logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35147 veces)

Angeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2013, 17:07:09 »
El problema no solo esta en ese 10%, sino que si te apuntabas a la precompra era aún mayor y los margenes de beneficio que te ofrecen son infimos. Ademas te obligan a comprar cierta cantidad minima. Todo ello hace que sea muy arriesgado para otra tienda (online o fisica) vender este juego.

Tengo entendido que tienen intención de cambiar la forma de distribuir los juegos. Con un poco de suerte cambiaran tambien las condiciones de venta al mayor y posibilita la venta de sus juegos a la competencia

Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2013, 17:33:09 »
No es por tocar las narices a nadie, especialmente al creador del hilo, pero esa forma de proceder no es muy de quitarse el sombrero...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2013, 18:14:25 »
No es por tocar las narices a nadie, especialmente al creador del hilo, pero esa forma de proceder no es muy de quitarse el sombrero...

Mi intención al crear el hilo no es elogiar su sistema de distribución o su relación con las tiendas, ya que, como simple cliente no estoy en posición de hacerlo.

La intención es agradecer la labor de MasQueOca en sus proyectos editoriales, así como el hecho de haber mantenido informados a los clientes de los plazos y procesos de sus dos primeros juegos y el haber enviado a tiempo y sin problemas dos títulos que, de momento han cosechado muy buenas opiniones de los que los han probado.

En realidad a mi, como aficionado a los juegos de mesa, lo que más me interesa y lo que más valoro, agradezco y respeto, es que se editen con calidad y en nuestro idioma buenos juegos. Los sistemas de distribución (provisionales o definitivos) me parecen problemas menores en comparación.

SaLaS

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2013, 19:43:35 »
Estoy con Zaranthir, como cliente no puedo pedir más a Masqueoca, todo de 10 con sus 2 primeros juegos editados. Tema distribución, ni me va, ni me viene, sin importar que comparta, o no, sus "maneras".

Con el tiempo se verá si van por camino adecuado, y sino lo es, ya rectificarán, como lo han hecho desde hace unos meses hasta ahora.

Yo sólo quiero que esto tire "palante" y saquen muchos más juegos en esta línea.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2013, 02:08:01 »
Estoy con Zaranthir, como cliente no puedo pedir más a Masqueoca, todo de 10 con sus 2 primeros juegos editados. Tema distribución, ni me va, ni me viene, sin importar que comparta, o no, sus "maneras".

A ti puede que no: a mí sí me importa, y bastante. Teniendo en cuenta que soy de comprar en tienda física (el trato de 10 que siempre he recibido por parte de la mayoría de las que hay en Madrid lo merece), el hecho de que me pongan la zancadilla si quiero hacerlo ya me lleva a que no me tengan como cliente.

Para mí, como cliente, que MasQueOca anuncie que va a sacar un juego es una mala noticia, porque significa que no lo va a sacar una editorial decente con presencia en tiendas.

raik

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2013, 09:28:19 »
Yo he hablado del tema con ellos y me consta que quieren corregirlo pero están estudiando la manera de hacerlo.

Concretamente mi pregunta fue "¿Y pensáis vender tooooda la edición (1000 o 1500uds) del CoC sólo desde vuestra web?" Me contestaron que la idea era distribuir a otras tiendas pero que ahora les han pillado con el carrito del helado.

+ab

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2013, 16:35:35 »
vaya con el tema de la distribución... en fin: ojalá lo solucionen y normalicen para cuando saquen el Ultimate Werewolf, que este es compra obligada  :D :D :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2013, 18:57:46 »
Para mí, como cliente, que MasQueOca anuncie que va a sacar un juego es una mala noticia, porque significa que no lo va a sacar una editorial decente con presencia en tiendas.

Pues yo si que prefiero que los saque MasQueOca a quedarme pelando la pava esperando que alguna editorial "decente" se anime a sacar según que juegos, porque visto lo visto para mas de uno me iba a quedar esperando mucho tiempo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2013, 19:03:33 »
Es una situación un tanto extraña porque realmente es como si la tienda "Pepito" vendiera en exclusiva los juegos de la editorial "Pepito Games" y eso creo que solamente beneficia a la tienda "Pepito" porque se va a llevar buenos pellizcos de los pedidos que se hagan de los juegos de "Pepito Games" además de los que se incluyan en la cesta de la compra de otras editoriales que quizá ni se hubieran comprado en esta tienda online en caso de no tener en exclusiva los títulos de "Pepito Games".

Tampoco es que sea nada gravísimo pero sí que es extraño que se haga así desde un principio si es que quieren mantener separados los dos negocios.

Por cierto, "Pepito Games" publicará en breve su juego "Hola Don Pepito, Hola Don José" (colocación de trabajadores).

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2013, 19:08:18 »
Por cierto, "Pepito Games" publicará en breve su juego "Hola Don Pepito, Hola Don José" (colocación de trabajadores).

¡Coñe! ¿Van a empezar a sacar juegos de producción propia? ¿Es producción patria? Porque eso si que sería una buena noticia.

Lev Mishkin

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2013, 19:58:04 »
Es una situación un tanto extraña porque realmente es como si la tienda "Pepito" vendiera en exclusiva los juegos de la editorial "Pepito Games" y eso creo que solamente beneficia a la tienda "Pepito" porque se va a llevar buenos pellizcos de los pedidos que se hagan de los juegos de "Pepito Games" además de los que se incluyan en la cesta de la compra de otras editoriales que quizá ni se hubieran comprado en esta tienda online en caso de no tener en exclusiva los títulos de "Pepito Games".

Tampoco es que sea nada gravísimo pero sí que es extraño que se haga así desde un principio si es que quieren mantener separados los dos negocios.

Por cierto, "Pepito Games" publicará en breve su juego "Hola Don Pepito, Hola Don José" (colocación de trabajadores).

tal y como lo cuentas parece que han sacado la editorial para promocionar la tienda. ¿puede llegar a dar más dinero una tienda que una editoriaL?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2013, 20:26:23 »
tal y como lo cuentas parece que han sacado la editorial para promocionar la tienda. ¿puede llegar a dar más dinero una tienda que una editoriaL?

Yo más bien creo que, aprovechando el proyecto editorial que están emprendiendo quieren promocionar también su tienda. Además parece bastante claro que, de una forma u otra poco a poco quieren aperturizar su distribución, así que entiendo que estas primeras ventas sean una inyección de reputación y dinero, que a la larga (si van cambiando su política, como parece que están haciendo) repercuta en un negocio más fructífero y, consecuentemente más y mejores juegos.

No se si una tienda puede dar más dinero que una editorial pero seguramente tienda + editorial (como el caso de Gen-X Games) de más dinero que cualquiera de las dos por separado.

De momento los dos títulos que han elegido y sacado (Clash of Cultures y 1775), así como los que tienen en proceso (Mice and Mistics y Ultimate Werewolf) a mi me parecen grandes elecciones y me encanta que podamos disfrutarlas en castellano y con componentes de calidad. Otras editoriales que empiezan distribuyendo de forma más "decente" sin embargo no han dado en el clavo con los juegos editados, su servicio o sus componentes, lo que a menudo repercute en menos beneficios y juegos con ediciones en peor calidad o con menor demanda.

Esto funciona como todos los negocios, hay que darles tiempo. Si las cosas van bien irán saliendo más títulos, y eso es lo que yo espero, sobre todo de cara al Ultimate Werewolf que también le tengo muchas ganas (y el Mice and Mistics seguramente lo pida para regalar ::))

High priest

Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2013, 20:44:27 »
Y yo me pregunto ¿les saldrá rentable a las editoras extranjeras vender licencias a una editorial que solo va a vender en una tienda? Rentable quizás si; pero ¿atractivo?

Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2013, 20:52:40 »
Los derechos de publicación/explotación suelen ser un pack de reglas y obligaciones para el comprador de los derechos, donde la dueña de los mismos da más o menos libertad a la editora para la edición (algunas permiten un nuevo manual, una nueva maquetación, que la producción la haga la editora en lugar de la dueña, ...) El precio de los derechos suele ser una cantidad, en el 99% de los casos, fija. Es decir, la editora tiene que pagar lo mismo venda 1 unidad o venda 10.000. Lo que más le importa a la dueña de los derechos es proteger la imagen de su producto. Si el producto editado localmente no vende, en el caso de los juegos de mesa, no les suele importar mucho porque siempre pueden vender su producto original.

High priest

Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2013, 21:08:52 »
Los derechos de publicación/explotación suelen ser un pack de reglas y obligaciones para el comprador de los derechos, donde la dueña de los mismos da más o menos libertad a la editora para la edición (algunas permiten un nuevo manual, una nueva maquetación, que la producción la haga la editora en lugar de la dueña, ...) El precio de los derechos suele ser una cantidad, en el 99% de los casos, fija. Es decir, la editora tiene que pagar lo mismo venda 1 unidad o venda 10.000. Lo que más le importa a la dueña de los derechos es proteger la imagen de su producto. Si el producto editado localmente no vende, en el caso de los juegos de mesa, no les suele importar mucho porque siempre pueden vender su producto original.
Aunque me lo imaginaba, desconocia ése dato y por eso pregunté.

Rentable será, lo que no me parce és atractivo en absoluto. Al final el nombre de la editorial original estará impresa en la caja y creo que lo que les conviene es que esa caja con ese nombre llegue a cuantas más tiendas y hogares mejor.

Y yo que no se nada del tema, si tuviera una editorial y pudiera elegir a una extrangera para vender una licencia ese factor creo que lo tendria en cuenta. Al fin y al cabo lo que interesa es que un producto originariamente tuyo se venda y se conozca más allá de tu pais en vista a futuras licencias que puedas vender.