logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106020 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #270 en: 20 de Octubre de 2014, 10:58:54 »
Buena idea yo había pensado un inserto de cartón pluma pero también hacerme una caja o usar otra caja de todo a 100 de cartón . Porque la que viene con el juego la veo exageradamente grande. Ocupa sólo la caja toda la mesa. Por cierto donde se pueden conseguir esos stand ups para los heroes.
Te aseguro que si lo enfundas necesitas, si o si, una caja del tamaño de la que trae para meterlo todo con sus 6 escenarios. Además , pesa lo suyo, una caja cutre no te lo aguanta. Ten en cuenta que son unas 1200 cartas mas un puñado de dados.

los standees:

http://boardgamegeek.com/filepage/94381/pacg-awesome-standees-scaled-mirrored-characters

Son esos, los recortas y los doblas y quedan la mar de majos. Yo los tengo en blanco y negro porque pasé de gastarme pasta en hacerlo en color. Los pegué sobre cartulina de una carpeta de un congreso y con eso se mantienen muy bien y funcionan a la perfección para lo que són.  Si los buscas lo podrás ver en esta terrible imagen de una partida muy graciosa:


Scr0t_4ll

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #271 en: 20 de Octubre de 2014, 11:22:34 »
Le he probado este fin de semana y puedo decir que el juego esta bastante bien.
Es ágil, los turnos son dinámicos y no hay que esperar mucho a que te toque de nuevo.
Jugamos el primer escenario 3 personas y le pasamos sin demasiada complicación ,eso si nos sobraron nada mas 4 o 5 turnos.
Espero aumente la dificultad un pelin para la siguiente partida.
Esta muy bien el hecho de poder guardar las armas, armaduras, hechizos, y demás cartas para la siguiente partida, eso es un punto a su favor.
Las cartas necesitan fundas si o si, para que no se deterioren, y hubiera venido bien que hubiesen metido 2 dados de cada tipo ya que uno se queda corto.
También creo que viene bien imprimir la hoja que viene en la BGG con la imagen de los personajes y recortarla una en forma de pirámide para usarla en lugar de las cartas de héroe.
Lo único que espero es que saque todo el material que hay ya en ingles ya que andamos hypeados a tope.


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #272 en: 20 de Octubre de 2014, 11:30:05 »
Yo estoy en la duda de si comprarme o no este juego el año que viene (probablemente me decante por el Robinson si es que sale en español).

Cuando lo vi en el festival de Córdoba no me gustó nada, pero nada nada, su aspecto gráfico (cuestión de gustos) pero lo que más me tira para atrás son dos cosas: Una de ellas es lo fácil que resulta vencer el juego. Esto no me motiva nada, y si hay algún modo de hacerlo un pelín más complejo estaría estupendo que lo comentárais. La otra es "lo repetitivo" que dicen que es respecto a sus mecánicas.
A mí el señor de los anillos LCG se me hacía repetitivo y aburrido. Si este Pathfinder no tiene cierto componente "narrativo", no estoy seguro de que sea un juego para mí.

John M. Drake

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #273 en: 20 de Octubre de 2014, 11:44:40 »
Solo te va a gustar si eras de los que jugaban a la D&D y disfrutabas matando monstruos sin parar, pasandote las horas muertas planeando el equipo que ibas a conseguir y las dotes que le ibas a poner a tu personaje cuando subiera de nivel, o si eres un acérrimo jugador de Diablo/Path of Exile/Nostale ... y disfrutas el estar farmeando para mejorar todo lo posible a tu personaje.

Subir la dificultad es tan simple como poner una localización más, añadir x monstruos o barreras a cada localización, aumentar en x cada prueba de combate o cualquier cosa que se te ocurra, ya que el juego al ser tan sencillo es muy personalizable al gusto de cada uno.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 18:20:07 por John M. Drake »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #274 en: 20 de Octubre de 2014, 17:46:17 »
Si lo que os preocupa es que sea fácil, es verdad que se tunea en un momento. Pones una localización más y subes la dificultad exponencialmente sin exponerte a que mueran los personajes. Si quieres que mueran sube en uno o dos puntos la dificultad de todas las tiradas que haya que hacer. Pero de verdad, el juego no esta hecho para que mueran personajes, no va de eso. Si se fracasa es porque no se consiguen las cosas a tiempo.
Otra cosa que se puede hacer para ponerlo chungo es quitar bendiciónes del mazo de bendiciones. En vez de 30 pones 20 y verás que risa. Es verdad que hay escenarios que a veces te los "meas" , pero eso no importa demasiado. Luego hay otros que te hacen sudar.  Y la cosa es que si te pasas rapido uno pues te da tiempo a echar otra...
Nosotros el otro dia jugando el escenario 4, creo que era la última aventura, metimos una localización más porque sabiamos que en un rato llegaría otro jugador. Pues al final nos vimos un poco desbordados, sacamos unas pocas malas tiradas y casi se nos va de las manos (un par casi palmamos), asi que mira si es fácil ponerlo dificil.;)
Yo , de verdad , recomiendo probarlo, jugar las de iniciación en alguna tienda o algo y ver si os mola. En mi grupo ha sido exitazo, pero claro, somos roleros de los de AD&D, y echabamos de menos el pillar equipo y tunear el personaje en un juego de mesa, y este la verdad que lo borda.
Ahora que lo he jugado mucho me doy cuenta de lo importante que es hacerte un mazo que funcione, es como los deck buildings, pero a través de muchas sesiones. Si enfocas mal el mazo el personaje no funciona como deberia y al final  tienes que andar cambiandolo, esta construcción de mazos lenta es muy divertida, la verdad aunque puede ser frustrante.
A mi me sigue gustando mucho y Valeros lo peta!.
Como recomendación en partidas de pocos jugadores... pillar a la paladin, que es muy versatil.(aunque creo que es del character addon)

HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #275 en: 21 de Octubre de 2014, 13:58:53 »
Por cierto, debo decir que a mí el arte me encanta. Lo que no me gusta es ese fondo genérico horroroso de la mayoría de cartas. Creo que podrían haberse currado algo mejor que hiciera justicia a las buenas ilustraciones del juego. Lo que tampoco me gusta es el color tan parecido que tienen Objetos, Bendiciones y Aliados, que con poca luz les hace difícil distinguirse. ¿No había más gama de colores? Blanco o negro se me ocurren, por ejemplo.

Vegapatch

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #276 en: 22 de Octubre de 2014, 17:04:40 »
Yo ya me ventilé con dos personas y por otro lado yo solo con dos personajes los ocho escenarios que vienen en la caja y de entrada tengo pensado comprar el resto de packs cuando Devir los saqué. Debería haber un poco más de información sobre los futuros planes de Devir, que yo sepa aún no se sabe ni cuando saldrá el pack de personajes ni Los asesinatos del Desollador.

Mi mayor problema con el juego de cartas es que de la poca historia que presenta, hay partes contradictorias en relación con la propia campaña. No la he jugado aún por falta de grupo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #277 en: 22 de Octubre de 2014, 17:30:13 »
Pues yo juego con gente que esta haciendo la campaña en el juego de rol y están contentos con la comparación y con como se desarrolla la historia. A mi, como no conozco de que va, me parece que el juego de narrativo no tiene nada. La ambientación del escenario y poco más. Lo más pegado a la historia que me ha pasado es que a mi personaje le cayera una campana en la cabeza en la torre del reloj (saldrá más adelante) , pero esa misma campana lo mismo te puede caer en la torre del reloj que en una llana desierta, coherencia cero en ese sentido.

Vegapatch

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #278 en: 22 de Octubre de 2014, 17:41:50 »
Pues yo juego con gente que esta haciendo la campaña en el juego de rol y están contentos con la comparación y con como se desarrolla la historia. A mi, como no conozco de que va, me parece que el juego de narrativo no tiene nada. La ambientación del escenario y poco más. Lo más pegado a la historia que me ha pasado es que a mi personaje le cayera una campana en la cabeza en la torre del reloj (saldrá más adelante) , pero esa misma campana lo mismo te puede caer en la torre del reloj que en una llana desierta, coherencia cero en ese sentido.

Si a todo el mundo que se lo he puesto le ha gustado mucho, un logro considerando que la suegra está incluida en ese grupo. El problema de trama en relación a la campaña es solo mio y porque me dió por prepararmela para dirigirla; si no pues me daría igual.

Ya que dices que tienes más contenido del que viene en español por ahora, ¿es más difícil que los escenarios que vienen en la caja básica?

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #279 en: 22 de Octubre de 2014, 17:43:14 »
Pues yo juego con gente que esta haciendo la campaña en el juego de rol y están contentos con la comparación y con como se desarrolla la historia. A mi, como no conozco de que va, me parece que el juego de narrativo no tiene nada. La ambientación del escenario y poco más. Lo más pegado a la historia que me ha pasado es que a mi personaje le cayera una campana en la cabeza en la torre del reloj (saldrá más adelante) , pero esa misma campana lo mismo te puede caer en la torre del reloj que en una llana desierta, coherencia cero en ese sentido.

Es la típica campana que te va siguiendo los pasos de cerca sin hacer ruido, y cuando más confiado estás, ¡zaca!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #280 en: 22 de Octubre de 2014, 19:13:57 »
Si simonides, esa campana ninja que se agazapa tras los arboles cual don pimpon.
En cuanto al contenido. Tengo TODOOOOO jajaja. Asi que si, es más dificil y a veces cambia el objetivo de la misión y es rescatar peña en vez de matarla, o en vez de un villano hay dos (eso es de la caja 4), cambian cosillas. Los checks de alas tiradas suben y suben , y en combate pues, no importa, mas que menos te defiendes. Pero cuando te piden un 12 en acrobacia para hacer algo y no tienes al ladron... Menos mal que para estas ocasiones contamos con la paladin y su magnifico poder de descartar una carta para tirar 1D6 + X.
Bueno que si, que mola, vicia mucho, y las aventuras, objetos y tal te ponen siempre los dientes largotes.

John M. Drake

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #281 en: 29 de Octubre de 2014, 11:43:40 »
¿Ahora que se esta terminando el mes hay alguna información sobre las fechas para el segundo mazo de aventura y el mazo de personajes?

Bowesley

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #282 en: 29 de Octubre de 2014, 12:28:46 »
El Sr. Zamarreño ha comentado que una semana ha colocado (que no vendido, ojo) 1000 cajas... entre que es novedad y hay que vender y tal, yo creo que hasta mediados - finales de noviembre nada nuevo (ojala me equivoque, pero recien salida la caja pues....)

Vegapatch

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #283 en: 29 de Octubre de 2014, 14:24:29 »
Zamarreño comentó esto:
"No lo llevo yo directamente, pero ya he visto el estuche de la segunda aventura. Por cierto, las ventas se han disparado y hemos vendido 1.000 cajas en una semana. Eso garantiza que saquemos todas las expansiones, y pronto."

Eso es vendido, y por mí pues mejor que mejor. Yo solo ví el juego en tiendas especializadas y no en otras más generales tipo Fnac que supongo que les darian bastante dinero.

Casio

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #284 en: 29 de Octubre de 2014, 14:59:22 »
¿Quién es Zamarreño?