlo, amos ya...

PD: Ah y la corona... pues yo los quemaba, uno a uno.

Edgecomb

Re:Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:53:02 »

No sé si las listas abiertas solucionarían el problema. Al final ellos te dirían a quienes puedes meter en la lista.

Yo creo que todo pasa por redactar unas responsabilidades civiles políticas, económicas y periodísticas.

Si un médico (*) mediante una negligencia olvida una gasa dentro de un paciente, aunque este no muera, se le cae el pelo y lo inhabilitan durante un buen tiempo.

Si un político expone un programa ante unas elecciones para luego follárselo obviarlo y llevar a la ruina al país con lo que ello conlleva (pérdida de calidad de vida de la población, desahucios, suicidios, robos, violencia y malestar)... Ese tipo estará presentándose de nuevo a las próximas elecciones.

Responsabilidades civiles.

(*) Quien dice médico, dice arquitecto, ingeniero o, incluso, vete tú a saber qué puede suceder si un maestro le levanta la mano a un chaval.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:03:55 »
Yo creo que teniendo las listas abiertas podras votar a cada cargo que haya que cubrir y no al partido, que es lo que tienes ahora, ellos te dan la gente colocadita y tu dices si te gusta el partido.
Con las listas abiertas tu eliges a la señora Cospedal por ejemplo y como esta haciendo una mierda pues  no la vuelves a votar en  tu vida y se acabo. Sin embargo como un partido es un ente, tu votas al ente, no al politico tal que lo hace muy bien o al politico cual que lo hace como el culo, no se si me explico...
Precisamente las listas abiertas son la solucion, pero claro, ellos no quieren, primero robo y luego aparezco en las listas de la candidatura a la presidencia del gobierno...y como votas al partido, ahi sigo robando. Y la solucion pasa por decir, a este señor no lo voto, pero a estos si, pero no te dejan.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:20:08 »
Sin entrar en valoraciones, y partiendo que todos son iguales, tan sólo voy a decir una frase que me dijo mi abuela (a la que no tengo ningún aprecio) con sus 93 años:

" Hijo mío, en este país, quien no roba y no jode es porque no tiene donde"

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

JAMR

Re:Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:10:01 »
El problema de España es que nos la metieron doblá con una transición que del nombre tenía poco.
Básicamente todo se quedó igual, con los que mandaban antes mandando después.
Ponen a un Rey ladrón, que ya le montan el paripé del 23-F para que parezca que salva la democracia...
Del PP que vamos a decir, y del PSOE hace mucho que Gonzalez dejó de llevar ropa de pana y pasó al traje con corbata.
Una prensa vendida al capital se encarga de darle caña al juego de "y tú más" o "votanos que vienen los otros", o años de meterle al pueblo aborregado que ser de un partido político es como ser de un equipo de fútbol, y así nos luce.
Hasta, para la gente mosqueada, se encargan de dar el mensaje del voto en blanco como protesta. Una gran protesta sin duda, la forma perfecta de echar al PPSOE...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:27:40 »
Lo que me alucina es que se pone en el saco de corruptos a los dos partidos grandes y se piensa que los otros pueden hacerlo mejor. Basta mirar bien y nos damos cuenta que PSOE, PP, IU, CIU, PNV, ERC, BNG.... TODOS son igual de corruptos y si no han robado más es porque no han tenido acceso a la gran caja. Desgraciadamente sí lo han tenido a las pequeñas.

Esa es una solución complicada, por no decir imposible. La renovación ha de venir de alguien nuevo y limpio, que nunca conseguirá gobernar porque los partidos actuales tienen millones de votos cautivos que les dan su apoyo hagan lo que hagan. Si es necesario, se volverán todos amigos con tal de acabar con quienes amenacen su infame forma de vida.