No es por tocar las narices a nadie, especialmente al creador del hilo, pero esa forma de proceder no es muy de quitarse el sombrero...
Estoy con Zaranthir, como cliente no puedo pedir más a Masqueoca, todo de 10 con sus 2 primeros juegos editados. Tema distribución, ni me va, ni me viene, sin importar que comparta, o no, sus "maneras".
Para mí, como cliente, que MasQueOca anuncie que va a sacar un juego es una mala noticia, porque significa que no lo va a sacar una editorial decente con presencia en tiendas.
Por cierto, "Pepito Games" publicará en breve su juego "Hola Don Pepito, Hola Don José" (colocación de trabajadores).
Es una situación un tanto extraña porque realmente es como si la tienda "Pepito" vendiera en exclusiva los juegos de la editorial "Pepito Games" y eso creo que solamente beneficia a la tienda "Pepito" porque se va a llevar buenos pellizcos de los pedidos que se hagan de los juegos de "Pepito Games" además de los que se incluyan en la cesta de la compra de otras editoriales que quizá ni se hubieran comprado en esta tienda online en caso de no tener en exclusiva los títulos de "Pepito Games".Tampoco es que sea nada gravísimo pero sí que es extraño que se haga así desde un principio si es que quieren mantener separados los dos negocios.Por cierto, "Pepito Games" publicará en breve su juego "Hola Don Pepito, Hola Don José" (colocación de trabajadores).
tal y como lo cuentas parece que han sacado la editorial para promocionar la tienda. ¿puede llegar a dar más dinero una tienda que una editoriaL?
Los derechos de publicación/explotación suelen ser un pack de reglas y obligaciones para el comprador de los derechos, donde la dueña de los mismos da más o menos libertad a la editora para la edición (algunas permiten un nuevo manual, una nueva maquetación, que la producción la haga la editora en lugar de la dueña, ...) El precio de los derechos suele ser una cantidad, en el 99% de los casos, fija. Es decir, la editora tiene que pagar lo mismo venda 1 unidad o venda 10.000. Lo que más le importa a la dueña de los derechos es proteger la imagen de su producto. Si el producto editado localmente no vende, en el caso de los juegos de mesa, no les suele importar mucho porque siempre pueden vender su producto original.