logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9119 veces)

Foxito

Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2014, 03:49:23 »
¡Hola, jugonacos!

Me he comprado este finde el COC de la edición de Más que oca y la verdad, es que me ha decepcionado muchísimo la calidad de los materiales.

Decís que está a la altura de los juegos de este tipo pero en cuanto a plástico me parece de lo peorcito que he visto en mi corta carrera lúdica. Y mira que tengo juegos con plastiquete, pero le da mil vueltas cualquiera de las miniaturas del Memoir 44, Room 25, Humanos!!! y por supuesto Zombicide que vale parecido. ¡Hasta los duendes del Dungeon petz o los puentes del Catán tienen una calidad y solided mejor!

Por no hablar de que en la edición original del COC los cubos para el track de avances son de madera y los dados tienen una textura chulísima en rojo avejentado y aquí no dejan de ser unos dados normales negros. ¡¡¡Y las velas de los barcos hay que pegarlos con loctite para que encajen!!!

La verdad, por el precio que cuesta la edición española (casi 30 pavos más que la original), igualando en precio al Zombicide, me siento bastante estafado. Esperaba al menos que el plástico fuera de buena calidad pero parece de un juego de los chinos, muchos encajes sin pulir, con imperfecciones y blandengue.

Luego las cartas son de cartón, medianamente grueso pero cutrón, parecido al de Humanos!!!

No sé, la verdad es que en cuanto a la calidad de los componentes, me parece de lo peorcito que he comprado. Sobre todo por los 85 eurazos que venden el juego. Creo que con ese precio tan inflado y esa calidad de componentes, han mirado más por ellos que por los clientes.

Me ha dado bastante bajón cuando lo he empezado a destroquelar. Espero al menos, que al jugarlo se me pase un poco el cabreo y confirme que es el juegazo que tan buena pinta tenía antes de abrir la caja de Más que oca.

Saludos.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 11:59:43 »
Hombre, no deja de ser un juego con un baremo de unos 70 euros, en el espectro de juegos como La Guerra del Anillo o Runewars, pero con esas calidades o cambios que contais y teniendo en cuenta lo que vale el original quiza su precio esta por encima de lo que deberia ser... no se, habria que tener en cuenta el marketing y otras historias, pero yo asi segun lo veo no lo compraria al menos hasta que bajase bastante el precio, ya que por ese precio preferiria comprar un Runewars o sobretodo un Guerra del Anillo, a pesar que este Clash of Cultures es buen juego, pero como los otros dos tambien lo son, me quedaria con esos  8)

Foxito

Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2014, 02:39:41 »
¡Hola, de nuevo!

Para el que le pueda interesar, he jugado por fin a mi copia del COC y puedo decir sin temor a equivocarme que... ¡¡¡Es un juegazo!!! Conforme iba avanzando en los turnos y contemplaba las múltiples posibilidades iba olvidando la decepción de ayer al abrir la caja y ver los materiales de la edición de Masqueoca. Al ver las cartas enfundadas, los barcos ya pegados y las ciudades creciendo poco a poco sobre esa maravilla de tablero que se va revelando acción tras acción, he ido viendo con menos enfado las imperfecciones del plástico y la ausencia de cubos de madera para marcar los avances.

Aún así sigo pensando que el precio de la edición de Masqueoca es desproporcionadísimo para la calidad de los materiales que ha producido (por no hablar de erratas y palabras mal escritas, tanto en las reglas como en las cartas, que si bien no condicionan el desarrollo del juego, sí se espera una redacción cuidada y revisada en una edición, que si la compras asumiendo los 30 euros de más con respecto a la edición original, es precisamente porque ha sido traducida y revisada).

En definitiva y en mi opinión:

-COC es un grandísimo juego y con posibilidades inmensas.

-Masqueoca se ha sobrado con esos 85 eurazos que cuesta. (Si pagas esa barbaridad, esperas una calidad de componentes a la altura de un zombicide y un esmero en la redacción-traducción del juego que esta edición no da).

Así que o Masqueoca se pone las pilas, mima más los juegos que traduce y les pone precios razonables, o rezaré para que sean editoriales más profesionales las que hagan la edición española de este tipo de juegazos porque yo de momento no quiero darles más pasta. Mucho tiene que mejorar esta "nueva" editorial para hacerme cambiar de opinión.

A ver si Masqueoca ve esto como un reto -si es que llega a leer este post- y me como mis palabras en unos meses. Ojalá,

¡Saludos cordiales!

raik

Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2014, 07:54:54 »
El PVP de la edición inglesa es de 80$ lo que normalmente en este mundillo se traduce en 80€. Lo que pasa es que cuando MQO anunció que lo sacaba en castellano las tiendas rebajaron muchísimo la edición inglesa (supongo que hasta precio de coste) y por eso hay esa diferencia. Os recuerdo que la editorial madre de este juego es Zman games que es sinónimo de precios hinchados, sólo hay que ver el precio de su edición del Robinson Crusoe.

No he visto el juego en vivo por lo que no puedo opinar de su calidad pero creo que es parte de una tirada internacional así que no creo que haya muchas diferencias con la edición original.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2014, 10:17:35 »
Por aportar un poquito al debate, yo tengo la edición en inglés y los componentes son de la misma calidad que comentaba el compañero: cubos de plástico, cartas algo mejorables y soldados de Montaplex. Eso sí, me costó la mitad.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2014, 10:26:00 »
El PVP de la edición inglesa es de 80$ lo que normalmente en este mundillo se traduce en 80€. Lo que pasa es que cuando MQO anunció que lo sacaba en castellano las tiendas rebajaron muchísimo la edición inglesa (supongo que hasta precio de coste) y por eso hay esa diferencia.

Ahí está el error de concepto. En cuanto MasQueOca anunció que iba a sacar la edición en castellano (además relativamente pronto) las demás tiendas empezaron a temer por su stock de un juego con una gran dependecia idiomática y bajaron bruscamente los precios.

El precio de esta edición quizás sea un poco alto en proporción a los materiales (que deben ser los mismos para todas las ediciones), pero no es muy diferente al del resto de ediciones. Trae muchas cartas, figuras, piezas de tablero, cubos (de plástico, eso sí :)) ), fichas y tableros individuales. La caja es grande, pesa y su contenido conforma un gran juego. A mi ver desde luego vale la pena (aunque yo lo conseguí en la pre-reserva, que estaba más barato).

albebravo

Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2014, 10:51:02 »
Yo compré el juego con prerreserva y creo recordar que estaba alrededor de los 60 euros. Pero hablo de memoria.

Foxito

Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2014, 14:10:47 »
Pues si la original también trae cubos de plástico, debe de haber una versión anterior que los trae de madera (hay mogollón de fotos con esos cubitos) ¡De hecho en las reglas traducidas por MQO al hablar de los componentes que contiene el juego dice textualmente: "cubos de madera"!

Supongo que poco a poco iré olvidando los 85 pepinos que solté por él, porque tengo que reconocer que ayer jugando cada vez veía con más benevolencia las fichas, incluso los soldados no me parecían tan feos.

Sea como fuere, tengo muchas ganas de volver a jugarlo porque engancha y no se hace largo en absoluto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2014, 14:15:48 »
Sea como fuere, tengo muchas ganas de volver a jugarlo porque engancha y no se hace largo en absoluto.

Eso sí que es verdad :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2014, 14:21:06 »
Sea como fuere, tengo muchas ganas de volver a jugarlo porque engancha y no se hace largo en absoluto.

¡Al revés! A mi se me hace corto. No en el sentido de duración sino en que nunca me da tiempo a hacer todo lo que quiero o a construir aquella maravillosa maravilla que me había propuesto ^-^

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2014, 15:44:29 »
Pues si la original también trae cubos de plástico, debe de haber una versión anterior que los trae de madera (hay mogollón de fotos con esos cubitos) ¡De hecho en las reglas traducidas por MQO al hablar de los componentes que contiene el juego dice textualmente: "cubos de madera"!

Efectivamente, hubo una primera edición muy bonita por parte de Z-Man, aunque les salieron rana los componentes de color amarillo, que desteñían, y luego sacaron una segunda edición, que es a la que se apuntó masqueoca, en la que los componentes no son tan bonitos, pero parece que está solucionado el tema del plástico de color amarillo.

Citar
Supongo que poco a poco iré olvidando los 85 pepinos que solté por él

Hostia, es que 85 euros es un pastizal. Yo hice el preorder y se me quedó por 67 euros. Pensaba que ahora hacían un descuento del 10% sobre los 85 euros y que el juego se quedaba en 76,50, que es solo un poco mas de lo que costaba el juego antes de que se anunciase la edición en castellano (rondaba los 70 euros) y lo bajasen alrededor de 20 euros en muchos sitios para poder quitarse las copias de encima.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2014, 16:23:29 »
¿85€?  :o

El juego está a 76.5€ en español (españooooooool, que es nuestro idioma, no castellano  8))

Torlen

Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2014, 16:24:57 »
¿85€?  :o

El juego está a 76.5€ en español (españooooooool, que es nuestro idioma, no castellano  8))

Eso es en la web de Masqueoca con el 10% habitual de las tiendas online. El que compre en tienda física, lo encontrara a 85€

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2014, 16:30:57 »
¿85€?  :o

El juego está a 76.5€ en español (españooooooool, que es nuestro idioma, no castellano  8))

Eso es en la web de Masqueoca con el 10% habitual de las tiendas online. El que compre en tienda física, lo encontrara a 85€

Pensaba que el juego solo se podía comprar en su página  ???

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español - Abriendo la caja (reseña fotográfica)
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2014, 16:40:39 »
¿85€?  :o

El juego está a 76.5€ en español (españooooooool, que es nuestro idioma, no castellano  8))

Eso es en la web de Masqueoca con el 10% habitual de las tiendas online. El que compre en tienda física, lo encontrara a 85€

Pensaba que el juego solo se podía comprar en su página  ???

No no, en su web se puede comprar directamente. Creo que con el tema de la distribución se montó más follón de la cuenta. Se puede comprar online (sólo en su web) con el descuento del 10%. Lo que pasa es que en tienda fisica pues sale más caro (sin descuento), como en otros juegos vamos  :D