logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750406 veces)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:15:15 »
Los chicos de Cargad! han echo una entrevista a Gamezone sobre el juego:

http://www.cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-habla-sobre-heroquest/
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:50:58 »
Pues yo no entiendo que para acceder a los stretch goals haya que pagar un plus adicional. Me parece un ERROR de manual a la hora de crear un proyecto de crowdfunding.

Los stretch goals (u objetivos por recompensas como me gusta a mi llamarlos), se tienen que poder pagar con el dinero adicional que se va logrando. La idea es reinvertir gran parte del dinero adicional que consigues en mejoras para el juego y que eso tiente más a la gente para lograr más dinero, etc... Todo parte de la base de que a más copias fabricadas, menos precio por unidad te cuesta y a más copias directas vendidas al usuario más dinero ahorras en distribuidores y tiendas. Por eso con los crowdfunding siempre insisto en que se pueden lograr poner a los juegos precios más económicos que en tienda debido a que es un trato directo vendedor-comprador.

Si se hace un buen cálculo de producción, el coste de impresión o material adicional que incluye, el stretch goal se tiene que pagar con el dinero adicional conseguido.

Eso de crear una tasa de 40$ (con 110$ tienes el básico+expansión y con 150$ el básico+expansión+acceso a stretch goals) para luego TAL VEZ conseguir cosas adicionales no está bien y es vender humo. Porque ¿que pasa si luego no se consigue ninguna recompensa adicional? Pues que habría gente que tendría el juego+expansión por 110$ y otros tendrían lo mismo por 150$

Poner el acceso a los stretch goals añadido a un nivel determinado es algo que hacen muchas campañas y que no está mal (así picas a la gente a que te compre básico más expansiones, por ejemplo) pero CREAR un nivel donde lo único adicional que incluye ese dinero extra que pagas es ese acceso a poder lograr algo que no sabes que es ni que cantidad trae, ni si se logrará es un error.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:22:42 »
Se ha certificado que esto va a ser asi? solo extras para el pledge level mas alto o solo es otro rumor...
Si fuera asi no me importaria en demasía, porque hay otros proyectos com oe lde aliens Vs Predators sonde no hay extras que no compres, aparte del jeugo, aqui al menos los pillas todos de una sola vez cogiendo el level  mas alto.
Me he puesto palote con la entrevista!
Ha dado a entender que tambien sacaran el Cruzada estelar si este sale bien?!!
Tambien lo tengo completo, pero será una gran noticia, igualmente!

¿Y si no se consiguieran stretch goals? Pagarías más que los demás por tener lo mismo.
¿Y si sólo se desbloquea 1 stretch goal (por ejemplo, una miniatura adicional)? Pagarías 40$ por tener esa miniatura.

Periprocto estás asumiendo que el proyecto va a ser un éxito y que se van a incluir un montón de recompensas y por eso pagas los 40$, pero es que puede que no ocurra y además, no sabes que extras incluirán ni si te gustarán más o menos. Quieres pagar extra por humo.

Yo repito. En las campañas de crowdfunding puedes:

- No crear stretch goals y crear diversos niveles de pagos que incluyan esas cosas adicionales Esto se ha descubierto complicado porque nunca sabes de antemano cuanta gente va a querer ese extra adicional. Por ejemplo, si dices que con 40$ das el juego y con 50$ das el juego y una miniatura y resulta que ese nivel no tiene mucho éxito y se te apuntan 20, tienes que crear 20 miniaturas para esa gente e igual no te sale tan rentable. Por eso esto se suele hacer cuando las recompensas extras son productos de merchadising como chapas o camisetas o similares. Cosas que pueden imprimirse en tiradas relativamente bajas pero que no tienen interés para el jugón.

- No crear stretch goals y el resto del material extra hacerlo de pago aparte (los famosos add-ons). Esto convierte tu proyecto en el escaparate de una tienda. Ha habido compañías que incluso han vendido extras y promos para otros juegos suyos que no tenían que ver con el juego en cuestión, con la teoría de "ya que hay que enviarte este juego igual te interesa comprarnos este otro y la promo de este otro más".

- Crear stretch goals sin límite de acceso. Tanto el que pague el juego básico como el que pague el juego más expansiones logrará todos los extras adicionales que se logren

- Crear stretch goals sólo limitados a partir de cierto nivel de apoyo. Esto lo que logra es que la gente pique y compre más. Igual sólo querías el juego básico pero el nivel de acceso a los stretch goals, está pillando el básico+expansión... bueno, pues por X más lo hago. Pero con esto ocurre que la gente se reserva al final para apoyar y ver así cuantas cosas adicionales le dan y si eso compensa la inversión de dinero extra en esa expansión que igual no querían. Y eso puede provocar que la cifra no crezca todo lo rápido que se lograría y se consigan menos recompensas lo que aleje a la gente de apoyar, etc...

Pero vamos, que no había visto antes que alguien creara un nivel de acceso de pago para obtener algo que no se sabe si se obtendrá.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:40:52 »
Coñe, Alberto, pero que gran erudito eres.

Fe. Esa es la palabra que estaba buscando. Fe.

Tambien puedes cambiar la cantidad aportada antes de que acabe la campaña si cambias de idea o ves que no va a compensar...

En Kickstarter se puede hacer cómodamente pero en otras plataformas, igual no. En Verkami, que es la que conozco de dentro, hay que ponerse en contacto con la página para poder cambiar o anular una aportación, por ejemplo. Con 1911 Amundsen vs Scott, tuvimos que cambiar algunas y no hubo problemas pero, evidentemente, es más coñazo que simplemente clicar en un botón.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:20:26 »
mas info:

http://eminismagazine.wordpress.com/2013/11/13/mas-noticias-sobre-el-heroquest-25-aniversario/#more-2595

Como detalle:

Citar
En todas las cajas compradas en el KickStarter, aparte de las recompensas, también encontrarás una vitola de fundador y agradecimiento por apoyar el proyecto y tu nombre grabado en el interior de la tapa del juego. Un detalle de gratitud de la empresa que puede gustar bastante ya que el juego que adquieres, lleva tu nombre impreso. A lo mejor, para los que le gusta hacer negocios con la compra de varias unidades… esto no les va a hacer mucha gracia.

...  :o

Citar
Para la opción de Pledge número tres, la de 110€, explica que tendrá el juego básico más el pack exclusivo de 15 héroes y todas las recompensas. Esas recompensas la gente no sabían cuantas podían ser o si no iba a valer la pena; pues bien, nos comenta Dionisio que esas recompensas llegarán perfectamente a las 30 miniaturas más muebles y accesorios de juego exclusivos del crowdfounding, así que… creo que merece la pena sí o sí.
:S pues parece que para ver recompensas a pagar el pledge mas alto...
Pero eso no son recompensas, diría que son add-ons, porque los pagas!

Citar
Se añadirá un nuevo Pledge con una cuarta opción de adquirir la caja con todo lo anterior citado en la opción de 110€, más personalizar la parte trasera de la caja con la imagen de ti y tus amigos jugando a Heroquest, como tenía la caja clásica atrás compuesta por tres niños. El precio será más de 110€ pero todavía no esta muy claro que importe será definitivamente.

Este detalle mola, es super freak! xD

Citar
El tablero será de cartón grueso

Pensaba que el tablero no era de cartón sino modular o tipo dreadball...

Citar
impreso a doble cara

ESO ES BUENO! :)

Citar
No se van a tocar ni reeditar las expansiones clásicas, casi todos los aficionados las tienen o pueden descargarlas desde distintas plataformas. Pero lo que no se descarta es que en un futuro (y no para el KickStarter) se publiquen nuevas expansiones con distintos protagonistas y aventuras.

Pues vaya :(

Citar
Una más de estas noticias de las que estamos hablando, es que e-Minis Distribución tendrá la distribución en exclusiva de HeroQuest para las tiendas de España [...] además de algunas referencias nuevas que no tendrá el KickStarter.

Muy mal!! Si pago el KS quiero todo!! xD arf arf

Citar
El juego se editará en varios idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Ruso y, por supuesto, Español.

Pues no se si GW tiene algo que decir sobre esto, pero esta gente se van a forrar xD

Citar
La caja básica se pondrá a la venta en Diciembre del 2014, rondando un precio entre los 70/75 euros (aproximadamente). 46 miniaturas

Tomen nota los que no hagan el KS ^^

Pues nada, a esperar al jueves que viene :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

manowar

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2013, 15:17:55 »
La verdad es que somos masoquistas, no hacemos mas que quejarnos de que si esto es caro o esto otro lo es mas, pero somos los primeros que en cuanto nos muestran el papel del caramelo (ni siquiera el caramelo en si) ya nos frotamos las manos y empeñamos lo que sea para poder conseguir el producto xD.

Y eso sin contar que efectivamente... esto del kickstarter es muy bueno si el producto te gusta porque acabas teniendo mas material pero tambien es ciertoque juegoas que antes podrían salir por la mitad de precio ahora pagamos por ellos mas de 100€ y asi... sin despeinarnos xD.

En fin, yo solo espero que todos los que paguen el dineral (yo aun no se si lo pillare o no, dependera de la economia del momento) consiga aprovecharlo en mesa, porque cada dia me sorprendo mas del ritmo de compro y posteriormente venta que llevamos xD.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:55:16 »
¿Esto es legal? ¿Los derechos y el nombre del juego no son propiedad de MB?

No me he leído más que las 4 primeras páginas del hilo por que me acabo de enterar, pero me parece que una carta de cease & desist estará ya en camino para los promotores de esta iniciativa, y me soprende que kickstarter lo ampare siendo una empresa americana.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:47:33 »
¿Esto es legal? ¿Los derechos y el nombre del juego no son propiedad de MB?

No me he leído más que las 4 primeras páginas del hilo por que me acabo de enterar, pero me parece que una carta de cease & desist estará ya en camino para los promotores de esta iniciativa, y me soprende que kickstarter lo ampare siendo una empresa americana.

Si, es completamente legal, se ve que MB/Hasbro no renovo los derechos sobre la marca HeroQuest en España
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:06:52 »
¿Esto es legal? ¿Los derechos y el nombre del juego no son propiedad de MB?

No me he leído más que las 4 primeras páginas del hilo por que me acabo de enterar, pero me parece que una carta de cease & desist estará ya en camino para los promotores de esta iniciativa, y me soprende que kickstarter lo ampare siendo una empresa americana.

Si, es completamente legal, se ve que MB/Hasbro no renovo los derechos sobre la marca HeroQuest en España
Y entonces lo han registrado los de Game Zone?? Jo vaya liada!! A más de un manager de propiedad intelectual le va a ir el cargo por ello...

Por otra parte facebook me han dicho que Hasbro les ha cedido los derechos, pero eso me parece dudoso,...

Cuando curraba en GW se comentaba que MB dejó de fabricar Battlemasters y HQ por que se dieron cuenta que eran unos juegos muy buenos para crear clientes frikis que luego acababan en las manos de Warhammer por lo que dejaron de ponerles ese tipo de clientes en bandeja...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:50:54 »
  Todo esto me recuerda a lo que le pasó a Cousteau con su respirador autónomo... lo registró en casi toda Europa (y creo que incluso en parte del mundo) EXCEPTO en españa. Y unos empresarios catalanes los copiaron, mejoraron y vendieron bajo la marca NEMROD, tras reconvertir su antigua fábrica de juguetes de plástico.
   Se produjo una batalla legal cuando Cousteau y su firma Spirotechnique-Aqualung demandaron a los empresarios españoles y perdieron dicha batalla. El todopoderoso gigante había caído, simplemente, porque lo que hicieron los españoles era legal.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:39:00 »
Bueno, esta la posibilidad de que la carta de cease & desist llegase ya, pero GameZone siga adelante, recauden una fortuna en KS, y luego se muden a México. ;D ;D

Por cierto! Falta una semana!!! :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:38:45 »
  Años han tenido los de GW para reeditar Heroquest. Y ya dice el refrán que "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". Me parece a mí que las reacciones van a ser jugosas...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

mrkaf

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:13:05 »
En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/


Falta menos de una semana para el lanzamiento de la campaña de Kickstarter de Heroquest Classic, la nueva edición del mítico juego de mesa con motivo de su 25º aniversario. Se trata de uno de los eventos más importantes dentro del panorama lúdico tanto por el papel que tuvo el juego original en la infancia de muchos de nosotros como por el prometedor trabajo que están realizando los chicos de Gamezone para ponerlo al día y ofrecer un título imprescindible para los amantes de la fantasía y los juegos de miniaturas.

Nos gustaría poder contaros todo lo que hemos visto del juego pero de momento tendréis que conformaros con nuestra palabra de que todo tiene una pinta brutal (esperad a ver las miniaturas, mención especial para la escenografía o enemigos como los guerreros esqueleto y la gárgola, menuda gárgola). Lo que sí que podemos ofreceros ya es un detallado repaso al contenido de su caja:

TABLERO modelo ALFA

Un tablero de juego reversible con dos caras útiles. La primera es similar al dungeon clásico mientras que la segunda muestra una serie de ruinas en exteriores y estancias junto a la costa. Las casillas de juego son ligeramente más grandes que las antiguas, para poder mover mejor las figuras y colocar los elementos de escenografía con más comodidad.

SEPARADOR modelo MENTOR

La pantalla de juego para que el director de la partida oculte sus planes de los héroes. La cara interior cuenta con diferentes ayudas para él, incluyendo los valores de las criaturas, explicaciones de símbolos, características de armas, etc. En la cara exterior ofrecerá las reglas esenciales para los aventureros para que los novicios puedan consultarlas rápidamente sin calentarle la cabeza al director de la partida. La pantalla está ilustrada simulando un templo en ruinas con las reglas grabadas en piedra como relieves.

8 DADOS

Los dados de movimiento de la edición 25º aniversario tendrán cuadrados representando casillas en lugar de puntos redondos mientras que los dados de combate contarán con los conocidos símbolos del juego original mejorados con una apariencia más acorde con las posibilidades técnicas actuales.

TOMO DE REGLAS

Libro de reglas, profusamente ilustrado, para ejemplificar cada regla que lo necesite con una imagen aclaratoria.

TOMO I de AVENTURAS

En el Tomo I “Ninguna amenaza sin respuesta” encontraréis las misiones que se irán encomendando por parte de Mentor a los aventureros. Algunas misiones irán seriadas, como capítulos. Tendrán la estructura de campañas independientes que evolucionarán de forma paralela dentro de la historia común. Otras misiones serán independientes. En conjunto este primer volumen contendrá entorno a 50 aventuras.

8 FICHAS DE AVENTUREROS

Bárbaro, Enano, Mago, Elfo, Cazadora, Enana, Meiga (Hechicera) y Elfa. Las fichas de aventureros tendrán valores y características distintas entre el personaje masculino y su equivalente femenino. El valor de puntos de vida y el de puntos de mente irán mostrados en unas ventanitas troqueladas, en la que se mostrará el número correspondiente, pudiendo ser modificado girando unos discos añadidos por la parte trasera.

86 CARTAS

Cada elemento de las cartas está escrito en Latín y el símbolo utilizado tiene su origen en la antiguedad clásica. Los hechizos del caos son uno de los recursos que tendrá a su disposición el jugador que ejerza de malvado brujo.

    10 Artefactos
    30 Tesoros
    16 Cartas de Equipo
    6 Hechizos de Fuego (Ignis)
    6 Hechizos de Agua (Aqua)
    6 Hechizos de Aire (Aer)
    6 Hechizos de Tierra (Terra)
    6 Hechizos del Caos

46 FIGURAS de Resina Plástica

Las figuras tienen el tamaño estándar de las miniaturas de Gamezone con una escala de 28/30 mm, de manera que se asegura su compatibilidad con los juegos de miniaturas más populares (lease Descent o Warhammer).

La resina plástica es un material de alta calidad, con un grado de registro de detalle muy elevado. Con un acabado limpio y claro. La presencia de burbujas, común a toda resina en mayor o menor medida, se ha minimizado hasta su práctica eliminación en el proceso de positivado. El peso resultante de las miniaturas es muy ligero. Las peanas son redondas y transparentes para facilitar el movimiento de las figuras y dejar ver totalmente el suelo del mapa que se esté pisando. Las figuras irán en distintos colores, igual que las miniaturas de la caja original.

8 Héroes

    1 Bárbaro
    1 Enano
    1 Mago
    1 Elfo
    1 Cazadora
    1 Enana
    1 Meiga (Hechicera)
    1 Elfa

38 Villanos

    2 Momias
    4 Zombies
    4 Guerreros esqueleto
    6 Goblins
    8 Orcos
    4 Guerreros del Caos
    3 Drrakks
    1 Gárgola petrificada
    1 Gárgola
    1 Brujo del Caos
    1 Espectro Etéreo
    1 Ogro
    1 Orco negro
    1 Viscosidad del abismo

44 ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA de Resina Plástica

La realización de estos elementos se hará también en resina plástica, ya que ofrece poder realizar piezas de gran detalle. Algunos elementos vienen separados y necesitarán un sencillo montaje. Las piezas de los armarios son intercambiables y combinables entre sí, para poder realizar variantes. Las puertas se podrán poner cerradas o abiertas, ya que el portón se puede destroquelar o volver a poner en su posición otra vez. Se puede abrir la tapa de los cofres de tesoro para ver su interior. El interior estará hueco y en ellos se podrán insertar los postizos, que representarán bolsas de monedas, o un montón de monedas, o un fondo vacío con una única moneda. Los postizos son intercambiables entre sí también. El pedestal de la Gárgola tiene un hueco para tesoro al retirar la figura del pedestal. La puerta de la jaula se puede abrir y cerrar, según exigencias de las misiones. El sarcófago tiene un fondo al que se le podrán añadir postizos también, en este caso representando distintos contenidos como un caballero con sus espada, un esqueleto…

    18 Puertas
    4 Cofres
    2 Mesas
    1 Sillón señorial
    3 Armarios
    1 Armero
    1 Potro de tortura
    1 Chimenea
    1 Mesa de alquimista
    1 Sarcófago
    1 Pozo
    1 Altar
    1 Jaula
    1 Espejo
    1 Estatua
    1 Péndulo de la muerte
    4 Postizos de Tesoro
    1 Portal dimensional

35 MARCADORES en Resina Plástica

Todos ellos en volumen también, para que queden representados como escenografía, no como fichas de cartón.

    1 Escaleras de entrada
    4 Puertas secretas
    8 Rocas caídas
    4 Rocas caídas dobles
    6 Trampas foso
    4 Trampas de lanzas
    4 Trampas de hachas
    4 Trampas de flechas






ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:57:57 »
Entonces tu q eres un especialista te hego una pregunta.
?descsent 2 o este hero quest?

No me llamo manuelor pero he jugado ambos...  :P

Son dos juegos muy distintos. Heroquest es un clásico, de los primeros dungeon crawlers de tablero y eso se nota, es un juego de exploración de mazmorras con máster donde el papel del máster es sobretodo hacer que los jugadores se diviertan haciéndoles descubrir los peligros de la mazmorra poco a poco, diseñar nuevas aventuras, prepararlas, ver como los héroes caen en las trampas... Pero el fin de éste no deberia ser matar a los héroes porque no es un juego competitivo en este sentido ( aunque habrá misiones más o menos duras y en ocasiones los héroes fracasarán o incluso morirán ). esto es importante porque un jugador debe ser obligatorio máster y le debe gustar esto. Otros puntos a destacar seria el hecho de que destaca por sus componentes tridimensionales que molan mucho ( si eran muy chulos antes, a saber lo que pueden hacer ahora... ) y su aire old school es fuerte. Contras tiene muchas bajo mi opinión: los puntos de mente prácticamente no sirven para nada ( estoy hablando de la versión original ) y lo que menos me gusta del juego y el hecho principal por el cual no lo juego ( tengo unos amigos que lo juegan cada semana ) es su sistema de combate que bajo mi juicio ha envejecido mal, además no creo que sea un buen sistema para que sea jugable a niveles altos. Cabe decir que con los añadidos de la página heroquest el juego gana muchísimo.

Por contra Descent 2 es más bien  un juego táctico con ambientación mazmorrera que no es lo mismo que un juego de exploración de mazmorras... En Descent 2 no hay exploración, todos los peligros están desvelados desde el principio, así como los enemigos a batir... A favor tiene que ya sí que es más un jeugo competitivo entre los jugadores y el máster, pero personalmente me parece que no sigue la filosofia de estos juegos que vienen precisamente de la traslación al tablero de D&D donde el master no va a matar a los jugadores sino a hacerles disfrutar a través del mundo que propone y sí, en ocasiones muere algún incauto porque los héroes no van de paseo, para la idea es muy distinta...


Comentar que hay más juegos de este tipo más allá de estos: Dorn, Doom, Descent 1, Mice & Mystics, D&D Parker, D&D Adventure System, Dungeon Run, Claustrophobia...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2013, 06:06:22 »
Entonces tu q eres un especialista te hego una pregunta.
?descsent 2 o este hero quest?

como bien te han dicho ulises7 y cuya respuesta no podria mejorar, son dos juegos diferentes, heroquest es el que es mas un juego de exploracion de mazmorras de corte clasico, descent 2ª edicion directamente es un juego tactico sin nada de exploracion.

Como juego preferido de los que tengo, me decanto siempre por advanced heroquest/warhammer quest con máster.
Siendo máster de este tipo de juegos, los juegos con reglas y mecánicas sin máster me parecen simplones, por ejemplo las reglas de adv. heroquest para juego aleatorio/sin máster son una castaña y te tiras mas rato haciendo tiradas para generar el dungeon/enemigos que jugando, realmente que para lo único que sirven realmente son a la hora de pre-crear rápidamente como máster un escenario que después le darás ambientación y jugaras con los jugadores que llevaran los héroes.
Las reglas de juego en solitario y autogeneracion de warhammer quest aunque mas ágiles tampoco llenan del todo, cosa que cambia bastante si al igual que adv heroquest juegas con un máster y usando el libro de rol (aunque no por ello tienes que rolear ojo!) que por desgracia no venia en la edición española (aunque a sido traducido por fans del juego), con este tienes un juego muy completo, al que fácilmente puedes añadir miniaturas sin fin, una pena que ya no este a la venta y por ebay este a precios normalmente prohibitivos para jugadores nuevos.

heroquest lo que tiene es que su gran virtud es su simplicidad, tambien es un buen gancho o iniciador de jugadores para pasar a otros juegos mas complejos, puedes jugar casi sin tener que perder tiempo en explicar reglas complejas, suele gustar a jugadores de diversidad de edad, ya sean jugadores expertos o no, en este juego por norma general pasaran un rato agradable, sobretodo si el máster le da vidilla al juego, según el grupo incluso roleando un poco (o mucho jeje), creando ambientación, etc... cosa que puede marcar el buen hacer de una sesión de juegos mazmorreo, cosa que cambia si el máster es un sosaina que solo se dedica a tirar dados y mover minis, después al ser de reglas sencillas es muy fácil modificarlo al gusto, meter reglas caseras, etc...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 06:33:56 por manuelor »