logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4237 veces)

Niyes

  • Visitante
HANSA (reseña)
« en: 04 de Julio de 2006, 18:19:03 »
Hansa
de Michael Schacht
de 2 a 4 jugadores ||| de 30 a 60 minutos por partida ||| dificultad baja

En este juego compites por ser el mercader más próspero de las ciudades-estado Hanseáticas durante el siglo XIV. Una flota mercante cruza el mar báltico buscando las mejores oportunidades de negocio y gracias a ello vas aumentando tu influencia mercantil en la zona.

Los componentes del juego, en la edición de Abacus, son de una calidad bastante elevada. Una caja de un cartón bastante firme, un sólido tablero de tamaño reducido, lo cual se agradece si no dispones de mucho sitio para jugar.

Además de la caja y el tablero nos encontramos con el libro de reglas, bilingüe en alemán e inglés, el cuál está impreso a todo color en un papel de buena calidad. Este reglamento es cortito, solo 4 páginas, y gracias a que está escrito con gran claridad y abundan los ejemplos, se entiende con facilidad.

En la caja también nos encontramos con 78 marcadores de mercancías (fichas de cartón de gran calidad) en seis colores, 4 fichas monedero de gran tamaño (también en cartón), 22 Talers, la moneda del juego, 60 discos de madera, en 4 colores, que representan los puestos comerciales y una ficha de madera que representa el barco mercante.

El desarrollo del juego es muy sencillo. El turno de cada jugador se divide en 4 fases que debe de realizar en orden.

- Fase 1: Ingresos
Recibes 3 Talers del banco.

- Fase 2: Rellenar almacenes vacíos
Esta fase es opcional, pero es importante tener en cuenta que no es posible rellenar almacenes durante las fases 3 y 4 del turno.

- Fase 3: Realizar acciones
La más importante de todas.
Durante esta fase se te presentan tres acciones a realizar: Adquirir mercancías; Establecer puestos comerciales; y Vender mercancías.

Solo puedes realizar acciones en la ciudad en la que el barco esté ubicado en ese momento y además solo puedes realizar una acción en cada ciudad. El barco se puede mover entre las ciudades-estado siguiendo las rutas comerciales que apare... continúa ...

Puedes continuar la lectura de esta reseña, en esta entrada de mi blog. También en el blog puedes ver imágenes del juego.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 01:33:24 por horak »

senmarsa

RE: HANSA
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2006, 00:46:39 »
Estoy empezando a leerme las instrucciones de hansa, que me parece un muy interesante juego,  y me surge una duda (probablemente estoy un poco obtuso esta noche) ¿Cuántos puestos comerciales se colocan al inicio por cada jugador? y ¿De qué manera?
Gracias

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 01:19:32 »
En total se colocan 6 puestos, en grupos de 2 fichas por ciudad.

Se elige un primer jugador, este coge dos fichas y las coloca sobre una ciudad cualquiera, seguidamente el segundo jugador, después el tercero, etc... así hasta que se hayan colocado todos los puestos.

Y see pueden colocar fichas en ciudades donde otro jugador ya tenga presencia.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2006, 00:33:57 »
Yo tengo otra duda: ¿cuando se da la vuelta a las fichas de mercancías al comienzo de la partida: antes de poner los 6 puestos comerciales, o despues?. A lo mejor es una chorrada de pregunta pero yo no lo veo claro.

Niyes

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2006, 07:51:49 »
Se les da la vuelta antes de colocar los puestos comerciales.

Un saludo.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2006, 08:35:07 »

Hola:

Una curiosidad. Según las fotos del Hansa que he visto en BGG las monedas parecen ser como doradas... ¿No?

Es que según la RAE:

tálero. (Cf. táller). 1. m. Antigua moneda alemana de plata.

Je je :D :D

Un abrazo.

Álex.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: HANSA
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2008, 01:16:12 »
Hola:

Una curiosidad. Según las fotos del Hansa que he visto en BGG las monedas parecen ser como doradas... ¿No?

Es que según la RAE:

tálero. (Cf. táller). 1. m. Antigua moneda alemana de plata.

Je je :D :D

Un abrazo.

Álex.


Una curiosidad; ¿Sabíais que la palabra Dollar (la moneda de EEUU) deriva de la moneda alemana Taller ( pronunciado Talar)?