logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9253 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« en: 12 de Septiembre de 2013, 14:17:30 »
Hoy he podido abrir mi copia del juego 1775 La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, un título que me apasiona ya solo por el periodo histórico que abarca, el conflicto que dio lugar a la aparición de los Estados Unidos de América y su liberación e independencia de la corona británica.

Aprovechando que tenía a mano la cámara de mi novia he ido sacando unas fotos según lo abría y ahora os contaré un poco qué hay dentro de esta edición en español que nos ha llegado recientemente gracias a MasQueOca Ediciones.


1775 La Guerra de Independencia de los Estados Unidos
Abriendo la caja

1. Introducción

Lo primero que nos encontramos al recibir este juego es una caja grande, precintada y bonita con una ilustración de portada que representa un cuadro de la época.


La caja es rectangular y mide (aproximadamente) 35 cm. de largo, 25 de ancho y 7 de alto. Al cogerlo se nota que tiene bastantes cosas dentro, aunque su peso no es excesivo.

2. ¡Abrimos la caja!

Al levantar la tapa, nos encontramos de golpe con la mayor parte de los componentes del juego: mapa, mapas estratégicos de referencia, reglamento, marcadores de dominio (inglés/estadounidense), cartas y unos grandes, coloridos y simpáticos dados.



Los marcadores de dominio son circulares y vienen en un pequeño troquel rectangular. Por una cara tienen la bandera americana y por la otra la inglesa.


Los dados son una preciosidad, con 2 posibles ilustraciones grabadas: el soldadito que huye, que representa las “huidas” en combate y la diana, que indica un resultado de Impacto.


Las cartas, con unas ilustraciones geniales, totalmente en castellano y de una calidad muy buena, tanto en el color y el dibujo como en el grosor y acabado.


El mapa tiene un tamaño y calidad envidiables. Hay que apuntar que, aunque la edición del juego es española, el texto del tablero aparece en inglés (probablemente sea idéntico al de la edición original de Academy Games), pero en cualquier caso esto no constituye ningún problema ya que en el tablero sólo aparece la secuencia de turnos y fases.


Al apartar el tablero, nos encontramos con un original inserto de plástico por sectores para almacenar convenientemente las cartas correspondientes a cada facción, y a la izquierda hay una bolsita de tela negra muy bonita que lleva una sorpresa dentro.


¡Exacto! Un buen montón de cubitos de madera de diferentes colores, que representan las tropas y flotas que participaron en la contienda, con sus respectivos bandos (nativos, milicias continentales, leales…).

Un bonito detalle es que tanto en la caja como en la bolsa de los cubitos han incluido una bolsita desecante Silica Gel, muy adecuadas para conservar los juegos a salvo de la humedad.


3. ¡Extras!

Además de todos los componentes listados anteriormente, en el paquete de MasQueOca venía un tablero para colocar las cartas de las diferentes facciones durante las partidas y unos prácticos sujetacartas gruesos de cartón.


4. Conclusiones

Tras abrir, destroquelar y colocar este 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos mis impresiones son las siguientes:

- La edición se nota que está muy cuidada, me he llevado una muy grata sorpresa. Todos los componentes tienen una calidad que a primera vista parece muy buena y parece un juego con una durabilidad alta que te permitirá disfrutarlo mucho tiempo.

- Esto no puedo confirmarlo 100% ya que no conozco ni he jugado a la edición original de Academy Games, pero parece que esta edición es idéntica en cuanto a ilustraciones y diseño, únicamente cambia el idioma.

- Lo de las bolsitas de Silica Gel es un detalle que sorprende para bien, además es de destacar la calidad de las cartas y el tablero de juego.

- Lo que más me ha gustado ha sido el fantástico tablero con el mapa del conflicto y los extras que incluye el juego, que si bien no se muy bien para qué son ni cuál será su utilidad práctica es genial que un juego te incluya algún componente adicional.

- Lo que menos me ha gustado… no sabría decirlo, estoy muy contento con este juego y estoy deseando probarlo.

Como conclusión final solo deciros que me ha encantado 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos. Creo que MasQueOca Ediciones, al igual que en su otro título ya lanzado (Clash of Cultures) ha cuidado mucho la edición y nos ha brindado un juego que, a mi juicio está por encima de lo que solemos ver actualmente en cuanto a calidad de componentes.

Si conocéis el juego y os apetece tenerlo en español, o si simplemente os apetece disfrutarlo en vuestro grupo no lo dudéis y haceos con una copia.

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 15:43:02 por Wkr »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:39:39 »
Qué pintaca!!!

Probé el 1812 y me gustó mucho, veo que éste no va a ser menos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:50:38 »
Así a primera vista parece que utiliza un sistema de juego similar al 1812... ¿es así?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:52:55 »
Así a primera vista parece que utiliza un sistema de juego similar al 1812... ¿es así?

Si, es el mismo sistema en distinto (no mucho) escenario
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:53:49 »
¡Muchas gracias Miguelon!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:18:25 »
El juego esta muy chulo asi como estaba chulo el 1812, aunque al estar este en castellano y por un par de cambios pequeños yo creo que este le supera, a mi modo de ver.

Cambia el numero de jugadores, de maximo 5 en el 1812 a 4 en este 1775, mejor en cuanto al tiempo de duracion de una ronda de juego, yo lo veo mas logico un "dos pa dos" que el "tres pa dos" que se daba en el 1812, aunque esa posibilidad de sacarlo siendo cinco que te daba el 1812 tb era muy guapis, qué dilema!!!!

Los refuerzos se colocan donde quieras dentro de unas ciertas reglas, o sea, en ciudades controladas por tu bando, en el 1812 estaba predeterminado donde iban los refuerzos (dibujado en el tablero), a mi me gusta mas esta posibilidad de elegir tu donde ponerlos.

El control ya no es de region pequeña en el territorio contrario como en 1812, hay que controlar zonas completas formadas por regiones sin que haya presencia enemiga, le da mucho juego, prefiero esta forma de control.

Hay indios que pueden ir a favor de unos u otros dependiendo quién se lo curre y les reclute, ademas hay eventos que sacan nuevas tropas aliadas para cada bando con sus dados y gran potencial, muy chulo.

Los extras son: a) Unos sujetacartas, ya que en tu turno tienes hasta un maximo de tres cartas de las cuales eliges una (minimo) de movimiento y hasta dos de evento, luego robas hasta rellenar tres cartas para el siguiente turno.
b) El tablerito es para colocar la carta de Truce que tiene cada bando ya que si dos aliados consiguen jugarla el juego termina al finalizar esa ronda de juego y gana el que mas territorios posea en ese instante, es una forma de terminar el juego antes y esta es una ayuda para tener visible como está la situación de tregua.

En definitiva, mi opinión es que si no se posee ninguno de esta serie lo mas logico es pillarse el 1775, un juego muy chulo de duracion asimilable, donde se juega en parejas (cooperación-confrontación), muy relajado de reglas sencillas y muy muy sacable, todas las partidas que he echado al 1812 o a este han sido chulisimas, pero es que la ultima que fue al 1775 me encantó. Yo lo califico juego tipo risk pero modelno!

<<<pinback>>>

EDITO: muy chulo el abriendo la caja, Zaranthir, que no habia dicho nada, jajaja. Yo sigo a vueltas con masqueoca, no me convencen y quiero cambiar mi opinión de ellos pero sigo en mis trece de que no les compro un juego ni borrasho, sé que es una tozudez mia y espero cambiarlo pero de momento paso, eso si, los componentes como has dicho estan muy bien.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 15:25:36 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:03:45 »
Muy guapo todo en general, pero tio! podias haber hecho una foto del tablero asi desplegado en todo su conjunto no??.
Risk o no, habria que jugarlo para poder opinar sobre las reglas. Durancion???...cuando te eches unas partidillas podias comentarnos tus impresiones  ;)

SaLaS

Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:28:07 »
Ten cuidado y no hables tan bien de estas ediciones, que las brigadas anti-oca te mirarán mal.. ;).





Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:33:30 »
EDITO: muy chulo el abriendo la caja, Zaranthir, que no habia dicho nada, jajaja. Yo sigo a vueltas con masqueoca, no me convencen y quiero cambiar mi opinión de ellos pero sigo en mis trece de que no les compro un juego ni borrasho, sé que es una tozudez mia y espero cambiarlo pero de momento paso, eso si, los componentes como has dicho estan muy bien.

Muchas gracias  ;D Son los primeros que hago. Normalmente abro los juegos deprisa y corriendo y nunca tengo la cámara de fotos a mano. Y muchas gracias por tus apuntes sobre el juego, yo la verdad que sobre eso no puedo hablar porque no lo he podido estrenar aún.

Yo como tienda no les había comprado nunca (normalmente compro en tienda física) y soy consciente de que, a raíz de malas experiencias de usuarios (sobre todo con el tema del punto de recogida) hay gente que no quiere comprarles pero con la edición, servicio, comunicación, calidad y envío de estos dos juegos estoy muy contento. Decir lo contrario influenciado por el sentir de algunos sería mentir y ese no es mi estilo, aunque mis opiniones no sean siempre las más populares (no me gusta el Caylus  :P).


Muy guapo todo en general, pero tio! podias haber hecho una foto del tablero asi desplegado en todo su conjunto no??.
Risk o no, habria que jugarlo para poder opinar sobre las reglas. Durancion???...cuando te eches unas partidillas podias comentarnos tus impresiones  ;)

El juego no he llegado a desplegarlo pero luce más o menos así:


Y aquí tienes la review del Tom Vasel:

http://www.youtube.com/watch?v=OIxBHGyMXzE

Como todavía no lo he probado no puedo decirte su duración pero (como dicen en el vídeo) tiene pinta de que en hora y media dos horas lo tienes ventilado.

Ten cuidado y no hables tan bien de estas ediciones, que las brigadas anti-oca te mirarán mal.. ;).

Las brigadas anti-oca que hagan lo que quieran. Yo no miro mal a quien habla mal de algo y espero el mismo trato por parte de los demás.  :)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:20:11 »
OooOOh que gonico!! me dan ganas de agarrar el tomahawk y liarme a machetazos en plan el Patriota pero con la casta politica española, y luego a cup of cafe con leche, pa' despues no te jode!!!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:03:27 »
Ayer estuve en un tris de probarlo y al final nos echamos un Cosmic Encounter a 7  ;D  Pero me quedé con muchas ganas de jugar. A ver si la semana que viene puede ser, porque tiene pintaza.

Kaxte

Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2013, 04:57:43 »
Gracias por la reseña ;)
El juego tiene pintaza... Una pena el fallo del tablero en inglés, porque por lo demás la calidad de la edición parece excelente.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2013, 08:38:22 »
Acabo de ver la reseña de Tom vassel. En principio parece muy simple pero el tío dice que es muy bueno. Lo que me llama mucho es que se pueda jugar en parejas, y que funcione. Cuando lo juguéis postead vuestras opiniones pliss

albebravo

Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:24:45 »
Sï, yo también estoy a una buena reseña de comprármelo. Ay.

JAMR

Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2013, 09:45:12 »
Jugado ayer.
Aunque en un principio parece simple, tiene mucha chicha.
Recomendable por ser para 4.
Llamativo el concepto de los pobres indios, usados como carne de cañón para recibir bajas, aunque en verdad es como ocurrió realmente...
Me he quedado con ganas de jugar otra, así que eso es buena señal.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 16:30:33 por Soldado Rojo »