logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748801 veces)

Pandero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #435 en: 06 de Diciembre de 2013, 19:00:49 »
Bueno, pues ya se sabe cuando y donde (en principio) va a ser el siguiente capitulo: mañana por la tarde en verkami, segun el twitter de GZ.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #436 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:22:30 »
Imaginemos qué Verkami recibe una carta amenazante para que pare. Si no lo hace igual le demandan por ello pero ¿y si lo hace y no había motivo? ¿Quién indemniza a Verkami por el dinero perdido?

Por otro lado, si Verkami para ante una amenaza y no ante una orden judicial corre el riesgo de que GZ los demande. Si GZ gana la indemnización puede ser bastante alta dadas las cantidades en concepto de prejuicio que tratamos. Además, habrían parado por propia voluntad e imputarle este perjuicio al que le presionó con una simple carta es más complicado. Pensad que la ley aplicable es la española y el caso, aunque pueda parecer similar, no es igual al de Kickstarter.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 21:31:58 por Heiko »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #437 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:59:39 »
¿Qué porcentaje se lleva Verkami? Porqué como recaudan bastante su parte puede controlarles la tentación de para nada?

Verkami cobra un 5% de comisión de lo recaudado, creo que igual que KS. La entidad bancaria que hace las transferencias se queda un 1,5% o similar.

Ojo, que antes de entrar en Verkami, ellos miran bien el proyecto que se les propone e igual pueden decir que no. Y no es una cuestión de recaudación, igual el proyecto lo visualizan con problemas y no lo aceptan.

Las partes que les puede disuadir a la gente es precisamente lo que para retirar tu aportación (o "promesa de aportación" porque no te quitan nada hasta que el proyecto salga adelante) tienes que ponerte en contacto con ellos y que para poder aportar tienes que meter tu tarjeta de crédito. No va con cuentas de Amazon o PayPal o similar y ya conozco yo gente que "1911 Amundsen vs Scott" no lo apoyaron porque no les gusta meter la tarjeta de crédito en ningún sitio.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #438 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:15:03 »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

piranesi1978

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #439 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:18:51 »
Ya se están promocionando videos de la nueva campaña de HQ25 en Verkami. Esta vez sin mostrar referencias explícitas al juego original.


Boost3r

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #440 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:59:35 »
Nuevo mensaje vía mail de heroquesteclassic.com:
Mañana a esta hora ya estará abierto de nuevo el proyecto HQ25th en una plataforma española, Verkami. Lo hemos decidido así para que la marca registrada que poseemos en España no pueda ser atacada en pleno crowdfunding, bajo cualquier “sospecha de amenaza remota”.

Todo será como un “punto y seguido”, salvo por dos diferencias fundamentales:

En Verkami el dinero entregado al autor del proyecto le compromete a realizar el juego y si no lo hiciera entonces tiene la obligación de devolver el dinero a los participantes.

Los "stretch goals" que ya estaban liberados se volveran a obtener desde que se vuelva a conseguir la cifra base, todos ellos, no será necesario desbloquearlos de nuevo.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #441 en: 07 de Diciembre de 2013, 00:51:17 »
Nuevo mensaje vía mail de heroquesteclassic.com:
Mañana a esta hora ya estará abierto de nuevo el proyecto HQ25th en una plataforma española, Verkami. Lo hemos decidido así para que la marca registrada que poseemos en España no pueda ser atacada en pleno crowdfunding, bajo cualquier “sospecha de amenaza remota”.

Todo será como un “punto y seguido”, salvo por dos diferencias fundamentales:

En Verkami el dinero entregado al autor del proyecto le compromete a realizar el juego y si no lo hiciera entonces tiene la obligación de devolver el dinero a los participantes.

Los "stretch goals" que ya estaban liberados se volveran a obtener desde que se vuelva a conseguir la cifra base, todos ellos, no será necesario desbloquearlos de nuevo.

pues mira tanto rollo con Moon design y al final les han hecho caso  "We are unlikely to object to a truly Spanish crowdsource campaign (i.e., a Spanish corporation is the crowdsource platform) - as we do not have a registered trademark in Spain" les tendrán que dar las gracias por el consejo.

En realidad, como dicen los de MD, probablemente tengan derechos en España - han estado comercializando HeroQuest en el país durante algunos años.

Pero no se van a meter, porque España no es un mercado importante para ellos.

Yo, personalmente, creo que aunque me dé pena, lo mejor es que HQ no salga. Por varias razones

(1) Por otros creadores y otras empresas españolas: Me temo, que, desgraciadamente, y en buena medida a algún troll, se ha creado una imagen de las empresas españolas como que no hacen bien las cosas. El siguiente kickstarter de juegos de mesa que venga de España seguro que recauda algo menos por culpa de esto

(2) Por Gamezone: En serio, se están metiendo en un jardín. Aunque tuvieran la palabra de Hasbro de que no van a hacer nada, si no lo tienen por escrito, se están metiendo en un jardín legal que les puede costar la existencia como empresa. Sus minis son buenas, no me gustaría que les pasara nada malo. Si estas navidades Hasbro no vende lo suficiente, quizá puedan cambiar el equipo directivo... Además, Gamezone se está llevando una mala imagen, y, jolín, da pena que pase eso a empresas que llevan ya tiempo trabajando.

(3) Por HeroQuest: Si queremos algo más que nostalgia, es evidente que HeroQuest necesita arreglos - el juego es mucho peor que algunos de los nuevos del mismo estilo. Y está, al menos en la versión europea, francamente descompensado a favor de los héroes (y, probablemente, del bárbaro). Gamezone no tiene experiencia haciendo juegos de mesa (que es un negocio muy distinto a hacer minis). Con la cantidad de talento que hay en España, me sorprende que no hayan seleccionado a nadie para que les ayude. Lo mínimo sería a alguien que tenga ya un bagaje, algunos juegos P&P que la gente conozca, etc. Siempre hablan de un equipo de artistas, pero un juego de mesa es más que su apariencia.

(4) Por Stephen Baker y por los autores de juegos en general: ¿Como se puede hacer una edición 25 aniversario de la que el autor original de juego no vea ni un sólo céntimo? ¿Y que su nombre no vaya a estar en la caja? Yo quiero que los autores de juegos puedan vivir de sus obras (¿alguien que no sea Knizia puede?), y que los juegos evolucionen a ser un producto cultural. Que una empresa pueda hacer un remake de un juego, "pasando" del autor original no es buena señal.

Mi humilde opinión. Gracias a todos los que estáis exponiendo la vuestra, especialmente los que pensáis distinto - estoy pensando y aprendiendo :)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 01:01:52 por jamuki »

Threason

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #442 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:15:28 »
Lo que pareces obviar es que el autor del juego (si la autoría en este campo es/fuera como en la literatura o el cine por los ejemplos que tú pones) puede decidir que no se saque SU juego nunca más, o no de esta manera. Es su decisión como autor. Y que se la traiga floja todo, también.

El problema, se ha dicho antes varias veces, es que los de GZ tienen la marca, no los derechos de propiedad intelectual. A gente esto le parece muy importante, y a otros, parece que no.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #443 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:34:22 »
Que tiene que ver una cosa con la otra???

Primero heroquest no pertenece a sr baker sino a una gran multinacional que le importa entre poco y nada lo que se haga con heroquest, ni ellos fueron los autores ya que la empresa original era MB y esta fue comprada por hasbro, asi que se joda Hasbro que ya tienen suficientes millones y que repartan un poco a los pobres.

PD: El pillaje se podría aplicar  a partir de que alguien tenga el suficiente dinero para gastarse en un traje o un reloj el dinero que ganarían 20 personas en un año. A si a ojo mas o menos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 11:37:48 por gervader »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #444 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:41:08 »
Pero es que si que han hecho cosas. Alguien había enlazado hace poco una web en que lo comentaban.

Hasbro ha dejado que se difundan libremente escenarios y P&Ps del juego, pero en una ocasión una persona intentó cobrar por ello y le dijeron que nanai.

Os puede no gustar la actitud de abuelo con finca abandonada de Hasbro pero es así. Las grandes compañias funcionan de esta manera no sacan Heroquest por que para su escala no compensa el trabajo por el dinero que ganarían (para hasbro 500.000$ serán unas ventas malas) pero que nadie les toque sus licencias por que si no hacen nada las pierden por innación y puede ocurrir como en el caso de mi pequeño pony que un día se revitalicen y pasen a valer millones.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 11:58:39 por Celacanto »

Jazel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #445 en: 07 de Diciembre de 2013, 12:08:56 »
Pero es que si que han hecho cosas. Alguien había enlazado hace poco una web en que lo comentaban.

Hasbro ha dejado que se difundan libremente escenarios y P&Ps del juego, pero en una ocasión una persona intentó cobrar por ello y le dijeron que nanai.

Ciertamente el proyecto se llama Heroquest Remaster, y no sólo tiene el permiso de Hasbro, sino que han contactado con los ilustradores originales para poder usarse esas ilustraciones. Lo podéis ver aquí: http://heroquest-remaster.xooit.fr/index.php (foro francés)

En febrero o marzo de este mismo año alguien intento lucrarse en eBay y Hasbro les dio un toque de atención, pero les ha vuelto a permitir que sigan con el proyecto. Les permiten distribuir pero no comercializar.

Particularmente creo que los de GZ vieron el consentimiento que Hasbro daba a ese proyecto y se lo apropio (....si es una teoría ...)

Edito para incluir la Web donde tienen el proyecto: http://heroquest-reloaded.blogspot.fr/p/edition-2012.html  (si, es en francés)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 12:13:15 por Jazel »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #446 en: 07 de Diciembre de 2013, 12:14:05 »
Primero heroquest no pertenece a sr baker sino a una gran multinacional que le importa entre poco y nada lo que se haga con heroquest, ni ellos fueron los autores ya que la empresa original era MB y esta fue comprada por hasbro, asi que se joda Hasbro que ya tienen suficientes millones y que repartan un poco a los pobres.

¡¿Pobres?! ¿Defines como pobre a las personas que se van a gastar 100€ en comprarse un puñetero juego de mesa por un ataque de nostalgia? Vamos, hombre... Esto es un puñetero capricho.

A mi no es que me interese lo más mínimo el Heroquest (sí tengo buenos recuerdos de él, pero por eso ya tengo juegos que son mejores y más divertidos). Lo que sí tengo claro es que ni de coña pensaría en pagar un pastizal (porque 100€ es un pastizal) para un proyecto que tardará un año entero en salir adelante.

Cuando he pagado ese dinero en otros proyectos de crowdfunding lo hice en juegos que tenían pinta de estar muchos más acabados que éste (que da la sensación de que no tiene ni reglamento, vamos), que no te hacían esperar tanto y que daban un montón de recompensas adicionales interesantes.

Y luego, claro está, es que después de ese juego de mentiras y medias verdades que se han traido los de GameZone (que me ha recordado a la mayoría de las intervenciones de nuestro gobierno ante la prensa) no me fio un pelo de que el juego acabe realizándose o sea paralizado (una vez finalizada la campaña y recaudada la pasta) por demandas varias. Y luego vete tú a pedirles que te devuelvan el dinero.

Lo que más me sorprende de este gran culebrón, es la cantidad de gente que dice "bueno, sí, no lo están haciendo bien... nos están mintiendo, el juego no menciona al autor, pero si añaden recompensas mejores y demás pues sí que me animaré a apoyarlo". Es que es una actitud que me suena mucho:



Por eso mismo, si realmente me interesara este producto, me esperaría a adquirirlo en tienda cuando ya se viera la calidad de los materiales, el reglamento, etc... (y se supiera que no ha sido enterrado en multitud de demandas, porque Hasbro tiene una filial española e igual por ahí si que pueden atacar).

Y no me vale lo de "es que si no lo apoya nadie no se hace" porque estoy seguro que con todos esos fanboys que tienen (que no les importan los modos y maneras de como se logra el objetivo, sólo les importa el objetivo), estoy convencido que recaudarán los 50.000€ que pueden pedir.

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #447 en: 07 de Diciembre de 2013, 15:05:37 »
Volvemos a mezclar las cosas...

El nombre comercial que tiene Gamezone no vale un pimiento, ahora mismo puedes registrar heroquest deluxe o heroques pepino y sacar un juego con ese nombre haciendo la misma jugada que GZ eso y na, es lo mismo.

La licencia de producto, que es lo que parece que no tiene GZ es de Hasbro, eso es suyo y engloba al producto en si, mañana edita heroquest gran reserva con la t lo que sea y GZ No pincha ni corta por mucho marca comercial que tengas.

Baker, que es el autor, no se si cobrara o no por juego realizado, pero lo moral es pedirle permiso para editar HQ. este señor además parece que es directivo de Hasbro.

Las peliculas que tenga cada uno en su casa es problema de cada uno...la moralidad de este asunto para mi va ligada al animo de lucro, un particular puede tener una pelicula o un juego en p&p o lo que sea y puedes hablar de compartir cultura recursos o piratear.

En este caso es una empresa que aparentemente edita algo sin licencia con claro animo de lucro, eso no es un debate moral,  no hay segundas lecturas posibles.



haplothief

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #448 en: 07 de Diciembre de 2013, 20:12:23 »
Y a todo esto digo yo que de los que no sabemos nada es de HASBRO y del Sr. Baker.

Muchos estáis defendiendoles, que me parece bien, pero digo yo que también sabrán defenderse ellos solitos.

Es decir, hasta la fecha, que sepamos no se han manifestado al respecto; y estoy seguro de que se han enterado. HASBRO seguro que tiene un ejército de abogados.

Lo siguiente puede parecer ciencia ficción, pero tal vez GZ y HASBRO tienen alguna clase de acuerdo para ver hasta donde llega el tema.

Es decir, ¿a nadie más no le parece raro que a estas alturas ni el autor (que yo pienso que al trabajar en MB renunció a sus derechos de autor) ni HASBRO hallan dicho nada?

Yo por mi parte voy a apoyar el proyecto, porque entiendo que si no dicen nada, consienten. Además tengo claro que lo que estoy financiando es que se cree un juego similar al HQ, un poco más avanzado, pero nada más.

Escudero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #449 en: 07 de Diciembre de 2013, 21:25:28 »
Hombre yo pienso que Hasbro no ha dicho nada hasta ahora, y creo que no dira nada nunca, es por que en realidad, es un producto que no le va a generar grandes ventas dentro de lo que ellos consideran numeros de ventas. Ellos tienen ya mucho lio con un porron de productos chinos que vulneran sus copyrights y que si les estan quitando realmente mucho dinero.

Yo creo que en esta pelicula veremos a GW y MD como protagonistas conjunto con GZ. 

Ya que cada cual ponga los titulos de malo bueno y feo.

Pues si está es la situacion, me parece bien lo que está haciendo GZ.

No se, imaginaros que estuviera pasando lo mismo con el ajedrez. Que alguien lo hubiera publicado hace 25 años y ahora no le hiciera caso porque se dedica a los botijos. Si me pongo a fabricar un ajedrez y el anterior autor/fabricante no se pronuncia porque ya le importa un bledo; ¿que problema hay entonces?

Si se quiere debatir las leyes de propiedad intelectual me parece bien , pero a dia de hoy la ley es la que es , 70 años tras muerte del autor en europa y EEUU (aqui incluso algunos han conseguido llegar a los 100) , asi que fijate que cortos parecen esos 25 comparados con lo que dice la ley.
Y se podria decidir apoyar ya que moralmente nos parece mal esa ley , pero eso no quita que sin una licencia expresa del propietario de los derechos el juego se pueda ver parado o cancelado si siguen con referencias tan explicitas al original.
Ya lo explique en otros post, pero tampoco cuesta tanto sentarse con Hasbro y firmar una licencia (te queda menos pastel eso si) , eso seria asegurar el proyecto con ese nombre en cualquier luigar excepto EEUU. Y eso del acuerdo en plan "colegueo" no es viable en los negocios , Hasbro si tienes licencia te OBLIGA a poner su Marca y textos legales. Ningun empleado de Hasbro firmara un acuerdo fuera de lo que es una licencia con contrato.
Hasbro puede pasar del podructo , pero es una licencia suya , y para eso tienen una gente (bastante maja por cierto) que se dedica a sacar dinero vendiendo esas licencias , tambien de esos productos que tienen "enterrados" por decirlo así.
Esto es una suposición , pero de ser Hasbro cuando creeis que interesa mas entrar al tema ¿cuando es un proyecto que no tiene de donde rascar? o ¿cuando es una preventa y la empresa tenga .... pongamos 200.000e en el banco? o ¿cuando tengan una copia en la mano? , creo que en el caso 2 y 3 se pueden pedir indemnización (en el primero tendrian poco que rascar) y en el 3 quizas pudieran tener mas fuerza legal , que no lo se , es suponer . Lo que si es seguro que si entran al trapo cuando este financiado o se entregue la primera unidad ..... los backers lo tendrian muy dificil para recuperar su dinero o pasaria mucho tiempo (años) hasta que les llegara su juego.
La opción de que Hasbro no haga nada de nada por "pasotismo" no entra en un planteamiento de empresa y menos con departamento legal , igual Hasbro a llegado a donde está por pasotismo , seguramente.....
Espero que los que lo apoyen tengan suerte.

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen