En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/[/center]
Cita de: mrkaf en 16 de Noviembre de 2013, 23:13:05 En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/[/center]Pues una de dos:o los de fancueva recibieron de parte de Dionisio la misma información que recibí yo unos días antes,o sencillamente me han lameado y han copiado mi post sin publicar la fuente.Yo sé el contenido de la caja desde el día 11 (gracias a Dionisio,por supuesto),y lo publiqué el día 13.Al menos me queda el consuelo de que ha sido el enlace de mi blog el que ha salido en la boardgamegeek http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/11/como-sera-la-caja-del-heroquest-25.html
Las reglas del advanced heroquest no son las reglas del heroquest, el advanced es como un juego de rol sencillito basado en el heroquest normal. Las reglas del heroquest se pueden escribir en medio folio y sobra espacio: movimiento basado en dados, apertura de puertas gratis, hechizos unicos, ataque y defensa con dados con simbolos, busquedas automaticas, sin experiencia, tres retos ganados se considera que el heroe ha ganado ... no tiene mucho más. Por mucho que hagas buenas descripciones, musica para ambientar y voces, en un grupo como el mio que todos pasamos de los 30 van a notar la falta de chicha y el mal envejecimiento de las reglas. A un chaval que nunca haya probado el juego pues si que le gustara, seguramente se lo pase como un enano y si le metes en ambiente aun más.Es un juego que va a salir a traves de kickstarter y por tanto va dirigido a personas de una cierta edad, aunque te metan las reglas originales como reglas introductorias y un homenaje al antiguo, todos vamos a esperar que tambien tenga una opción con más chicha, que sea el juego el que te meta en ambiente y no tu intentando desesperadamente recrear esas primeras partidas que jugaste hace tantos años.
Perdonad mi ignorancia, ¿pero el heroquest es como el Descent? Quiero decir si es un juego que requiere un GM, al menos dos personas y sin posibilidad de jugar solo como Mage Knight, Gears of War y demás...
Cita de: mrkaf en 16 de Noviembre de 2013, 23:13:05 En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/Pues una de dos:o los de fancueva recibieron de parte de Dionisio la misma información que recibí yo unos días antes,o sencillamente me han lameado y han copiado mi post sin publicar la fuente.Yo sé el contenido de la caja desde el día 11 (gracias a Dionisio,por supuesto),y lo publiqué el día 13.Al menos me queda el consuelo de que ha sido el enlace de mi blog el que ha salido en la boardgamegeek http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/11/como-sera-la-caja-del-heroquest-25.html
En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/
Cita de: ulises7 en 20 de Noviembre de 2013, 17:50:55 Para los que pedis un reglamento básico y otro avanzado, siempre podéis acudir a las reglas avanzadas del Heroquest en la página homónima...Pero Ulises, ese reglamento, más que avanzado, es una suerte de "lavado de cara" que, va muy bien. Pero que sigue teniendo la tara de los dados de combate y la "inacción" del Master
Para los que pedis un reglamento básico y otro avanzado, siempre podéis acudir a las reglas avanzadas del Heroquest en la página homónima...
Cita de: Darkmaikegh en 20 de Noviembre de 2013, 18:10:52 Cita de: ulises7 en 20 de Noviembre de 2013, 17:50:55 Para los que pedis un reglamento básico y otro avanzado, siempre podéis acudir a las reglas avanzadas del Heroquest en la página homónima...Pero Ulises, ese reglamento, más que avanzado, es una suerte de "lavado de cara" que, va muy bien. Pero que sigue teniendo la tara de los dados de combate y la "inacción" del MasterLo de la tara de los dados no te lo niego, ya que como digo a mí no me gusta y por eso al HeroQuest no lo veo como un juego que jugaria como mazmorrero, pero es que es la esencia del Heroquest si lo quitaran seria otro juego. La inacción del Máster yo no lo veo como tal, si te parece que realmente es así es que entonces no cumples con el perfil de Brujo Malvado. El Brujo Malvado es sin duda el que más tiempo dedica al juego ( y en definitiva, juega ), en crear aventuras, estudiarlas, modificarlas, ajustarlas al nivel de dificultad, metiendo PNJs, encuentros y situaciones interesantes, puzzles, enigmas, decisiones morales, interpretando malos ingeniosos, viendo como los héroes caen en trampas, viendo el progreso de los héroes, hacer excels fomentando la competencia sana entre ellos, creando arenas de batalla,... En definitiva, dandole vida al mundo y haciendo que sea algo más que un simple juego de mesa, el Brujo Malvado en verdad no es malvado, es como un anfitrión que quiere hacer que sus jugadores se lo pasen como enanos con lo que el y el juego tiene para ofrecer, yo realmente lo veo como un máster de D&D en versión mazmorrero pero muchísimo más sencillo ( y capado ). Y si este papel desaparece, también dejaria de ser HeroQuest.