me parece que no estáis entendiendo la situación.
Hola.Me acabo de registrar para postear aquí porque me parece que no estáis entendiendo la situación. GZ no va a “clonar” el HQ antiguo. Va a hacer una juego que “homenajea” al HQ original. Unas reglas similares pero no iguales, componentes nuevos y retos nuevos. Muchos decís que la propiedad intelectual es de Hasbro y que esta dura 70 años. Pero es que la propiedad intelectual se refiere al contenido exacto de las reglas, a las imágenes usadas y a la forma exacta de las miniaturas. GZ no puede usar la imagen del bárbaro de la portada, pero puede usar otro bárbaro.Yo no conozco a la gente de GZ y no sé cuáles son sus intenciones reales, si lo hacen solo para ganar dinero (que no me parece mal, todos tenemos que comer) o si de verdad quieren rendir un homenaje al HQ. Lo que sí que tengo claro es que pueden hacer lo que dicen que van a hacer.
Cita de: equirne en 08 de Diciembre de 2013, 00:09:39 Hola.Me acabo de registrar para postear aquí porque me parece que no estáis entendiendo la situación. GZ no va a “clonar” el HQ antiguo. Va a hacer una juego que “homenajea” al HQ original. Unas reglas similares pero no iguales, componentes nuevos y retos nuevos. Muchos decís que la propiedad intelectual es de Hasbro y que esta dura 70 años. Pero es que la propiedad intelectual se refiere al contenido exacto de las reglas, a las imágenes usadas y a la forma exacta de las miniaturas. GZ no puede usar la imagen del bárbaro de la portada, pero puede usar otro bárbaro.Yo no conozco a la gente de GZ y no sé cuáles son sus intenciones reales, si lo hacen solo para ganar dinero (que no me parece mal, todos tenemos que comer) o si de verdad quieren rendir un homenaje al HQ. Lo que sí que tengo claro es que pueden hacer lo que dicen que van a hacer.La situación creo que la conozco bien, otra cosa es que tergiverses las cosas.aqui hay 3 puntos clave para mi.Moralidad: aprovecharse del trabajo de otros esta mal, en el mundo de los juegos de mesa hay mucha gente luchando por los derechos de los autores, busca en google derechos de autor y juegos de mesa y veras a la asociación ludo o jugamos todos trabajando en ello.Que sea una multinacional no quita que siga estando mal, esto no ayuda a un sector como este muy pequeño, quieres que la gente tenga miedo a enseñar sus protos? a mandar trabajos a editoriales? hay gente que le puede parecer mal y gente que le puede dar igual si a cambio consigue su jueguecito, pero a nadie le puede parecer bien fusilar el juego de otros.2. legalidad. probablemente pueda ser legal cambiar el texto de las reglas y editar un juego con una mecanica parecida, tambien hay casos de juegos que han sido retirados por plagio. eso lo decide un juez, ni tu ni yo podemos decidirlo y hasbro sentaria un mal precedente si no interviene.3. proyecto de gz. tu comentario de tendran que comer es como lo de es triste pedir pero mas triste es robar, podian haber hecho las cosas bien y no han querido, desde que el proyecto se llama heroquest edición 25 aniversario deja de ser un homenaje, una edición es una edición no un homenaje, no es registrar un nombre, cambiarle las reglas para rozar la legalidad y sacarlo a crowfunding, eso no es un homenaje es herocults 2.0.