logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1791 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mansiones de la locura: expansiones, ¿Qué os parece?
« en: 27 de Agosto de 2013, 18:52:58 »
Hola, pues eso, hace tiempo me desprendi de este juego, por el tema de la rejugabilidad, pero la verdad es que ahora le echo de menos (snif, snif..). Me ha pasado al ver algunas expansiones, y sobre todo la de caja grande (alquimia prohibida), por lo que os queria preguntar.

¿Creeis que el juego tiene vidilla (vamos, que seguirá creciendo)?

¿Las historias hechas por fans son diferentes, merecen la pena?

¿Las expansiones pequeñas solo aportan lo imprescindible para jugar una sola historia?

¿La expansión grande ("alquimia prohibida") aporta mas variabilidad en lo tocante a monstruos, cartas, etc...?

¿Habeis desarrollado alguna regla casera para hacerlo más rolero o interesante? (Yo había pensado en explorar las cartas de cada habitación solo según tu nivel de inteligencia, o gastando pistas; o alguna manera de entorpecer el paso del tiempo al malo, para compensar)

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 14:58:17 por Blacksad(Quim) »

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones para mansiones de la locura, ¿aportan algo?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2013, 20:00:24 »
Me uno a esta consulta dado que me encuentro en una situación similar. Yo lo vendí por que al finalizar 2 partidas se llegó a la conclusión qde ue el juego era muy desequilibrante para los investigadores, dado que tiene muy pocas oportunidades de acabar todos. Pero no se si con las expansiones esto se corrige o equilibra un poco más.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones para mansiones de la locura, ¿aportan algo?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2013, 21:23:00 »
¿Creeis que el juego tiene vidilla (vamos, que seguirá creciendo)?
¿Las historias hechas por fans son diferentes, merecen la pena?
El juego tiene ya una cantidad apreciable de módulos hechos por fans, algunas de ellas parece que de bastante calidad. Aquí en BSK hay un hilo en que puedes bajarte la mayoría de ellas en castellano.

Citar
¿Las expansiones pequeñas solo aportan lo imprescindible para jugar una sola historia?
Correcto, son todos los materiales para jugar una historia, cartas de pista, objetos y tal.

Citar
¿La expansión grande ("alquimia prohibida") aporta mas variabilidad en lo tocante a monstruos, cartas, etc...?
Alquimia Prohibida, además de traer 3 historias nuevas, trae 2 mostruos nuevos, 1 nuevo puzzle y algunas habitaciones más, y un porrón de cartas claro. Pero en un juego dependiente de esecenarios como éste, los monstruos sólo salen en los escenarios de AP, tendrías que hacer tus propios escenarios para aprovechar estos materiales fuera de la expansión. El único componente que puedes usar en cualquier escenario del juego son los 4 nuevos investigadores. En conjunto creo que en relación calidad-precio AP es mucho mejor que los escenarios sueltos.