Buenas...estoy con este juegazo en modo solitario y tengo algunas dudas al respecto, les comento lo que comprendí para que por favor me confirmen si jugué correctamente, ya que según la carta que le toque a Porfirio mediante el número del dado, puede ocurrir lo siguiente: EMPRESA: directamente se manda al descarte, sin importar que la misma cuente con puntos de pretigioTITULAR: se juega por el lado de Status Quo a menos que sobre la misma indique un cambio de régimen a Pax Porfiriana y se encuentra vigente un régimen distinto a este, solo en este caso y si lo hubiese, se aplica también el evento de carta (agregar disturbios, nacionalizar empresas, pagar, etc). En caso de existir un enfrentamiento, el cual también puede ocurrir por comprar una carta pública, el reglamento dice que se debe lanzar un dado para decidir que lado se descarta Porfirio, es decir que en ese momento decido por ejemplo si sale 1,2 o 3, se descarta las blancas y sino las rojas. DERROCAMIENTO: se aplica con normalidad, sabiendo que Porfirio cuenta con 4 unidades de cada uno de los puntos de prestigio a excepción de Ultraje, que cuenta con 6, adicionalmente a todo lo que les otorguen las cartas jugadas por él. TROPAS: se juega sobre una de mis empresas siempre y cuando el distrito coincida, o cuando se encuentre la Anarquía como régimen vigente. Si es que no puede colocar tropas, estas se descartan, independientemente de que las mismas otorguen puntos de prestigio, siendo que no cuenta con un ejército privado. CARTAS NEGRAS: si es que es posible que las aplique sobre algunas de mis cartas, son jugadas y otorgan puntos de prestigio, sino van al descarte. CARTAS NARANJAS: Idem. Adicionalmente a que en algunos casos menciona que el costo de jugarlas y/o el oro a robar son los puntos de prestigio por ejemplo de Revolución y en ese caso debo contar con los 4 con los parte Porfirio más lo que le otorguen las cartas.Adicionalmente si es que al aplicarme disturbios, ocurre que se lleva la carta por ser el Libertador, no sufre el encarcelamiento.Muchas gracias
Gun Stores have one Income Cube plus a cheap Connection, representing their pivotal role in smuggling most of the guns for the revolution. As listed on the card, each owner of one or more gun stores receives two gold from the pool every time any player (including themselves) plays an Orange Card against somebody. You receive this gold even if the gun store is shut down in the Orange Card attack. See the example in Part J.
Connection Upgrades are built by buying a Connection Cube, as detailed in E7. This Connection Cube earns income and is immune from Extorting Troops. Connections can be built by any player, so watch for opportunities to build your opponent’s Connections.
Mejorar la conexión implica poner un cubo en el lugar de mejora de conexión de la empresa, en este caso la armería. Por lo que pone en las reglas:CitarGun Stores have one Income Cube plus a cheap Connection, representing their pivotal role in smuggling most of the guns for the revolution. As listed on the card, each owner of one or more gun stores receives two gold from the pool every time any player (including themselves) plays an Orange Card against somebody. You receive this gold even if the gun store is shut down in the Orange Card attack. See the example in Part J.Lo que te indica es que tienen un cubo de ingresos fijo, y pueden tener otro más por mejora de conexión (en las living rules también dice eso)Las mejoras de conexión representa ingresos para el jugador que las ha realizado, representado por un cubo de su color.CitarConnection Upgrades are built by buying a Connection Cube, as detailed in E7. This Connection Cube earns income and is immune from Extorting Troops. Connections can be built by any player, so watch for opportunities to build your opponent’s Connections. P.D: Por cierto Funebrero13, en BGG hay una nueva variante en solitario, creada por Rick Royal, que mejora la gestión del mercado por parte del oponente virtual, por si la quieres mirar.
Tienen un cubo de ingresos y se puede añadir otro (otro cubo, no otro cubo de ingresos) cuando se hace la conexión. Es decir, se añade un cubo de conexión, como se ha explicado.
Cita de: Pedrote en 17 de Octubre de 2017, 14:36:19 Tienen un cubo de ingresos y se puede añadir otro (otro cubo, no otro cubo de ingresos) cuando se hace la conexión. Es decir, se añade un cubo de conexión, como se ha explicado.Entonces aclarado. El problema ha venido porque estoy actualizando un resumen que hay en BGG de las reglas en castellano que son dos hojas y que está bastante bien. En dicho resumen se malinterpreta lo que dicen las reglas de mqo (ya que pueden ser un poco ambiguas según como se lea el párrafo en concreto). Lo que dice en el resumen es: "Al mejorar la conexión de una armería puedes añadirle un segundo cubo de ingresos" lo cual es incorrecto.Voy a subir a la BGG el nuevo resumen con esto corregido y otras cosas que he ido viendo.Un saludo y muchas gracias.
El cambio de régimen se produce después del despliegue, luego tiene que ir a Sonora.