logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34507 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #105 en: 29 de Agosto de 2013, 13:23:12 »


Por mucho que nos empeñemos el mercado es ciego y está pensado para ganar y perder dinero.

El concepto "el mercado" es bastante amplio y entiendo que abarca todo tipo de actividad comercial.

Supongo que te refieres a cierto tipo de "mercado" y a cierto tipo de "actividades comerciales" y a cierto tipo de comerciantes que siguen ese criterio.

Pero no estoy de acuerdo con que todas las actividades profesionales solo piensen en ganar y perder dinero. Ni con que todos los "comerciantes" no apliquen ningún tipo de ética más allá del "voy a sacar el máximo rendimiento económico sea como sea".

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #106 en: 29 de Agosto de 2013, 13:26:23 »

No veo la analogía.

Bueno, por aquí se está hablando del derecho del cliente de comprar el producto donde le de la gana. ¿No te quita la tienda ese derecho si decide no traer ese producto?

raik

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #107 en: 29 de Agosto de 2013, 13:34:33 »
Repito que se está valorando como estrategia empresarial algo que es fruto de las circunstancias. La idea que tienen es acabar distribuyéndolo al menos a las tiendas físicas. Confirmado por ellos.

Otra cosa es lo que tarden y cómo lo hagan.


Lev Mishkin

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #108 en: 29 de Agosto de 2013, 13:35:43 »
El concepto "el mercado" es bastante amplio y entiendo que abarca todo tipo de actividad comercial.

Supongo que te refieres a cierto tipo de "mercado" y a cierto tipo de "actividades comerciales" y a cierto tipo de comerciantes que siguen ese criterio.

Pero no estoy de acuerdo con que todas las actividades profesionales solo piensen en ganar y perder dinero. Ni con que todos los "comerciantes" no apliquen ningún tipo de ética más allá del "voy a sacar el máximo rendimiento económico sea como sea".

no estoy llegando a ese extremo, es otra cosa, un negocio se hace pensando en el beneficio que le puede reportar la actividad, sin necesidad del sea como sea, en este caso vender juegos. Yo lo compro un juego el de la tienda gana, espero, un dinerillo. Y no hay más. Luego que cada uno decida por que motivo comprarselo, cada uno de nosotros podemos decir nuestro motivo de por que compramos en x y no en y.

Un ejemplo de cosas que no entiendo, aquí se apela a las tiendas fisicas como lugar de encuentro, donde se pasa bien y todo eso. Pero es que eso mismo pasa en este foro, y no entendería que alguien dijera hay que comprar en las tiendas online que patrocinan el foro por que este nos ha dado buenos ratos.

No es obra social, es promoción, es publicidad. No quiero que comprar un juego de mesa tenga implicaciones morales de obligación hacía otros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #109 en: 29 de Agosto de 2013, 13:36:50 »
Bueno, por aquí se está hablando del derecho del cliente de comprar el producto donde le de la gana. ¿No te quita la tienda ese derecho si decide no traer ese producto?

Y, en ese caso, el cliente por supuesto tiene todos esos derechos, ¡y más que debería tener!

Yo compro en tiendas físicas porque me tratan de puta madre. En el momento en que en una tienda física me traten mal, dejaré de comprar en ella (por poner un ejemplo claro, jamás gastaré un céntimo en Gigamesh libros).

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #110 en: 29 de Agosto de 2013, 13:39:46 »
Repito que se está valorando como estrategia empresarial algo que es fruto de las circunstancias. La idea que tienen es acabar distribuyéndolo al menos a las tiendas físicas. Confirmado por ellos.

Otra cosa es lo que tarden y cómo lo hagan.



Si, si ya se ha comentado por aquí, y estoy contigo, pero parece que es mas divertido seguir echando pestes de mqo.

Macklau

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #111 en: 29 de Agosto de 2013, 13:43:44 »
siento repetirme pero que una tienda y una distribuidora (CIF distintos, empresas distintas) pertenezcan a la misma persona o grupo de personas no es nada nuevo en este mundillo (lapcra + homoludicus por ejemplo lo fueron).

Por lo que he entendido, los términos que se discuten son los exigidos para su distribución y que el resto de tiendas no esten de acuerdo. Supongo que unos u otro terminaran dando su brazo a torcer y si hay errores por alguna parte en las decisiones que han tomado será de distribuidora, no de tienda (también os digo que no es ni mucho menos mi tienda favorita, pero si tienen algo BBB "bueno-bonito-barato" respecto a todas, o BB "bueno-bonito" / B "bueno" y solo lo tienen ellos, darle al botón de comprar es demasiado sencillo).

En resumen:

- Como editorial, la edición es chula y lo que todos desconocemos son los gastos de licencia, de edición, de materiales, de transporte, las condiciones impuestas para futuros titulos etc, etc que haya tenido que asumir MQO ediciones para sacar el título en castellano.

- Como tienda, no deja de ser un sitio que lo vende en las mismas condiciones que el resto de tiendas online: 10% de descuento

- Como distribuidora, las condiciones que solicita solo las cumple MQO. Que cambien o no, es el quid. Si no cambia nada las opciones son: buscarlo en ingles, comprarlo en la tienda de masqueoca o esperar novedades
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 14:29:01 por Macklau »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #112 en: 29 de Agosto de 2013, 15:01:28 »
Estoy de acuerdo contigo en que deberían haberte atentido ellos personalmente, pero con respecto a lo que he subrayado en negrita, la envidia es mala compañera de viaje. A mi no me gustaría que nadie me juzgase porque viva en chalet o porque sea un homeless

Ya se ha moderado para poner fin a ese debate.

A mi me parece que la estrategia comercial que esta llevando MQO está siendo acertada desde el punto de vista empresarial. No es buena a la largo plazo pero si al corto o incluso medio plazo. Si fueran mis empresas hubiera hecho lo mismo. Por un lado tienes una exclusividad, algo muy valorado en el mercado y por otro lado empujas la venta de otros productos. Cuantos de vosotros lo hubierais comprado en otra tienda online o física en vez de MQO si se hubiera distribuido? seguro que unos cuantos. A medio-largo plazo es interesante hacer una distribución para difundir tu producto (más difusión - más ventas - coeficiente de beneficio menor pero mayores beneficios netos).

Es ético? Si, y si analizáis un poco muchos productos cotidianos podéis ver que es una practica relativamente común (Ej: Kindle). Es legal? Totalmente, cada uno vende su producto a quien quiera. Beneficioso? depende de la reacción del mercado, aunque creo que 2.000 copias de "1 sólo juego" no tenga unas grandes reacciones.

He escuchado que no se porque hacen eso cuando son dos empresas diferenciadas, pues básicamente por temas legales, burocráticos y de flexibilidad, y no creo que estén obligados éticamente a nada, ya que los beneficios van a los mismos propietarios y los negocios se montan para ganar dinero y cuanto más mejor.

MQO está haciendo muy bien las cosas, tanto en su parte editorial como en su parte de tienda online que en el último año ha pegado un cambio espectacular de gestión y atención al cliente.

PD: Los que os quejáis de que no lo podéis comprar en las tiendas físicas? Es lícito, pero las tiendas físicas tienen todos los juegos que queréis?, porque cuando yo voy a una tienda física su stock es más bien limitado. Que hacéis cuando no tienen un juego que queréis?

Lev Mishkin

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #113 en: 29 de Agosto de 2013, 15:06:57 »

PD: Los que os quejáis de que no lo podéis comprar en las tiendas físicas? Es lícito, pero las tiendas físicas tienen todos los juegos que queréis?, porque cuando yo voy a una tienda física su stock es más bien limitado. Que hacéis cuando no tienen un juego que queréis?

Comprar otro.


Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #114 en: 29 de Agosto de 2013, 15:10:36 »
Que hacéis cuando no tienen un juego que queréis?

Pedírselo educadamente y me lo traen

Mérek

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #115 en: 29 de Agosto de 2013, 15:58:53 »
Comprarlo en otra tienda. Creo que vas por ahí, no?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #116 en: 29 de Agosto de 2013, 16:13:27 »
La pregunta es que haceis, no que quereis, aunque se entiende que me he equivocado

Pedírselo educadamente y me lo traen

Puedes pedir entoces que te traigan CoC edición MQO. O tu tendero no te da un servicio de calidad si no gana lo suficiente contigo, siendo además un buen cliente?

Comprarlo en otra tienda. Creo que vas por ahí, no?

Basi
Comprarlo en otra tienda. Creo que vas por ahí, no?

Básicamente me refiero que algunos están criticando que un juego no llega a las tiendas físicas cuando muchísimos juegos no están en las tiendas físicas, salvo algunas grandes tiendas suelen tener poco stock

Comprar otro.

Buena respuesta. Parte de la estrategia de MQO depende de compradores como tú, cuando la mayoría de los "ansiosos" hayan comprado en su tienda online y hayan dejado su dinero allí su target principal pasará a ser compradores como tu, intentado difundir el producto. Por eso la estrategia comercial de MQO es buena pero por tiempo limitado.

Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #117 en: 29 de Agosto de 2013, 16:18:00 »
Puedes pedir entoces que te traigan CoC edición MQO. O tu tendero no te da un servicio de calidad si no gana lo suficiente contigo, siendo además un buen cliente?

Culpa mía por hacer un reply (está conversación no tiene ningún sentido)
Madre mía...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #118 en: 29 de Agosto de 2013, 16:23:47 »
Empiezo a pensar como Manci y su conspiración de "Haters"

Casio

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #119 en: 29 de Agosto de 2013, 16:27:40 »
Comprar otro.



Como tuviese que depender yo de los juegos que tienen en la tienda de mi ciudad...