logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14105 veces)

Mérek

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« en: 30 de Agosto de 2013, 11:36:05 »
Buenas.

Os comento. Llevo una par de semanitas leyendo información y reseñas sobre este juego. Por lo que he leido el juego tiene una pinta brutal, pero me echa para atrás una sóla cosa, el idioma. Cuando leí que era independiente del idioma procedí a descargarme las reglas, el libro de escenarios y las pantallas de jugador en castellano. En principio creo que no me falta nada más para poder jugar. Pero he leido por ahí que en el libro de reglas aluden a futuras expansiones. Alguien sabe algo de esto? Por otro lado, se sabe algo de que vayan a editarlo en castellano? El comprármelo ahora mismo no tiene más sentido que el aprovechar una oferta que he visto en una tienda online, porque de aquí a que lo juegue pasará un tiempo. Pero si alguien tuviese información de que vaya a salir en castellano, gustosamente esperaría el tiempo que fuera.

Por otro lado, los que hayáis jugado el juego, que os parece?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 16:48:22 por afrikaner »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 11:46:48 »
Las futuras expansiones, era lo que tenian pensado, pero Ludically es una editorial relativamente pequenia (o eso dicen ellos) y de momento no hay planeada ninguna expansion (aunque su autor ha expresado que tiene ideadas varias). La causa mas probable, el juego no fue un bombazo en ventas. De todas formas el juego es SUPER completo, no creo que exista otro juego del mismo estilo con tanto contenido en una sola caja.

El idioma, teniendo las reglas y los escenarios no es problema, sobre todo para jugar a los escenarios predefinidos (los 9 de inicio + los escenario multijugador publicados por Ludically). En cuanto al sistema SAGS, que sirve para jugar una mision de forma aleatoria, necesitas la traduccion de las cartas de objetivos, pero son cartas con apenas 2 lineas de texto.

Y el juego en si, pues es mi juego favorito, asi que .... Es un ameritrash un poco diferente, porque tienes mecanicas un pelin euro, como la subasta de la iniciativa y las interrupciones, las losetas de ordenes, etc. Sin embargo transpira tema por todos lados y las posibilidades y decisiones son practicamente infinitas, puedes hacer casi todo lo que se te ocurra, desde los tipicos combates, hasta hackear ordenadores, activar misiles, espiar a los enemigos o incluso torturarlos. A mi me parece un puto juegazo y maldigo cada dia que no lo tengo cerca. :(

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 11:51:52 »
Earth reborn no se si vera expansiones o no, pero el juego esta suficientemente redondo como para que no las necesites, y si las quieres sea por revitalizarlo, pero el juego parece muy rejugable, yo habre jugado 10 partidas y me parece una joya.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 11:56:20 »
Pues nunca se puede asegurar al 100%, pero dudo que este juego lo vayan a editar en castellano, ya que la editorial que lo lleva en España es Asmodee y no parece el tipo de juego que traduzcan (como mucho podrían hacer algo similar a lo que ya hicieron con Eclipse, traducir las reglas y punto).

Respecto a una futura expansión, creo recordar que el autor confirmó estar trabajando en ella, pero (al menos por mi parte) no se ha vuelto a oír nada al respecto... Supongo que el día menos pensado la anunciaran, aunque ya debería ser de cara al año que viene, ya que Essen está a la vuelta de la esquina.

Sobre el juego, a mi me parece un juego excelente, con muchísimas posibilidades. El inconveniente más importante que le veo, o al menos para mi lo resulta, es que requiere de una "pareja" de juego habitual para poder profundizar en el juego. Eso es debido a que el reglamento es muy difícil de dominar de buenas a primeras, por lo que el aprendizaje del mismo se hace mediante una serie de "tutoriales" que van introduciendo nuevas reglas paulatinamente. De esta forma, después de unas pocas partidas (creo que son 9 escenarios), los dos jugadores ya habrán asimilado todas las posibilidades del juego y estarán listos para empezar a jugar la versión completa. El problema viene cuando el juego lo juegas siempre con gente distinta, con lo que acabarás haciendo varias veces los 3 o 4 primeros escenarios, pero no llegarás más allá...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 12:03:17 »

Bueno, ya te han respondido con gran acierto, es uno de esos juegos que debería de haber triunfado estrepitosamente y por lo que fuera el público miró a otro lado, espero que se le haga justicia y el tiempo lo ponga en el lugar que se merece. Tenemos estupenda traducción al castellano de escenarios y reglamento (muchas gracias!!) y también de los Escenarios oficiales multijugador para 3-4 jugadores.

Yo tan sólo he jugado la primera misión, y aunque perdí, me gustó mucho, la única pega que le ví, así de primeras, es el set-up que es tan tan modular que hay millón de piezas para montar y cuadrar en el mapa y mesa que hay que tener, por una parte guay, por que podrías componer cualquier cosa en el mapa, pero claro, por otra, para montar el mapa te tirar ratito buscando piezas por ambas caras. o_O  Aparte de eso, producto recomendado!! (Y las minis tienen un detalle espectacular y ya montadas, sólo echo de menos que no saquen más personajes para ambos bandos y me sobra un poco el Dreadnought ese)

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2013, 12:10:54 »
Pues nunca se puede asegurar al 100%, pero dudo que este juego lo vayan a editar en castellano, ya que la editorial que lo lleva en España es Asmodee y no parece el tipo de juego que traduzcan (como mucho podrían hacer algo similar a lo que ya hicieron con Eclipse, traducir las reglas y punto).

Respecto a una futura expansión, creo recordar que el autor confirmó estar trabajando en ella, pero (al menos por mi parte) no se ha vuelto a oír nada al respecto... Supongo que el día menos pensado la anunciaran, aunque ya debería ser de cara al año que viene, ya que Essen está a la vuelta de la esquina.

Sobre el juego, a mi me parece un juego excelente, con muchísimas posibilidades. El inconveniente más importante que le veo, o al menos para mi lo resulta, es que requiere de una "pareja" de juego habitual para poder profundizar en el juego. Eso es debido a que el reglamento es muy difícil de dominar de buenas a primeras, por lo que el aprendizaje del mismo se hace mediante una serie de "tutoriales" que van introduciendo nuevas reglas paulatinamente. De esta forma, después de unas pocas partidas (creo que son 9 escenarios), los dos jugadores ya habrán asimilado todas las posibilidades del juego y estarán listos para empezar a jugar la versión completa. El problema viene cuando el juego lo juegas siempre con gente distinta, con lo que acabarás haciendo varias veces los 3 o 4 primeros escenarios, pero no llegarás más allá...

No creo que lo editen en castellano. No esperes expansiones, no las necesita aunque si las hubiera bienvenidas sean. Lo que marco en negrita es el único inconveniente del juego y por el que no juego más.

En serio, no hay un ameritrash/táctico mejor que este en mi opinión. Con que consigas jugar 1 o 2 partidas no te arrepentirás de la compra y lo tendrás como un tesoro de tu colección como muchos de nosotros. Probablemente no sea el juego más jugado de mi colección pero es de los mejores con diferencia.

albebravo

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2013, 12:22:01 »
Cómpralo sin dudarlo. Mejor o peor (para mí mejor), no hay un juego igual a este. Diferente, inmersivo, DIVERTIDO. Como se ha dicho, las únicas dos pegas están en el set-up, que es larguísimo, y que es conveniente encontrar una pareja fija de juego. Pocos escollos para tanta diversión.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 12:34:32 »
Si no es molestia podrías decir donde lo tienen de oferta? : ?  Llevo desde que salió la de philibert creo que fue, esperando a que lo rebajen en algún sitio otra vez :-)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 12:45:33 »
Si no es molestia podrías decir donde lo tienen de oferta? : ?  Llevo desde que salió la de philibert creo que fue, esperando a que lo rebajen en algún sitio otra vez :-)

Aqui puedes mirar los precios de casi todas las tiendas.

www.muevecubos.com/buscar/earth-reborn
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mérek

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 12:50:42 »
Si no es molestia podrías decir donde lo tienen de oferta? : ?  Llevo desde que salió la de philibert creo que fue, esperando a que lo rebajen en algún sitio otra vez :-)

Esta por 48 euros en planetongames.

Con vuestros comentarios creo que me voy a tirar de cabeza con el juego, nadie habla mal de el.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 12:52:41 »
Aqui puedes mirar los precios de casi todas las tiendas.

www.muevecubos.com/buscar/earth-reborn

Ostia!, que gran página no??
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 12:55:44 »
Esta por 48 euros en planetongames.

Con vuestros comentarios creo que me voy a tirar de cabeza con el juego, nadie habla mal de el.

No te arrepentiras :)

Ostia!, que gran página no??

Tiene sus fallos, pero si, es muy buena.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roblax

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 12:59:55 »
Me lo compre como un capricho y ha sido de la mejores compras que he hecho,
Me parece que aunque es verdad que puede ser un poco caos explicar todas la reglas de golpe,
se puede explicar un conjunto grande de golpe (escenario 5-6) y en una segunda partida meterlas todas.
Tampoco me parece tan critico la curva de aprendizaje.

Es un juego de 10!!! Sensación tactica, muy visual, muy tematico, muchas posibilidades, no es un mata mata sin sentido ..

Es una pena que no haya triunfado porque es un juegazo, me encantaríau na exp porque se me hacen pocos los personajes sobre todos los norad.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2013, 13:52:10 »
Yo lo pillé por 35€ y ahí sigue en la estantería. Quiero estrenarlooooooooooooooooooo :D

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2013, 13:57:06 »
Yo lo pillé por 35€ y ahí sigue en la estantería. Quiero estrenarlooooooooooooooooooo :D
a ese precio me refería :-(

Conozco muevecubos :-), pero creía que hablabas de algún precio más bajo. Pues nada sigo con el radar puesto :-P