logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20233 veces)

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades o Kemet?
« en: 12 de Septiembre de 2013, 21:37:32 »
Necesito consejo... Tengo el presupuesto justo y no sé cual de los dos comprarme... a cyclades he jugado un par de veces y me ha encantado, a Kemet no he jugado pero me han dicho que es genial. Con cuál de los dos os quedaríais y por qué?
También me he enterado que dentro de poco van a sacar una expansión conjunta para cyclades y kemet!! :D Esto hace más complicado todo xD
Ayudadme!!!
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Eduplas

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:45:53 »
Kemet no lo conozco y Cyclades te va a dar un monton de buenos ratos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:00:27 »
Cyclades, es que no hay ni que explicarlo.
Olvídate de kemet; es aburrido, soso y posiblemente roto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:27:40 »
Yo tengo los dos, y el mejor sin duda el Kemet, es brutal.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:01:59 »
Yo no tengo el Kemet; tengo el Cyclades. Todo lo que estuve leyendo, visualizando y sondeando respecto los dos juegos me llevaron a un unico camino: el del Cyclades.
Y eso que me encanta la tematica egipcia y tal, pero la mecanica de juego y un par de cosillas mas que no me cuadraron me echaron para atras, y despues del estudio de mercado, creo que gano por goleada la valoracion final que obtuve para el Cyclades. Y mi valoracion actual es que es muy bueno, y a pesar de no haber jugado al Kemet, al menos entre estos dos, te recomiendo compres el Cyclades.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:32:41 »
Tengo y he jugado ambos. Cyclades tiene un perfil muy bien logrado como juego a mitad de camino entre una apariencia y acciones de juego temático soportado por un par de mecánicas de euro. Kemet es algo más corto y táctico. Los incentivos que tienes para ir a por todas desde el principio con el enfrentamiento militar son excelentes, así como los incentivos para sacrificar a tus propias tropas (por cierto, esto puede resultar extraño para algnos jugadores). Por tanto: si te agrada algo más el componente euro y estrategia opta por Cyclades; si quieres un juego de enfrentamiento directo con varias posibilidades de interacción, entonces escoge Kemet. Por cierto, la propensión al tortugueo (turtling) de Cyclades es casi insostenible en el Kemet, por lo que en la resolución de éste último hay menos sorpresas
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Galaena

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:39:59 »
También me he enterado que dentro de poco van a sacar una expansión conjunta para cyclades y kemet!!

¿¿Una expansión conjunta?? ¿Cómo puede ser eso?

motardo

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:57:46 »
También me he enterado que dentro de poco van a sacar una expansión conjunta para cyclades y kemet!!

¿¿Una expansión conjunta?? ¿Cómo puede ser eso?

C3K: Creatures Crossover Cyclades/Kemet ahí lo llevas  ;)

al parecer serán cartas para usar las unidades/criaturas de un juego en el otro y viceversa
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

allaro

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2013, 01:45:49 »
Si te quieres divertir comprate el Kemet. Interacción en estado puro, batallas desde el primer turno y emoción hasta el último movimiento. Sin hablar de que es un juego que entra por los ojos. Es el único juego de mi colección que le ha gustado a todos  a los que se lo he enseñado.

La expansión traerá cartas para que utilices las miniaturas del Kemet en el Cyclades y losetas para utilizar las minis del Cyclades en el Kemet. Creo que saldrá baratilla, pero no se muy bien que pintan seres mitológicos egipcios en Grecia o seres mitológicos griegos en Egipto.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:25:49 »
Me gustan los dos  ::) aunque para mí es mejor el Cyclades,  además con la expansión de Hades el juego mejora mucho en algunas cosas.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:21:34 »
Cyclades sin duda >:D y con el tiempo le añades Hades y tienes un juego impresionante.

OisinoiD

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:23:06 »
Me gustan los dos  ::) aunque para mí es mejor el Cyclades,  además con la expansión de Hades el juego mejora mucho en algunas cosas.

Permitidme este off topic, qué tal va a 2 jugadores?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:26:13 »
Me gustan los dos  ::) aunque para mí es mejor el Cyclades,  además con la expansión de Hades el juego mejora mucho en algunas cosas.

Permitidme este off topic, qué tal va a 2 jugadores?

A mi la modalidad de juego para dos me gusta. Cada jugador puja por dos dioses en cada turno por lo que no se pierde interacción, el tamaño del tablero se regula para mantener la sensanción de estar siempre amenazado (típico en Cyclades) y la duración es inferior manteniendo la emoción.

He jugado a dos bastantes veces y me gusta. El juego luce más a 4-5 (lógicamente) pero a mi me gusta :)

OisinoiD

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:30:21 »
Me gustan los dos  ::) aunque para mí es mejor el Cyclades,  además con la expansión de Hades el juego mejora mucho en algunas cosas.

Permitidme este off topic, qué tal va a 2 jugadores?

A mi la modalidad de juego para dos me gusta. Cada jugador puja por dos dioses en cada turno por lo que no se pierde interacción, el tamaño del tablero se regula para mantener la sensanción de estar siempre amenazado (típico en Cyclades) y la duración es inferior manteniendo la emoción.

He jugado a dos bastantes veces y me gusta. El juego luce más a 4-5 (lógicamente) pero a mi me gusta :)

Gracias majete! Creo que va a caer. A ver si kosuco me prepara una partiduca en el playbar, que me han dicho que es un maestro, en esto de adorar dioses. Será pagano ;-)
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

basidiomicot

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:27:01 »

Ya ha quedado claro que depende del que estés buscando.
personalmente cyclades me gusto mucho, kemet me encantó.

Personalmente yo elegiría kemet, hay más interacción en el mapa.
En cyclades la interacción se da más en la puja para la elección de dioses.

Partida de kemet es un sin parar de pensar, cyclades esperas a ver que dioses quieren tus contrincantes, y luego piensas que kieren hacer. No te pueden sorprender tanto.
A parte que personalmente prefiero poder escoger todas las cartas a esperar a que salgan.

También me parece que kemet se adecua más a mi estilo de juego claro...

Cyclades me parece un muy buen juego!
Pero Kemet me parece un "must have"
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos